viernes, 26 de octubre de 2012

MEDIDAS DE URGENCIA CONTRA EL PARO


Hoy , 26 de octubre de 2012, han salido los datos de la E.P.A., con casi 6 millones de parados, una cifra escandalosa e intolerable, que reclama medidas de urgencia, de las que voy a citar tres de posibles:

1.-La primera medida, sería lo que llamaría la renta de integración, que consistiría en dar a cada español mayor de edad  el equivalente al salario mínimo vigente (en torno a los 700 euros mensuales), independientemente de su situación laboral y nivel de renta. Sería un dinero que cada año concede el Estado a los parados (que supone una ayuda económica), y tanto a los trabajadores como empresarios, así como a los jubilados, que para esos dos últimos sectores sociales, supone un dinero que estimulará para el ahorro y la circulación de capital interno, y con ello indirectamente contribuirá a el sostenimiento de los puestos de trabajo, así como la creación de nuevos, gracias al beneficio en consumo e inversión que supondría esta circulación de capital. Esta medida es más beneficiosa para la economía que no salvar bancos en bancarrota mal gestionados de los que hay que pedir responsabilidades públicas a quienes los han llevado a la ruina.

2.- Caros costes fiscales para las empresas que contraten inmigrantes: en principio, las empresas que contraten inmigrantes en vez de desempleados nacionales, se las cargará con los costes de las prestaciones del paro por el coste de una prestación digna y decente. La inmigración usurpa los puestos de trabajo a los nacionales, supone enormes costes al estado en ecuación y sanidad que no se aprovechan a favor de la población nacional, y envían al exterior los capitales que obtienen de nuestro país, sean en rentas de capital o en subvenciones públicas, con lo cual quita de la circulación dinero de nuestro país, y lo deja más seco del mismo cuando nos hace falta para estimular la economía y mover inversiones. La caridad bien entendida empieza en la casa de uno mismo, y en la casa España no tienen cabida los inmigrantes, aparte de que se beneficiaría en el sentido de que un país sin inmigrantes acaba siendo un país más patriota, más común para todos y más unido, y con ello un país más fuerte y más seguro.

3.- Despido de ¾ partes de los funcionarios. Todos sabemos que como mínimo las ¾ partes de los funcionarios son empleos artificiales que no sirven para nada, ni producen, ni crean riqueza, y sin embargo son de gran coste para los contribuyentes. Se calcula que con el dinero que cuesta a las arcas del Estado las nóminas de ¾ de funcionarios, cubriría sobradamente una prestación de paro indefinida de poco más de 1000 euros mensuales para todos los parados, incluidos los nuevos funcionarios en paro, cuyas cifras pasarían a ser oficialmente de casi 9 millones de parados. 



A medio-largo plazo habría que dar estímulos a las empresas para que pudieran absorber la masa de los 9 millones de parados, con medidas de fuertes bajadas de impuestos, y abolición de muchas normativas y demás trabas burocráticas, con la completa liberalización laboral, con muchos apoyos y facilidades para los emprendedores, sobretodo aboliendo normativas que desincentivan al trabajo, y los impuestos que se llevan injustamente el fruto del trabajo y del riesgo.

Reformar el Estado pasando de las sobredimensionadas administraciones autonómicas, comarcales, diputaciones, entes locales, etc…, tendiendo a la administración única, que es menos costosa para los contribuyentes y con un mínimo de funcionarios así como de cargos públicos, que con el apoyo de la informática son cada vez menos necesarios, dando prioridad a los empleos en el sector productivo que es donde de verdad se genera riqueza sin gran coste para los contribuyentes. Asimismo privatizar todas las empresas públicas, ya que aparentemente ninguna ha aportado nunca beneficios, y si siempre grandes pérdidas que se han de cubrir con el dinero de los contribuyentes.

Y por último animar a la fiscalía para investigar y pedir toda clase de responsabilidades políticas para todos aquellos que han generado los despilfarros y las corrupciones de los últimos años, con penas de cárcel, devolución de lo robado o despilfarrado, fuertes multas, congelación de cuentas bancarias, e incluso embargos de los responsables a los que se les pruebe culpabilidad.

Y con esto ya se habría tomado unas cuantas valientes decisiones de gobierno que hoy en día buena falta nos hace en nuestro país, acabando con el paro, y haciendo un país más libre y próspero, en el cual se valora al trabajador y al emprendedor que arriesga, y se lo pone todo difícil a quien quiera vivir del cuento.






COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Jesús Huete Pues se gastaron miles de kilos en los sistemas informáticos y, ahora, sabemos que varias son incompatibles para hacerlas eficaces y colaboradoras. ¿Tontos? ¿Trincones de dinero? ¿Ambas "virtudes" a la vez?
  • Espacio De Xavier Valderas En los tiempos del tito Paco, apenas no llegaban a medio millón los funcionarios, maestro. Si así era, hoy en día con los recursos informáticos, y teniendo como referencia los que utilizaba el tito Paco, calculo que con menos de 100.000 funcionarios, España estaría sobradamente servida en sus servicios públicos, y con muy bajo coste para los contribuyentes. Los demás, a trabajar en la economía productiva, que esto es lo que de verdad hace rico un país. Buenas tardes, maestro Jesús Huete, y un fuerte abrazo de compadre.
  • Jesús Huete Orros paises nos ganan; y no son los menos avanzados. La diferencia es que allí no se regalan los puestos en la Administración. Y aquí sí.
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Coño, maestro!, no miremos los otros países, ¡joder!. Hay que acabar con la cultura del enchufe y fomentar la cultura del esfuerzo y del trabajo. Sólo así nuestro maravilloso país podrá prosperar, y estaremos orgullosos de él.
  • Jesús Huete Pero, antes de darle caña a la clase media, ya sea funcionaria, pajillera de la nobleza, o sexadora de polluelos, hay que destrozar la estructura social franquista que sigue mandando en España. Ellos mueven sus inmerecidas ganacias por paraisos fiscales. Aznar es un tontoelculo que se hizo rico obedeciendo a sus superiores en "mala inteligencia": Telefónica, las eléctricas etc Si no va a la cárcel ningun tipo de estos, por ejemplor el impresentable Rato, mejor es unirse en contra que dividirnos entre funcionarios, matadores de novillos-toros, apicultores, poetas etc
  • Espacio De Xavier Valderas Todos hacen chapuzas políticas, maestro. Pero creo que una clase media fuerte para el país es buena cosa, y ante todo que nunca falte la faena al currante. Saludos, maestro.
  • Jesús Huete Y no hay que olvidar que sin la pequeña economía sumergida estaríamos con la "pipa" al cinto....
  • Espacio De Xavier Valderas Tenéis razón, maestro: la economía sumergida es como otro medio más para subsistir, pero pienso que si no existieran impuestos ni demás exigencias, no sería necesaria ninguna economia sumergida, ya que toda la aflorada sería legal, y cuando eso sea posible, es que habremos avanzado mucho,....pero todavía veo lejana esa posibilidad. Un saludo, maestro.
  • Jesús Huete Hay factores fascistas como dejar de pagar al investigación y duplicar las matrículas de las universidades. En esta grave situación hasta la manera de sonarse los mocos conlleva ideología.
  • Espacio De Xavier Valderas Apoyar la eduación y la investigación, siempre será algo inteligente y una inversión con intereses sobradamente recuperables tanto para un país, como para las empresas que se involucren, maestro. Pero los políticos que tenemos son una panda de patanes aborregados que lo único que le interesa es llenarse sus bolsillos, no la educación ni la investigación. Te dejo, maestro que ahora mismo tengo que salir. Nos veremos por esos lares. Buenas tardes.
  • Jesús Huete Suerte, don Xavier...
  • María Elena Oliván Comas si se llevasen a cabos las medidas que tú dictas..........ello supondría un gran valor para los españoles.....que no es poco........besos.........
  • Beatriz Mabel Cuello Querido amigo me gusta tu interes por que España tenga un futuro pero como lei hay gente q les importa ni mierd...todo y todos.Como tu sabes aca en pais vivimos lo mismo y te entiendo de corazon la impotencia,la bronca,y rabia EL LEMA DE NOSOTROS FUE QUE SE VAYAN TODOS....poe los gobernantes creo que fue un buen principio DESDE YA ESTOY A TU LADO EN LO QUE PUEDA. VALE . besitosssss
  • Espacio De Xavier Valderas Jejejeje. Ya veo que os gustan mis hipotéticas medidas. Dado el caso, si alguna vez me presento para presidente, no os olvidéis de votarme.Saludos.
  • Javi Garcia Lopez Hola Xavier, últimamente están emigrando muchos españoles al extranjero por el puterío y el paro que se han montado esta piara del gobierno, ¿estarías de acuerdo en que los demás paises, en cuanto se vean amenazados, apliquen esas mismas medidas contra los inmigrantes, entre los que los españoles van siendo ya mayoría, para que no les quiten el trabajo?
  • Antonia Roldán Sr. Garciía, no se trata en estar de acuerdo o no.....puesto que "los demás" países, ya las aplican...Lo de España, es y será punto y aparte. Saludos.
  • Javi Garcia Lopez ¿Ya las aplican????, ¿y todos? curioso, no lo sabía, pues si no pueden trabajar fuera los españoles, porque no se quedan aquí muriéndose de hambre mientras la piara del gobierno cada día se enriquece más.? ¿no es mejor ahorrarse el viaje para morirse de hambre en otro pais?, ....Que cosas se leen.....
  • Antonia Roldán Gracias Xavier, medidas totalmente coherentes, que sabemos de sobra que no se aplicarán ni parecidas, ésto tenía arreglo. Tal vez, algún día sepamos la verdad (la auténtica) del porqué hemos llegado a ésto. Además pienso que el "tema" va lento....estamos peor de lo que nos dicen, y por supuesto, las cifras no son reales. COMO SIEMPRE. UN ABRAZO, XAVIER.
  • Javi Garcia Lopez Ya de paso: Una web indispensable para saber que se trama y se perpetra en el gobierno.http://elboenuestrodecadadia.com/2012/10/24/el-patronato-del-prado-o-lo-que-wert-entiende-por-cultura/
    elboenuestrodecadadia.com
    Wert nombra vocal del patronato del Museo del Prado al abogado Pérez-Llorca, uno de los llamados siete padres de la …Continuar leyendo »
  • Antonia Roldán ES HARTO CONOCIDO....Y SI NO, LE INVITO A QUE VISITE USTED LAS NORMAS DE NUESTROS PAÍSES EUROPEOS VECINOS Y NO VECINOS....
  • Espacio De Xavier Valderas Mira, amigo Javi, lo que hagan los demás países me tiene sin cuidado. Lo que realmente me importa y me interesa es mi propio país, un país que amo: ESPAÑA. Me produce una gran pena que los mejores talentos de nuestro país se tengan que ir a otros países en busca de mejores oportunidades, y que sus talentos se aprovechen en los otros países que les dan oportunidades de trabajo. Creo que tendrían que estar y quedarse aquí, en nuestro propio país, y por tanto es la ingrata patria España la que le tendría que dar esas oportunidades a su juventud y a sus mayores en edad laboral. Pero como tú mismo índicas, como tenemos unos políticos putones, esos sólo se preocupan de llenar sus bolsillos, y no les importa para nada que nuestra gente se marche, y al mismo tiempo gente de otros países se cole en el nuestro para aprovecharse de todo lo que puedan obtener a mano, con lo que se conoce por “efecto llamada” con la cual aquí a los inmigrantes se le regala todo: subvenciones, plazas escolares, sanidad, vales de comida, pisos subvencionados, etc…., e incluso parece como si tuvieran más derechos que cualquier otro español, porque cuando un español necesitado va a la asistencia social para pedir algún tipo de ayuda, generalmente le dicen: como tienes una propiedad pues será que no, o que vayas a que te ayude tu familia, tu padre el pensionista…..¡menuda cabronada, ¿no crees, Javi?, y encima esos inmigrantes que se aprovechan de nuestro dinero y nuestros servicios públicos, nos usurpan los puestos de trabajo, y todos tan calladitos en la manipulada televisión, que nunca hablan de la inmigración, el paro, ni de los desahucios, ni de los españoles que buscan por los contenedores de basuras,….porque eso da mala imagen y no les interesa a los políticos. Hoy por lo menos en la tele han hablado del paro, pero la noticia de los premios Principes de Asturias, incluso ha llegado a eclipsar la noticia,…por cierto, para mí el mejor “Premio Príncipe de Asturias” sería que su Alteza Real destinara ese dinero a paliar el paro, que es en lo que más conviene gastarlo ahora, pues para dárselo a futbolistas millonarios y demás gente que tiene la vida arreglada, sencillamente me resulta patético. En otros países puedes estar seguro de que no les dan tantos privilegios a los inmigrantes como aquí, que tenemos unos políticos asquerosamente estúpidos, y que ni siquiera viven en esos barrios conflictivos donde se asienta la inmigración. Y es que por otra parte, piensa que únicamente son los españoles los que están dispuestos a pagar las pensiones de nuestros ancianos jubilados, y no te creas que lo deseen pagar los inmigrantes, que lo único que les motiva es aprovecharse en todo lo que puedan de este país. En la inmigración no existe el sentimiento de patriotismo y amor hacia España, algo que todo país para ser fuerte y seguro necesita. Piensa en estas culturas y mentalidades fanáticas que se están adueñando de nuestro país, de esos pueblos de cultura mafiosa, etc…, etc…, que eso no es nada bueno para nuestro país, sino que lo bueno para un país es que lo defiendan, lo trabajen y lo hagan prosperar las propias gentes del mismo país y de la misma nacionalidad, porque eso es lo que al final en realidad nos hace un pueblo unido y orgulloso, cosa que no se da cuando la población es híbrida de gentes y culturas extrañas, en la que cada colectivo va por sus propios intereses y nadie está orgulloso del país. Son maneras distintas de llevar el país, pues no es lo mismo una España que la llevan españoles, que otra que la lleven los moros o los rumanos, que por supuesto estos últimos no van a tener nunca un sentimiento de patriotismo y amor hacia España, aparte de que en sus países de origen, los inmigrantes españoles serían tratados de forma no muy distinta a como tratan a un delincuente, y sin ningún tipo de ayudas como aquí tan estúpidamente les estamos dando cuando la misma gente de nuestro propio país está sufriendo el paro y lo está pasando canutas. Por otra parte como bien dice Antonia Roldán: eso que he propuesto, son medidas que no se van a aplicar, porque no existe la voluntad política de hacerlo, aunque las soluciones sí existen. Mucha gente sale a la calle a protestar, a hacer manifestaciones, a promover huelgas,….pero nadie habla de soluciones, nadie habla de cómo arreglar el paro, nadie habla de cómo reformar esas administraciones públicas tan sobredimensionadas, nadie habla de cómo combatir la corrupción y el despilfarro, nadie aporta ideas de cómo reducir los impuestos, etc…. Mi idea de una renta de integración de 700 euros mensuales para todos los españoles, es para que nadie se quedara desamparado en sus necesidades con un mínimo de dignidad, y creo que eso haría una sociedad más justa, en la que quien no quiera trabajar, tendrá que sobrevivir con los 700 euros de ayuda del Estado, mientras quien quiera tener casa bonita, familia bien atendida, cochazo elegante, posición social decente, etc………tendrá que trabajar más, aparte de los 700 euros que le daría el gobierno, en la que todos cobrarían la misma cantidad por igual, ricos o pobres, para evitar el fraude y la picaresca. Un cordial saludo, Javi Garcia Lopez, y muchísimas gracias a los demás por vuestros comentarios.
  • Rosa Ferreira Canda Una simple preguntita..es que aqui hay algo que se me escapa, que no me cuadra..
    Si bajas los impuestos de dónde sacará Papá Estado esos 700€/mes para todos??
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Ferreira, pues si mal no me recuerdo, me pediste que dejara de darte lecciones por lo ignorante y prepotente que soy (según afirmación de ti misma), y que si las necesitases, que ya te volverías a matricular en las asignaturas que sean necesarias. Pues claro que sé de dónde saldrá el dinero; es más, lo hay de sobras. Pero bueno, creo que a ti con calculadora en mano, y separando lo útil de lo que se despilfarra en los dineros públicos, sabrás sacar una buena ecuación o fórmula en la que los números cuadraran perfectamente, que ya sabes que las matemáticas no fallan. Reconozco que tan inteligente eres, que el darte lecciones por mi parte, estaría completamente sobrado. Feliz fin de semana y besito, Ferreira.
  • Rosa Ferreira Canda No estoy pidiendo una lección de macro-ecomomía, estaba tan solo preguntando...
    Te sorprenderías si supieses que las arcas están más que vacias cuando la mayoría de las CCAA tienen dificultades para pagar a sus funcionarios o porque piensas que casi todas ellas han pedido el rescate?? Cuando no hay money, no hay ni pá ricos ni pá pobres y lo que es más que evidente es que no hay.
    Y ya que supongo que una de tus medidas será el eliminar empresas públicas inutiles (que haberlas, haylas), sabrás entoncés que con esa medida incrementarás el paro ya que esos "funcionarios inútiles" se quedarían en la rue...Y esto solo es lógica plastante no es ninguna lección de economía..
    Tu "prepotencia" te sigue cegando pensando que tienes todas las respuestas o diríamos soluciones a esta crisis..Que fácil es ver el toro desde la barrera, no???
  • Espacio De Xavier Valderas Ferreira, dije que con lo que nos cuesta los funcionarios, todos los parados, incluso los funcionarios que se quedaran a la rue, tendrían una paga de más de 1000 euros mensuales. Todo calculado.Mientras tanto fíjate en otro desolador mapa del paro en España: la marea roja del desempleo avanza del sur al norte. Incluso el País Vasco, de industrias tan diversificadas, no se escapa de contagiarse de una gangrena de paro cada vez más extendida. ¿A finales del 2013 ya estará toda España cubierta de rojo?.http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/27/el-mapa-del-paro-en-espana-108049/
    www.elconfidencial.com
    La recesión continúa tiñendo de rojo un mapa del desempleo que empeora para la c...Ver más
  • Espacio De Xavier Valderas ¿Dónde estará Rajoy?. Mientras tanto escuchemos la apocalíptica opinión del economista José María Gay: http://youtu.be/cby2vsK8O6k
    ‎"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene...Ver más
  • Rosa Ferreira Canda jajajajajajaj Y yo te digo que las cuentas no cuadran, que no habrá 700€/mes para todos y muchisimo menos 1.000!!!
    Pero bueno ya sabemos que soñar es gratis, así que viva la utopía!!
    Por cierto en Galicia el paro ha descendido, creándose empleo porqué no analizas el resultado positivo de esta CA??
    No me gustan ni los apocalípticos ni los demasiado optimistas, es más es que los extremos nunca me han gustado...cuestión de lógica también!!!
    Y ante tu pregunta de donde estará Rajoy pues ni idea!! No soy su GPS!!
  • Espacio De Xavier Valderas Jajajajaja, Ferreria. Los que sueñan están en La Moncloa, y los que tocan los pies a tierra, son los que hacen colas en las oficinas del INEM (esos últimos saben mejor la cruda realidad). Mi pregunta sobre dónde está Rajoy, iba en el sentido de que ¿adónde está ese señor que tiene que arreglar toda esa lamentable chapuza nacional?.
  • Espacio De Xavier Valderas Y siento que por ahora no tengo tiempo para demostrarte de dónde sacar el dinero (que lo hay de sobras). Feliz sábado, meiga.
  • Rosa Ferreira Canda Y te olvidas de otro pequeñiiiiiiiiiiiiito detallle, los grandes empresarios de este pais no tributan aqui, lo hacen fuera a través de sus SICAVs..Con tu política sería una huida en masa de estas grandes empresas...Entoncés a quién exprimiríamos con los impuestos?
  • Espacio De Xavier Valderas No Ferreira, si yo fuera presiente, no habría SICAV, simplemente porque no grabaria el ahorro: el país necesita ahorrar para tener una economía fuerte en la que el dinero pueda circular y la inversión dinamice la economía. Lo único que haría con los ricos es gravar todo cuanto representara lujo: vivienda, coches, restaurantes de 6 tenedores, joyas, pieles de visón,…hasta incluso las putas de lujo, de lo que calculo se podría obtener hasta un 30% o más el gasto del presupuesto del Estado, con apenas tan solo el 2% de la población española. ¿De dónde sacaría el dinero para dar la paga de lo que llamaría "Renta de Integración" para que ningún español se quedara desamparado ni en la miseria, de los 700 euros mensuales?, pues de muchos sitios:
    1.- Tiraría ía a la calle al 90% de los funcionarios, con los cientos de miles de millones que nos ahorrariamos.
    2.- Le quitaría la paga de la excedencia de registrador de Santa Pola al Sr. Rajoy, así como las pagas y las tarjetas a fondo perdido de todos los políticos y sólo les daría una sóla paga equivalente a 2 veces el salario mínimo (el que se quiera dedicar a la política, que se lo pague de su propio bolsillo, como los antiguos romanos). Despediría, además, a los más de 400.000 políticos colocados a dedo, con todo el gasto que generan inútilmente. 
    3.- Le quitaría todas la subvenciones a todos los partidos políticos, sindicatos, patronales, ONG's, entidades cívicas, etc....., y que se lo paguen sus propios afiliados o asociados.
    4.- Les quitaría todas las subvenciones de todo tipo que reciben los casi 10 millones de inmigrantes que tenemos aquí, así como les cortaría todos gastos que generan en educación, sanidad, etc... Aquí nada sería gratis para ningún extranjero, y el Estado se ahorraría cientos de miles de millones que no se aprovechan en nada para beneficio de España. 
    5.- De los inútiles gastos militares en misiones a Afganistán, Libano, Irak, Libia, etc..., que no es nuestra guerra, ni garantizan nuestra paz, lo que supone varias decenas de miles de millones
    7.- De la venta de todas las empresas públicas: Televisiones, Hunosa, Iberia, etc..., con lo que ahorraría de gasto al contribuyente. 
    8.- De la creación de una administración única, quitando los gastos de 17 gobiernos, parlamentos, coches oficiales, embajadas, etc..., inclusive el cierre del inútil Senado, así como Consejos comarcales, Diputaciones, etc....
    9.- Devolvería a todos los presos a sus países (casi el 80% de los que tenemos en España son extranjeros, con todo el gasto inútil que ello supone), y si no hay forma de devolverlos, los condenaría a trabajos al servicio del Estado que generara ese dinero con el que alimentar las arcas públicas. Piensa que el gasto en cárceles, cuesta mucho más que el gasto que se destina a ayudar a los parados. 
    10.- Suprimiria los siguientes ministerios: eduación, cultura, sanidad, justicia: quien quiera ir a la escuela, al médico, o a pleitar,...que se lo paguen de su propio bolsillo.
    11.- Y vigilaría especialmente el ministerio de Fomento, para que las obras públicas fueran de verdad de utilidad pública y no el negocio fácil de unos pocos listos, inflando presupuestos y repartiendo comisiones interesadas. 
    13.- Y la lista es más que larga.....
    14.- Aparte, debido a la crisis económica, gestionaria una prorroga temporal de la deuda pública, confiando en que una pronta recuperación de todo el mercado de trabajo, generaría la riqueza suficiente como para cubrir ese gasto básico social de los 700 euros por español mayor de edad, así como para acabar de pagar el déficit poco a poco y bajar progresivamente los impuestos. 
    Y ya le puedes llamar utopia. Besitos y feliz tarde de sábado, amiga Ferreira .
  • Espacio De Xavier Valderas Jejejejeje, Ferreira ,...y para desentascar todo el embrollo financiero del Estado, le pediría a Mario Conde que me echara una mano.
  • Espacio De Xavier Valderas Y a la abuela Cebolleta Ferreira, si cabe....
  • Rosa Ferreira Canda jajajajajaajajajajaj Viva la libertad!!!
    Con tus medidas creo que ninguna gran fortuna se quedaría en este pais...Así que a ver de donde tiras esos impuestos??
    Con tu medida de los 700€ a cada españolito de a pie mayor de edad, seguría habiendo desigualdad...El rico seguiría siendo rico y el pobre, pobre. Si a Amancio Ortega le das 700€ al mes y a mi la misma cantidad seguirá habiendo la misma diferencia entra Amancio y servidora.
    Que sociedad competitiva logras con esta medida?? El vago seguiría siendo un vago, el chorizo seguiría choriceando..No se premia el esfuerzo en ninguna de tus medidas y yo sería una de las muchas que no estaría de acuerdo que con mis impuestos se mantengan vagos y chorizos..
    Te veo a poner un ejemplo muy clarito..A mi hija (20años) le han vuelto a conceder la beca por sus estudios pero con una diferencia con los años anteriores. Si no aprueba el 50% de los créditos tendrá que devolver lo que el Estado le ha aportado. Genial!!! Las dos nos hemos alegrado de esta medida. Que se premie el esfuerzo!! Conocemos a muchos estudiantes que han recibido becas y se han estado tocando los webs todo el curso académico. Porqué con mis inpuestos tengo que mantener a vagos y maleantes??
    jejejejejejeejej La abuela cebolleta te dice que tus puntos hacen aguas por todos los lados...Repito lógica, solo se trata de aplicar la lógica..
  • Espacio De Xavier Valderas Ferreira, con mis medidas el país sería más libre: el trabajador podría hacerse más rico trabajando, y el vago llevar una vida más digna y no ser un estorbo para nadie. ¿Y por qué te quejas, si pagarías muchisimo menos impuestos que ahora que si de verdad tienes que mantener a todos esos vagos y chorizos que están en la política?. Y desde luego que atraeria a todos los capitales del mundo, por ser el país donde habría más libertad de trabajar. Buenas tardes y no sueñes tanto en las tortillas.
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Buenas tardes Señor Valderas y demás escoliantes. Lo que usted sugiere como innovadoras medidas solucionadoras de crisis económicas patrias, hace muuuchos años que se descubrieron y le garantizo que no han dado resultado, en mi pueblo y circulo de amistades a ésa forma de pensar le llamamos COMUNISMO recalcitrante. No hacen al país mas rico, sino que lo empobrece, no da mas libertad, sino libertinaje, no incita a la creación de puestos laborales, sino a su destrucción, no fomenta al esfuerzo personal de los paisanos, sino el fracaso como integrante de una sociedad civil y como individuo. Respeto su opinión, pero en nada la comparto. Ahora solo falta que invente o descubra un uniforme para que nos vistamos todos y parecernos a los ciudadanos habitantes que integraban pasados tiempos de la URSS , la China comunista, Corea del Norte, Cuba. Tiene usted ésos paises para ir a visitarlos, bueno los que aún siguen bajo el yugo comuista, he incluso a quedarse a vivir en ellos. Mal vamos si intentamos rasear por lo bajo y no por la excelencia. Tan solo es mi humilde opinión. Vale.
  • Espacio De Xavier Valderas Respetable Sr. Montes:

