miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESPUESTA A LA CARTA DE SU MAJESTAD



Majestad, como humilde ciudadano español, si me permitís matizar vuestra carta, seguramente escrita con muy buenas intenciones, le voy a añadir mi punto de vista. Una cosa son las declaraciones de buenas intenciones, y otra muy distinta son los hechos. Y como dice un viejo dicho: “son los hechos, no las palabras lo que al final cuentan”. Yo estoy en paro involuntario, como lamentablemente estamos millones de españoles, y le aseguro que me da envidia su empleo de Rey; ya me gustaría a mi poder trabajar de Rey, con un estipendio de 8.264.280 euros no estaría nada mal, currando desde un palacio o desde los aviones viajando, muy distinto al durísimo curro de pico y pala soportando calor, frío, viento o lluvia en el que te revientas la espalda y jugándome la vida en lo alto de los andamios. Seguramente imprimiría mi propio estilo y sello en la manera de reinar, cuando no gobernar tal como me encomendaría la Constitución.

 Es verdad que unidos y en paz podemos superar los males que padecemos España, por aquello de “la unión hace la fuerza”, pero no se olvide Su Majestad, que sólo superaremos los problemas económicos-políticos y sociales si:

  1.- Acabamos con la corrupción existente, con esa imperante mentalidad de los políticos y los jueces de embolsarse todo lo que puedan a costa de los contribuyentes con toda clase de suculentos sueldos, desorbitadas dietas, escandalosas prebendas, y demás abusivos privilegios.

2.- Si en vez de despilfarrar en tantas comunidades autónomas, diputaciones, consejos, entes públicos, etc… optamos por una sola administración única más racionalizada y más económica de mantener, y con funcionarios sólo los justos y no más (a más funcionarios y a más políticos, más parásitos y además más costosos de mantener por parte del resto de los españoles que son los que trabajan de verdad).

  3.-Si no excluimos a nuestros parados quitándoles la prestación y condenándolos al desamparo, y por ende al hambre, dividiendo una España con gente que tiene la suerte de tener una nómina o una pensión, y otra sin recursos propios que acabe siendo una especie de “casta de los intocables”.

 4.- Si estimulamos a la gente emprendedora a trabajar, y con ello a crear puestos de trabajo (y esto no es posible mientras existan leyes y normativas irracionales, impuestos abusivos, y mafias sindicales que extorsionan el derecho a trabajar y a la libre circulación).

  5.-Si sabemos dar prioridad a los españoles (los verdaderos patriotas e hijos legítimos de España), en vez de a los inmigrantes (no son patriotas, y aunque algunos lleguen a decir que sí, serán siempre de dudosa patriotidad, y encima nos usurpan los puestos de trabajo a los españoles y además nos cuestan un pastón de nuestras arcas públicas y una discriminación a la hora de disponer de derechos públicos como la sanidad o las escuelas). España ha de ser de los españoles, y ningún español se ha de sentir extranjero en su propio país.

6.-Si en las escuelas, en vez de la vagancia, el mal ejemplo y la irresponsabilidad fomentada por los propios docentes-funcionarios, somos capaces de transmitir los valores del trabajo bien hecho, del esfuerzo, de la lucha, del sacrificio, de la honradez y de la solidaridad hacia nuestros ciudadanos más débiles (discapacitados y ancianos).

  El Rey, siendo como muchas veces ha dicho “el primer español en cumplir con su deber”, tendría que ser también el primer funcionario y servidor del Estado en llamar la atención sobre todos esos problemas que nos desvían innecesariamente del buen camino, como un padre que se esfuerza en dar buen ejemplo y corregir los errores y desviaciones de un hijo. Es decir, debe de hacer un toque de atención a los políticos que son los verdaderos responsables del malestar de la patria, y los únicos que pueden legislar y administrar bien. Y en esto último quisiera poner el acento sobre lo que debe de hacer el Primer Ciudadano de España, que no es otro que Su Majestad. Un cordial saludo, Majestad.
ADJUNTO EL TEXTO INTEGRO DE LA CARTA DE DON JUAN CARLOS, DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012: CARTA DE S.M. EL REY DON JUAN CARLOS No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales. La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido. La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva. Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Julio Gallego Bien dicho algunas cosas de este país como traje hecho a la medida de los políticos no hay donde cogerlas. Ej. La desproporción de lo que cobran (que no de lo que ganan) algunos en España que puede ser que una persona cobre más que otras 25000 personas juntas. Otro ej. Cualquier trabajador pide una excedencia y es por tiempo limitado el tiempo que este en excedencia deja de cobrar. Buen ejemplo el de nuestro presidente que con 20 años de excedencia sigue recibiendo la paga millonaria. Así se vive bien, hay una ley de incompatibilidad en cargos y pagas que solo se aplica a los que no tienen más que 400 € y con muchas pegas para cobrarlos otros españoles ni los 400 €….etc. Éstas cosas son el verdadero problemas en España las desigualdades y desproporciones fuera de lugar así como la masiva entrada en puestos innecesarios por políticos y arrimados los más débiles no tienen el margen que la casta para hacer frente a los gastos con trabajos precarios y mal pagados unos y los otros como aves rapiñeras acaparando cargos y pagas millonarias. Además estos son los que deciden a quienes dar las limosnas cuando ellos están bien nutridos y asegurados en sus poltronas que no conocen ni la crisis ni la precariedad ni el paro.
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Muy bien dicho, Julio!. Valoro mucho tu comentario, ¡muy ponderado y lamentablemente muy realista!. Es verdad que existen muchas injusticias, y el Rey, como siempre se le ha visto codearse con los poderosos, y no entre la gente del pueblo, pudiera ser que tuviera una visión irreal de los problemas de España. Diría que da más una imagen de que ampara o tapa a los poderosos, que no al pueblo mismo, pues no creo que se plantee un encuentro con los parados en las largas colas del INEM o en los comedores de Caritas. Por ejemplo, cuando se reúne con empresarios o con sindicalistas, se reúne con los presidentes de las empresas del IBEX, o con los líderes de unas mafias subvencionadas por el Estado que no representan para nada a ningún trabajador ni mucho menos a un parado. Claro, que nunca se ha reunido con los verdaderos empresarios: los autónomos, los que bregan largas horas, los que de verdad luchan por salir adelante, los que soportan la falta de créditos, los que no se libran de pagar impuestos, etc…. Ojalá que de aquí saliera una buena sarta de comentarios que pudiera llegar en conocimiento de Su Majestad, que para esto están las redes sociales. Un cordial saludo, Julio Gallego.
  • Xavier Carrió Jamilá Tocayo... Lo has clavado. Enhorabuena.
  • Nuria Leon San Jose enhorabuena Xavier,has hablado por e pueblo que estamos indignados,gracias,besos
  • Pilar Muñoz Estoy un poquito cansada de que me acusen de párasito y de no dar palo al agua...en todos los trabajos se cuecen habas... vagos hay en todas partes. Por favor que no se generalice....
  • Pilar Muñoz Respecto al discurso del Rey...no puedo comentar porque no lo he visto.
  • Nuria Leon San Jose Haber Pilar,yo no y nadie es un parásito,y que no damos palo al agua,pero hay gente que queremos trabajar,para poder comer y pagar la facturas,una casa,(independizarte)no volver otra vez a la casa de nuestros padres,tener educación para los niños del futuro y los que estan estudiando,sanidad,porque llevamos pagando la sanidad,desde que estamos trabajando y ahora por culpa de unos cuantos,tengamos que pagar,hasta de respirar,queremos NUESTROS DERECHOS,LEYES,SANIDAD,EDUCACIÓN,QUE NOS RESPETEN Y NOS DEJEN HABLAR LOS ESPAÑOLES,LO QUE HEMOS Y HA LUCHADO TANTO TIEMPO,CONQUE NO TE SIENTAS,LO QUE NO ERES,PORQUE SI ESTAS CANSADA,SERA POR ALGO
  • Pilar Muñoz Hola Nuria. Estoy de acuerdo en todo lo que dices todos los españoles tienen el derecho a una vida digna y tener su puesto de trabajo, Y si...estoy cansada, que después de una larga trayectoria de estudio y oposiciones, suplencias etc, tenga que estar escuchando lo privilegiados que somos "todos" los funcionarios. Me he dado cuenta de que en este país las palabras son gratuitas y que la ignorancia es atrevida ( no lo digo por ti).
  • Nuria Leon San Jose si,ya lo se,pilar,sabes cuantos puestos de trabajo,me han rechazado,soy ayudante de pescaderia,9años,tengo el titulo de auxiliar de administrativo,tambien sé de mozo de almacen,con carnet de carretillero y carnet de manipulador,y me rechazan,por la puta eda,llevaba 8 años en Sgel,por culpa de mucha gente,que pensaba que eran compañeras,me han mandado a la PUTA LA CALLE,sabes lo que es empezar a las 7h y terminar 15h,esas 8horas,insultandome una rumana,e iba al encargado y que ha pasado,ella esta trabajando y a mí a la puta calle,hay funcionarios,que curran lo suyo y es digno sueldo,como muchos curritos que no somos funcionarios,tenían que mirar mas los que trabajan,que los lame-culos,lame-tintas,ect,tampoco es por ti,guapa
  • Nuria Leon San Jose hay que gente que no se merecen esos cargos,porque no saben hacer la O con un canuto,pero si,es mi hermana o pariente,no te preocupes,como estoy en el poder,hago lo que me da la gana,no,eso no,se hace,hacer lo que les de la gana
  • Nuria Leon San Jose estoy harta de tantas injusticias,y que no miren,los CV,y nos den la oportunidad,a un puesto de trabajo,hay que dar oportunidades,a los de verdad,lo necesitan y quieren un trabajo,vale ya
  • Espacio De Xavier Valderas Querida Pilar: no era un discurso, sino que era una carta que Su Majestad ha publicado en su nueva web a disposición de todos los públicos, y además ayer estuvieron hablando de ella todos los telediarios. 

    Naturalmente que no todos los funcionarios han de ser necesariamente unos vagos, pues vagos e irresponsables los hay en todas partes y en todas las profesiones, lamentablemente. Lo que pasa es que el status de funcionario está muy mal visto porque es muy distinto al de la empresa privada: al funcionario nunca se le despide, trabaja al ritmo que normalmente ellos mismos se fijan (que es muy poco y lento, lo más relajado y descansado posible), y tienen nómina mínimamente decente y segura cada mes, que naturalmente esa nómina sale de los impuestos que pagan el resto de los contribuyentes. En la empresa privada, si eres vago o si la empresa va al garete por muy trabajador y eficaz que seas, igualmente te despiden; tienes que trabajar a un ritmo de competencia (mucha veces salvaje), y la nómina no sólo no es segura, sino que además te puedes encontrar con que te despiden, cierran la empresa y te deben varios meses de trabajo. O como dice Nuria: si al jefe le da la gana de despedirte, te despide, cuando eso es impensable en la empresa pública. O sea, que en comparación con la empresa privada, el funcionario es todo un privilegiado que no sufre las angustias, la incertidumbre y el riesgo de quedarse desempleado que tienen el resto de los trabajadores no incluidos dentro de la condición de funcionarios. Por eso en general los funcionarios, como tienen la paga segura y apenas no tiene un jefe que les exija (porque cambian cada equis tiempo en cada equis elecciones, y que además les importa un bledo cómo vayan las cosas, ya que igualmente tienen empleo y paga segura y vitalicia), tienden a trabajar poco (y muchas veces incluso a no trabajar nada, salvo calentar el sillón como hacen los más listos); y como saben que no los van a despedir, tratan de procurarse y abusar de todo privilegio que puedan conseguir, cortando calles o quemando contenedores de basuras si les conviene, cosa que el trabajador de la empresa privada no puede hacer, porque a la mínima tonteria que haga o a la mínima queja, se exponen a que lo manden a la puta calle. Por esto queda muy claro que los funcionarios son todos unos privilegiados, y hay que reconocerlo, y cuando digo eso no voy contra ti, que eres funcionaria y lo respeto, y por supuesto que no tienes que pedir perdón por ser funcionaria. Lo que ocurre es que como antes había trabajo para todos, nadie se quejaba,….pero ahora con tanto paro es cuando más hiere las sensibilidades ver que uno no encuentra trabajo en ninguna parte, cuando existen otros que a costa de los impuestos, lo mantienen vitalicio y sin que les dé ninguna preocupación, salvo aguantar al sinverguenza de compañero que le haya tocado de tener,…pero lo peor de todo es no tener nómina, es decir, no tener empleo con el que salir adelante uno mismo y su familia. Creo que me podrás entender, Pilar, y te repito, no va contra ti, y te pido disculpas si mis palabras te ofenden. 

