martes, 19 de febrero de 2013

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE MARIANO RAJOY



Desde que Mariano Rajoy ha querido hacer públicas sus últimas declaraciones de la renta y patrimonio, le han seguido el “honorable”presidente de la Generalitat Artur Mas , y camino de ello en fecha de hoy parece querer ir también el líder de la oposición socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. La iniciativa no está mal, pero es evidente que independientemente de la cifra que declaran ganar, y del patrimonio que supuestamente intentan demostrar, ganan sobradamente para poder decir que todo les va demasiado bien a expensas del Estado. Cobran por varias decenas de miles de euros, y una buena mayoría sobrepasando incluso el centenar de millar de euros anuales, cuando las estadísticas nos han mostrado que más del 60% de los trabajadores españoles cobran por debajo de los 1000 euros mensuales, aparte de los millones de españoles en paro involuntario que sobreviven con irrisorias ayudas de apenas unos 400 y pocos euros, y muchos incluso sin fuente alguna de ingresos. 





Como dice uno de los más conocidos proverbios rusos: “el hombre que hace su fortuna en un año, se le tendría que colgar por ladrón”, y a ese enunciado me remitiría yo para aplicar a la casta política que chupan abusivamente del erario público, fomentando y manteniendo ese sistema corrupto, ya que los sueldos de personajes como el presidente de la Generalitat, el alcalde de ciudades como Barcelona o Madrid, o cualquier presidente de diputación, cobran unos sueldos al año que no lo llegan a ganar ni siquiera cualquier trabajador español medio en toda una vida de trabajo, cual da a entender que esos sueldos de los políticos son escandalosos y un auténtico robo. Eso, natural da lugar a un sistema corrupto en el cual, quien se dedica a la política se ve a las claras que para lo primero que está es para lucrarse rápida y fácilmente. Para evitar esa corrupción en la cosa pública, propondría que el sueldo máximo de un político no superara el importe de la pensión máxima, que se aproxima a los 3000 euros mensuales, con lo cual, si de verdad se está por vocación de servicio a la ciudadanía y al país, los políticos “ricos” podrían dedicarse sin problemas, y los “pobres” con un sueldo que supera sobradamente la media de los sueldos del país. Ya en la antigua Roma, para poder dedicarse a la política, se tenía que demostrar que se disponían de suficientes medios de fortuna, y muchas veces los gastos públicos corrían a cargo de las fortunas de los propios magistrados, y no a costa del erario público, todo un ejemplo que habría que estudiar y seguir, pues cuanto menos se exprima a impuestos a los ciudadanos, mejor. 




Por otra parte, he estado mirando la declaración de la renta del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y con esos sueldos tan grandes que percibe tanto por en cuanto presidente del gobierno, como por parte de presidente del Partido Popular, no me convencen la parte que declara y que le renta como ganancias en cuanto a lo que dice tener invertido en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios. Recordad que en los últimos años la renta fija no da casi nada de intereses, y la renta variable ha sido desde que estalló la crisis en 2007-2008 con una bolsa a la baja. Ya sé que para muchos una declaración de la renta es lo más parecido a un complicado jeroglífico, pero yo ya dispongo de cierta cultura financiera para entenderla según los datos anotados en cada casilla, lo que me proporciona más o menos un análisis de cómo se mueve sus respetables dineros el presidente. Teniendo en cuenta que en La Moncloa come gratis, gasta a cuenta del Estado en luz, agua y teléfono, y no le cobran el alquiler; y todo el transporte que utiliza como presidente del gobierno y así como los costes de sus escoltas seguramente le sale gratis, mi pregunta es ¿adónde va a parar lo que gana legalmente, porque no creo que tenga tiempo de gastarse tanto dinero sobrante ni para putas, si es que se diera el caso?. Vistos los datos de su IRPF, todo apunta a que seguramente que la mayor parte de esas ganancias las tiene que dedicar necesariamente a actividades en negro, o bien tenerlas metidas en una caja fuerte (para no declararlas en el siguiente ejercicio), o tal vez los tiene escondido en algún paraíso fiscal para evitar pagar impuestos en su propio país, ya que todas las entidades financieras o actividades financieras no son otra cosa que los otros “ojos de Hacienda” que lo saben todo sobre el dinero según donde los metas (siempre que se traten de cauces legales), puesto que con el cruce de datos, “Berta”, el superordenador de Hacienda, lo sabe todo sobre cada contribuyente. Ganar tanto dinero legalmente, y al mismo tiempo declarar que sólo le rentan cuatro escasos duros, es algo que no casa con la lógica, ya que debería de tener unos ahorros o unos excedentes dinerarios multimillonarios después de esos largos años de cobrar esos sueldos de dedicarse a la política que son astronómicos al lado de la inmensa mayoría de los declarantes españoles que no llegan ni a mileuristas. Mi pregunta es: ¿en qué se gasta el dinero que gana Don Mariano, obtenido legalmente de sus servicios a la cosa pública y al Partido Popular?. Claro que otro tema es el dinero en negro y no declarado, como ocurre con toda normalidad con todo el mundo, y que ese dinero no lo declara absolutamente nadie. Pero aún tratándose de dinero legal, entre las cantidades astronómicas que recibe como retribuciones, y el escaso dinero que recibe como rentas tal como declara, realmente es algo que no casa bien con la lógica.



