miércoles, 5 de diciembre de 2012

6 DE DICIEMBRE, DIA DE LA CONSTITUCIÓN



Tal día de 1978, hace ya 34 años, se votó la Ley de Leyes que tendría que regir la vida política española, la Constitución.

¿Hay que celebrarla?. Por mi parte no, pues no creo que una mayoría de españoles estén hoy por hoy orgullosos de ella.

“Esa es la Constitución de la Concordia”, fue uno de los lemas de la campaña a favor del sí a la nueva constitución por parte de la U.C.D. (la Unión de Centro Democrático), el partido del entonces presidente Adolfo Suárez. Una constitución que para alcanzar el máximo consenso se tuvo que hacer al gusto de todos: por parte de la izquierda, introducir el derecho de huelga anteriormente prohibido por la legislación de Franco (que tantos daños ha acarreado a la economía, así como violaciones de los derechos propiamente constitucionales al resto de los ciudadanos), y el supuesto derecho de “café para todos” con la configuración de un nuevo estado de las autonomías.

El caso es que antes de la Constitución, la administración única española incluyendo la escala municipal, era muchísimo más eficiente, menos costosa, y ni tan siquiera llegaba al medio millón de funcionarios, cuando actualmente el estado de las autonomías está sobredimensionado con más de 3 millones largos de costosos y en su conjunto ineficientes funcionarios.

El derecho constitucional a la educación gratuita no existe, puesto que los libros, el servicio de comedor, la guardería, las tasas de matriculación, y demás gastos escolares siguen siendo un gran gasto para las familias españolas, 34 años después, además con el agravante de que para muchas familias inmigrantes sí aprovechan bien esa desnaturalizada constitución nuestra y la educación si les sale gratis en todos los aspectos y encima pagada por los españoles. Ni las oportunidades ni los derechos educativos son iguales para todos, y mucho menos para los propios españoles.

También está cuestionado el famoso derecho constitucional a la vivienda, cuando los poderes públicos no supieron poner freno a la especulación que llevó a unos precios abusivos, y además desde el inicio la crisis en 2008 se han producido más de medio millón de desahucios, dejando tiradas a millones de personas en la calle, como clara muestra de la violación de ese supuesto derecho constitucional. 34 años después de desarrollo constitucional, la vivienda sigue siendo muchísimo más cara y menos accesible.

Y ya me dirán sobre el derecho constitucional al trabajo, con 6 millones largos de parados, y acogiendo 10 millones de inmigrantes que no se quieren marchar.

Y por si fuera poco, este viejo país nuestro se ha convertido al final en el paraíso de las corruptelas públicas en todos los ámbitos y órdenes. ¿Qué Constitución estamos celebrando?. Por lo visto únicamente la van a celebrar con toda pompa y el despilfarro que ello supone, los mandamases institucionales que de ella chupan, y los mal llamados “padres de la patria”, con la factura del piscolabis a cargo del contribuyente español. 








Alfonso Posada Yo, Xaxier, creo que hay motivos para celebrarla, especialmente porque no tenemos 'otra cosa', y los que hemos sido testigos del 'conflicto' de los Balcanes, con una de las guerras más estúpidas de nuestro tiempo, somos conscientes de que el diluvio universal empezó con una gota de agua... Una obviedad, si, pero los que intentan dividirnos, no sólo a los españoles sino también a los europeos, lo hacen para después poder tragarnos y masticarnos más fácilmente. Creo que es el momento de proponer cambios, algunos urgentes, pero no es el momento de partir el país en trozos. "Together we stand, divided we fall". Creo que los que peinamos canas preferimos un empaste, por malo que sea, a una extracción dental...Salut, company.
6 de diciembre a la(s) 8:02 · Ya no me gusta · 2

Manuel Rosa Recuerda ¡¡QUE PENA DE CONSTITUCION TAN PROSTITUIDA,POR CUATRO O 445.OOO GOLFOS,QUE TENDRIAN QUE ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO,INCLUSO ALTRUISTAMENTE Y SE SIRVEN DE LA SOBERANIA POPULAR,SIN VOTARLOS DIRECTAMENTE NADIE,PARA MALVERSAR LOS FONDOS PÚBLICOS.ES UN DIA DE OPROBIO¡¡
6 de diciembre a la(s) 8:21 · Ya no me gusta · 5