    Me da la sensación de que usted no ha leído mi breve artículo. No estoy de acuerdo con lo que usted dice aunque lo respeto; y desde luego que algunas de esas medidas que expongo se han aplicado en otras épocas histórica, y desde luego que dieron resultados positivos. No tiene nada que ver con el comunismo, y nada más contrario a mi forma de pensar que la falta de libertad,….en todo caso, lo más parecido sería el pan, aceite y entradas para el circo de la época de los romanos, para ayudar y entretener a la ciudadanía más desfavorecida. Una sociedad no prospera ni tira adelante, si no se trabaja y no se incentiva el trabajo en libertad: eso lo tengo más claro que el agua, para que le conste, y absolutamente nada de ver con el comunismo que usted señala. Respecto a la inmigración, fíjese que, por ejemplo, se logró una Alemania limpia de judíos, hasta tal punto que los judíos ahora allí apenas son cuatro gatos, aunque ahora han vuelto a caer en el mismo error dejando que el país se llene de moros y de otros elementos (igual que está ocurriendo aquí en España), cuyo resultado podría llegar al caso más conocido de la guerra yugoslava por allá en los años 90, la cual lección que nos da la Historia es que no se debe de mezclar en un mismo lugar nacionalidades, religiones y culturas dispares entre sí, y que los países seguros y con pleno patriotismo, son aquellos en que sus habitantes son de nacionalidad del mismo país. Tenemos muchos parásitos en nuestra sociedad que son el estorbo de aquellos que quieren trabajar y prosperar de verdad, y en libertad, sin apenas normativas y sin que agobiantes impuestos se lleven el fruto de su trabajo. Existen unas leyes laborales claramente discriminatorias, que amparan al vago y marginan al laborioso, y eso se debe de terminar: unos son fijos y otros van por contrato, y siempre los perdedores han de ser los contratados.. Tenemos millones de privilegiados funcionarios con nómina a perpetuidad que pagan el resto de los ciudadanos que no tienen ese discriminatorio e injusto privilegio a favor de esta casta de enchufados, y al mismo tiempo millones de parados en la incertidumbre que no saben qué van a hacer el día de mañana…¿es eso justo?, ¿es eso libertad?,….pues no: las reglas del juego han de ser iguales para todos, y en plena y total libertad. Cuando nuestro país tiene billones de euros en deuda pública, millones de parados que no encuentran trabajo en ningún lado, millones de inmigrantes que se aprovechan del corrupto sistema y no se quieren marchar, leyes injustas y abusivas con los emprendedores, impuestos y multas que cada día recortan más las libertades,…….y nadie habla de cómo solucionar esos problemas, en especial el más grave y el más necesario de resolver (que es el paro),…..entonces dígame, Sr. Montes, si esto es un país libre,….porque aunque teóricamente sea una democracia, en la práctica parecía que en los tiempos del dictador Paco se respiraba muchísima más libertad que ahora ya que todo el mundo tenía trabajo, había pocos impuestos, y todos parecían tan felices y tan contentos (excepto que no tenían libertad de divorciarse, o de ver cine porno,…las dos únicas libertades que parecían faltar). Me parece muy bien que cualquiera quiera criticar, pero siempre una crítica queda mejor cuando después de hacer un toque en lo negativo, se sepa hablar también de lo positivo, es decir, por ejemplo, según usted, Sr. Montes: ¿cómo se arregla el paro?, ¿cómo arreglamos la miseria de esas personas que todos los días buscan por los contenedores de basura de todas las ciudades del país?, ¿y con tantos políticos ladrones en el Estado, no le parece justo ayudar con 700 euros?, ¿cómo hacemos un país más libre y avanzado, donde nuestros jóvenes tengan sus oportunidades sin salir al exterior, y en donde se pueda prosperar trabajando sin sentir la explotación y abuso de los impuestos?, ¿cómo libramos a ese país nuestro de los chorizos, de los ladrones, de los sinvergüenzas?,…¿es que para esto usted carece de argumentos?, ¿es que no se le ocurren mejores ideas, además de criticar a los demás y sin conocer con detalle y a fondo de lo que estoy hablando?. Y podría seguir hablando más largamente, pero tengo que salir de nuevo, un cordial saludo Sr. Montes, para usted, y para mi amiga Ferreira , que es la que le ha puesto el “me gusta” en su comentario, pero que no sabe valorar los míos (que por algo será). Y buenas noches al resto de los demás participes.
  • Rosa Ferreira Canda Xavi nunca pondré un "me gusta" a un discurso que tiene graves connotaciones Xenófobas por no comentar el como te refieres a algo tan vergonzoso e inhumano como fué el Holocausto.
  • Espacio De Xavier Valderas Estudiando un poco los antecedentes y consecuencias de los hechos históricos, podrían evitarse cosas como las que ahora lamentas. Nunca aprendemos. Se podrá hablar de la xenofobia que se quiera, pero cuando viene el deterioro social y luego inevitablemente la guerra, la peor situación en la que se pueda encontrar un pueblo, entonces ya es demasiado tarde para cualquier clase de discursos, inclusive los de cómo se pudo haber evitado. Pero repito: todo son críticas, pero nadie aporta argumentos sobre cómo arreglar el paro y demás problemas de la tragedia nacional, repito: nadie aporta ni ideas ni alternativas para resolver los problemas, que es de lo que se trata. Y luego hay que se creen como unos santos por criticar los argumentos de los demás, sin aportar otras alternativas que se supone podrían ser mejores frente a lo que con tanta facilidad y con tanta palabrería barata critican sin más. Y no hay que olvidar que aquí tenemos más de 6 millones de parados,...¿y quién es el culpable?
  • Rosa Ferreira Canda Disculpa que obligación tengo yo para aportarte soluciones?? Me pagas por ello acaso??
    Si no quieres críticas no escribas en una red social pública o no te expongas...o si te molestan ya sabes "eliminar" y punto y pelota..
    Pero JAMÁS defenderé ningún discurso de apología racista ni la defensa de cualquier dictadura sea del color que sea.
  • Espacio De Xavier Valderas Pues a veces cosas desagradables son necesarias, pero como las enfermedades se pueden evitar a tiempo. A veces las dictaduras, en casos extremos son necesarias, y por ello los antiguos romanos también empleaban esos recursos en casos de peligro extremo para la patria (solían durar de entre 6 meses y 2 años, para dar tiempo al dictador a arreglar la gravísima situación). No es que te tenga que pagar por aportar soluciones, pero siempre más que no criticar (que no digo que no estés en derecho a hacerlo), siempre queda más elegante y en actitud más positiva, si hablas de las soluciones, porque si no es así, todo parece o bien censura, o bien crítica destructiva y descalificadora.
  • Rosa Ferreira Canda Puedo dar mi análisis, puedo criticar (lo que tú ves destructivo, otros lo ven muy constructivo), puedo decir incluso lo que no me parece bien y lo que sí..pero mis ideas, son mías y, por deformación profesional, tienen un precio.. Siempre se me ha pagado por aportar ideas, soluciones o como quieras llamarle..
    De la Historia me quedo con la enseñanza de que los errores no se pueden repetir..Claro que lo que yo llamo error o holocausto para ti es una "cosa desagradable", con esto creo que queda fuera ya todo tipo de debate.
    Y en cuanto al Imperio Romano planteáte el porqué desapareció.
  • Rosa Ferreira Canda Aaaaahhh solo un inciso más..Quedáte con este dicho " valgo más por lo que callo que por lo que digo.."
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Ah, vale!, yo no sabía que para ti todo tenía un precio, puro proceder comercial,…vale, vale,…lo respeto,….no pasa nada. La Historia, creo que está muy clara, sobre todo si nos animamos a hablar con claridad, no esa actitud tuya de “me callo”. Puedes decir algo así como “me gustan los moros en España, y cuantos más mejor”, y yo tendré que decirte: “no señora, no es bueno para nuestro país que se llenen de moros, porque nos quitan el trabajo, las subvenciones, son una cultura contraria a nuestros valores que aportarán choques y follones seguro, y además los primeros perjudicados son nuestro propio proletariado que se quedan sin trabajo y sin subvenciones”. Hay silencios que son como gritos de complicidad, que ya hablan por si solos. Pero siempre es mejor hablar con claridad, precisamente la cualidad que más falta está entre la casta política. Está bien que para hablar se tenga que pagarte (tu fijas el precio), pero no olvides que oficialmente somos casi 6 millones de parados (y en la práctica muchos más), y nuestros jóvenes, en su amplia mayoría no tienen futuro, ni tan siquiera sus mayores en paro. ¿Y en dónde está la causa de todos esos males?,¿tanto cuesta hablar claro?. Y en cuanto a por qué desapareció el Imperio romano que preguntas, porque la invadieron los bárbaros, es decir, que nacionalidades extranjeras se hicieron con ello (el equivalente actual de la inmigración, que es lo que destroza un pueblo, porque cuando un pueblo deja de ser pueblo, se desintegra y se derrumba, y a eso vamos camino por lo que se ve: los mismos obreros del país, tienen que buscarse piso en otros sitios, porque la inmigración se ha adueñado del barrio y ha hecho la convivencia imposible. Pero como para gente como tú y los que están en el poder no les parece “políticamente correcto”, pues este tema y otros por el estilo de alianzas de civilizaciones, o de mafias rumanas, etc…, no se puede hablar, como si fuera un tabú. Una lástima.
  • Rosa Ferreira Canda Perdón no pongas en mi boca frases o palabras que nunca he pronunciado..ni pienses por mi!!! Eso ya lo hago yo solita..
    jajajajajajaj hay que ver que manera de distorsionar la Historia, en cualquier exámen sobre historia romana tendrías un suspenso!! No hables de su decadencia, ni de la corrupción..paqué?? Tú "erre que erre"!!
    Y siempre me he caracterizado por hablar muy clarito cuando he tenido que criticar al gobierno lo hago sin más...pero lo siento, mis ideas son mias y sí... puedo compartir mi ideología, mi filosofía de vida pero aportar soluciones?? A quién??
    Te recuerdo que soy asesora de MA...ya sé que no tienes un buen concepto de los asesores pero porqué crees que se me paga??..Pues es evidente, por dar mi opinión dentro de un análisis y aportar posibles soluciones.
  • Espacio De Xavier Valderas Yo no te he puesto en tu boca, he dicho un ejemplo de supuesto lo de los moros, como una manera mejor de expresarse que no estar callada, porque la callada siempre se expone a especulaciones de cualquier tipo. Bueno, pues como pareces señalar, según qué cosas no las hablas, previo precio fijado, aparte de que eres asesora de ese pez gordo que no quieres señalar (que ya me imagino a quien te refieres). Claro que yo, como no milito en partido alguno, puedo decir mi opinión de manera más imparcial. Por otra parte, si suspenderé o no el examen de historia sobre el imperio romano, no lo sé, pero sí creo que el político que no habla claro y con detalle, suspende siempre ante los electores, y de ahí el mal concepto que se tiene de toda la casta política en general: NINGUNO HABLA DE CÓMO ARREGLAR EL PARO. De todos modos, el tema de esta nota era el paro, y pienso que más que criticar (que no aporta nada), los comentarios quedan mejor y de modo más elegante y civilizado cuando se habla de soluciones, y además hablando claro y aportando detalles. Pero bueno, Ferreira, no pasa nada. Ya sabes que en mi muro no se cobra a nadie por ejercer libremente cualquier libertad de expresión. Y muy buenas noches, cariño. ¡Ah!, y otra cosa que me gustaría que supieras de mí: para mí siempre serán prioridad los intereses españoles: España y los españoles, y por supuesto nada de ver con racismo, xenofobia y demás tonterías.
  • Rosa Ferreira Canda Soy asesora de MA, trabajo para distintas administraciones, y...también empresas privadas!!! Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiins es que aúnque no te lo creas el tema medio-ambiental preocupa también mucho a la sociedad!!!
    Es verdad que siempre cometes el mismo error de pensar que soy funcionaria..Cachis!!!!
    Te repito que ya llevo años, desde el 2006, que no estoy en nómina de la Xunta de Galicia.
    Que si conozco a Feijóo?? Síiii, por supuesto, desde que Fraga lo fichó como Conselleiro de la COTOP.
    Ahhh y creo que Feijóo aprobó con una nota alta el exámen del 21 de este mes..Será que los gallegos somos de otra casta??
    Y una cosa es ser "patriótico" y otra cosa es ser racista y xenófobo...Lee tu discurso de nuevo y sabrás en que categoría entras.
    Y ahora te dejo el enlace sobre el análisis de la caida del Imperio Romano...Tienes una gran bibliografía de la que echar mano y empaparte de este tema que parece que tanto te interesa pero que siempre analizas desde el punto de vista que más conviene a tus ideales..Hay que aprender a ser más objetivo amigo!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Decadencia_del_Imperio_romano
    es.wikipedia.org
    La decadencia y caída del Imperio romanoes un concepto historiográfico que hace ...Ver más
  • Espacio De Xavier Valderas Yo no sabía que decir las puras verdades tuviera que suponer ser “racista y xenófobo”, aunque si he pensado que algunos se puedan confundirse, lamentablemente. Dije que la inmigración no es nada beneficiosa para España, que nos usurpa los puestos de trabajo, que absorbe recursos públicos que serían mejor destinados y aprovechados por los propios españoles, que no es nada bueno un país con colectivos hibridos por los problemas y conflicos de convivencia y por las diferencias culturales. Y también porque para mí lo primero son los españoles y España en las prioridades, no la de los extranjeros. ¿Nadie tiene en cuenta, además, que tenemos millones de parados, somos un país arruinado, en estas condiciones nuestra juventud no tiene ni futuro¿ Y por decir libremente y a las claras, tengo que ser etiquetado de “racista y xenófobo”?. ¿De verdad crees que a inmigración es beneficiosa para España?. Yo no he conocido a parado alguno que dijera que le encanta el espectáculo de la inmigración, y de hecho, debo de reconocerlo, no conozco a nadie en absoluto que me dijera que la inmigración es algo bueno para nuestro país. Pero si tú así lo crees, explícame unas cuantas razones claras y detalladas para que pueda entenderse. Pero que tu respuesta sea tan sólo etiquetarme de “racista y xenófobo” sólo denota tu complicidad en tapar la inmigración, y desde luego muy poco patriotismo. Por otra parte, hablando de xenofobia y racismo, está probado que los que sí de verdad son xenófobos y racistas son los propios inmigrantes, y más en sus propios países de origen: sólo hay que fijarse y verlo. Por tanto, termina ya con ese lenguaje de censura y de simple descalificación, si no puedes ir a argumentos con explicaciones concretas. Dije que la caída del Imperio Romano se debió a las invasiones bárbaras; curiosamente algo parecido a lo que está ocurriendo hoy en día: la mala gestión de los gobiernos ha llevado al país a tal situación de deterioro, de malas prácticas políticas y de corruptelas, que de ello se aprovechan los extranjeros (bárbaros), que no tardarán en apoderarse de él. Dicho de otra manera, se dan ciertos paralelismos históricos. Como tú bien dices, hay que ser más objetiva, amiga,…..pero además te añadiría respetando más la libertad de expresión en la que cada cual pueda opinar lo que quiera, y sin llegar a tener que insultar innecesariamente con el empleo de palabras feas como racista y xenófobo, que también tengo amistades extranjeras con quienes tengo mucho aprecio, coño, y que eso no tiene nada de ver en absoluto. Y una vez más te recuerdo: como español, para mí primero es España y los intereses españoles, y no creo que eso tenga porque ser considerado necesariamente como racismo o xenófobo; España es para los españoles, y en España, en nuestra propia casa, los españoles primero, y si se tiene que malgastar dinero en beneficiar a extranjeros, por favor, no con mi dinero de contribuyente, ¿vale?. Saludos, Ferreira.
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Buenos días Sr. Valderas, parece ser que si no opino igual que usted o no doy soluciones, significa que no he leido su " breve" artículo, pues se equivoca, lo he leido, y aunque en algunas cosas coincido en otras estamos a años luz en nuestras apreciaciones. En primer lugar, parto de la base que, para mi entender, comunismo, totalitarismo y dictadura son ramas de un mismo tronco, la diferencia es de matices. En el primer punto trata el tema de las ayudas a todos los españoles por igual, la igualdad no consiste en dar o tratar a todos con el mismo rasero, sino en dar a cada cual lo que en justicia se gana y se merece. Además económicamente es algo inviable, consulte con gestores y economistas con los pies en el suelo. En su referencia a lo de salvar los bancos es demagogia oportunista. En su segundo punto usted se carga el principio de igualdad entre trabajadores, algo por lo que se ha luchado y derramado mucha sangre en éste país. Como empresario tengo el derecho de contratar a quién me salga de las narices y ni usted ni nadie me va a decir aquién tengo que contratar antes, pues la empresa es mía y el capital lo expongo yo, y tengo el deber y la obligación de generar beneficios, no soy una ONG. Si usted me deja su dinero para crear una empresa, me pedirá resultados, y si no se los doy me retirará la aportación, es de cajón. La inmigración legal no usurpa nada, es mas, crea competitividad, lo cual es bueno para crear excelencia y no vagos y maltrabajas. No intente engañar a nadie diciendo que afecta negativamente a la educación y a la sanidad, pues todos los trabajadores cotizamos y pagamos impuestos. Además le refresco la memoria, España ha sido tradicionalmente un país de emigrantes, si hubiesen aplicado en el extranjero la política social que usted propone, pocos españoles quedarían, habrian muerto de hambre y penurias. Su caridad bien entendida, a mí me suena a egoísmo puro y duro. Un país cerrado al exterior es la ruína, recuerde, también, la dictadura sufrida en tiempos de Franco, no todo fué fantástico y bonito. Quién sacó a España de la depresión y la ruina después de una guerra civil, las empresas y las inversiones extranjeras. En su tercer punto, no acierto a saber de donde saca la cifra de 1000 €, lo considero un tanto optimista. Tampoco entiendo lo de " liberalización laboral", no me encaja con el resto de su programa intervencionista. En cuanto a su forma de despreciar a individuos de otras razas y culturas, me parece y en éso coincido plenamente con mi amiga Rosa Ferreira Canda, racista y xenófobo. Quién provoca guerras y holocaustos son los seres egoístas, intransigentes, mezquinos, que lanzan el mensaje que usted promulga, sin detenerse a pensar que son seres humanos, igual que usted y que yo, buenos por lo menos que yo, lo de usted me empieza a crear dudas. Y diciendo ésto me acojo a su misma libertad de opinión y pensamiento, que usted promulga para sí mismo, con su pensamiento único. Siguendo con su forma de ver la humanidad me extrña que no promulgue, también, el matrimonio entre familiares, así de ésa forma no habría mezcolanza de sangre y razas, vamos un auténtico pensamiento hitleriano. Sobre los parásitos a los que se refiere, mire, observe a su alrededor y podrá ver y comprobar que existen lo que denomino vago nacional, y me ha tocado lidiar con mas vagos nacionales que extranjeros. Si se fija usted con detenimiento podrá observar que no vivimos en una democrracia al uso, sino en una partitocracia bipartidista, ése es el mal, lo que hace que no avancemos en una sociedad equilibrada y justa. Yo ni soy políco, ni economista ni estoy para dar clases de nada, no tengo que dar soluciones de como arreglar el país, no me dedico a éllo, votaré al que considere que aporta las mejores soluciones a mi modo de ver. Y sobre todo no haga demagogia barata con ésto, no urgue en la herida abierta de la sociedad en paro, hace mas mal que bién. Y yo como todos los demás, los" me gusta" los coloco a lo que me gusta, a lo que no me agrada le colocoto un comentario. Saludos Sr. Valderas, piense mas detenidamente sus ingeniosas ideas y pareceres, yo también lo haré. Vale.
  • Rosa Ferreira Canda objetivo, va. Definición según la RAE.
    1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
    2. adj. Desinteresado, desapasionado.
    3. adj. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.
    4. adj. Med. Dicho de un síntoma: Que resulta perceptible.
    5. m. objeto (‖ fin o intento).
    6. m. Mil. Blanco para ejercitarse en el tiro.
    7. m. Mil. Cualquier otro objeto sobre el que se dispara un arma de fuego.
    8. m. Mil. Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar como resultado de una operación militar.
    9. m. Ópt. Lente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.
    Quedáte con el 1º punto...según esta definición a años luz estás de ser objetivo.
    Para lograr este punto hay que empaparse de muchisima información aúnque sea contraria a nuestra forma de pensar y una vez asimilada esa información sacar conclusiones sin que interfieran nuestros sentimientos.
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Hay quien solo ve los puntos 5, 6, 7 y 8 de la definición, desechando los demás. Tanta rabia no es mentalmente sano.
  • Espacio De Xavier Valderas Sr. Montes, gracias por su comentario, pero me temo que no me queda otro remedio que responderle y aclararle. Le pido disculpas porque al leer su primer comentario, me pareció que usted me confundía con el comunismo. La igualdad no existe, desde luego, y cada cual es y tiene según sus propias capacidades y suerte. Y desde luego que si fuera presidente daría los 700 euros a cada ciudadano, independientemente de su nivel y renta, como una medida de garantizar la paz social (o mejor dicho “la justicia social”). Hoy este mediodía, mientras me dirigía al centro para ir a buscar el pollo a l’last que había encargado, en dos momentos distintos ví a dos mujeres: una de mediana edad y otra más joven, que estaban buscando comida o algo de utilidad en los contenedores de basuras, un espectáculo lamentable, desde luego, y eso ocurre con demasiado frecuencia y en todos los días, incluso tal día como hoy en domingo. Me fije que las dos iban en una vieja bicicleta, con los cabellos sucios, y desde luego ninguna alegría se reflejaba en sus rostros. Y entonces me dije, ¡qué suerte que tengo de que todavía no estoy en esta situación, gracias a Dios!, pero pensé que si esas dos pobres mujeres tuvieran esos 700 euros de ayuda estatal, quizás este vergonzoso espectáculo que tanto denigra la dignidad humana no se daría. Y a esa gente que no tiene ni padre pensionista que le ayude, ni asistente social que le atienda (por no cumplir determinadas condiciones),……lo único que tiene como ciudadana marginada para que se le ayude, es el Estado, pues en general, y más en tiempos de dura crisis, nadie es solidario de nadie, a pesar de Caritas y demás buenas intenciones. Con lo que yo personalmente pienso que con la supuesta medida de los 700 euros, por lo menos terminamos con la miseria de este país, y cada ciudadano podrá tener un mínimo de decencia y dignidad. Es verdad que existen vagos, y eso existe en todas partes, en todos los países, y en todos los estratos sociales,….precisamente una prueba de que las personas no somos iguales, y que no existe la igualdad, y también una razón por la cual cada cual es según sus méritos y su propia suerte. Además esos 700 euros son una inyección positiva y de utilidad para la economía: en vez de destinar dinero de los contribuyentes a tapar agujeros de malas gestiones políticas-financieras y de ese modo sanear bancos, el dinero se aprovecha mejor y es mucho más afectivo si se inyecta esos 700 euros al bolsillo de cada ciudadano. Si el señor Amancio (el multimillonario de Zara) o la señora Ferreira (amiga de servidor y vuestra), renuncian a los 700 euros, muy bien, porque lo destinaría para un bote con el que gastarlo en otras necesidades sociales beneficiosas para el país, que de gastos siempre hay. Con 700 euros, el parado come sopa boba caliente de avecrem y no de la basura, el estudiante paga su gasto de universidad, el hipotecado paga su piso,…y todo eso es dinero que se gasta y mueve positivamente la economía y el consumo; y el que no lo gasta, lo ahorra y eso también es bueno para el país, porque de este modo los bancos disponen de liquidez para los prestamos de las empresas y particulares que lo necesiten, activando de ese modo la economía. ¿Qué fomenta la vagancia?,…..bueno, quien no quiera trabajar y sea feliz con una vida bohemia, estupendo, porque por un lado igualmente se gastará los 700 euros que inevitablemente va a necesitar para vivir, y por el otro porque deja las empresas libres de gente vaga, para que los puestos lo ocupen las personas laboriosas, que esas sí que son las que fomentan la competitividad en las empresas, por lo que representan de capital humano. La crisis económica a puesto a la calle a todo tipo de gente: vagos y laboriosos; pero muchos vagos conservan los puestos en empresas porque no tienen dinero para pagarles la indemnización de muchos años de holgazanear, a pesar de ir tirando por la cuerda floja, y los contratados suelen ser más laboriosos porque siempre están pendientes de que les renueven el contrato, y por ello tratan de dar lo mejor de sí. Entonces hagamos un sistema en que las reglas del juego sean igual para todos: nadie es fijo y nadie tiene derecho a indemnización alguna, y de ese modo los laboriosos encuentran trabajo y los vagos de verdad van a donde tienen que ir: a la calle,….pero por lo menos esos inútiles holgazanes tendrán los 700 euros de la ayuda estatal para subsistir. Y eso en conjunto sería bueno para la economía de nuestro país, aparte de que no se deja a nadie en la miseria, y todo el mundo consume, gasta, y eso hace circular los capitales, cosa buena y positiva para las empresas y para que se mantenga y se generen los empleos. Y los que quieren mejorar sus vidas, pues con ello tienen mejores oportunidades de trabajo, de negocios, de inversión y de empleos.
  • Espacio De Xavier Valderas Referente a lo que dice que como empresario contrataría a quien le saliera de las narices, le aseguro que igual no puede hacer lo que le dé la gana porque no se libra de pagar impuestos, cotizaciones, y demás tasas, si yo fuera presidente puede estar seguro de que le haría pagar una fuerte tasa por cada inmigrante contratado cuando hay españoles en el paro, para con esta tasa poder financiar el mantenimiento de los españoles que están involuntariamente en el paro. La competitividad está tanto entre gentes nacionales como extranjeras, pero desde el punto de vista de los intereses españoles, con tanta gente en el paro, por una razón de patriotismo tenemos que dar preferencia a la gente desempleada de nuestro país. Hay mucha usura y muy poca vergüenza empresarial cuando se contrata a inmigrantes por un precio más bajo (que para ellos es como un tesoro, ya que lo envían a sus países donde ese dinero tiene mucho más valor que en el nuestro, ya que allí en comparación el nivel de vida es más bajo, pues por ejemplo, el salario mínimo en Rumania está entre los 100 y 200 euros mensuales, mientras que aquí supera los 600 euros, de modo que para un rumano, por ejemplo, un sueldo español es una fortuna. Y esa actitud negativa de aceptar inmigrantes, hace que bajen mucho los salarios españoles, de los propios españoles que han de soportar un nivel de vida mucho más caro y una presión fiscal mucho más fuerte en su propio país, que lo lleva a empobrecerse más por culpa de la inmigración. Además lo malo de la inmigración, desde el punto de vista económico, es que envía el dinero afuera, y ese dinero no se queda en nuestro propio país para circular y y con ello mantener y generar los empleos. Dicho de otra manera, que indirectamente la inmigración es una fuente destructora de empleos nacionales. Usted dice que como empresario lidia mejor con inmigrantes que con nacionales, lo que me hace pensar que quizás usted tenga algún negocio de hostelería, algún burdel, alguna empresa de “tatas”, cuidadoras de ancianos, o de limpieza,…que es una de las ramas que generalmente suelen contratar más inmigrantes que no españoles, por lo mismo que le decía antes: en parte por los sueldos más baratos que suponen. Yo procedo del ramo de la construcción y actualmente estoy en paro, y he visto la inmigración y le puedo asegurar que salvo alguna contada excepción, suelen ser mucho más vagos e irresponsables los inmigrantes que los propios nacionales. Si se los contrataban era porque cuando la economía iba a todo trapo, no se encontraba otra cosa mejor para contratar, y no porque fueran más competitivos ni mucho menos. 

