lunes, 3 de diciembre de 2012

UN PRESIDENTE INJUSTO E INSOLIDARIO



Por esos días hemos sabido que por primera vez a los jubilados no se les va a aplicar la paga correctora de la inflación estipulada en los famosos “Pactos de Toledo”, y que además promete devolver el dinero no pagado a los funcionarios el próximo año, argumentando la falta de liquidez de las arcas del Estado.

Es comprensible que al presidente sólo le preocupe tener contento al colectivo de funcionarios (puesto que él también es miembro del gremio de la función pública, y con ello de la nómina vitalicia pagada por los contribuyentes), y al de los jubilados (el colectivo que más influye en los resultados electorales cuando hay elecciones). Esas son las dos franjas de la población que más votos seguros proporcionan para ganar unas elecciones, y conviene tenerlos con las panzas lo más contentas posibles.

Y en cambio hace pagar los efectos de la crisis en los más débiles y necesitados: los parados, que ya pronto superarán ampliamente la cifra oficial de los 6 millones de desempleados. Para ahorrar ese dinero que lo destina a los funcionarios, a los jubilados y a financiar las pérdidas de la banca, les reduce el tiempo a los parados que tienen derecho por prestación, y encima les rebaja considerablemente ese importe que ya de por sí es bastante bajo para sobrevivir en esas condiciones que el coste de la vida se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos, sobretodo a causa de las reiteradas subidas de impuestos. Y lo que es de trampa y engaño: trata que en los medios de comunicación no se ventile ni se hable de esta gran vergüenza nacional, salvo cuando inevitablemente los telediarios y la prensa tienen que dar la noticia sobre ello cada vez que el CIS o el propio INEM proporciona nuevos datos sobre el paro. Y no digamos de lo tremendamente desamparados que están los autónomos y los jóvenes que aún teniendo suerte de encontrar algún empleo por meses, si el contrato no sobrepasa el mínimo de un año, no tienen derecho a prestación ni ayuda alguna por desempleo. Y en cuanto a la ayuda de los 426 euros para los mayores de 52 años, que son los parados que más cerradas tienen las puertas del mercado laboral por razón de edad, se las quita para pasarlas a los 55 años. Trato de favor a los privilegiados funcionarios y jubilados, que tienen nóminas y pensiones vitalicias financiadas a costa del resto de los empleos que aguantan, y trato de marginación y exclusión social a los parados y a los autónomos (que electoralmente no resultan un colectivo rentable). Esta es la política de Mariano Rajoy, cuando tendría que ser justamente al revés: para arreglar la crisis de nuestro país, primero hay que empezar por resolver los problemas de los más necesitados: los parados, que son los que más pueden contribuir a superarla con su trabajo y la generación de riqueza y pago de tributos consecuencia y derivados de ese trabajo.

Por otra parte, aún teniendo la mayoría absoluta, no se ha preocupado en nada en tomar medidas para la creación de empleo, que es lo más necesario para que el país pueda salir de la crisis. Sólo ha aplicado políticas de recaudar de todos los lados, tanto de los impuestos nacionales, como de inversores de la deuda, así como prestaciones europeas, para tapar los agujeros de la corrupción y los despilfarros de las políticas heredadas de Zapatero así como de las propias de ese primer año suyo de gobierno, pero para nada destinar dinero en crear empleo y ayudar a los parados y sus familias.

En esos momentos, con un mercado laboral totalmente seco, y con las empresas muy afectadas por la crisis y con muy pocos beneficios, se hace necesario destinar mayores ayudas y prestaciones a los parados, incrementando la cuantía de las prestaciones (ya que ello incentiva el consumo, tan necesario en estos tiempos de estancamiento económico), y un mayor tiempo en el cobro de las mismas (por una razón de solidaridad nacional, ya que por el momento no se están generando los empleos necesarios en el mercado laboral). Y por otra parte se hace muy necesario aplicar cuanto antes un plan de choque contra el desempleo, en vez de preocuparse de destinar docenas de miles de millones de los contribuyentes al cubrir las pérdidas de los bancos mal gestionados de forma irresponsable. Saber ver que la prioridad es acabar con el paro, y lo demás sólo adquiere importancia secundaria. 