    El corrupto sistema político actual, con tantos entes públicos: comunidades, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, empresas públicas,….ha multiplicado el exceso de burocracia y con ello el de funcionarios y el de cargos políticos, que cuestan un pastón a los contribuyentes, y no sólo no aportan nada a la economía del país, sino que además absorben recursos económicos de los sectores que sí la aportan, a través de los impuestos. Cuando hay millones de parados en la incertidumbre y el desamparo, que existan millones de funcionarios con empleo seguro y vitalicio, llega incluso a ser algo ofensivo. Y cuando digo que funcionarios los justos, quiero decir que muy pocos son necesarios, teniendo en cuenta además, que los avances tecnológicos de la informática simplifican mucho los trámites, muchos de ellos completamente inútiles. En mi modesta opinión, las oportunidades y las reglas del juego laborales tendrían que ser iguales para todos, y no unos privilegiados que acaban teniendo comportamientos corporativistas aprovechándose de leyes que les benefician y a costa de otros que los mantienen con sus impuestos, pero que no tienen esos privilegios que ya quisieran para ellos. Yo personalmente, lo de “empleo vitalicio” lo suprimiría de este país, y cada equis tiempo sacaría a concurso los distintos servicios públicos a ofrecer, de modo que se confiaran los encargos a las empresas que mostraran mejor eficacia y precio, y con ello las que dieran mejor servicio al menor coste para los contribuyentes,….haciendo que de este modo desaparecieran los privilegios de los funcionarios, y que tuvieran que trabajar con esfuerzo y compitiendo, como cualquier otro hijo de vecino. Pero para dar más detalles, esto sería un tema muy largo de exponer, que hoy no me viene al caso. 

