viernes, 8 de febrero de 2013

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE MARIANO RAJOY




El pasado fin de semana, a raíz de los escándalos de corrupción que salpicaban a su propio partido, el presidente del gobierno Mariano Rajoy anunció que publicaría su Declaración de la Renta y Patrimonio en la web de la Moncloa, la siguente semana. Pues bien, ya estamos en el fin de semana de la misma semana que se tenía que publicar esa declaración y todavía no hay nada expuesto. Un verdadero insulto a la inteligencia de los ciudadanos, con lo que lo convierte en el presidente del gobierno más infame y embustero de toda la historia de España, pues no sólo abusó de la confianza del electorado prometiendo más empleo y menos impuestos, sino que hizo todo lo contrario, ya que con su mala receta política, creó más paro y subió considerablemente los impuestos, aparte de que ahora nos toma el pelo con lo de los escándalos de corrupción haciéndose el tonto, y sin dar ejemplo de exhibir su propia declaración de la renta.

Observar esa declaración de la renta y patrimonio, nos puede dar cierta idea de la fortuna del presidente. Tratándose sólo de embolsos públicos desde que se dedica a la política, me atrevería a calcularle una fortuna legal entre los 20 y los 40 millones de euros. Otro tema sería su fortuna “en negro”, la que seguramente tiene a nombre de terceras personas, en paraísos fiscales, o simplemente dinero no declarado, que como ocurre con toda la gente adinerada, supera siempre considerablemente la fortuna (renta y patrimonio) que se declara. Con lo cual un hombre “podrido de dinero” es siempre más insensible a las penurias de los parados que apenas sobreviven con 426 euros, como para tener ideas y voluntad en resolver el problema del desempleo, preocupándose mucho más de salvar a los bancos y a los banqueros con los que congenia y tiene complicidad en su calidad de multimillonario. Por eso es incapaz de resolver el problema del paro, y sólo trata de apuntar los privilegios de su gente y de su casta.

Lo malo es que las encuestas todavía le dan como vencedor de las elecciones si se convocaran ahora mismo. La razón está, por un lado porque no existe una clara alternativa política con un programa electoral atractivo y que ilusione de nuevo, y por el otro en que apuntala a dos segmentos electorales muy importantes: los funcionarios y los pensionistas, que al tener las pagas seguras, quedan tapados y amparados de las incertidumbres que sufren los parados, los autónomos y el resto de los empresarios y trabajadores que están en la incertidumbre y hasta en la cuerda floja. Claro, con los votos de los funcionarios (los de la paga vitalicia y de dar poco golpe) y de los pensionistas (paga mensual segura y puntual), son más que suficientes para obtener una mayoría con la que mantenerse en el poder. Las nóminas vitalicias de los privilegiados funcionarios, y las pagas de las pensiones, son como otra manera encubierta de comprar los votos, y de ahí la razón de sus prioridades de gobierno, olvidándose de atender el principal y más grave problema que sufre nuestro país: EL PARO