Maria Lleó Buen Día..de Celebración..de 34 Años Constitucional..pese a quien pese...pero es "Nuestro Marco de Libertades..Derechos..."Reforma..Siiiiii!..pero para la gente..No para el Territorio!
Es el momento???!!!...en plena "Crisis"!?
6 de diciembre a la(s) 9:38 a través del celular · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Buenos días, amigo Manuel Rosa Recuerdal. Hoy como cada 6 de diciembre de cada año, asistiremos por televisión a ese gran festival de encuentro de los mayores sinvergüenzas y chorizos que tenemos en el reino, y que nunca se cansan de saquearlo. Con sus buenos y lujososos trajes y corbatas, a esas horas seguro que están esperando que se vistan de gala sus guapas señoras, como pre-estreno del vestido de la feliz fiesta de fin de año (ellos siempre están felices con los bolsillos llenos a costa del pueblo español). Lo que no sé es si el máximo garante constitucional podrá presidir la fiesta, tras el postoperatorio y los ejercicios de rehabilitación fisioterapeuticos. En todo caso, para decepción de los amantes de la caza mayor (monarca incluído), allí estará la mayor manada de sinvergüenzas nacionales que bien les convendría un buen tiro, y así nos ahorramos munición en el paredón, en caso de guerra civil, claro. Como ya te he dicho, al final la factura del piscolabis será a cuenta del pueblo español, que aunque será como una gota insignificante en el océano del despilfarrado presupuesto español, esa panda de inútiles mejor hubieran dado ejemplo de austeridad para los tiempos que corremos y gastarse el dinero del festejo en dar trabajo a unos cuantos parados, que buena falta les hace. Un cordial saludo, compadre
6 de diciembre a la(s) 9:54 · Editado · Me gusta · 5

Espacio De Xavier Valderas Yo creo, amigo Alfonso Posada, que nos convendría alguna que otra extracción dental, y en su lugar poner otro diente más adecuado.

Ya el propio Manuel Fraga cuestionó el asunto de las autonomías en la Constitución. Tenía razón: el estado es más eficaz con un solo gobierno (y no con 17 parlamentos, 17 gobiernos, y cada uno de ellos con su corte de enchufados y sus legiones de funcionarios).

También el tema de las huelgas: aquí hay que arreglarlo que no pisoteen los derechos constitucionales de terceros.

El tema de lo laico o religioso: cuando se hizo la constitución, más del 95% de los españoles eran católicos. Ahora con la invasión de los moros, pronto nos impondrán la sharia cuando menos lo esperemos, tal como ocurre en Egipto. En este sentido constitucionalmente también tendríamos que proteger primero los intereses de España y los españoles frente a todo lo extranjero, tanto en cuanto se refiere a la religión, como al derecho al trabajo, la sanidad, la vivienda y la educación, en la que se sintiera que de verdad España es de los españoles y para los españoles.

Y unas cuantas cosas más me dejo en el tintero de la reforma constitucional. Un cordial saludo.
6 de diciembre a la(s) 9:49 · Editado · Me gusta · 4

Rosa Ferreira Canda El problema no es que tengamos una Constitución ni obsoleta, ni defectuosa, ni buena, ni mala. El problema es que NO se cumple ni se hace cumplir por los gobernantes que "sabiamente" seguimos eligiendo. Podemos cambiarla todo lo que la queramos cambiar, mientras no se respete nos va a dar absolutamente igual. "vivienda digna", "trabajo", "unidad de España", "estado laico": NO SE HA RESPETADO NADA DE LO QUE DICTA. Para qué cambiar lo que no se respeta? Para priorizar el pago de deuda a los derechos básicos de los españoles? Todo ésto es una pantomima. Más bien tenemos que cambiar de dirigentes, de justicia y encontrar quien ponga las cosas en su sitio y haga cumplir la Constitución (ésta u otra) a rajatabla y nos haga sentirnos dignos y orgullosos de tener un país verdaderamente democrático. 
Buenos días y buen día a todos.
6 de diciembre a la(s) 10:00 · Me gusta · 3