    Pero sólo para dar algún detalle, te diré que los funcionarios se pueden crear de cualquier manera por la clase política, pues por ejemplo, en Grecia habían 50 chóferes por cada coche oficial, 45 jardineros para un hospital que tan sólo tenía 4 arbustos, y otra lista muy larga de chollos de funcionarios enchufados de cualquier manera,…que en España todavía no se ha llegado a estos excesos, pero que en algunas ramas del funcionariado vamos por ese camino, pues en mi pueblo, por ejemplo cuando yo tenía 15 años, apenas habían 7 personas trabajando la sanidad, y hoy que tengo casi 50 tienen más de 100 personas en la misma plantilla, y dispensando peor servicio. Un cordial saludo a todos los que habéis participado con vuestros comentarios.
  • Espacio De Xavier Valderas Y disculpadme que tengo que salir ahora mismo.
  • Nuria Leon San Jose yo tambien,disculpadme tengo que irme,buena tarde,besos,xavier y company
  • Pilar Muñoz Mira Nuria, no están pensando para nada en los españoles, los que tenemos una nómina cada vez nos quitan más y los que estais en el paro deben pensar que vivís del "aire". Conozco familias que están verdaderamente desesperadas, y lo que tú dices los extranjeros trabajando...NO lO ENTIENDO.
  • José Díaz En mi opinión te has equivocado de destinatario de tu carta abierta.
    El destinatario correcto tenia que haber sido El Poder Legislativo, es decir El Congreso de los Diputados, ya que es este Organismo el que ostenta el Poder en España.
    En otras Naciones el Senado también tiene Poder; léase EE.UU.; pero aquí no es el caso.
    Veo que aprovechas la ocasión para hacernos saber cuanto dinero se destina a La Casa Real.
    Ya me imagino que lo deben saber muy pocos, ¿pero cuanto dinero nos debe costar el Senado? Un Ente que no sirve para nada. No como en otras naciones que si que tiene Poder; léase EE.UU.; pero insisto, aquí no es el caso.
  • Pilar Muñoz Una aclaración:. Hay distintos grupos de funcionarios, desde la "A" hasta la "D", y en eso va el sueldo.
  • Espacio De Xavier Valderas Pilar, sé lo de los grupos del “A” a la “D” de los funcionarios, o sea del “pobre” al “rico”. Pero en este país nuestro, hoy por hoy el que supera los 1000 euros mensuales (el mileurismo), se puede considerar bien pagado. Por otra parte, es totalmente cierto que en muchos casos los empresarios prefieren más contratar inmigrantes que no a españoles. La hostelería es un claro ejemplo de ello. Y con toda razón dices: no están pensando para nada en los españoles, pues está claro de que si en nuestro país desapareciera la inmigración, automáticamente se acabaría el problema del paro. Pero como tú misma indicas, los políticos no están pensando para nada en los españoles, y para ser más claros te indico que en lo único que están pensando es en llenarse bien sus bolsillos.
  • Espacio De Xavier Valderas José Díaz, mi carta iba dirigida al Rey, pero si su Majestad lo desea, puede influir en el resto de los poderes (por lo menos con cierta autoridad moral). Un cordial saludo.
  • Gallego Julio Pilar creo que Xavier lo que quiere decir como pensamos todos no es en el funcionariado de oposiciones sino en los cargos políticos que son los que cobran y entran por estar afiliados a un partido o tener padrinos en ellos. El resto es cuestión de organización para optimizar la función de cada cual. Pero cargos políticos hay a patadas y sobran casi todos muchos por falta de preparación para los cargos y la mayoría por ser innecesarios y costosos.
  • Saúl Dalmau Paris Que le den al juanka,,,,,
  • Espacio De Xavier Valderas Hola, Gallego Gallego Julio: es verdad que existen montones de funcionarios metidos a dedo por voluntad política: los cuadros de los partidos tratan de colocar a sus militantes, familiares y amigotes, para resolverles la vida y tenerlos fidelizados, ya que tener un puesto de funcionario en cualquiera de las administraciones es como una pequeña lotería mensual para toda la vida, como la paga vitalicia del Nescafé y algo mucho más y mejor que esto. De estos sobran todos, chupan de los impuestos, aparentemente apenas no hacen nada de utilidad, y encima nos salen carísimos a los contribuyentes. También estoy en contra de los funcionarios de oposiciones, pues no me parece nada correcto que un empleo tenga que ser vitalicio y además mantenido por de por vida por el resto de los contribuyentes, porque eso más que no un empleado productivo, acaba por convertirte en un pensionista vitalicio encubierto. Eso es una clara discriminación al resto de los trabajadores que no tienen las garantías de esta seguridad, y por supuesto un valioso privilegio para quien consigue una plaza de funcionario y que sabe que nunca tendrá que sufrir el desagradable drama del paro en el que se encuentran injustamente millones de españoles. Por eso en nuestro país todo el mundo quiere ser funcionario, y nadie emprendedor, porque es un trabajo muy privilegiado, de trabajar muy poco (o casi nada), y tener sueldo decente y garantizado de por vida. Por eso hace unos pocos meses en el País Vasco, para unas pocas plazas de funcionario, opositaron nada menos que unos 50 ó 70.000 aspirantes (no recuerdo bien ahora). Y de emprendedor nadie quiere meterse, pues desde que empecé a trabajar, hace unos 30 años, apenas no he visto mucha gente que monte una empresa o negocio, y de los que lo hicieron, el 90% o más se fueron al garete. En Estados Unidos, por ejemplo, un país con mucha mentalidad de emprendedores (y por supuesto con impuestos muy bajos en comparación con España), se considera que si alguien se mete a funcionario (trabajo que apenas no contribuyen en nada a la riqueza nacional) es porque no sirve para otra cosa. Y sin embargo aquí todo el mundo quiere ser funcionario, y está claro que es por todos los privilegios que ello conlleva. Si en el país la gente trabaja de verdad, compite, lucha para mantener el puesto y mejorarlo,…el país prospera; pero si tenemos miles de legiones de enchufados con sueldo vitalicio que no necesitan preocuparse ni mejorar porque saben que igualmente el puesto es de por vida, entonces se fomenta la vagancia por sí sola, nos sale carísimo