sábado, 17 de agosto de 2013

EL CAOS EGIPCIO



Los acontecimientos de Egipto demuestran lo erróneas que eran las estupideces tipo “Alianzas de Civilizaciones” auspiciadas y apadrinadas por siniestros personajes de muy escasa inteligencia política como José Luis Rodríguez Zapatero, o Barack Obama (ambos cómplices de lo mismo).

Las religiones sólo son buenas cuando son tolerantes y acogedoras con las demás, como lo era, por ejemplo, la doctrina religiosa del antiguo Imperio Romano, o la actual de la cristiandad que propone convivencia de religiones, tal como expone el Papa Francisco I. Pero cuando empieza a predominar e imponerse una religión que se las da de “ser la verdadera”, que considera a todas las demás “herejes, infieles y pecadoras”, que busca hacer de la misma la ley absoluta de todo un país, y además, entre otras cosas, impone y anula completamente a las mujeres de acuerdo con su dogma (no hablemos de burkas,y demás muestras de represión o anulación del ser humano),….es que estamos ante un verdadero peligro y problema.

A esos fanáticos religiosos de la intolerancia, deberían de dejarse que se pudrieran dentro de sus propias fronteras, porque se cuentan por millones, y con ello que hagan sus propias revoluciones pro libertades y pro democracia dentro de sus propias fronteras en cuanto se den cuenta de sus propios errores, y el mundo civilizado no debería de abrirse para que entrara cualquiera dentro de sus fronteras. Por eso las fronteras son más necesarias que nunca, y cada cual debe de estar en su sitio, no siendo recomendable mezclar nacionalidades, culturas y religiones, porque entre sus incompatibilidades y desavenencias, ya sabemos de las violencias de cómo acaban terminando al final. No llevemos ni dejemos entrar, pues, la violencia y la intolerancia de esos lugares que no son los nuestros, ni nos involucremos con causas o guerras que no son la nuestra, diciéndolo en este caso por nuestra España.

En pleno siglo XXI, lo laico o por lo menos las opciones de los respetos y las tolerancias religiosas deberían de ser salvaguarda de las libertades, y superarse cualquier tipo de intolerancia, especialmente las religiosas, recordado aquello de “contra la intorelancia, tolerancia cero”, de la que tanto presumían los abanderados de la libertad y la democracia. En plena época de internet, en la que la información llega a todas partes, y con ello la completa libertad de expresión, son absurdos los dogmas de la intolerancia, ya que al mismo tiempo es más fácil descubrir las “verdades” o las otras ideas con las que contrastar las diversas existentes, aparte de las propias; es decir, en la época de internet, ya no caben las censuras, y con ello las intolerancias religiosas.

En fín, que la realidad de los experimentos tipo “Alianza de Civilizaciones” y los sucesos de Egipto que en esos últimos días ya se han saldado en centenares de muertos y miles de heridos (que antes del Islam había sido tierra de faraones, con otra religión muy distinta y tolerante), nos dan las lecciones sobre los posibles peligros a los que se puede encontrar el mundo occidental si sus políticos siguen mirando para otro lado y con ello tolerando a los propios intolerantes. Y hay que tener cuidado, porque por un lado, los antiguos romanos decían “¡Ay de los vencidos!”, con lo cual “si quieres la paz, prepara la guerra”, y por el  otro lado la Historia nos ha demostrado que siempre y en todas partes han existido “guerras de religión” y gentes de tal fe que creían ganarse el “paraíso” participando en “guerras santas”. Y ya lo dijo una vez un presidente norteaméricano (Ronald Reagan): “La guerra es la mayor estupidez del hombre”.

Lo malo es que en España ya llevamos demasiado tiempo dejando las puertas abiertas para que se cuelen pueblos que conllevan el fanatismo religioso y cuya cultura y mentalidades son incompatibles con la nuestra basadas en las libertades y la tolerancia. Y eso es peligroso y preocupante para España, aunque los políticos nos lo tapen con cortinas de humo, lo silencien, lo manipulen, o minimicen su importancia. Puede ocurrir que en el futuro, cualquier día sin darse cuenta, España despierte igual como Egipto en esos días,…y a por peor. Pero si queremos proteger a España, todavía estamos a tiempo para tomar las medidas necesarias, cerrando las puertas a los indeseables y expulsando esa inmigración que ni nos hace falta, ni nada bueno pueden aportar para España, ya castigada con 6 millones de parados y su juventud haciendo planes para emigrar a otras naciones más serias, seguras y con mejores oportunidades de trabajo.