Por otra parte, con lo que declaran ganar anualmente el resto de los que se dedican a la alta política, y con el patrimonio que muestran, son dos cosas que tampoco no casan en lógica, pues parece como si se gastaran casi todo lo que ganan, y sin que apenas les quedara nada para ahorrar. Lo que indica, indirectamente que el dinero que ganan lo destinan para otros fines, que puede ser la caja fuerte o el paraíso fiscal, porque está demostrado que en España ser ahorrador y tener patrimonio sale muy gravado por la hacienda pública, con lo cual a los políticos no les interesa ni les conviene tener demasiado patrimonio, si no quieren perderlo en impuestos. Claro que otra cosa es el dinero negro, ese que existe sobradamente y nadie declara, hasta el punto de que ante la insaciable necesidad de recaudación y aplicando una política de amnistía fiscal para los capitales ocultos que afloren, Hacienda tan sólo pudo llegar a  recaudar el 3% de lo previsto, una cantidad a todas luces insignificante. La gente no es tonta, y al igual como se les nota a los propios políticos, suelen tener sus dineros a buen recaudo y oculto de los ojos de hacienda, sea en cajas fuertes o en paraísos fiscales del extranjero donde existen las garantías de secreto bancario.

Con lo cual la conclusión es: todo el mundo oculta todo lo que puede, ya que todo dinero simplemente por tenerlo queda penalizado por Hacienda, lo que da una muestra de la inutilidad de los impuestos, y que para bien del país deberían de desaparecer, ya que los impuestos son como multas encubiertas con las que castigar a los ciudadanos, y esas supuestas multas encubiertas son cada vez más numerosas y más caras a pagar. Si no hay impuestos, los ciudadanos no esconden sus dineros, circulan más por el país, y ello sirve de combustible para que funcione mejor la maquinaria económica que genera trabajo y riqueza.

He aquí los últimos datos fiscales del presidente del gobierno Mariano Rajoy: 














COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Maite De Bustos Sigüenza Sinceramente, lo que tenga o deje de tener, si es totalmente legal me da exactamente igual. Me interesa que sea un buen presidente. De todas formas, por qué no hablamos de todos los que han incrementado su patrimonio de una forma totalmente escandalosa, y que nadie sabe como ha sido? Ej...José Bono..
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Maite. A decir verdad, me refería a toda la clase política, tomando como referente a Don Mariano, que como sabrás, por esos días ha estado de actualidad. Y desde luego a mi no me da igual: es una inmoralidad y un mal ejemplo aprovecharse de estos sueldos públicos, cuando media España pasa penurias. Creo que si los sueldos de los políticos fueran bajos, habrían menos ladrones, y además vigilarían más y mejor los abusos de la oligarquía financiera, puesto que igualmente no sacarían beneficio si una ley les impidiera lucrarse tanto en lo público, como aprovechando su cargo público para beneficios privados. Un cordial saludo.
  • Jose Manuel Prados Aguilar El Mariano tiene pinta de bobo, pero no lo es. Muestra de ello es que se sigue riendo del pueblo español. No va a ser tan tonto como para tener un gran patrimonio a su nombre o al de su mujer. Su promesa de publicar en la wen oficial pepera su declaración de la renta, es una ofensa para la inteligencia del pueblo. Si todos los defraudadores españoles declararan el dinero B que han escamoteado, no sería defraudadores, serían gilipuertas.
  • Susy Villafruela Es una autentica verguenza ..lo de esta chusma de mangantes..Estupendo articulo Xavier.mi enhorabuena.un saludo afectuoso.y muchas gracias.
  • Beatriz Mabel Cuello amigo ,como lei yo no conozco nada de este politico mas que tu blog y como me doy cuenta es uno mas entre tantos primero una cara y luego te ahorcan con los benditos impuestos aca en mi pais es igual lamentablemente saludos amigo y toda y tu gente.....
  • Ana Collado lo peor de todo ., es que está dejando nuestro pais por los suelos . y el deseo y espero que no se marche de rositas .. dimisión YAAAAAAAAAAAAA.
  • Gregorio Macías Díaz Hasta que la justicia no sea verdaderamente independiente y deje de depender de nombramientos por parte de toda esta casta de politicuchos, estos no tendrán miedo a la ley.Que Rajoy declare su patrimonio no indica que no podría haber recibido algún sobre, pues no creo que nadie que haga esto, vaya a declararlo, como es lógico, yo no soy juez ni tengo pruebas, pero que sigan investigando porque no es normal que defendieran a muerte a Bárcenas y ahora de la noche al día es el mal malo de todos y un indeseable, lo cual me hace pensar que hay gato encerrado en toda esta historia, cuando ahora que a Bárcenas lo han pillado con el carrito de los helados y ha empezado él mismo a filtrar todas estos movimientos de dinero apuntados en el registro de cuentas internas del PP, en plan "voy a morir matando"...Y de Rubalcaba y compañía de palmeros de la izquierda, ya ni hablo, porque Rubalcaba y parte del Ministerio del Interior de la época de ZP, tenían que estar todos en la cárcel incluido ZP por el chivatazo a la ETA en el caso Faisán para que no se rompiera la tregua con estos asesinos...lo mismo que Felipe González con lo de los GAL.
  • Gregorio Macías Díaz Si, hoy ha dicho Bárcenas que ese documento es falso y que él no lo ha enviado, y que esa cuenta es de 1988, lo que no entiendo porque hasta hoy no ha gastado esa pasta, yo no me fío de nadie, y El Mundo ha sacado pruebas de los regalos Gürtel a la ministra Ana Mato, con un coche jaguar para su marido y fiestas de cumpleaños y viajes en avión pagados, y dice que no sabía quien se los había regalado, anda ya, y Rajoy ni la hace dimitir ni la cesa...ya te he dicho que hay gato encerrado, otra cosa es cuando nos vamos a enterar...Al ex-ministro Pepe Blanco van a por él ahora la fiscalía del estado por asuntos de comisiones con los que pagó su vivienda ilegal en Galicia, a ver si limpian toda la mugre de este país y ahora que se están tirando los trastos nos enteramos de quien se esconde detrás de esas caretas que usan para pedir el voto...http://www.abc.es/...
    www.abc.es
    Las últimas investigaciones sobre su patrimonio habrían puesto de manifiesto un incremento injustificado del mismo
  • Ana Collado pero a mi lo que me alucine ., es que os sorprenda todo esto .con todos mis respetos .menos par el.el juan perfecto jjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaa .lo peor que el ja lo pagamos todos los españoles .a si que jodida el jaaaaaaaaaaaaaaaaaaji.
  • Ana Collado lo peor que están dejando nuestro pais , por lo mas ---------------------------------------y es penoso .gregorio yotampoco me fio de nadie de está banda.
  • Ana Collado lo jodido que manejan nuestros impuestos ./tengo una casa en arquiler ., y me dice la susodicha ,que mi ms de fondo lo tiene la generalidad .joder que me lo han robado.