domingo, 8 de septiembre de 2013

LAS PERLAS DE JOSÉ MÚJICA ( PRESIDENTE DE URUGUAY ) ACERCA DE LA GUERRA DE SIRIA



( Y eso que a diferencia de Barack Obama, el mandatario uruguayo no tiene el Premio Nobel de la Paz)

Expresando su punto de vista en una cadena de radio local, Mujica dijo que "el único bombardeo que vemos admisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas".

Para complementar, veamos algunas de sus “perlas” más destacadas:

 1.- “La guerra es como "intentar apagar una hoguera, echando más combustible"

 2.- "La guerra no se resuelve introduciendo más guerra presuntamente más justa, sino que se desemboca en un camino lleno de conflictos interminables y se asegura un hondo resentimiento que se va a transformar en lucha y resistencia de por aquí y por allá",

 3.- "Cada uno de los intentos de los últimos 20 o 30 años por imponer la democracia occidental a cañonazos, allí en la Asia menor o en el mundo árabe, el resultado final de semejante sacrificio son dolorosos genocidios"

 4.- "Ni lentos ni perezosos los intereses de especulación financiera van a estar al golpe del balde, aprovechando los sustos en una zona de guerra".

 5.-
"Discutir y discutir y tranzar y negociar, cualquier negociación por mala que sea es infinitamente mejor para los débiles, los pobres y para los que padecen en el mundo cualquier solución militar"

 

Todo lo cual lo complementaría con aquella famosa frase del presidente estadounidense Ronald Reagan: “La guerra es la mayor estupidez del hombre”.


 Y como dijera con triste lamento el almirante japonés Togo, en el momento del inicio del bombardeo de Pearl Harbour: “Un hombre sabio hubiera evitado la guerra, pero ahora hemos despertado a un gigante que la tomará contra nosotros”.  


Y puestos a comprobar que los humanos somos estúpidos por naturaleza, se ha creado un enorme mercado para satisfacer esa necesidad de guerras en esas regiones del globo donde están los mayores estúpidos y fanáticos que se matan entre sí, y las empresas armamentísticas se aprovechan de ello para obtener las mayores ganancias derivadas de esa estupidez a satisfacer. Por ello no sería de extrañar que el lobbie militar y de los complejos armamentísticos que necesitan renovar su producción con drones al estilo Skynet (como se vio en la película Terminator), tengan que influir sobre el presidente estadounidense, para conseguir más presupuestos militares y dar salida a ese mercado. En fin  que como todo mercado a satisfacer, el negocio es el negocio.



Os dejo con el enlace de donde procede la fuente de las declaraciones de José Múgica:




.............................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: