domingo, 21 de octubre de 2012

CADA VEZ HAY MENOS OFERTAS DE EMPLEO


Hace ya casi 11 meses que servidor y autor de este blog está en paro involuntario, debo de reconocer una situación desagradable de exclusión, inutilidad e impotencia que produce,….la cual me ha hecho constante y continuado seguidor y observador de todas cuantas webs de ofertas de empleo hay, especialmente las más cercanas y las más destacadas. Y observo un curioso fenómeno: cada vez son más escasas y limitadas las ofertas de empleo, es decir, que cada vez hay menos trabajo.

No obstante, los anuncios son de verdadero abuso sobretodo en cuanto se refiere a las exigencias de edades, experiencias y distintas titulaciones; así como exponiendo unas condiciones tanto de horarios como de diversos desempeños laborales, con el pago de unos sueldos demasiado bajos para lo que se pide en el puesto de trabajo (muchas veces incluso ni tan siquiera señalan la cuantía del sueldo a percibir). Y por si fuera poco, sin indicar el nombre de las empresas que se anuncian. En otras palabras, se dan situaciones de verdadera explotación y denigración de las personas, cosa que debería de ser perseguible por parte de los poderes públicos, y exigiendo por los mismos, que se identifiquen todas las empresas anunciadoras de tales ofertas de trabajo, pues no es correcto otorgar los curriculums que piden y aportar datos a empresas que desconoces y no sabes realmente para qué oscuras finalidades van esos datos. También me consta de continuados envíos de curriculums, de que a veces te comunican que estás seleccionado como candidato pero que finalmente ni te llaman, de que visitas las empresas en persona para solicitar trabajo en la que te responden que te llamarán cuando tengan una vacante, y con el tiempo te enteras por otros contactos relacionados con la empresa que han contratado a otras personas. También he visto algunas ofertas en la que te exigen ser inmigrante, incluso especificando la nacionalidad como el perfil que buscan, como si los españoles estuviéramos excluidos del derecho al trabajo en nuestro propio país. Es la cruda realidad: demasiados parados (tanto nacionales como inmigrantes), demasiados candidatos, y muy pocas ofertas de trabajo.

Sé que algunos dirán que es que hay crisis, que la crisis es la culpa de esta situación, pero personalmente se que todo esto apunta claramente a unos culpables exclusivos: los políticos, en especial los cargos de gobernador del Banco de España que no supo avisar del peligro de un sobrecalentamiento económico artificial, y los presidentes del gobierno y autonómicos que consintieron la entrada masiva de una inmigración  que ahora está demasiada sobredimensionada, en vez de haber hecho lo más correcto que hubiera sido haber tomado las medidas para poder aprovechar la propia enorme reserva de parados nacionales que todavía disponíamos aún en la época de la economía sobrecalentada, y en especial también el haber sido incapaces de hacer una ley de límites hipotecarios que frenara la especulación inmobiliaria, así como también la de haber creado un sistema laboral-fiscal de rígidas normativas y de impuestos cada vez más excesivos que no anima ni otorga confianza a los emprendedores en la creación de nuevas empresas y negocios. A todos esos políticos habría que exigirles responsabilidades, lo mismo que los actuales en el poder que toleran y consienten el actual estado de cosas, contribuyendo a mantener el sistema corrupto, y con ello no haciendo absolutamente nada para arreglar cuanto antes la lacra del paro que sufren millones de españoles, y sus derivadas consecuencias en los abusos y la explotación cada vez más extendidas, creando una sociedad cada vez más injusta e insolidaria.  

En la ilustraciones podéis ver las ofertas de empleo en Banyoles (aparentemente donde yo resido) que en estos momentos: apenas hay 10 ofertas de empleo en la web de la Generalitat y 7 ofertas desde la web local, y con más de 1500 parados registrados según el último dato que conocí (no sé los datos, pero creo que en estos momentos la cifra de parados tiene que estar entre los 1500 y los 2000, para una ciudad de casi 20.000 habitantes censados). Y la otra la referente a Gerona, de la que desconozco el número de parados, pero sin duda por unos cuantos miles de desempleados para tan escasas ofertas. 