Claro que nuestro papel en el mundo, si queremos un mundo mejor y más seguro, tendría que ser apoyar y ponernos del lado de aquellos que están del bando de las libertades, la democracia y la tolerancia, valores que teóricamente deberían de ser inherentes a la civilización occidental, herederos del legado greco-rromano. Y por supuesto, que nuestras tropas nada de utilidad están haciendo en Afganistán, Libano o Irak, apoyando a una causa que nos es muy ajena y que no es la nuestra, y de ahí deberían de ser retiradas, ahorrando el coste de los miles de millones del presupuesto de defensa pagados con nuestros impuestos, que con eso se despilfarran inútilmente, y que mejor empleados sería destinarlos a crear los puestos de trabajo que buena falta nos hacen.


Enfín, que eso también son cosas que no nos las explican en los telediarios, ofreciendo información manipulada, porque o se está con las libertades, o se está con la intolerancia, y cuando la información no es clara ni detallada, es que se está siendo cómplice indirecto de la intolerancia. Y así nos va, lamentablemente.




...................................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK


  • Espacio De Xavier Valderas Si facebook no publica bien mi artículo, lo podéis hacer desde mi blog: 
    http://presidente-javier-valderas.blogspot.com.es/...
    presidente-javier-valderas.blogspot.com
    Una acción de gobierno en el supuesto caso de que fuera presidente. Espero vuestras criticas constructivas, con total respeto a la libertad de expresión, y por supuesto, vuestros futuros votos, también. Gracias. BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS
  • Maite De Bustos Sigüenza Lo has dicho todo con total claridad, solo añadiría que en Cataluña, que es España, la tenemos llena de burkas.. Feliz fin de semana..Bsss
  • Rodrigo Bermúdez Durán-Burgos Muchas gracias Xavier. Pues sí: "ANTE LA INTOLERANCIA, TOLERANCIA CERO", nunca mejor dicho. Y menos en un país CUYA VARIAS VECES MILENARIA CIVILIZACIÓN, ES QUIZÁS LA MÁS DESLUMBRANTE, AVANZADA Y MARAVILLOSA DE TODAS (sin quitar mérito a las otras, que por derecho propio la tienen también). EL MUNDO ENTERO, NO PUEDE TOLERAR UN SOLO DÍA MÁS DE VIOLENCIA, DE MUERTE Y DE DESGRACIA EN UN PAÍS QUE HA DADO TANTO AL MUNDO, QUE HA DEJADO TANTO A LA HUMANIDAD.
  • Espacio De Xavier Valderas Tenéis razón, Rodrigo Bermúdez Durán-Burgos , es lamentable que eso ocurra en la cuna de una de las mejores civilizaciones que se desarrollaron. Pero en el mundo hay unos gobernantes ineptos, incapaces e indecisos, con lo cual en ese juego de ajedrez que es el mundo, unos se aprovechan de sacar ventaja aprovechando aquel viejo dicho de “divide y vencerás”. Fíjate que, por ejemplo, en Siria, nadie dice claramente de qué bando se pone, pero los rebeldes son peores fanáticos que los que de momento todavía conservan el poder. Nos confunden, y nadie sabe nada ni qué pasa. Y eso naturalmente, cuesta víctimas. Y cuando no se habla claro y con detalle, es que realmente algo huele a podrido. Pero, ¿qué le vamos a hacer?. Por lo menos dar un toque te atención para que esas cosas no contagien a España, y que la gente empiece a abrir los ojos y sea consciente de lo que ocurre. Tengo que salir, saludos y feliz noche de sábado. 
  • Jose Manuel Prados Aguilar Excelente artículo. Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el.
  • Alfonso Posada Me gusta tu artículo, aunque habría que precisar las matanzas de cristianos, coptos, etc. los incendios de iglesias, las ablaciones de clítoris a las niñas, matrimonios forzosos y muchísimas animaladas hechas en nombre del profeta, un pedófilo convicto y confeso. Una de las 'zapatereces' más ridículas, la famosa Alianza, fue uno de los mucho frutos de la estupidez innata del personajillo que ocupò la Moncloa durante siete largos años. "Bobo solemne", dijo Rajoy..."Fin de la cita"...