    Referente a mi cálculo de los 1000 euros como prestación para cada parado. Pues supongamos que despedimos a las ¾ de los funcionarios, con todo el dinero que nos cuesta a los contribuyentes mantener a todos esos funcionarios de todos los niveles y grados, hay dinero de sobras para 1000 euros mensuales para todos los parados, inclusive los nuevos casi tres millones de parados más que serían los funcionarios. Claro que si parece ser que usted está de acuerdo con mantener y apuntalar esas administraciones sobredimensionadas que aguantamos actualmente con nuestros impuestos, es prácticamente imposible que haya dinero para sostener todo ese gasto de protección social que propongo. Por tanto hay muchas cosas por arreglar en esta administración que genera enorme gasto público y enorme corrupción que no revierte en beneficio del mismo país, y que nos sale muy caro de mantener a los ciudadanos.
  • Espacio De Xavier Valderas Me pide que no intente engañar a nadie diciendo que afecta negativamente a la educación y a la sanidad, pues todos los trabajadores cotizamos y pagamos impuestos, tanto nacionales como inmigrantes. Le respondo: si eliminamos a todos los inmigrantes, casi solucionamos el paro, y eso traería muchas cosas beneficiosas: salarios más altos para los nacionales (al serles más difícil a las empresas encontrar mano de obra, que así es como suelen subir los salarios), menos colas en las listas de espera de sanidad (al no tener que atender a los inmigrantes), más calidad en la enseñanza para nuestros hijos al disponer de los recursos que antes se llevaba la inmigración (aunque dudo que mayores recursos supongan mejor educación, pero sí habrían las plazas escolares garantizadas como uno desea, aunque yo propondría otro sistema educativo mejor, basado en un cheque escolar, y libre elección de escuela privada que también han de competir por el mejor servicio y la mejor ecuación). Sin la inmigración, aparte de solucionar el paro, se acabaría con el gasto de subvencionar la misma inmigración, y el financiar las prestaciones de los parados, sector social que no produce y encima genera gastos. 