 

Me lo acaba de enviar un amigo, a modo de comentario:

 

EL BODRIO



pUBLICAdo por  MANUEL VICENT “EL PAÍS”, EL 21 DE OCTuBRE DE 2012


Este es el panorama que auguran los profetas. Si la crisis económica persiste con esta virulencia, la sociedad quedará dividida en tres partes incomunicadas: unos pocos ricos serán cada día más ricos; la clase media se verá reducida a la pobreza; los pobres de toda la vida bajarán otro escalón y se convertirán en mendigos. Los ricos se harán invisibles en sus yates y en los clubes financieros insonorizados; tramarán negocios redondos en los reservados de los restaurantes de superlujo; delante de la tienda de ropa exclusiva esperarán los mecánicos en tercera fila al volante de un cochazo a que salgan las señoras con varias bolsas y los viernes en su todoterreno con las ventanillas tintadas se irán a sus fincas a matar venados. La clase media comenzará a contar los euros uno a uno hasta los céntimos de cobre para congraciar el sueldo o el subsidio con las necesidades básicas. Los caballeros honorables deberán adaptar el estómago a la comida basura. Adiós al solomillo, bienvenido el reino del pollo y del pollo se bajará directamente a las gallinejas. Habrá que elegir entre el coche o el autobús, el cine o el helado, la copa en el bar o la rebusca en el mercadillo guineano. Volverán a oler a repollo los portales donde antes había un conserje de uniforme. Después de dar una vuelta al abrigo, los ciudadanos de clase media llevarán la pobreza con resignación y dignidad, pero sus hijos cabreados saldrán los sábados noche a romper escaparates con un horizonte iluminado por el cóctel molotov. Los mendigos que antes limpiaban el parabrisas o hacían de saltimbanquis en los semáforos, ahora pondrán solo la mano. Dado que la justicia social ha sido suplantada por la caridad estarán de enhorabuena las antiguas damas del ropero parroquial y los ricos de buen corazón porque se va a imponer de nuevo el placer de la limosna. El bodrio era un caldo que antiguamente se impartía en la trasera de las catedrales y conventos a la hora del ángelus a la cuerda de mendigos que esperaba remediar el hambre. Hoy una legión de verónicas y samaritanos ejerce también la misericordia de dar de comer a los hambrientos. Pero los hambrientos deberán aceptar su destino. Para ellos solo habrá una disyuntiva: si son buenos, tendrán sopa; si se rebelan, rebotará en su espalda la verga de la policía.




COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



  • Luis González Serra Por no hablar de los casos de "difícil ocupabilidad", que por edad y una formación "excesivamente superior" dejas de ser "visible" en las bolsas de trabajo y te ves obligado a ocultar esa "formación excesivamente superior" para poder ser "visible". A veces uno se pregunta qué COJONES quieren los empresarios que cuelgan esos anuncios: ¿mano de obra joven, barata y sin cualificar, para explotarlos a gusto?

    Luego tienes el tema de la "deslocalización". Muchas empresas catalanas (ya que hablamos de aquí) se han ido a MARRUECOS a producir por cuatro duros y sin costes sociales, con la mano de obra barata de allí. Así no hay quien compita.
  • Espacio De Xavier Valderas Es lógico y natural que la situación haga propicio ese tipo de abusos de aprovecharse de un mercado laboral muy inmensamente sobrado de desempleados desesperados y dispuestos a aceptar las condiciones que sean por tener ese curro que necesitan para poder sobrevivir. Pero creo también, Luis González Serra, que el mal deriva también de que están dejando nuestro país seco de dinero: todo el dinero se marcha afuera: los que lo tienen, porque desconfían de tenerlo aquí ya que les asusta la situación politico-económico y social; y el resto, la inmigración, lógicamente envían a sus países todo lo que pueden conseguir aquí, tanto por medio de los empleos que todavía conservan como por medio de las subvenciones que les facilitan tan alegremente las propias administraciones de aquí, la cual cosa hace que el escaso dinero que queda apenas no circule, el país esté medio paralizado, y mucha gente sin poder trabajar porque no hay demanda ni dinero con que gastar. Es, por tanto, un gravísimo problema que reclama decididas medidas políticas a favor de los intereses de nuestro propio país y de los ciudadanos españoles, y que no siga vigente la actual situación de la que se aprovechan los extranjeros, pero imagino que hacerlo, hoy por hoy, para los políticos sería lo “políticamente incorrecto”, pues todos temen ser comparados con un Hitler (pero no olvidemos que Hitler, errores políticos aparte que llevaron a la Guerra Mundial, fue el líder que en su momento arregló el problema del paro en Alemania y sentó las bases de la futura prosperidad industrial alemana).
  • Luis González Serra Si con lo de "arreglar el problema del paro" te refieres a meter a media Alemania en campos de concentración y mandar a la guerra a la otra media, pues sí, parece que sí arregló el problema :S
  • Espacio De Xavier Valderas En realidad lo que yo veo en los anuncios es que piden mano de obra super-cualificada, y con perfiles que el 99% de los parados no cumplen, para unos trabajos incluso por debajo de la categoría de peón, y con unos sueldos irrisorios. Esto es algo que el gobierno debería de vigilar y no consentir, ya que es más propio de los tiempos del liberalismo más salvaje, incompatible con la dignidad humana (y eso de que para mí el liberalismo es el menos malo de los sistemas políticos,…pero para ciertas cosas abusivas hay que saber poner unos límites justos).
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Luis González Serra, tampoco hay que exagerar: hay que leerse bien la historia de Alemania. El paro se arregló con un programa industrial y de construcción. Otro tema era que el Führer veía al colectivo judío que se estaba apoderando de todos los órganos de poder en Alemania, dejando de lado a los propios alemanes, con la acaparación de cargos judiciales, y demás altos cargos en la banca y en la industria, que hacía que el estamento judío aparentemente fueran los verdaderos dueños de Alemania.
  • Espacio De Xavier Valderas Aquí en nuestro país existe un peligro encubierto, y se llama INMIGRACIÓN, pero este no era el tema que pretendía con esa nota.
  • Justi Serrano Pallares Ahora hay que agudizar el ingenio ..No hay más..
  • Espacio De Xavier Valderas Justi Serrano Pallares, ya hay un viejo refrán español que dice "el hambre agudiza el ingenio", y el otro es de toreros "más cornadas da el hambre",....y al final, para subsistir, en esto estamos. Ojalá que las piedras fueran comestibles para ser comidas, porque así lo de estar en paro sería mucho menos preocupante. Saludos.
  • Justi Serrano Pallares Una verdad como un templo..XA
  • Amalia Palau Gual consecuencias de unos políticos y banqueros corruptos,el otro día leí en un articulo que si volviera a España el dinero que llevaron a los países fiscales, ni nos hubiera hecho falta ningún rescate, el gobierno hace la vista gorda , como que muchos de ellos también están metidos en el ajo de la evasión , no vamos a salir
  • Amalia Palau Gual estamos a merced de los delincuentes
  • Espacio De Xavier Valderas Uy!, Amalia, la última noticia que salio por la tele es que se han evadido ya 300.000 millones de euros en lo que va de año, lejos de los 100.000 millones del rescate bancario. Y eso de que oficialmente la deuda española sobrepasa los 900.000 millones de euros. En resumen, que el dinero que ha salido de España es muchísimo más de lo expuesto oficialmente, sin contar el dinero negro. No es de extrañar que los fines de semana los restaurantes estén tan vacíos: la gente no tiene calderilla ni para salir a cenar.
  • Amalia Palau Gual ya ves y a mi para cobrar 700 euros que me debe hacienda me piden papeles y estractos bancarios de una simple pension.
