viernes, 12 de octubre de 2012

GRÁFICAS SOBRE ESPAÑA DE BUSINESS INSIDER






La web norteamericana BUSINESS INSIDER, ha presentado unas reveladoras y preocupantes gráficas, que no osan mostrar los medios de comunicación españoles. Las dos más destacas son las que cuelgo en esta entrada de hoy:



Arriba está la preocupante gráfica de Business Insider en la que se ve la evolución del índice de miseria de la población en España, Grecia y Alemania, que tiene en cuenta los datos de tasa de paro y la inflación. Comparativamente la situación en España es mucho más preocupante que Grecia por el tamaño de su economía y por el importe global de su deuda, considerando la de empresas y particulares, la de las entidades financieras y la deuda pública del Estado. ¿Sabéis que aproximadamente todo el dinero que se va en pagar los intereses de la deuda, es el equivalente a todo el gasto en prestaciones para los parados?. Es inmoral y carente de ética rescatar bancos y tapar agujeros de malas gestiones públicas, cuando lo correcto para terminar con la pobreza sería una renta básica para todos los españoles, trabajan o estén en paro, consistente en el salario mínimo: repito: PARA TODOS, como la única manera de garantizar un mínimo de dignidad y decencia ciudadana, y quien quiera tener más dinero, ya tendrá la motivación de trabajar en lo que encuentre. Es absurdo el inútil despilfarro de la casta política, mientras ni se tiene una sola idea sobre en cómo ayudar a llegar bien a fin de mes a las millones de familias españolas que están pasando serias penurias.



Y esa segunda gráfica de Business Insider que muestra el número de empresas quebradas en España desde el comienzo de la crisis, de la que somos los campeones del mundo,... ¡ y la casta política sin saber lo que cuesta crear y mantener el tejido empresarial!. Mientras sigamos con una política de rigidez laboral y de altos impuestos que pare esta destrucción masiva del tejido empresarial, no se podrá volver a generar empleo de calidad, a la par con un poco de suerte podremos salir adelante con una economía de subsistencia tercermundista y propia de la época de la postguerra, desde la economía sumergida.