jueves, 5 de diciembre de 2013

LA FARSA DE LA TARIFA ELÉCTRICA




¿Por qué tenemos la electricidad más cara de Europa (después de Malta, que es una isla), y por qué sigue subiendo la luz?. Será porque todos los políticos de todos los colores y con poder de decisión en el sector, desde el gobierno actuaron en favor de los oligopolios eléctricos y consecuencia de ello después han visto recompensados los favores otorgados a las mismas eléctricas con ficharles con buenos enchufes y sueldos en los consejos de administración donde apenas se sientan un par de veces al año una media hora de promedio, y ejerciendo solo de oyentes. Y todo eso cuesta un dineral que tiene que salir de la dichosa factura eléctrica.

En realidad, la energía eléctrica en un país de relieve montañoso como el nuestro podría ser abundante y barata, y lo mismo con el agua, si se construyeran las grandes presas y embalses que sobradamente podrían hacerse, y cuyos costes solamente en el mantenimiento, harían que la factura fuera muy barata, y lo mismo el consumo de abundante electricidad y agua a precio baratísimo.

Pero lo surrealista el dichoso déficit tarifario que ahora hay que pagar a precio muy caro (y encima subiendo constantemente la factura), es debido a las torpezas y corruptelas políticas derivadas de ello, cuando se involucran juntos en el negocio oligarcas y políticos, sabiendo que no tienen competencia, como por ejemplo aplicando de corruptela eso de de subvencionar las "energías renovables", con todo lo que lleva de picaresca y engaño al contribuyente.

Todo eso tienen que acabarse y cambiar en nuestro país, haciendo de él el territorio de la libre competencia entre compañías eléctricas, liberalizándolas todas, y haciendo que cada cual compita por ofrecer el mejor precio y el mejor servicio, sin los impedimentos de los intereses de los monopolios ya asentados que no solo imposibilitan una sana competencia que beneficia al consumidor, sino que además por su falta de eficacia hace que la factura de la luz sea cada vez más cara para pagar, entre otras cosas, no solo los déficits y los costes de las subvenciones públicas en forma de impuestos sobre el precio del kilovatio consumido, sino que además para los enormes sueldos de los políticos corruptos que han facilitado la existencia de ese gremio de toque casi mafioso.


Por otra parte, con lo cara que está la factura de la luz, no sé si eso funcionará: CÓMO CALENTAR UNA HABITACIÓN CON DIEZ CÉNTIMOS AL DÍA, pero el vídeo ha recibido millones de visitas:




En este enlace lo explica:




++++++++++++++++++++


Cómo calentar una habitación con diez céntimos al día - DIY ecológico

Publicado el 27 nov 2013 por Anech

¿Sería posible calentar cualquier habitación de una casa con solo 10 céntimos al día? Parece que sí hay una forma y que es algo fácil, solo necesitaremos unas pocas herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas. Es un método que sería adecuado para viviendas normales y para oficinas. El coste de materiales es muy bajo.
 

En invierno las facturas de calefacción son cada vez más altas, y todos buscamos métodos para ahorrar dinero con la calefacción. Esta idea tan novedosa y original surge de un youtuber, Dylan Winter, que ha inventado un sistema de DIY para calentar habitacionesde una casa a un coste muy bajo. Veamos cómo habría que hacerlo.
 
Para empezar colocaremos unas cuantas velas encendidas en una bandeja de metal. Una vez hecho esto las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés. Una vez hecho esto sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.
 
Las velas encendidos calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado este ingenioso DIY.
Dylan Winter explica que para calentar una “habitación normal” sólo hace falta encender cuatro velas a la vez. Cada vela puede estar encendida durante 4 horas. Entonces sólo habría que utilizar cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde para calentar las habitaciones en las que pasemos más tiempo. En el vídeo vemos que su “habitación normal” es una habitación más o menos pequeña.
 
Por cierto, el jefe de la estación de bomberos de Londres ha pedido por favor, después de la revolución del vídeo, que todo el mundo tenga mucho cuidado con las velas, que son muy peligrosas y tienen que mantenerse bajo vigilancia.
 
Aquí está el vídeo, tiene ya más de 3 millones de visitas. Nota: debajo de la bandeja coloca una revista.