    Y no se preocupe si serian más o menos competitivas las empresas españoles sin empleados inmigrantes: la liberalización laboral y a exención de impuestos, así como una ley de limitara los abusos de las inútiles huelgas, haría del nuestro el país más atractivo del mundo para invertir y asentar empresas. Los hijos de Ferreira, por ejemplo, podrían ir libremente por las playas con una nevera ambulante para poder vender helados o limonadas a los turistas, y sin exigencias de permisos ni impuestos, y así se podrían ganar alguna perra para pagarse la universidad. Igual cualquier abuelote podría vender helados por verano, a pie de semáforo en las calles, para ganarse la vida, sin ningún impedimento, con el nuevo modelo de libertad laboral que consentiría, en igualdad de condiciones para todas las empresas, y sin castigarlas a impuestos ni exigencias. Y después, en cuanto quedara totalmente arreglado el paro español, empezaría a establecer unos cupos de entrada de inmigrantes para cubrir las necesidades laborales del país, pero eligiendo con cuidado de no atraer a inmigrantes de países con culturas y mentalidades fanáticas, para no crear innecesarias fracturas sociales a medio y largo plazo, priorizando siempre los derechos de los españoles: España para los españoles. Me guardaría de que no entraran inmigrantes de culturas que denigran a las mujeres, o gentes con conocida fama de chorizos sinvergüenzas que han aprendido a ser así, porque su país ha sido invadido varias veces por varias naciones y han aprendido a ser mandantes, pero que aquí no cito para no herir susceptividades. A usted le parecerá una postura egoísta, pero para mí es una actitud patriótica: en España, en cuanto a derechos, primero los españoles. En cuanto esté solucionado el problema de derechos de todo español, especialmente el derecho al trabajo y a una vivienda digna, entonces procuraría ayudar un poco al extranjero en lo que nos fuera más afín y favorable, porque para que España sea segura, necesita que el mundo esté más seguro, y la única manera de que el mundo pueda ser más seguro, es hacer lo posible para eliminar la miseria y facilitar a sus habitantes una vida digna. Luego me podrá considerar todo lo egoísta e injusto que quiera, pero para mí primero siempre España y los españoles, los intereses españoles por encima de todo, que para algo soy español, y no un vende-patrias como tantos que hay y como tantos que hacen daño a su propio país con su pasividad y su tolerancia hacia el problema inmigratorio. 

    Y dicho esto, aunque sé que me habré dejado varias cosas en el tintero, espero haber aclarado un poco más mi postura, por si ha habido algún malentendido por mi parte. Y sobre nuestra amiga Ferreira, es inevitable que es igual de egoísta como yo: ella va a la suya y yo voy a lo mío, y cada cual defiende sus postulados a su manera. Estoy seguro de que no le dará un “me gusta” a mi parrafada, puesto que parece ser que ella entra más en la línea de usted, aunque para mí es más de confusión ya que se nota bastante que lo que se calla indirectamente es lo que se grita, con todos los respetos, y que naturalmente no estoy de acuerdo. Un cordial saludo.

    ¡Ah!,….y otra cosa más: veo que aquí se ha hablado de holocausto. Es todo un horror, lo reconozco, pero no me parece bien que se tenga que prohibir hablar y opinar sobre ese tema, como ocurre por ejemplo en Alemania, o como pretende ahora el inepto de Ruiz Gallardón en nuestro código penal, porque en cuanto se trata del tema, quiero saber todos los pareceres y todos los por qués de cada una de las partes, para poder sacar yo mismo mis propias conclusiones. Incluso para esas cosas ha de llegar la libertad de expresión. Y una vez sabidas no todo es blanco ni todo es negro, y en todo caso una sucesión de grises, como igualmente quiero saber las causas y razones de su lucha, por ejemplo, tanto del bando republicano como del bando nacional, de azules, rojos, anarquistas, separatistas, etc…., saberlo todo con completa libertad, y por eso no es bueno que censuremos nada ni a nadie, porque precisamente con la completa libertad de expresión es como pueden aflorar las razones, y cada una de las distintas verdades, aunque a la hora de juzgarlas cada cual la mira según el color del prisma con que lo ve. Tenemos dos problemas gravísimos: paro e inmigración, y por ser tema muy delicado, mucha gente prefiera hacer la pasiva, callarse, o bien censurar y criticar, sin aportar soluciones claras y creíbles a los problemas, que buena falta nos hacen. ¿Por qué no tenemos la suficiente valentía de hablar de soluciones contra el paro?, pero cuando uno propone soluciones y da su parecer, los demás se ponen a criticarlo y además sin aportar nada constructivo. Pero veo que eso es lo que tenemos. Saludos, nuevamente.
  • Espacio De Xavier Valderas Y siento no tener tiempo de comentar lo tuyo, Ferreira, tengo que irme nuevamente a Gerona, que son fiestas mayores. Besitos.
  • Rosa Ferreira Canda Según la RAE
    Definición de patriota.
    (Del gr. πατριώτης, compatriota).
    1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
    2. com. p. us. compatriota.
    3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
    4. m. Nic. Plátano maduro.
    Definición de racista.
    1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
    2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
    Definición de xanofobia.
    1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

    Ah, y si tú te defines como egoista genial para ti!!! Yo todo lo contrario me considero una persona solidaria con todos, independientemente de razas, credos o religiones. Sencillamente es cuestión de ser justa, nada más.

    Otro tema si yo mantengo al margen a tus hijos de este debate, agradecería que hicieses lo mismo con los mios. Cuestión de respeto y educación.
    Repito por enésima vez, si un estudiante se esfuerza y tiene un buen expediente académico el Estado les faciliita algo que se llama, beca de estudios para que se sigan centrando y esforzándose en su formación. Se premia el esfuerzo y no el pasotismo.
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Señor Valderas a Dios doy gracias que no sea usted el responsable de custodiar el " botón " famoso, que nos mandaría a todos a la destrucción.Si de usted dependiera, y es una conclusión que saco de sus comentarios, volvería la " Santa Inquisición " y arderíamos todos aquellos que no somos de su cuerda en el fuego abrasador a los que sus delirios de patriota nos empujaria. Inmigrantes, liberales, capitalistas, católicos, criatianos, musulmanes, indúes, humanistas, etc, todos al fuego. Vale.
  • Espacio De Xavier Valderas Vamos a ver, Ferreira. Si eres tan solidaria, pues también lo serás de los talibanes, y te irás una buena temporada a vivir a Arabia Saudí, para dar buen ejemplo de tu declarada solidaridad. Y mientras tanto aquí discutiendo en vano de payasadas y demás estupideces, millones de españoles y sus familias están sin empleo, sin fuente de ingresos, y buscando por los contenedores de basuras las sobras de la gente bien como tú o como tu amigo, que seguramente vuestro estómago lleno y contento, os permite de presumir de ser los “justos”, los “solidarios”, los “buenos de la película”. Ninguno de los dos a aportado soluciones para resolver el paro, ni una sóla idea, ni una sóla propuesta,…. pero cuando un tercero las aporta, ¡anda venga a criticarle, a cuestionarle y darle caña!, la actitud típica de los que carecen de argumentos.

    ¿Y tenías que molestarte de que pusiera el ejemplo de tus hijos en una sociedad en la que libremente pudieran poder vender helados o limonadas por la playa a los turistas?. Entonces pido disculpas. Bueno, quise decir, que pondría un sistema económico laboral, donde cualquiera pudiera buscarse la vida sin ninguna clase de impedimentos ni impuestos, facilitando con ello el fomento del autoempleo. Otra forma de explicar con mayor claridad aquello que decías de “más Friedmann y menos Keynes”, que los profanos en economía no pueden entender. Si damos a los jóvenes, y a los mayores, y a todo el mundo las oportunidades de poder trabajar y buscarse la vida, el pasotismo ya se diluirá por sí mismo y cualquiera que lo desee creará su propia empresa, y si quiere prosperar, espabilará, trabajará duro, competirá, y de ello nos beneficiaremos todos, porque sólo es trabajando como se saca adelante un país, no fomentando ni alimentando un sistema basado en el enchufismo y la vagancia, y jodiendo a los demás que han tenido menos suerte. La multiculturalidad que defiendes, nunca ha sido nada buena ni positiva en ninguna parte del mundo (excepto los EEUU que al ser tierra de nadie, ha pasado a ser tierra de todo tipo de nacionalidades, y curiosamente es uno de los países más “racistas” y “xenófobos” del mundo. La guerra de Yugoslavia ha sido el último ejemplo patente de que la multiculturalidad es siempre un fracaso en cualquier parte del mundo. Por otra parte, mientras siguen viniendo inmigrantes para chupar de nuestro bote, ¿te parece bien que miles de jóvenes tengan que irse de nuestro país, y otros tantos cientos de miles –tal vez millones- se están planteando lo mismo?. Eso es señal de que nuestro país se está empobreciendo cada vez más, no tiene porvenir, y no puede decirse que nuestros jóvenes y nuestros mayores puedan sentirse orgullosos de España. La inmigración aprovechándose de que somos el país más estúpido del mundo, y los españoles cada día menos orgullosos de nuestro propio país, y viendo como cada día lo arruinan más la vergüenza de casta política y de chorizos que tenemos.