Alfonso Posada Bueno, amigo Espacio De Xavier Valderas, reconozco que yo tengo cuatro implantes que son mios porque los pagué, y bastante caros...Pero funcionan muy bien, ya llevo 110.856 mordiscos, aproximadamente, sin molestias. Tal vez tengas razón y las soluciones 'quirúrgicas' son las más apropiadas, aunque el equipo médico tendría que trabajar como los futbolistas o los toreros, ante las cámaras, en directo, grabados, etc. Sin secretismos ni manipulaciones informativas...
6 de diciembre a la(s) 10:04 a través del celular · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Tienes razón, mi amiga Ferreira , pero creo que hay que poner un especial acento sobre lo que ha supuesto el estado de las autonomías con su espiral de despilfarros y todo que ha encallado bastante la movilidad política y ha creado un sistema donde lo ...Ver Más

Goldfrapp - Utopia
Paroles de Goldfrapp - Utopia It's a strange day No colours or shapes No sound i...Ver más
6 de diciembre a la(s) 10:40 · Me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

Espacio De Xavier Valderas Alfonso Posada, yo también tengo la dentadura bastante gastada por los años de tensiones y luchas, y con la pérdida de unos cuantos dientes, pero todavía los que me quedan aguantan, y que conste los arreglos de los que me quedan nunca me los pagó la insolidaria e ingrata “Seguridad Social” a quien he entregado cientos de miles de euros de toda una vida trabajando, y de la que actualmente me encuentro en paro involuntario. Por lo que se vayan a tomar por el coñazo constitucional. Saludos, compañero.
6 de diciembre a la(s) 10:40 · Me gusta · 1

Jesús Huete Don Xavier, no olvides que, con el positivismo de acercar a la ciudadanía las decisiones sociopolíticas, también se favorece la posibilidad,-tan demostrada en lo hechos-, de repartirse "la finca" entre los reyezuelos de taifas que gestionan el presunto acercamiento. Si se les deja administrar el dinero, siendo ellos tan mala gente, al pueblo le dan por retambufa.....Sin control directo de la cuidadanía sobre los "servidores públicos(por los cojones)" el acercamiento es fatal. Sin un pueblo mentalmente libre las autonomías y los nacionalismos mágicos son una plaga que, hoy por hoy, está haciendo que el hambre se apodere de muchos pobres ciudadanos, los menos culpables del desastre. La política del PP, tan nefasta, se quiere justificar en la corrupción para meternos por el culo su fascismo evidente. Se puede utilizar la lengua materna para formar un grupo libre y colaborador con otros pueblos; jamás para convencer a los pobres votantes de que los que vivimos en el centro de la península somos malos. ¡Más libertad mental!
6 de diciembre a la(s) 11:44 · Ya no me gusta · 3

Jesus Valls Bueno el pseo es un partido que va contra la constitucion, porque quito la preconstitucionalidad, puso el aborto, y enlace del mismo sexo que sus vasayoes del tribunal lo bendijo mas Bildu, por tanto creo que no hay que esperar mucho por un tribunal que se pasa por encima el texto constitucional y su interpretacion
6 de diciembre a la(s) 11:50 · Ya no me gusta · 3

Jesus Valls Luego van de celebracion anda ya hipocritas
6 de diciembre a la(s) 12:01 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Viva adolfo surez ese si tenia cojones
6 de diciembre a la(s) 12:49 · Ya no me gusta · 1

Candela Canalls http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/estaras-contento-hoy-he-evitado-que-un-ultraconservador-presida-supremo-201

'Estarás contento he evitado que un ultraconservador presida el Supremo'
www.intereconomia.com
Gallardón a Zapatero tras la elección del progresista Moliner. El ministro de Ju...Ver más
6 de diciembre a la(s) 15:34 · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Candela Canalls Todos están en el mismo saco. Hoy no hay nada que celebrar, los partidos han vuelto a parasitar la voluntad popular haciendo que una manifestación en defensa de la unidad de España se convierta en una exaltación de una Constitución caduca que ni siquiera han votado millones de españoles. Si cada cual defiende a "su partido" en lugar de ver lo que nos interesa al común de los españoles nos van a dar por la retambufa a no tardar.
6 de diciembre a la(s) 15:37 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas Maestro Jesús Huete: el dinero siempre atrae lo peor del mundo, y en política especialmente. 17 reinos de taifas con cientos y hasta miles de oportunidades para que lo aprovechen los listos en quedarse una parte de ese dinero que según la ministro socialista Carmen Calvo “el dinero de todos no es de nadie”. Si no hubiera tanto Estado y con ello tanto dinero público, no surgirían tanto en su entorno las corrupteras, y con ello el choriceo y el robo encubierto que ello supone. Lo ideal sería un país con muy poco Estado y una sociedad civil fuerte, y con impuestos muy pocos y tan sólo los justos para lo exclusivamente necesario. De este modo se evitan más las corruptelas, y la sociedad civil al sentirse más libre, se involucra más con mayor predominio del sentido común, sin necesitar al Estado y sus inevitables reglamentaciones que conlleva con todo aquello que mete el dinero de los contribuyentes. Tema, naturalmente difícil, cuando ya en España hemos alcanzado altísimos niveles de corrupción, que nadie de la casta política está interesado en lavar y hacer de la cosa pública algo más transparente para los ciudadanos.