de mantener, y encima el país no prospera como debería. Aquí está la injusticia de los distintos sistemas laborales: de los que trabajan de verdad porque tienen que ser eficaces y competir, o se los tiran a la calle o la empresa se va al garete; y de los que al tener empleo vitalicio, no les preocupa para nada ser despedidos, y entonces exigen todos cuantos privilegios puedan conseguir sin importarles los demás colectivos para nada. Esa es la realidad, con perdón de nuestra amiga Pilar Pilar Muñoz, que es funcionaria, y que seguro que para conseguir el puesto se habrá tenido que sudar las oposiciones. Pero eso no quiere decir que la otra gente por no tener estudios y demás circunstancias de la vida, que en su trabajo y su quehacer diario no estén sudando a mares todos los días para poder salir adelante y sobrevivir. La única cosa que tiene de malo ser funcionario, es que si te tocan unos colegas cabrones, igualmente los tienes que aguantar de por vida, pero si trabajaran en la empresa privada, normalmente los cabrones son despedidos, pues ninguna empresa quiere perder a un trabajador productivo, eficaz y valioso (aunque a veces tampoco es así); pero existen millones de parados que se sentirían en la gloria aguantando algún cabrón, su pudieran tener los privilegios y la seguridad del empleo vitalicio del que disponen los que tienen la condición de funcionario, porque unas leyes discriminatorias así se lo permiten. Y en esta injusticia y discriminación va mi queja tanto para los políticos enchufados, como para el resto de los funcionarios de oposición, pues para trabajar de verdad y demostrar lo que se vale, hay que jugar con el libre mercado que es el que pone a cada uno en su sitio, y no aprovecharse de la comodidad del cargo vitalicio como un privilegio que sólo mantienen los contribuyentes con sus impuestos. Es, digamos, que el sistema laboral español es perverso, discriminatorio e injusto, y lo que es peor: en vez de dejarlo al libre mercado, está regulado por leyes según conveniencias de quien las legisla, y por eso son tan privilegiados los funcionarios, porque en parte al poder político le interesa tener contentos a los empleados que tienen más cerca y trabajan para ellos, pero pagando el resto de los ciudadanos, ya que “el dinero que es de todos, no es de nadie” según mentalidad generalizada de nuestra casta politica. Un cordial saludo a todos.
  • José Díaz Pilar, ya me imagino que en todas las escalas se podrá entrar con padrinos. ¿Pero en teoría de la Escala A la D, a cuales se accede por oposición?
  • Espacio De Xavier Valderas José José Díaz, aunque no soy funcionario, te respondo, aunque con riesgo a equivocarme: Se accede a cualquiera de las escalas o categorías por oposición. Sólo que si lo deseas, en una próxima convocatoria te puedes presentar para otra oposición de superior categoría, pero con unos puntos de más que te facilitan, ya que consta que eres funcionario de inferior categoría. Claro que en la función pública cuanta más alta la categoría, como normal general más se cobra y menos se trabaja. Pero en todo caso esto es como un cuento chino, que es como un teniente que asciende a coronel gracias a un examen y a haber pertenecido en el ejército, que no por méritos y experiencia en bautismos de fuego como sería en la empresa privada. En todo caso en la empresa privada, aunque no tienes los privilegios de nómina y cargo vitalicio de la función pública, en la época de las vacas gordas, cuando hay empleos de sobras, te puedes ir sin demasiados problemas a otra empresa donde te paguen o te sientas mejor; claro que en el caso del funcionario, en este supuesto sería tener que pedir una excedencia. Con lo cual los desorbitados privilegios de los funcionarios brillan con mayor intensidad en las épocas de crisis en las que tanta gente se queda sin empleo y en la pobreza. Y repito: no soy funcionario, sino un simple ex peón de la construcción, ex oficial de primera de chapuzas constructivas, actualmente en paro. Ojalá que yo fuera funcionario, pero si sale alguna plaza, seguro que tengo que competir con miles de aspirantes, con lo cual es como comprar un boleto de la lotería: tienes un 99,99% de posibilidades de que no te toque. Un cordial saludo, compañero.
  • José Díaz Xavier, yo siempre he trabajado en la empresa privada, y ahora pertenezco a la Casta de los Pensionistas.
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Qué suerte que tienes José Díaz!. Tú tampoco tienes que preocuparte de caer en las listas del paro. Sólo tienes que ajustar tu vida al nivel de tu pensión, y si me permites que te sugiera, muchas veces con poco dinero, pero seguro de tenerlo cada mes, se puede llegar a vivir muy feliz. Lo de estar en paro, es una situación desagradable, incierta y por ende muy estresante, pues siempre estás pendiente de un mañana que no sabes cómo se te presentará, ni de cuántos céntimos te quedarán en el bolsillo,….una situación que naturalmente no se la deseo a nadie, aunque ya estamos acostumbrados a que somos millones los que tenemos la mala suerte de encontrarnos en esta situación. Un cordial saludo.
  • Jesús Huete Admirado Xavier, coonzco Catalonya lo suficiente como para afirmar que, al menos por Barcelona, la dictadura de diez o doce familias burguesas- que, por cierto, educan a sus cachorros en inglés y no todas hablan catalán en casa- se ha aprovechado de l...Ver Más
  • Espacio De Xavier Valderas Mi buen amigo el maestro Huete, primero decirte que en política todos los posibles son posibles, incluidos los imposibles. Estoy de acuerdo contigo que la prioridad hoy en día es que a nadie le falta de comer, y no es momento de aventuras románticas o ...Ver Más
  • Jesús Huete Voy a tener que hacer mágia blanca (soy muy capaz) para que algún autónomo inteligente aproveche tu valía. Eres el típico,-ya tan escaso-, trabajador inteligente y HONRADO, no por reglas aprendidas, sino por manera de ser. La gente inteligente suele se...Ver Más
  • Espacio De Xavier Valderas Maestro Jesús Huete, me siento muy halagado de vuestras palabras, y más saliendo de un gran torero tan sabio como vos. Muchísimas gracias, maestro.