  • Jesús Huete Cuando las diferencias entre clase son tan vergonzosas como las que estamos sufriendo en España, la democracia no existe. Es una pantomima que tiende, cada vez con menos disimulo, a un autoritarismo inaceptable. El número de parados da cada vez más poder a los empreasarios y al gobierno que concede subsidios con una actitud bastante feudal.
  • Espacio De Xavier Valderas Mi querido maestro Jesús Huete, cuando se empobrece la clase media, el bastión de todo país, la gente tiende a depender del dinero, de aquello de “el que paga manda”, y a partir de aquí, el abanico de injusticias de expande, pues quien no tiene suficiente independencia económica no es lo suficiente libre. Es necesaria una rica y acaudalada clase media, para poder ser un país con la suficiente libertad y democracia. Por eso en los últimos años de Franco, que había una fuerte clase media, la sensación de libertad (salvo para ver película porno) era muchísimo más fuerte que en una empobrecida democracia como la actual donde todos cada día tenemos la sensación de ser menos libres, con más leyes y ahogados con mayores impuestos. Feliz domingo, maestro.
  • Nuria Leon San Jose hola,xavier,estoy buscando empleo y nada de nada,si tienes experencia,es por la edad,muchas pegas,te ponen y cada dia,te desesperas mas
  • Espacio De Xavier Valderas Nuria Leon San Jose, el viejo proverbio chino dice: “si a una persona le das un pescado, le resuelves el problema de un día, pero si le enseñas a pescar, le resuelves el de toda su vida”. El problema es que aquello de “a río revuelto, ganancias de pescadores” se ha acabado. Ya no hay peces en el río, con lo cual es inútil empeñarse en salir a pescar. En este país queda lo que ha quedado y el que todavía conserva el empleo se agarra a él como una lapa, pero ya no tenemos ni empresarios: ya nadie se arriesga ni a crear empresas ni a montar negocios, porque no hay demanda, y no hay demanda porque no hay dinero. Y cuando hay peces, la pesca se la lleva quien más espabila, sea joven o sea viejo. Y el empleador, cuando asoma, sólo se fija en una única y exclusiva cosa: el beneficio, …y el beneficio sólo entiende de beneficios (bussines are bussines), y para nada mira nacionalidades, sexo, ni edades,….sino exclusivamente el rendimiento y el beneficio que va a sacar,….y eso último es lo único que le motiva a la hora de contratar. Por eso lo ideal en este país es un puesto de funcionario, un enchufe, algo con lo que apenas no tienes que dar palo al agua, es decir, espabilarte en pescar como te decía antes. Pero aunque de momento lo tiene muy bien montado, el privilegio del funcionario puede acabar cuando el Estado quiebre y ya no tenga dinero público con que pagarle porque no lo ha podido recaudar de tan mal que está el país. Ya vivimos la experiencia de la postguerra, y todavía está viva la gente que recuerda lo muy mal que les tocó vivir. De todos modos, cada palo aguante su vela, y te deseo mucha suerte, Nuria.
  • Nuria Leon San Jose gracias xavier,tambien te deseo a tí,mucha suerte,pero los unicos privilegiados,de funcionarios,en esta dictadura,es el que es enchufe o familiar,de estos dictadores derechas,que nos estan gobernando,estamos retrociendo cuando yo,tenía 9años,que es decir hace 30años,cuando solo vivían y tenian para sobrevivir y los señorit@s,de derechas,y hacian lo que querian a la pobre gente,que no teniamos/an,para echarnos en la boca,trabajaban nuestros queridos abuel@s,bisabuel@s,ect,de sol a sol,para el señoit@,para poder comer,no tenian derechos,palabra,educación,sanidad,ect,pero dia a dia,se rebelaron un dia,y por lo que han luchado,nuestros antepasados y nosotr@s,nos lo quitan de un plumazo,unos dictadores,que no saben lo que es:DERECHO,JUSTICIA,EDUCACIÓN, SANIDAD,FUTURO PARA LOS QUE VIENEN LOS DETRAS,PASAR HAMBRE,ECT,PORQUE ELL@S,HAN SIDO LA SOCIEDAD DERECHA DE DICTADURA,QUE VENDERIA HASTA SU PROPIO FAMILIAR SANGRE DE SU SANGRE,PARA VIVIR MEJOR,Y NO CAER,EN LA MISERIA,PERO QUE ESTUDIEN LA MEMORIA HISTORICA,SEGURO QUE TIENEN ALGUN FAMILIAR DE SU MISMA SANGRE,QUE LUCHO POR LOS DERECHOS,LEYES,EDUCACIÓN,SANIDAD,ECT,PERO LOS QUE NO LES INTERESA,SE METEN LA CABEZA COMO LAS AVESTRUCES,PORQUE SON UN@S COBARDES,QUE SOLO MIRAN ELL@S,ELL@S,LOS DEMAS LES IMPORTAMOS UNA MIERDA,PERO YO SIEMPRE DIGO,LES LLEGARA ALGUN DIA,EL HOMBRE DE LA GUADAÑA Y SU SAN MARTIN
  • Carlos Dómine Carlos Sabes que llevo años hablando del asunto,Xavier: toda esta situación forma parte de un entramado -denominado NOM (Nuevo Orden Mundial)-, conducente a concentrar la riqueza en manos de unos pocos, extendiendo la pobreza por el mundo mediante la simple ley de los vasos comunicantes: 
    ...Abre, mediante la inmigración dirigida, las compuertas de los altos vasos de masas ingentes de pobres y verás cómo los bajos vasos de los países ricos se acaban poniendo a su nivel...
    El modelo final es China: una perfecta conjunción del totalitarismo comunista y de la explotación capitalista... Una sociedad "perfecta" de esclavos que se ofrezcan voluntarios, dispuestos a darlo casi todo por un misérrimo trabajo.
