sábado, 8 de diciembre de 2012

SUBVENCIONES A ENTIDADES


Ayer se supo que el gobierno español había concedido una subvención de 529.850 euros a la fundación FAES que preside el ex presidente José Maria Aznar. Asimismo la Fundación Ideas (PSOE) ha recibido 238.510 euros, la Fundación Rafael Campalans (PSC-PSOE) 36.000 euros, la Fundació Catdem (CDC) 32.910, l'Institut D’Estudis Humanístics-Miquel Coll i Alentorn-INEHCA (UDC) 13.164 euros, Nous Horizonts Fundació (Partit Socialista Unificat de Catalunya, Iniciativa per Catalunya i Entensa dels Nacionalistes d’Esquerra) 8.228 euros, y la Fundació Josep Irla (ERC) 4.937 euros, entre otras demás subvenciones. Y no es sólo que sea el gobierno central el que se dedique a subvencionar, sino que además lo hacen las autonomías, los consejos comarcales, las diputaciones, y los ayuntamientos cada uno a su manera, para con cada una de las entidades que muchas les son como redes clientelares encubiertas,y focos de formación de las variedades de corruptelas al servicio de opacos intereses de los que no sabe nada la ciudadania.

Y no es sólo que se subvencionen entidades que son satélites de los partidos políticos, sino que además se subvencionan sindicatos, patronales, medios de comunicación, fundaciones, asociaciones, y toda variedad de supuestas ONG’s. Dinero público del cual más bien va para mantener enchufes artificiales como si fueran funcionarios, y hasta privilegios de particulares o de grupos creados al calor de estas entidades, de las que existen a cientos, y hasta tal vez miles, con lo que forman un dudoso control de seguir por tanto por parte de los presupuestos nacionales, como de los autonómicos y resto de administraciones menores, ya que muchas entidades ni siquiera se molestan en auditar, o bien presentan unos resúmenes contables, sin especificar ni detallar en qué se gasta el dinero de las subvenciones y a quiénes y con qué cuantía retribuyen nóminas y en concepto de qué, y en qué cosas lo gastan. Y lo que es peor, eso se hace con dinero de los contribuyentes a los que no se les ha pedido permiso para destinar su dinero para financiar toda esa variedad de organismos de dudosa utilidad para los ciudadanos, salvo para que los enchufados que se aprovechan de ello puedan lucrarse tejiendo redes de corruptelas que rayan en lo mafioso. Lo malo es que incluso las antiguas cajas de ahorro (controladas por políticos) se involucraban aportando a donaciones un dinero que debería de haberse destinado como dividendo de los accionistas que exigen beneficios y eficacia en los ejercicios y planes de esas entidades financieras, y a quienes ni siquiera se pregunta si está de acuerdo en hacer donaciones de parte de las ganancias en supuestas y dudosas “obras sociales”. Ahora el caso es que después de tantas donaciones de “obra social” para dar buena imagen de supuesta solidaridad delante de la galería, resulta que el gobierno ha tenido que socializar todas sus pérdidas, y rescatarlas con dinero de los contribuyentes; una muestra de lo fácil que resulta tapar con dinero público las pérdidas de las malas gestiones y de las corruptelas.

Pienso que todas esas entidades y organismos deberían de financiarse con las cuotas de sus propios afiliados o asociados, o de las donaciones voluntarias de particulares o empresas, y no con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes, la inmensa mayoría de los cuales no estarían de acuerdo con esas donaciones, y menos ahora con tantos recortes y a la vez reiteradas subidas de impuestos, a pesar de que en la declaración de la renta tienen un par de casillas con las que hacer su donación de sobrante de impuestos: para “fines sociales”, o para la Iglesia católica. Inevitablemente hay que reconocer que somos un país de gilipollas que dejamos que el gobierno utilice nuestro dinero para dárselo a cualquier organismo que le venga en gana que al recibirlo todo gratis y refiarse de las continuadas subvenciones, acaba por corromperlas a todas, perdiendo la naturaleza de sus objetivos iniciales para los que fue creada cada entidad. Cuando todo es gratis, los listos que dirigen las entidades subvencionadas se aprovechan de las corruptelas y de la picaresca, aunque digan que son entidades de interés social y “sin ánimo de lucro”, ya que al final los listos que tienen cargos en las mismas siempre acaban por lucrarse fácilmente gracias a estas prácticas; cuando el dinero lo tienen que poner los propios afiliados o asociados, las cosas se toman más en serio por lo que cuestan y porque siempre hay una exigencia de cumplimiento de objetivos y finalidades por parte de quien aporta dinero o financia. Y en este sentido abogo en que hay que terminar de una vez con todas con la falsa cultura de las subvenciones fomentadas desde los órganos de poder, y sin consultarlo a los ciudadanos-contribuyentes que son quienes de verdad cargan con sus costes a través de los impuestos.  

..........................................................................................................................................................


COMENTARIOS  DESDE  MI  CUENTA  FACEBOOK:



Maite De Bustos Sigüenza Me da igual que sea FAES, que los SINDICACORRUPTOS, que PARTIDOS, que PATRONAL..... Subvenciones fuera de una vez..
9 de diciembre a la(s) 0:20 · Ya no me gusta · 3

Zaira Zaharescu Trapote Y a mi kien m subvenciona?
9 de diciembre a la(s) 1:07 a través del celular · Ya no me gusta · 1

Rosa Maria Vincent Badal · Amigos de Xavier Carrió Jamilá
A fase y a otras tantas fundaciones de otros partidos. Esta claro que dinero solo hay para,políticos y allegados, los demás a pagar.
9 de diciembre a la(s) 1:33 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Por poner un ejemplo: 275.000 euros/año por no tener formación ni información: el vergonzoso caso de los ex-consejeros de las cajas. No es de extrañar que una panda de ignorantes concedieran tantas subvenciones en “obra social”, que no tenía otra final...Ver Más

275.000 euros por no tener formación ni información - elEconomista.es
www.eleconomista.es
Distintos exconsejeros de cajas de ahorros admiten que ocuparon sus cargos sin d...Ver más
9 de diciembre a la(s) 8:18 · Me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Antonia Roldán Si me permites, ni formación, ni información, ni cerebro. Aparte de aberrante en mayúscula, bastante más de lo que nos llega hay en todos estos temas...como es de imaginar el interés financiero.
9 de diciembre a la(s) 11:28 · Ya no me gusta · 1

Julio Gallego Ni vergüenza. Así se quedan los ahorradores no ya sin sus beneficios prometidos por los depósitos con engaños de rentabilidad más alta. Los beneficios todos se los reparten entre ellos y sus amigos en los sueldazos entre banqueros políticos y demás ralea anda el juego últimamente está muy extendido ese método entre la casta. El dinero como no es de nadie se lo llevan ellos.los que lo ahorran con privaciones y mucho trabajo que se fastidian y se callen. Aquí lo dicho siempre la justicia es ciega y los políticos que hace tiempo no les interesa lo de la separación de poderes son los que reparten el bacalao con complicidades de la judicatura. En España hace mucho que se ha consolidado la gran estafa y de ahí no salimos el que trabaja es el que paga todos los platos.
9 de diciembre a la(s) 21:03 · Me gusta

Julio Gallego No solo no estamos en una economía libre sino que estamos en una economía intervenida y ocupada por la casta para ellos si es libre, para los demás no hay futuro a no ser que pase por sus intereses y por la claudicación ante su auto adjudicado derecho a pernada.
9 de diciembre a la(s) 21:52 · Editado · Me gusta