La solución a la crisis, no lo olvidemos, pasa especialmente por proporcionar empleo estable y seguro para todas las familias españolas; pero está claro que no existe ninguna clara voluntad por parte de la clase política en estar al caso, ni mucho menos en Bruselas dónde solo les interesa tener unos socios comunitarios sin déficit público y con la seguridad de que se les devolverá el dinero europeo prestado, sin importarle los costes sociales que supone más paro, más recortes de servicios públicos, y más miseria. De la crisis sólo se puede salir trabajando, no ahogando a la gente peor parada, y para salir de esta, la única política sensata y acertada es la de tomar medidas que de verdad sirvan para crear empleo, cosa que ni quieren ver ni preocupa en absoluto a esa clase política incapaz e inútil que no quiere ver ni aplicar la solución al problema, y el presidente Mariano Rajoy, con toda su mayoría absoluta mal aprovechada, el primero. 





....................................................................................................................................................................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Manuel Rosa Recuerda LA SALIDA DE LA CRISIS,SÓLO TIENE UN CAMINO,FOMENTAR ENTRE LOS EMPRESARIOS QUE CONTRATANDO TRABAJADORES Y PRODUCIENDO,CON RESTRICCIÓN A LAS IMPORTACIONES CHINAS,SALIMOS DE ESTA.De ninguna otra forma......
3 de diciembre a la(s) 13:09 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Muy acertado tu comentario, Manuel Rosa Recuerda, y además añadiría poniendo un férreo control de la inmigración, además de dar prioridad en el empleo a los parados nacionales. Saludos.
3 de diciembre a la(s) 13:30 · Me gusta · 2

Manuel Rosa Recuerda ESPACIO DE XAVIER VALDERAS:POR SUPUESTISIMO TODO LO QUE DICES,tan acertadamente,ahora y en tu maravilloso artículo.Yo siempre propuse un LISTADO PRIORITARIO DE PADRES DE FAMILIA,POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD EN EL PARO.Es URGENTISIMO paliar ese problemón de los CABEZA DE FAMILIA que con su sueldo tienen que sostener a hijos y esposa.
3 de diciembre a la(s) 13:36 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Manuel Rosa Recuerdal, creo que no se puede obligar a las empresas a que contraten por la edad o antigüedad en el paro, ya que ellas mismas han de elegir a los perfiles que piensen que son de mayor utilidad. Lo que sí puede hacer el gobierno, es dar facilidades fiscales a las empresas para que contraten a los parados más necesitados o con mayores dificultades, como los padres con cargas familiares, o los parados con discapacidad (que precisamente hoy es su día). También hay que apoyar la creación de nuevas empresas con muchas facilidades, pocas normativas y pocos impuestos, que no desánimen a nadie a arriesgarse y a crearlas. Por otra parte, en unos momentos como los actuales tan difíciles para la creación de empleo, y con tanta gente sin trabajo, lo que pienso que lo que debe de hacer el gobierno es ayudar más a los parados, con mayores prestaciones y más tiempo en beneficiarse de esas ayudas, hasta que la economía repunte de nuevo y poco a poco la gente ya no necesite la ayuda solidaria del gobierno. Siempre es más beneficioso para el país ayudar a los parados, que no malgastar el dinero de los contribuyentes a cubrir pérdidas de bancos mal gestionados, cuyos responsables deberían de pasar por el juzgado para rendir cuentas. Un cordial saludo, machote.
3 de diciembre a la(s) 13:50 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Tampoco hay que olvidar que los jubilados (y suerte que cada mes cobran su merecida pensión vitalicia) son muchas veces el colchón que sostiene y mantiene a sus pobres hijos en paro, y eso es una injusticia. ¡Hay que crear empleo!.
3 de diciembre a la(s) 13:57 · Me gusta · 2

Manuel Rosa Recuerda recibiendo las EMPRESAS incentivos para que contraten esos perfiles que les interesen,respecto a los CABEZAS DE FAMILIA,se consigue lo prioritario que es dar un puesto de trabajo a un necesitado de esa índole.TODO ES FOMENTABLE,SIEMPRE QUE EL EMPRESARIO RECIBA FONDOS HABILITADOS,PARA QUE CUMPLA TAL MISION,CREADORA DE PUESTOS DE TRABAJO,en sus diferentes modalidades de menor contribución a la SS,y formas mil fiscalizadoras
3 de diciembre a la(s) 13:59 · Ya no me gusta · 1

Charo Reig Segui Para crear empleo hay que tener mucha confianza y en estoy momentos no la hay, nadie confia en que esto mejore.
3 de diciembre a la(s) 14:25 · Ya no me gusta · 2

Mari Nieves Carrasco Molino Si no se crea empleo...como vamos a crecer..??? si no se gana, no se gasta..!! osea, que es la pescadilla que se muerde la cola....
3 de diciembre a la(s) 14:58 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls yo quiero trabajar
3 de diciembre a la(s) 16:28 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Porque no suprimimos las autonomias
3 de diciembre a la(s) 16:29 · Ya no me gusta · 1

Antonia Roldán El hongo de la Ineficacia sigue vivo, "él" no sufre ninguna crisis (por desgracia).
3 de diciembre a la(s) 19:32 · Ya no me gusta · 2

Antonia Roldán http://senovilla-pensamientos.blogspot.com.es/2012/11/el-hongo-de-la-ineficacia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=

El hongo de la Ineficacia | PENSAMIENTOS JFS
senovilla-pensamientos.blogspot.com
3 de diciembre a la(s) 19:33 · Ya no me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

Alfonso Posada Mi opinión es que los poderes del estado y en consecuencia los de Rajoy están muy limitados en el famoso "estado de las autonomías". En las provincias catalanas, aprovechando la supuesta debilidad del gobierno central, los pujolistas se han levantado pidiendo la secesión y amenazando a su misma población (después de la destrucción de 16.000 empresas catalanas) con la 'travesía del desierto' que supondría una declaración unilateral de independencia...Creo que el presidente del gobierno español no solamente tiene que luchar contra los problemas propios de la crisis y tal vez su falta de capacidad para resolverlos, sino también contra los que ponen palos en las ruedas a las posibles soluciones. No lo tiene fácil.
3 de diciembre a la(s) 22:01 · Editado · Ya no me gusta · 1

Isabel Saveedra si te soy sincera, la política de pro jubilados y pro funcionarios, antes que trabajador por cuenta propia o ajena, es así desde que tengo uso de razón, recuerdo las Campañas electorales de Felipe González y de Aznar, incluso un pacto llevado acabó por socialistas y populares para no usar las pensiones en campaña electoral....Y lo cierto es que la verdad las pensiones nunca han sido revalorizadas al Indice de Precios al Consumo, porque siempre hay trucos o trampas que llevan al engaño, la cifra oficial por ejemplo, sólo recordar que De la Vega siempre justificaba la subida del Indice de Precios al consumo, dicho d e otra forma la pérdida de poder adquisitivo de los españoles , A LOS ZAPATOS,EL CALZADO ERA EL CULPABLE DE LA SUBIDA DE PRECIOS, NI EL POLLO, NI EL PAN, NI EL ARROZ......el calzado,que el pollo subiera de precio o el pan a esta señora le daba igual lo importante era el precio de los zapatos....Despues, la cifra oficial ha de ser aplicada a cada pensión, ha de ser aplicada a cada pensión, sin quitar el ojo a los llamados complementos(Los cobran la mayoría de los pensionistas), y entonces es cuando a uno le suben la pensión 5 euros "¿Y ésto?", el índice de precios al consumo.¿5 euros son suficientes para hacer frente ala pérdida adquisitiva?.Y sin embargo MUEVE VOTOS!!!. Lagarde que es la presidenta del Fondo monetario internacional decia en una entrevista reciente que España debia de cambiar el aparato burocrático del Estado(Incluimos Comunidades autónomas y ayuntamientos), pues como bien decía la señora, en estos momentos el sistema administrativo español es INEFICIENTE, no resultan beneficios sino pérdidas y gastos.Hay servicios público que en España pueden ser gestionados por el ámbito privado o el público (Combinar ambos) resultando más rentable en muchos casos el sector privado, con los controles exigidos por el estado para cumplir los requisitos de calidad, sin embargo en España estan monopolizados por el PUBLICO, y además con un número desproporcionado de funcionarios que no equivale al servicio prestado, y que cuesta a las arcas del estado el doble. La buena de la señora invitaba a España a reducir su aparato burocrático y crear una gestión publica eficiente, en la que los servicios público , sean gestionados por lo público o privado pero atendiendo a lo que resulte más rentable para las arcas públicas, pues de lo contrario seguiremos endeudados hasta los dientes, reduciendo la posibilidad de disponer de dinero para invertir en trabajador por cuenta ajena y en el propio. En conclusión, llegado este momento de falta de liquidez del Estado, Rajoy debiera de pensar de forma diferente y empezar aplicar la fórmula Lagarde, UN SISTEMA PUBLICO EFICIENTE, DONDE LO PRIVADO CON CONTROLES, Y LOS PUBLICO EN SUS JUSTOS TERMINOS(LO NECESARIO,NI MAS NI MENOS), CONVIVAN, Y DEJAR DE APLICAR LA PREMISA DE GOBERNAR PARA EL ELECTORADO.
4 de diciembre a la(s) 16:33 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Uf!!!, ¡que buen y ponderado comentario el tuyo, Isabel Saveedra!,….yo diría casi lo mismo que tú, sólo que en términos aún más liberales, de más individuo y menos estado, y en consecuencia con menos impuestos y que por regla general cada uno se pague el gasto que genere (salvo contadas excepciones de justicia: discapacitados, ancianos, ayudas a parados con dificultades, ayudas a familias numerosas,….)
4 de diciembre a la(s) 17:28 · Me gusta · 1