    Un abrazo, machote.
  • Espacio De Xavier Valderas Gracias por tu comentario, Carlos Dómine Carlos,....pero ¿y cómo se arregla todo eso que expones, machote?. Un abrazo, colega.
  • María Elena Oliván Comas y esto no tiene pinta de acabar nada de bien.......
  • Carlos Dómine Carlos Bueno, Xavier: lo primero es identificar a los culpables... Y eso está medio hecho... Ya sabes que son los que ahora denominan "hombres de negro" (es decir, la mayoría de los que dirigen el FMI, el BM, Bilderberg, Comisión Europea, etc) -a los que, por cierto, les encanta la vestimenta de ese color (por aquello de la obediencia masónica...)... Todo ello en consonancia con las profecías de Juan de Jerusalén que decía que, a principios del siglo XXI una Orden Negra dominaría el mundo...
    El segundo paso, es creer que esa organización existe (ya sabes, el mayor triunfo del Diablo es hacer creer que no existe...).
    Y el tercer paso, por supuesto, echarlos...
  • Espacio De Xavier Valderas ¿y en el cuarto paso, a quiénes ponemos para que nos arreglen el desguisado, machote?
  • Carlos Dómine Carlos Cualquier persona con buena voluntad y carente de egoísmo lo haría mejor que esta gente...
  • Espacio De Xavier Valderas Así que te pongo un poco de humor con los hombres de negro, Carlos Dómine Carlos, machote,...http://youtu.be/v-drVbjRl10
    Buena Calidad de Imagen. Espero que os guste.
  • Espacio De Xavier Valderas Entonces si te presentas como el candidato, yo te voto, machote, jajajajaja...
  • Carlos Dómine Carlos Tú también serías buen candidato, Xavi...
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, machote, para que eso sea posible, nos harán falta listas abiertas, y sin firmas ni avales (con el DNI basta). Ya tengo lista la escoba para barrer toda la corrupción, y la receta para dar curro a todos. Mi plan es hacer de España la primera potencia mundial. Ya te reservaré algún puesto de ministro para que me eches una mano. Saludos, machote.
  • Carlos Dómine Carlos Con echar a los millones de chupones que ocupan puestos inútiles en España, ya habría sitio para todos, Xavi, jajajaja :-)
  • Espacio De Xavier Valderas Tienes toda la razón, machote. Por eso te necesitaré para que me eches una mano en el gobierno: para que nos limpies a España de chupones, vividores y demás sinverguenzas. Esos, mejor que emigren a Madagascar, machote.
  • Julio Gallego Si esto no es terrorismo social y esclavismo que venga Dios y vea en qué manos estamos. Y viva la democracia.” ¿La demo queeee?”Ah! ¡Su democracia! exclusiva y excluyente. Una persona un boto. Cuando ellos quieran. Todos los gastos y sacrificios socializados en una parte (muy grande) de la sociedad. Los beneficios para la otra parte más pequeña pero con todos los privilegios.
  • Carlos Dómine Carlos Bueno, Xavi, si pones de Ministro contador de Nubes, me daré por satisfecho, jajajaja
  • Jesús Huete Inteligente Xavier, te recomiendo el artículo de hoy domingo publicado en El País por Manolo Vincent. Tal vez no exagere....¿No decubriste ya, con lo años, que los inteligentes suelen ser buenas personas? Sí, ya sé que hay listos como Mario Conde, pero son tontos útiles y descorazonados a quienes les va bien en el sistema. Una democracia falsa y naif que no será posible sin el acercamiento de la igualdad de oportunidades. Hasta los autores más liberales perten de la menor desigualdad posible....pero la Tasa Sumergida, que es como denomina Hacienda a los cerdos que sacan el dinero, o no abonan los impuestos llega a la conclusión de que su cuantía anda por los 40.000 millones de euros.....Y lo pagaremos todos. Un abrazo compañero.
  • Espacio De Xavier Valderas Maestro Jesús Huete, ¿me puedes enviar el enlace del artúculo de Manolo Vincent?. Gracias.
  • José Díaz Carlos, me siento mas tranquilo pensando que nuestros amos sean una “Orden Negra”, que no una Orden de Negros.
  • Katty Reyes De-La Jara El artículo de Manuel Vicent en el País es muy bueno, por un lado te ríes y por otro te preocupas, incluso lo había puesto en mi muro pero lo quité, ya que tengo preferencia por lo religioso.
  • José Díaz Hace unos días dijeron en la SER que había caído la venta de turismos de la clase media baja pero que la clase alta de estos se mantenía.
    Lo más desagradable es que se tomaron la noticia con recochineo.
  • Katty Reyes De-La Jara Ya que aluden a la inmigración, quería contarles que ayer mismo en una fiesta (estoy en Perú por un corto tiempo) alguien me contó que pronto venían para este país 5.000 españoles a trabajar y que ya habían llegado otros, lo mismo a otros países de Latino América. Lo que quiero decir es que vivimos una realidad tan cambiante que la inmigración, para bien o para mal, ya está por todo el mundo. Supongo que los países deben tomar algunas medidas, me refiero a que en España han entrado hasta bandas internacionales del crimen y mafias de todo tipo, horrible. Tomar algunas medidas para protegerse, pero es inútil cultivar ideas cerradas respecto a este tema, me parece a mí.