    Hay decisiones que son buenas, pero para aplicarlas se necesitan poderes dictatoriales (y temporales, porque a la larga las dictaduras corren peligro de desnaturalizarse de la función para la que fueron creadas como fórmula excepcional de resolver los problemas de un país con gravísimas crisis no sólo económicas y laborales, sino además sociales). No siempre la dictadura es una mala fórmula politica, pero no sigo porque sé que no te agrada que te dé lecciones.

    Por otra parte decirle al Sr. Montes, que no es necesario para nada tocar el botón nuclear, pues hay otras maneras de resolver las cosas. Y tampoco ha de preocuparle lo de Inquisición: hasta el momento le he permitido participar en ese debate, y no le he censurado, respetando además, todos sus comentarios. Lo que si pienso que hay que hacer, ya que este mundo está tan diversificado y no precisamente de modos de vida que casan con las libertades y los derechos humanos, es tratar de blindar nuestro país, para evitar posteriores problemas, conflictos y demás complicaciones que podrían traer gentes de otras culturas y mentalidades no demasiado convincentes, tolerables y respetuosos. Lo mejor para nuestro país sería una sociedad lo más libre posible, en la que el Estado tuviera que intervenir lo más mínimo posible, salvo para corregir ciertas deficiencias y ciertos abusos que podrían perjudicar a los ciudadanos y al bien común. Y la inmigración, a pesar de ser un drama para los implicados, es causa indirecta de muchos males y problemas en nuestro país, entre ellos el principal es el paro, por no hablar de bajadas salariales, los alquileres caros, y todo el gasto que supone para el Estado el tener que atender todos esos derechos que les regalan. 

    Y repito ¡nadie ha hablado de soluciones contra el paro!, ¡y nadie ha sido capaz de explicar en qué nos beneficia la inmigración, aunque alguien ha dicho que facilita la competitividad!. ¿En qué nos beneficia la inmigración, si puede saberse?.
  • Rosa Ferreira Canda Joder que cansino eres!!!! Erre que erre con tu mismo discurso de siempre...Que demagógico eres!!! Que pretendes que te haga la ola???
    A ver si sabes leer o se te mete en la sesera que no tengo porque darte soluciones, ni abrirte mi mente!!!! Te repito que una sabe mas por lo que calla que por lo que dice y por lo menos al abrir la boca ser coherente con lo que se dice....Objetividad y coherencia..
    Y ser solidaria no es defender ningún grupo terrorista así que no sé a que viene que me nombres aqui a los talibanes..Lo tuyo es una manía de hacer una "boullabaise" con todos los ingredientes!! de mezclar las churras con las merinas!!
    Eres un caso digno de estudio...deja de reprochar que no te leemos, que sí que lo hacemos, y empieza tú a leernos pero lo que se llama lectura comprehensiva!!
    Y con esto te digo ya..Con Dios Xavi, que aburres a un muerto!!
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Sr. Valderas, buenas noches. Reitero, no soy yo quién tiene que dar soluciones. Yo tengo opiniones y las doy gratis, pero las soluciones las cobro, lo siento soy así de miserable por cobrar por mi trabajo. Lo que puedo criticar de sus propuestas y breves discursos es que en los mismos dice una cosa y la contraria, pone una vela a Dios y otra al diablo, y éso señor mío me produce desasosiego. Procuro ser coerente con mi forma de pensar, pienso lo que digo y digo lo que pienso, procuro hacer de mis pensamientos al transcribirlos, ejercicio de sintexis y no desparramarme y marcharme por las ramas o irme por los cerros de Úbeda. Señor gracias por no eliminar mis cometarios, Yo tampoco lo haría con los suyos. Pero a veces me resultan caóticos y dificiles de asimilar. Vale
  • Rosa Ferreira Canda Tranquilo Fran los de Xavi NUNCA son comentarios siempre son testamentos!!!!
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Iba con retranca galaico-navarrica, jeje.
  • Rosa Ferreira Canda jajajajajajajaj Por ello te lo digo...se debió de perder la clase de lengua, lo de resumir y sintetizar no va con él..
    buuuuufffffff no me imagino un discurso como posible político??!! No quedaría nadié en la sala!!
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Ya el primero me lo trago, pero te aseguro que los sucesivos mando a mis enemigos como castigo y tortura, ésto es insufrible. Por mi parte he puesto punto y final. No hay mayor sordo que el que no quiere oír, y éste señor, con el debido respeto, está como una tapia.
  • Rosa Ferreira Canda Yo ya le dije con Dios!!! pero da lo mismo...Nos castigará de nuevo con otros de sus testamentos y nos volverá a pedir...soluciones!!!!
    jajajajajaj Sta.Teresa de Calcuta sí pero con ONGs!!
    Cierto que también me criticará por ser socia de "Médicos sin fronteras"..
    Bueno ya no damos mas pábulo en este muro...que al final esto le encanta, le hace sentirse importante.
  • Espacio De Xavier Valderas Es de agradecer el sentido del humor de ese par de graciosillos (con perdón) , pero no me queda otro remedio que intervenir nuevamente, Ya veo que son coherentes demostrando que no les preocupa para nada que cada día haya más paro y miseria en nuestro país, y que miles de españoles tengan que hacer las maletas y marcharse de su propio país del que no se sienten nada orgullosos, para buscarse su oportunidad en otro lugar con mayor sentido común, en donde no se acepte tanto a la “purria”. Los catalanes llaman “la purria” a los inmigrantes indeseables, no encuentro palabra equivalente al castellano, pero quizás lo más parecido sería la “basura-escoria”. Desde luego, no creo que el común de los españoles se sientan orgullosos de esta España cada vez más llena de purria, que nos usurpan los puestos de trabajo y encima los subvencionamos, mientras con esta actitud empujamos a nuestros jóvenes a abandonar la ingrata patria. Aparte de los callados problemas de convivencia que están sufriendo los nacionales en los barrios donde se asienta la inmigración. Lamentablemente nuestro país se está quedando sin patriotas, mientras que los vende-patrias pululan por todos los lados, pero en cuanto se acabe el dinero, veremos hasta dónde aguantaremos y adónde llegaremos. Si el obrero español va mal, el país va mal, y luego para esos dos graciosos (con respeto) la caridad bien entendida empieza por afuera, no de puertas para dentro.

    El problema del paro lo han causado dos factores básicos: 1.- La errónea política económica-fiscal que sólo beneficia a los intereses de la casta política (todos los que tienen cargos políticos se enriquecen con el dinero público), y 2.- la inmigración. Estas dos causas de los males que padecemos, reclama urgente solución, pero como esos dos graciosos que dicen ser tan coherentes y que no abren la boca para que lo les entren las moscas, hacen como lo hacen el común de los políticos ineptos: hablan mucho sin decir nada, y encima eluden o desvían la atención. “No me pagan por hablar de soluciones”, es la excusa que dan. Claro, es que de argumentos carecen: no sabrían arreglar el paro, ni dar con unas cuantas recetas político-económicas que dieran como resultado la eliminación total del paro. Y encima para desviar la atención me ponen como comentario los enunciados de un diccionario, o el enlace de una enciclopedia, a falta de mejores argumentos. ¿Y de qué testamentos hablamos?, ¿eran las herencias, o el paro el tema que nos ocupaba?. 

    ¿Le molesto que añadiera a los talibanes, la mejor personificación del fanatismo musulmán, ya que los considera como terrorista?, pues si va en todos los países musulmanes, se ve a las claras que son sociedades y culturas fanáticas: pues tómate una buena temporada de vacaciones en Arabia Saudí, mi querida amiga Rosa Ferreira Canda, o en Yemén, o en Irán, o en Egipto, y vive allí tu supuesta libertad y tu “solidaridad”. Vive allí como la feliz meiga y bruja de la que presumes. Y si allí atropellan tu libertad obligándote a vestir una burka, o te pegan unas buenas hostias por no obedecer al moro de turno (que encima el tio no lo considera pecado, porque le obliga su supuesto libro sagrado), o que te corten ese trozo de coño para que no vuelvas a sentir placer ni atracción por otro morito,….entonces si luego tienes la suerte de regresar a tu ingrato país, ya me explicarás si te parece bien que gentes de este tipo y con esas culturas o mentalidades vayan a formar parte de ese pesebre que hace que nuestra gente tenga que emigrar a otros países, porque los vendepatrias de políticos corruptos que tenemos aquí, se lo tienen bien calladitos con estupideces de “alianzas de civilizaciones” y la nueva normativa anti libertad de expresión que el burro de Ruiz Gallardón quiere poner en el código penal , junto con que tienen la televisión y la prensa manipulada a base de suculentas subvenciones, y que les facilitará todo a esta chusma. Y que sepas que, aunque esto es otra cosa que no se ventila, todos esos politicos vendepatrias que facilitan que nuestro país se llene de gentes extrañas y culturas fanáticas, reciben constantemente dinero fresco de los petrodólares o demás mafias, a los que les interesa expandir su influencia en el resto del mundo. Luego el día que las españolas vean que están obligadas a ir con mantas encima, a callarse, y a que le corten un trozo de coño,….ya me explicarás de quienes fue la culpa y que causó toda esta extraña sociedad donde impera toda clase de fanatismo, menos la propia libertad. Ya me explicarás por qué se está destruyendo España, y porque huyen los propios españoles de la propia desgraciada de ingrata madre patria. Y seguramente seguirás poniéndote tan graciosa, y tildándome de ignorante (gracias por recordármelo, pues necesito mucho que aprender). Mira por ejemplo qué tipo de noticias aparece en la prensa digital, cuando millones de españoles están en paro y ya quisieran un puesto de funcionario policial (y este tipo de noticias, claro, no se ventila por la televisión, aunque no es difícil entender adónde nos lleva todo esto): http://www.alertadigital.com/2012/09/27/la-generalitat-quiere-abrir-un-cupo-para-mujeres-magrebies-en-la-policia-autonomica-soc-dona-soc-magribina-i-soc-mossa-desquadra/
  • Espacio De Xavier Valderas QUIZAS SEA BUENO QUE CONOZCAS ESE E-MAIL QUE CIRCULA POR LA RED (CLARO, ESO LA TELEVISIÓN O LA PRENSA MANIPULADA LO CENSURA), PARA QUE VEAS UN EJEMPLO DE LOS ABUSOS DE LA INMIGRACIÓN, Y TE DE PARA REFLEXIONAR, TÚ QUE ESTÁS EN GALICIA, (AQUÍ EN CATALUNYA TAMBIÉN SE DAN CASOS PARECIDOS, COMO POR EJEMPLO, EL 90% DE LAS AYUDAS AL PAGO DE PISOS SE LO DAN A LOS INMIGRANTES, Y ESTÁ DOCUMENTALMENTE PROBADO, COMO SI LOS NACIONALES NO TUVIERAMOS BASTANTE PENURIAS NI CANUTAS): 

    Conversación del 27 de abril de 2012 en un instituto de Vigo (no
    digo cual, podría ser en cualquier otro, imagino que no es un caso
    aislado):

    Hay un aula de apoyo para niños con dificultades académicas, las
    plazas son limitadas pues no hay más que una profe, hay muchos
    candidatos con problemas pero el 80% de las plazas las ocupan
    rumanos pues llegaron a España sin apenas estar escolarizados
    y cualquier niño español aún con problemas, queda por detrás
    pues los otros están semianalfabetos. Faltan a clase regularmente,
    quedan por la calle, consecuencia: no progresan.