María Elena Oliván Comas
4 de diciembre a la(s) 17:48 · Ya no me gusta · 1

Marisa Vampi Xavier, que complicado es contestar a esto....... lo de la hambruna es cierto, pero hay una diferencia bastante significativa......, ya que Irlanda fue un país "invadido" por los ingleses...... y quizás no les importase demasiado que sus gentes se muriesen o emigraran. Quizas la comparación aunque "oportuna" , es desafortunada. Sigo diciendo que "milagros" ya no los hacen ni los santos y que estar "cargando tanto las tintas" , en contra de el gobierno, ya hay veces que me cansa, por qué lo que se han encontrado ...... no es moco de pavo....en menos de un año, ya han hecho algo que parece que nadie es capaz de ver................. NO HAN SEGUIDO ENDEUDANDONOS.................. que no es lo que nos interesa saber?....., vale....... quizás tengamos los políticos tan corruptos que tenemos por que el país es corrupto, y aplaudimos a los que nos engañan y roban y en cambio "denostamos" a los que hacen que tengamos trabajo ........ sigo dando i apoyo al PP......... para algo le vote.
4 de diciembre a la(s) 18:18 · Editado · Ya no me gusta · 1

Julio Gallego Es que si se les sube a los jubilados puede que se acostumbren y crean que tienen algún derecho, no como los pobres diputados y senadores que van a apretar el botón que les dice su partido una vez al mes y a veces hasta se equivocan ellos cumplen y necesitan claro está para poder ejercer esa eficiente y sacrificada gestión por el bien común. a ver si no va a quedar para financiar los privilegios de esa casta que trabajan tanto. y si pierden la huella del dedo en el ingrato intento, tan mal pagado.
4 de diciembre a la(s) 19:03 · Ya no me gusta · 3

Marisa Vampi Julio, tu ironía es la leche¡¡¡¡ , e alegro de verte...besitos
4 de diciembre a la(s) 19:06 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Vampi, creo que a lo de la hambruna de la patata, quería referirse a la indiferencia con la que nos trata el gobierno a la mayoría de los ciudadanos, especialmente los más débiles y desamparados que son sin duda alguna los parados. Cierto es que Rajoy recibió de herencia una patata envenenada, pero no es suficiente en que haya apuntalado el déficit (que tampoco ha bajado en lo que va de año), pero a qué precio: recortes, y más cierre de empresas y cientos de miles de parados más.

Claro que puede hacer bastantes cosas (que no hace): reducir ese funcionariado sobredimensionado, reformar el estado de las autonomías para que haya menos despilfarro inútil, poner atención al problema de la inmigración dando prioridad a los españoles en el empleo antes que a los inmigrantes, hacer que el dinero llegue a las familias y a las empresas en vez de sanear despilfarros y malas gestiones de los banqueros, animar a las fiscalias a meter perseguir y meter a los corruptos a la cárcel, hacer una reforma laboral que de verdad facilite el empleo, aumentar las ayudas a los parados y demás colectivos más débiles y excluidos, destinar más recursos a Investigación y desarrollo y al fomento de la economía productiva (la que de verdad genera riqueza), etc.. etc…., y para eso ha tenido un año de sobras para hacerlo,…pero se ha olvidado que una mayoría de españoles le dio la mayoría absoluta (que no sabe ni aprovechar) porque prometió “más empleo, menos impuestos”, que esas dos cosas son las dos herramientas claves que nos pueden hacer salir de la crisis, pero que no mueve ni un dedo en ese sentido, lamentablemente. Saludos, Marisa Vampi.
5 de diciembre a la(s) 9:14 · Me gusta · 2

Julio Gallego Yo creo que está esperando como político que es. primero mas caída y cuando este en mitad de legislatura que estaremos todos al borde del precipicio empezara a hacer cambios en ese sentido, para que se note la mejoría al terminar la legislatura y así engañando y utilizando a las masas poder seguir en el poder como están. Cosas de los políticos sus intereses son primordiales. (Cambia un poco para que todo siga igual).
5 de diciembre a la(s) 19:12 · Me gusta