Por otra parte, según he visto en los telediarios, se han ausentado varios partidos en los actos de festejar la Carta Magna, con todo lo que supone de falta de respeto. Y luego destituyen incluso a aquel alto cargo militar que se había quejado de los ruidos de sables independentistas de Artur Mas. La cosa huele más podrida de lo que parece, y se le ve difícil arreglo, a falta de personas honestas y honradas en la política. Un abrazo torero, maestro.
6 de diciembre a la(s) 16:09 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Jesús y Candella, debido a la pasividad e indiferencia de la casta política, la ruina y la desmembración de España avanza. He aquí un ejemplo de que cada día estamos más cerca de estar a merced de los musulmanes:
http://www.alertadigital.com/2012/12/03/un-colegio-de-castellon-no-podra-instalar-nada-relacionado-con-la-navidad-por-imposicion-de-los-musulmanes/

Un colegio de Castellón no podrá instalar nada relacionado con la Navidad por imposición de los musu
www.alertadigital.com
AlertaDigital.com. Tu periódico en internet, sin matices ni medias tintas
6 de diciembre a la(s) 16:10 · Me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

Candela Canalls Ya lo publiqué en mi muro, y en Valencia el PP lleva muchos años con mayoría absoluta. Es infumable.
6 de diciembre a la(s) 16:18 · Ya no me gusta · 2

Rosa Iglesias Coca Feliz noche.
6 de diciembre a la(s) 18:33 · Ya no me gusta · 1

Marisa Vampi Yo si celebro que hoy sea el día de <constitución, otra cosa es que haya que reformar, cambiar o eliminar determinadas cosas....... es que soy "demócrata", aunque he leído el texto y estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que denuncia, a uno que no puedo ni ver, a parte de alfonsito y jose luis, es a adolfito....... que mal hizo al renegar de sus orígenes y ser mas "rojeta" que Stalin, me alegro de que le saliera mal la jugada y que se la metieran hasta el fondo...... aunque en ello , hayamos perdido todos. Besos Xavier.
6 de diciembre a la(s) 18:56 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Ya complicado lo tuvo que tener Adolfo Suárez lidiándolos a todos y consiguiendo el más amplio consenso entre unas fuerzas políticas que poco más de 40 años antes habían estado enfrentadas en una cruenta Guerra Civil que duró tres sangrientos años. A resumidas de cuentas, ¿cómo crees que tendría que haber salido la Constitución de 1978, Marisa Vampi?
6 de diciembre a la(s) 22:39 · Me gusta · 1

Pilar Muñoz Con la que está cayendo...no tengo ganas de celebrar nada!!. Un besote , Espacio De Xavier Valderas
7 de diciembre a la(s) 15:54 · Ya no me gusta · 2

Maite De Bustos Sigüenza Manda narices que a los 34 años de la Constitucion, tengamos que salir a la calle a defender la unidad de España..
7 de diciembre a la(s) 22:54 · Ya no me gusta · 1

Marisa Vampi Xavier para mi Suarez ha sido el peor político que podíamos tener , mira los resultados de ahora y entenderás por que´pienso de esta manera, si lo hubiese hecho bien , ahora no estaríamos saliendo a las calles a tratar de mantener a España unida, no crees?....como debería ser la Constitucion????? muy simple ......que todos los españoles fuéramos iguales... 
7 de diciembre a la(s) 23:00 · Me gusta