    -Pregunta la profe a una alumna rumana: “ En que calle vives?”
    -Respuesta alumna :” En la calle Tal…”
    -Profe: “¡ Pero esa calle queda en el otro extremo de la ciudad!
    Allí tienes cerquita dos institutos.”
    -Alumna: “Ya, pero es que a este instituto vienen todos mis amigos…”
    -Profe: “Pero tendrás que andar mucho hasta aquí.”
    -Alumna: “¡Que va, cojo el autobús.”
    -“Profe: “Desde tu calle aquí no hay autobús que te deje cerca…”
    -Alumna: “Ya, pero cojo dos buses”
    - Profe: “Menudo gasto…”
    -Alumna: “ No, es gratis. Tengo una tarjeta gratuita porque mis padres
    cobran la RISGA" (renta de inserción galega) y saca de la cartera una
    tarjeta de transporte gratuíto, con su fotografía y pone:
    PENSIONISTA.( Tiene 14 años).
    - Profe: “¿Tus padres ya no trabajan?
    - Alumna: “ No, desde que llegamos a España (hace 5 años) cobran la
    RISGA pero es poco pues solo son 550 euros. Todos los rumanos que
    están en nuestra clase también la cobran,además aquí en España el
    autobús y las medicinas son gratis, no es como Rumanía.
    -Profe: “¿Pero nunca trabajaron en España?”
    -Alumna: “No. A veces piden, pero no ganan mucho, hay días que mi
    padre saca 20€ y mi madre 10 o 20€.” Pero solo piden 2 o 3 días a
    la semana.
    Interrumpe otro compañero que se mete en la conversación: bueno
    pero como la comida nos la regala la iglesia no se gasta tanto.(Este
    alumno que hace el comentario es musulmán)

    - Alumna: “ Mi padre ahora está sacando el carnet de conducir como
    también es gratis…” ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

    CONCLUSIÓN:
    Al final de la conversación la profe supo que la citada alumna ya
    hace años que no va a Rumanía porque toda su familia, abuelos,
    tíos, primos, etc, se vinieron para España . Además resulta que un 70% de
    los alumnos rumanos del instituto son del mismo pueblo…Supongo que
    el efecto llamada es muy lógico.
    ¿Conocéis españoles con hijos que terminaron sus estudios con
    aprovechamiento y no encuentran trabajo, no cobran RISGA, pagan los
    medicamentos, si quieren moverse por Vigo van a patas o pagan el
    bus, y si quieren sacar el carnet de conducir le piden los 1000€ a sus
    padres o esperan a encontrar un trabajo con que pagárselo? Si pierden
    el trabajo no les queda la RISGA por supuesto. Hay 1.800.000 españoles
    que no cobran prestación alguna. Pues estos otros hijos además
    tienen preferencia en las plazas de comedor, campamentos de verano,
    libros, etc.
    Benditos rumanos los que vienen a trabajar, cotizan, contribuyen a
    levantar este hundido país, que algunos hay, pero esto clama al
    cielo.

    ESTAMOS EXPORTANDO JÓVENES CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA (INGENIEROS,
    QUÍMICOS…) AL RESTO DE EUROPA, COTIZARÁN ALLÍ, FORMARÁN SUS FAMILIAS
    Y CONTRIBUIRÁN A SU DESARROLLO: GARANTIZARÁN SUS PENSIONES

    Nosotros, con este efecto llamada, importamos esta gente que hunde
    el sistema, no trabajan, vienen por las subvenciones y sus descendientes
    ni vienen a clase a forjarse un futuro, que estamos dispuestos a pagar
    su puesto escolar pero es desaprovechado. DURANTE CUANTO TIEMPO MÁS
    ESTAMOS DISPUESTOS A HACER EL GILIPOLLAS?
    El que venga a este país, si viene a trabajar bienvenido, de lo contrario que su país
    se haga cargo, que esta vaca no da más leche!!!!!!!!!!
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Y viva la libertad de expresión!, que con suerte, una de las pocas cosas que todavía tenemos en nuestro país, y con serio riesgo de que se pierda.....
  • Rosa Ferreira Canda Bueno a ver si vas añadiendo otra palabrita a tu vocabulario...SPAM!!!!! que es lo que es, este e-mail que nos has colgado aqui..Que uno no se puedo creer todo lo que circula en internet!!!
    Y vuelta la burra al trigo??? Sabes leer??? me puedes hacer un copia y pega de algunas de mis frases dónde diga que no me preocupa el tema del paro??? Demagógico y además mentiroso ya que te repito te reto a encontrar algun comentario donde diga que no me preocupa el tema del paro.
    No voy a ponerme a tu nivel utilizando un vocabulario soez pero allá que voy...Dónde narices defiendo yo las dictaduras islámicas???? Creo que mi discurso es siempre el mismo, jamás defenderé ninguna dictadura sea del color que sea al igual que he dicho que mi solidaridad no entiende ni de razas, ni de credos ni de religiones por eso soy socia de "Médicos sin fronteras"....Sin fronteras!!
    Cruza los dedos para que tus hijos, o tú mismo, jamás tengáis que emigrar porqué como os den el mismo trato que tú pregonas aqui para los inmigrantes, las ibáis a pasar pero que muy putas!!!
  • Rosa Ferreira Canda Ah, y de verdad aprende a sintetizar!!!!
  • Espacio De Xavier Valderas Ferreira, ese correo me lo enviaron por e-mail, y no sé si era spam o no, pero me dio para reflexionar. Me ha parecido que no te preocupas por el paro porque como no has querido ni aportar ni una sola idea o solución para ello (claro no cobras por ello, vale, respetable…). En el hilo de este debate, tu empezaste por preguntarme sobre eso de los 700 euros que no te encajaban. Sabes que por mi parte si me preguntas algo tendré una respuesta para darte, y cuando no sepa la respuesta te diré simplemente que no lo sé, o bien incluso te diré mi parecer sin saber la respuesta, un parecer que quizás pueda ayudarte con alguna pista. Una de las cosas que admiro de ti es que estés a favor de las libertades y en contra de las dictaduras. Me ha parecido ver en tu comentario que consideras que los países musulmanes son dictaduras (o democracias encubiertas), y me alegro que por fín lo veas así. Aunque tengamos puntos de vista distintos, yo veo que la invasión de esas gentes en nuestro país, nos pueden llevar a convertirnos en una de esas sociedades de esos lugares musulmanes no recomendables, aparte de que como entenderás por mi parte, no me hace ninguna gracia todo aquello que favorece y mantiene crónico el paro español. Para mí siempre lo prioritario en España han de ser los derechos para los españoles, con perdón de que tú no lo compartas y que yo lo respeto. No te voy a cuestionar que seas de Médicos sin fronteras: es más, creo que para mejorar el mundo, tenemos que empezar por ayudar a quienes carecen de medios y recursos, sólo que creo que me diferencio de ti, que primero hay que hacerlo en nuestra propia casa, y luego el resto del mundo,……pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, y lo respeto. 

    Sobre lo de emigrar al extranjero, no te pienses de que no sé sobre los tratos que nos tienen allí afuera. Hace poco más de 20 años, yo y un grupo de amigos nos quisimos dar una vuelta por Europa, en especial para Alemania, para ver cómo eran esos mundos que nos eran desconocidos. Fue un rodeo por Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, y de nuevo de regreso a nuestro país pasando otra vez por Francia. Vimos la superindustrializada zona del Ruth, donde comarcas enteras eran todas como gigantescas fábricas, algo que no habíamos visto nunca. Recuerdo que en la frontera alemana nos miraron de reojo, y nos preguntaron si íbamos allí buscar trabajo, y les respondimos que sólo íbamos en viaje turístico. Íbamos en albergues, a discotecas y visitando monumentos. En un albergue alemán, recuerdo que como decidimos irnos más pronto, el conserje (un alemán) no nos abrió las puertas para recoger nuestras pertenencias haciéndonos esperar hasta 4 horas por la tarde cuando volvían a abrir el albergue, y además con muy mala leche. Y también recuerdo que en una gasolinera, cuando un alemán nos vio la matricula del coche y supo que éramos españoles (íbamos en mi Ford Fiesta, que era el coche que tenía en aquella época), nos dijo hablando en un mal español y en un tono de clara burla: “españolitos, no os perdáis por aquí”, como si fuéramos una panda de ignorantes. Eso ya me dio idea de cómo tratarían allí a los españoles si hubieramos emigrado. Supongo que en todas partes del mundo se mira al inmigrante de reojo, y además la mala fama que tenemos los españoles de corruptos y vagos, ya te puedes imaginar. 

    Respecto al trato con los inmigrantes que dices que yo pregono. Bueno, como ya sabrás, procedo del ramo de la construcción, un sector laboral en donde han estado los inmigrantes. Los mejores trabajadores, sin duda, los del propio país, aunque también algunos de vagos y sinvergüenzas. Los mejores peones o ayudantes que he tenido han sido todos nacionales, y con la excepción de algún inmigrante de Costa Rica, que el tipo era siempre trabajador y hacia todo lo que se le encomendaba. Naturalmente he tenido de ayudantes a muchos inmigrantes, vagos y cabrones, sin duda alguna, pero se da que soy un personaje demasiado diplomático y demasiado de tratar bien a los demás. He tenido inmigrantes de todas nacionalidades, incluso moros, que por ejemplo, cuando volvían de vacaciones me decían: “Xavi, dile al jefe que me ponga a trabajar contigo”, y esto es porque nadie los trataba mejor que yo, y que los demás si sabían tratarles de las malas maneras que se merecían. Un día ya harto de que hicieran lo que les diera la gana, no me presenté en la obra, para que vieran que sin mí no se salen para nada, con un gran cabreo del jefe, que tuvo que venir a mi propia casa a buscarme, y cuando regresé al cabo de 4 días, después de atender otros asuntos personales, ahí me los encontré a todos ya muy obedientes y respetuosos conmigo,…y son tantas las historias que tendría que contarte. Pero ya ves, y precisamente por eso espero no tener que marcharme de España, y que quiero una España donde mis hijos no tengan que marcharse porque nada mejor que el propio país, donde aquí eres alguien porque es tu casa, mientras que afuera eres siempre como un extraño. Por eso me preocupa el paro y la inmigración, Ferreira, aunque creo que tú y yo tenemos puntos de vista y opiniones diferentes sobre esos temas, aunque creo que es legítimo y respetable que cada uno defienda lo suyo. Por otra parte me temo que si no queda otro remedio, pues lamentablemente habrá que emigrar, pero al mismo tiempo pienso que si eso ocurre, es porque hay unos culpables de esta situación que no debería de haberse dado nunca.

    Otra cosa: sobre las dictaduras: tú no defiendes las dictaduras (yo tampoco), pero creo que a veces algunas son buenas y positivas para un país y eso hay que reconocerlo. Mi abuelo me dijo una vez que la época de mayor prosperidad que vivió (y eso que él era campesino y peón caminero) fue la época del Primo de Rivera (que era la previa a la República). Por otra parte, nuestro admirado Don Manuel Fraga (que en paz descanse), también hizo unos buenos servicios a la dictadura del tito Paco, promocionando el turismo español por todos los lados, recorriendo cada pueblo de la geografía hispana (y por eso hoy España es importante potencia turística mundial), aparte de hacer una ley que permitiera ciertas libertades en la censurada prensa de la época. Claro que esta época, en los últimos años, la economía iba a todo tren que no era nada comparable a lo actual, y que como todo el mundo tenía trabajo, todos parecían felices, y eso no hubiera sido posible con una dictadura como la del tito Paco que de “dura” tenía muy poco, si lo comparamos con todos los costes sociales que ahora padecemos, aparte que fue la dictadura del tito Paco lo que nos llevó a España la revolución industrial, básico para su desarrollo, cosa que en una democracia donde todos se pelean entre sí y poco margen de decisión te queda, creo que no hubiera sido posible. Salvo que la única libertad que no se tenía era la de divorciarse, o la de poder mirar una revista verde. Tampoco fue tan mala la dictadura del tito Paco, ¿no crees Ferreira?, incluso mira en el tema del terrorismo: ¿cuántas víctimas con el tito Paco, y cuántas con la democracia?. Y no entro en más detalles, aunque sé que hay más cosas buenas.

    ¿Y qué has querido decir con eso de sintetizar, si puede saberse?

    Un cordial saludo, Ferreira .
  • Rosa Ferreira Canda Sintetizar?? resumir??? te suena!!
    me niego a leer mas testamentos!!!! y cuando digo leer, es leer, no echar un ojo..que mi tiempo es importante!!!
    No solo no defiendo ninguna dictadura es que tampoco la justifico. Otra diferencia entre tú y yo.
    Vamos que no has encontrado ninguna frase donde defienda el paro??? jajajajajajaa Y con lo fácil que sería decir pues tienes razón, me equivoqué, fuí demagogo con tu discurso y mentí...pero náaaaaa....Otra vez erre que erre el mismo rollo!!! tómate unas clases de sintexis!!
  • Espacio De Xavier Valderas Es verdad que no he encontrado ninguna frase tuya que defiendas el paro, pero también es cierto que tampoco he encontrado nada en lo que aportes soluciones, salvo que el dinero del rescate sirva para los créditos que necesita el aparato productivo, y apenas poquita cosa más. Y ahora te toca a ti mover ficha. Jajajaja...
  • Rosa Ferreira Canda Tejido industrial...tejido industrial...y ya no más. Mis soluciones se cotizan amigo!!!
  • Espacio De Xavier Valderas Pues por fín, ¡ya era hora de que aportaras algo!,...y te añado: apoyo en Investigación + desarrollo. Te dejo que son pasadas las 12, y tengo que ponerme el chándal para irme a correr. Hasta la tarde Rosa Ferreira Canda, y un cariñoso besito para ti.
  • Francisco Manuel Montes García · 3 amigos en común
    Sr. Valderas, tengo a gala el considerarme graciosillo, ameno y divertido, pero solo cuando toca, en otros momentos y mas cuando me surgen temáticas serias de gravedad como el paro, me lo tomo muy en serio, y bromas las justas. Soy un autónomo con una pequeña empresa, todos mis empleados, en éste caso empleadas, han sido y son nacionales y el sueldo que les pago es el que marca la ley, lo mismo que si hubiesen sido inmigrantes, a mismo trabajo idéntico sueldo y siempre en regla con lo que estipula el convenio colectivo en todos sus puntos, deberes y obligaciones. No venga usted a tocarme las narices, porque de mi, ni de mi situación nada conoce, y haga el favor de no poner en mi boca cosas que ni he dicho ni tan siquiera las pienso. Usted erre que erre en que dé soluciones, pero le debo yo algo a usted como para que me exija que se las de?. De un ser con conceptos dictatoriales, totalitarios y hitlerianos, solo cabe esperar el enfangamiento y la proclama enmerdada. Quizás y digo solo quizás, esté yo haciendo mas por las gentes de mi país, en éste caso de mi ciudad, con mi labor de procurar trabajo, empleos a mis paisanos y no paisanos, en una actitud callada y sin publicitarme ni sacar pecho, que todas sus " buenas" palabras con sus prolijos comentarios. Y le aseguro que éste es mi último comentario al respecto de éste tema, si quiere seguir con la intención de que se le preste atención a lo que dice en público, está en su derecho pero el que suscribe considera que usted no aporta nada nuevo ni original a la problemática de mi país, que sus soluciones son drásticas y fuera de lugar en un mundo tendente a la globalización, y sobre todo racistas y xenófobas, lo cual en mi mentalidad no tienen cabida. Asi que señor Valderas como bien dice nuestra amiga común Rosa Ferreira Canda, vaya usted con Dios, o con el diablo, usted elige. Vale.
  • Espacio De Xavier Valderas Mire, Sr. Montes, si para algo están los debates de los foros de internet, y en este caso de facebook, es para intercambio de ideas, de pareceres, de opiniones, y siempre queda mejor hacerlo con cierta elegancia, con cierta educación, con cierto respeto, y ante todo saber tener espíritu tolerante, sin caer en la descalifiación y en el insulto innecesario, porque lo bueno de estos debates es que a veces cae encima materia para reflexionar lo cual sirve para enriquecerse en ideas o bien en observar en qué andaba uno equivocado. Personalmente siempre he sido un partidario de la libertad de expresión, y por eso mi muro es abierto a todo el mundo, y en mis notas o demás cosas que cuelgo, cualquiera puede entrar libremente a exponer sus ideas, pareceres, o simplemente comentar lo que quiera. Lo único que pido es respeto. A usted no le tengo entre mis contactos, aparte se ha colado en mi muro y ya listo para soltar lo que queria, que no ha hecho otra cosa que exponer qué era lo que usted pensaba y cómo pensaba, y también la manera de faltar al respeto que tiene. Yo por mi parte, procuro tomarme las cosas con cierto sentido del humor, dentro de lo desagradables que ya son ciertas cosas. Usted me ha señalado como comunista, dictador, hitleriano, racista, xenófobo, y toda esa sarta de descalificaciones me ha hecho sin conocerme bien, y creo incluso hasta con cierta falta de respeto. Y aún su amiga Ferreira, le ha puesto un “me gusta” a todos sus comentarios, como si hubiera sido lo correcto. Normalmente suelo etiquetar a mi amiga Ferreria en mis notas, porque sé que es una mujer culta, admirable, amante de la libertad, tolerante (aunque conmigo no, desgraciadamente), y de hecho cuando la etiqueto espero de ella algún comentario o opinión que sirva para enriquecer el debate, porque a ella, por su gran cultura, la considero una etiquetada de lujo (y por ello también me honra mi amistad con ella, aunque quizás no me valore tanto como yo a ella). En este caso no la etiqueté, porque como la última vez por una discrepancia que creo que fue hablando sobre el tema de Mario Conde en las elecciones gallegas, en privado me tildó de “ignorante y prepotente”, y desde entonces yo pensé que ella hasta cierto punto también debía de ser intolerante, y que sería imposible debatir con ella. Pero mira, ella siempre visita mi muro (¿será que lo encuentra interesante?), y se cola en mi nota preguntándome sobre los 700 euros después de un largo hilo de comentarios, sin que yo la haya etiquetado ni comunicado que había escrito esta nota (que por otra parte ya me parecía a mí que no le iba a gustar, porque en esta toco el espinoso tema de la inmigración). Y cuando ella me pregunta, pues creo que le contesto con educación y sin dejar de ser yo mismo. Es curioso que ella muy pocas veces me pone un “me gusta” en mis comentarios, incluso a veces con los que ella misma me etiqueta,…¿será que me habrá cogido manía?. Y usted, después de permitirse comentar lo que ha querido, cosa que yo respeto, porque eso ayuda a conocer lo que opina la gente, me viene con que no le toque las narices, como si yo mismo no tuviera el derecho a opinar en mi propio muro, y encima me falta al respeto mandándome al diablo. Bueno, pues me parece muy bien que ese tenga que ser su último comentario, pues los groseros ni aprovechan, ni aportan ni sirven para nada, y es usted un completo grosero y un completo intolerante (o por lo menos para mí ha demostrado serlo).

    ¿Que es usted autónomo y que se cree que hace mejor que nadie para ayudar al país?, ¿y le parece bien los impuestos con los que le exprimen?, ¿y sabe para qué se destinan esos impuestos?, ¿y dice que lidia mejor con inmigrantes que con españoles?,…¿entonces por qué coño no tiene inmigrantes en su nómina?. ¿O es que simplemente a usted también le gusta tocar las pelotas a los demás porque sí, pensando que así quedará como un héroe con la dama?, ¿y encima me dice que es serio?, ¡Anda ya!,….lo que de verdad me parece que usted es un cabrón y un perfecto imbécil. En otro país de esta gente que usted parece defender, ni tan siquiera podría opinar,…y esto que usted me compara como si fuera el inquisidor Torquemada. Dice que no es nadie como para aportar soluciones, pero si se cree con derecho a meterse, a descalificar e insultar en muro ajeno. Me hubiera parecido bien que usted hubiera hecho la critica que hubiera deseado, comentar lo que hubiera querido,….que yo lo hubiera respetado, pero de esto a que usted me insulte y me falte al respeto ya no solo es pasarse, sino demostrar que se es un perfecto imbécil. Hay cosas que no es que no quepan en su mentalidad, sino que seguramente que es usted un perfecto subnormal. Gracias pues, que dice no va a comentar más, y me ahorrará palabras si conviene, y espero no volverle a ver verle más en mi muro. En otra ocasión, antes de meterse en muro ajeno, piense primero si no sería mejor meterse en su propio culo; creáme, le hará más bien. 

    Por otra parte, y esa va para mi amiga Ferreira, que la tengo gran aprecio y admiración porque sabe dar la cara frente a los convencionalismos mal montados, y tengo el presentimiento de que va equivocada. Quizás haya tenido amistad profunda con inmigrantes que no le permiten querer ver o estar de parte de ciertas cosas que aquí he expuesto. Personalmente no creo que nadie pueda demostrar que para España la inmigración sea beneficiosa, ni mucho menos los españoles que desgraciadamente están en el paro. Los moros pueden parecerle muy bellísimas personas, quizás mejores que sus propios compatriotas, y tal vez sea porque habrá tenido algún tipo de historia con ellos. Yo le diría que pueden ser muy acaramelados, pero luego que te consiguen, sacan a relucir lo que realmente son con toda esa cultura que les influye y que para nada casa con los valores de libertad y de tolerancia. Yo sé de una española que se casó con un moro, y encima vive aquí a unos 15 kilómetros, pues estuvo muy enamorada de él, y ahora es una mujer con una burka, de personalidad completamente anulada, y con ya 12 hijos paridos en su haber. Me contaron que esa mujer no era libre ni feliz y que el moro la tiene esclavizada hasta el punto de que él ha enviado a algunos de sus hijos a Marruecos para la familia del moro en contra del consentimiento de ella, y yo digo pues ¿por qué se casó con un moro?. Lo que me recuerda aquella película de Sally Field “No sin mi hija”, sobre una mujer americana que se casó con un médico moro de Irán, y cuando se va a ese país para visitar y conocer a la familia de su marido, se queda atrapada ahí en contra de su propia libertad y voluntad. Esa película ya es vieja (tendrá más de 20 años), pero yo le recomendaría a Ferreira que la viera, pues no todo son flores ni violas y quizás le ayudara a pensar un poco sobre qué tipo de gentes habría que evitar que se colaran en nuestro propio país, con todas las consecuencias que ello conlleva. Buenas tardes para mi amiga Ferreira .
  • Rosa Ferreira Canda ?????? Yo cada día flipo más contigo Valderas!!!! Donde demonios sacas que yo he tenido algo personal con una persona musulmana??? Y otra vez a sacar conclusiones erróneas!!! Pero que demonios sabes o conoces tú de mi vida???
    Por cierto ya vuelves a hacer uso de tu grosería en todos los términos en insinuar cosas sobre mi vida y tus insultos a Francisco...En ningún momento Francisco te insulta como persona tan solo da un parecer -al igual que lo he hecho yo- sobre tus palabras, tu discurso..No se te enjuicia a ti directamente, se enjuicia tu forma de expresarte, de pensar y de atacar a los inmigrantes y es ahí donde se te dice que es un discurso racista y xenófobo...Y más la forma de referirite a algo tan monstruoso como el holocausto...Valderas si tienes tu muro público te arriesgas a criticas para ello, no tienes mas que privatizarlo, ya sabes, yo solo lo tengo para mis amigos...No me apetece que nadié desconocido meta las narices en mis asuntos. Es a lo que te arriesgas amigo así que a ser consecuente!!!
  • Espacio De Xavier Valderas Yo no he dicho que tuvieras un ligue con algún moro, sino más bien he dicho que quizás ( QUIZÁS, Q U I Z Á S….) hayas tenido algún tipo de historia con gente musulmana que te hace posesionarte de esta manera. Y repito: creo que estás equivocada. ¿Y no has pensado que la equivocada puedes estar tú sobre ese tema?. El holocausto,….bueno,…tema feo, sin duda alguna,….pero ¿no crees que no tendría porque estar prohibido hablar libremente sobre este tema, como se puede hacer sobre cualquier otro?. ¿Tú crees algo correcto que incluso Ruiz Gallardón prohiba su referencia hasta el punto de penalizarlo en el Código Penal?. Bueno, y es que tampoco me importan ni me interesan los temas feos,….pero es que aquí hay mucha manipulación. Y en cuanto a tu amigo, no me cabe la menor duda de que ha sido grosero y de una gran ignorancia manifiesta, con lo cual por mi parte ya se puede ir a freir puñetas. ¿Vale?...
  • Rosa Ferreira Canda Yo soy la primera en defender la libertad de expresión pero hay que saber hacer uso de ella sino puede ser un arma muy peligrosa en manos de algún pirado...para muestra a nuestra historia me remito. Y quién dice que no se puede hablar del holocausto?? por supuesto que se puede, y se debe, esa atrocidad NUNCA puede caer en el olvido..Lo que no se puede es justificar esa barbarie...
    Y ahora otra clase de gramática!!! El Quizás encierra un supuesto, una insinuación..un puede ser..un tal vez!!! así que No amigo!!! Prudencia con lo que insinuamos, vale??
  • Espacio De Xavier Valderas Mira amiga Ferreira, el holocausto, por ejemplo, está prohibido en Alemania. Todo lo que va en contra de la libertad de expresión me disgusta. Aunque no me interesa ese tipo de temas (holocausto), como tampoco me interesa por ejemplo, ETA (nunca me has visto hablar sobre ese tema), lo que si pienso que es importante es saber la verdad, saber a fondo las razones de cada bando, para poder analizarlas como me parezca sin que de lugar a dudas, porque todo tiene sus antecedentes y consecuencias, y las razones que a llevado a ello, a eso me refería. Por toda parte, lo bueno de la libertad es que te permite saberlo todo, lo bueno y lo malo, sin excluir nada.

    Referente a lo otro, yo no sé el por qué de tus simpatías con los moros, y cuando uno no sabe, todo lo que se puede formar son simplemente especulaciones. Nada de ver con la prudencia, pero bueno, ya que estoy por la libertad de expresión, que cada uno diga lo que quiera y no pasa nada.

    Otra cosa es que tú pienses que ese payaso que defiendes es un bendito, y yo un grosero. La mayoría de la gente está aborregada, y mal si tan sólo tienes que debatir con borregos que solo sepan decir béééééé, para satisfacción de tu vanidad.

    Un cordial saludo, Ferreira, y sin histerismos.
  • Rosa Ferreira Canda Mi simpatía o empatía va con cualquier ser humano independientemente de su raza o religión....que no podemos generalizar!!! Eres capaz de entender esto???
    Valderas creo que él que necesita satisfacer su vanidad eres tú que siempre reclamas un "me gusta" y que pides constantemente que se te comente tus posts...Alguna vez has leído en mi muro pedir que se me comente algo??? O reclamar que se me pongan "me gusta" a alguno de mis comentarios???
    shhhhhhh, shhhhhhh...sin histerismos y sin acritud!!!
    Y otro pequeño detalle por aclarar, nadié "invade" o visita tu muro, otra cosa es que dependiendo la hora que me conecte salgan en mi muro de "inicio" tus posts o enlaces.. Esto también lo captas, no?
  • Espacio De Xavier Valderas Todo aclarado, Ferreira, jejejeje...