viernes, 13 de diciembre de 2013

DOS PRESIDENTES ESTREPITOSAMENTE RIDÍCULOS E INCOMPETENTES




El presidente de la Generalitat Artur Mas ha fijado y ha admitido a trámite el 9 de noviembre como la fecha para celebrar el referéndum determinante sobre la independencia de Catalunya, y el presidente del Gobierno Central Mariano Rajoy no hace absolutamente nada en activar el artículo 155 de la Constitución que prevé actuaciones en casos claros y probados de violación de la Constitución. En todo caso ambos se llaman a "dialogar" y a buscar un acuerdo "sensato", pero "diálogo de sordos".

La cosa es gravísima, y no solo ridícula por parte de ambos presidentes. Casi habría que decir que los dos presidentes merecerían estar al instante en la cárcel: el uno por su desafío en convocar una consulta de contenido a todas luces ilegal, el otro al no hacer nada ante una provocación que atenta contra la unidad de España.

En todo caso, ambos mandatarios dejan a España, y por ende, a Catalunya en una situación de incertidumbre en la que los mercados no solo están asustados por lo hechos inciertos que se viene encima, sino que además se quedan parados esperando la deriva de los acontecimientos para saber qué ocurrirá después del 9 de noviembre de 2014, una situación de incertidumbre muy mala ante los escandalosos niveles de paro y la gravísima crisis económica que tiene que soportar la ciudadanía, complementada, además con fuertes subidas de impuestos y fuertes recortes de servicios públicos. Y lo peor de todo es que la pregunta de ese referendum es en resumen el colmo de la confusión, pues nadie ha dicho en qué modelo de Estado se basa (liberal, socialista, ateo, religioso, etc...), ni de dónde saldrá el dinero y cómo se financiará el nuevo Estado que se pretende,....la cual cosa es un claro fraude y engaño, tanto para los catalanes como para el resto de los españoles.

La ley está para cumplirla, las cosas se tienen que hacer siempre de un modo legal, pero los primeros que deberían de dar ejemplo, los dos presidentes, ni acatan las leyes, ni las cumplen.

Entre pasar a ser el país de las corruptelas, para pasar a ser el país de la anarquía no queda más que un paso,....una situación que en otras circunstancias ya habría supuesto una guerra civil, pero que de momento no se sabe cómo se aguantará ni cómo se pasará, dejando la situación como una simple aventura política que causa miedo e incertidumbre entre la ciudadanía, como quien no sabe qué es lo que le depara el futuro.

Así están España y Catalunya actualmente: en la incertidumbre, y sin que los responsables de esa situación hagan absolutamente nada. Como ciudadano español y catalán, me siento lamentablemente avergonzado. Lo que me recuerda la pregunta del gran estadista romano Marco Tulio Cicerón, a propósito de la conspiración de Lucio Sergio Catilina:  "¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?"...

Mismas preguntas parecidas les haría a ese par de vende-patrias llamados Artur Mas y Mariano Rajoy.


Con millones de parados, millones de inmigrantes, una deuda pública de más de un billón de euros, los impuestos por las nubes, la corrupción institucionalizada por todas partes,.....nuestro país ya no está para nuevas aventuras. Pero enfín, parece que estamos entrando en otro lamentable capítulo de la negra crónica Tragedia Nacional, y esto debiera de acabarse, y volver a la sensatez, y a los valores del patriotismo, del trabajo, del esfuerzo, de la honestidad, de la honradez, del sentido común y del buen hacer, que buena falta nos hace como pueblo con Historia común y con destino común. No me queda otro remedio que quedarme con la duda, ya que si Catalunya se fragmenta, no solo luego se fragmentará a sí misma, sino que además se fragmentará el resto de España, y eso a todas luces y con reiteradas razones históricas, es algo malo, muy malo.   






++++++++++++++++++++


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Espacio De Xavier Valderas Vosotr@s, ¿qué pensáis?....
  • Emilio Rodriguez Borrego · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
    Que los imputen, y les retiren del poder, a los dos, los dos son corruptos.
  • Lideratumercado Marco Que os den a los dos y al meno o mas como se haga llamar vamosss no tiene vergüenza. ....
  • Eva R Soy yo me siento doblemente mal...1º como catalana por el asco de presidente de Cataluña, y como española por tener un Pesidente que deja mucho que desear...
  • Ramiro Herrero · 2 amigos en común
    pinchad enlace Rahoy=Pilar Rahola=Rajola=Rahoy la pilar Rahola dice pinchad enlacehttp://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/.../pilar.../
    elsilenciodelaverdad.wordpress.com
    Cartel sobre un ciclo de conferencias de Pilar Rahola en la Asociación Judía de México B'NAI B'RITH
  • Ramiro Herrero · 2 amigos en común
    Significado de BreyBrey es un Apellido de Origen Alemán del Sexo AmbosEl apellido Brey es de origen alemán. Literalmente "Brei" (pronunciado "brai") en alemán significa "potaje" o "crema" (refiriéndose aquí a un alimento o ungüento con consistencia tipo puré de patatas o crema de calabacines, también cuando se elaboran cremas espesas curativas o cosméticas, para untar la cara o la piel y similares). 

    Pero a efectos de explicar su existencia como apellido es mas factible que se deba al toponimo de la poblacion alemana de Brey, código postal DE-56321, en el partido judicial (Kreis) Mayen-Koblenz, en el Land de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz). 

    En Alemania es tan común como en España, que los apellidos procedan de topónimos, tanto si son de origen aristocrático como si no, tanto si los portadores son de origen judío como si no lo son, ambas posibilidades convivían en el pasado y han perdurado en el tiempo. 

    Es bastante desconocido en España que aquí hay un gran numero de apellidos de origen alemán, tanto por inmigración por repoblación en siglos pasados (XVI, XVII, XVIII y XIX), estos (cuyos apellidos ya no tienen en principio sonido alemán, se pueden llamar Vilches, Linares, Baeza, Molina, Panadero, Alemán, etc.) se han asimilado mayoritariamente e integrado en las zonas repobladas de Andalucia, Extremadura, etc. Otros vinieron con los Habsburgo, como funcionarios, escribanos, artistas y cortesanos, otros inmigraron a zonas prosperas españolas, como al País Vasco o Cataluña (aquí muchos de origen suizo alemán), otros se quedaron aunque querían emigrar a Sudamérica (Canarias, sobre todo), mas allá de mediados del S.XIX llegaron o iban y venían muchos intelectuales, artistas, escritores, industriales o de matrimonios mixtos, tanto de aristócratas, diplomáticos o similares. 

    A partir de los años 80 nacieron muchos hijos de alemanes que viven en las costas o islas, que se han quedado aquí y han estudiado y trabajan ya en España como españoles en innumerables casos. También hay apellidos alemanes judíos, consecuencia de los múltiples avatares por los que ha pasado esta etnia. Desde hace unos 20 años aparecen muchos apellidos alemanes por parte de argentinos, chilenos etc. que se establecieron aquí por motivos diversos, búsqueda de trabajo, exilio, etc. Los ejemplos de españoles con apellido(s) alemanes (que también pueden ser de origen austriaco o suizo, pero en menor medida) son casi innumerables, he investigado varios miles y conozco personalemte otros muchos, yo mismo soy uno de ellos y desde pequeño me ha interesado este tema, entre otras cosas porque la gente me preguntaba de donde o que significaba mi apellido. 

    Según mis cacillos puede haber unos 350.000 a 400.000 españoles con al menos uno de los apellidos alemanes. En Alemania, concretamente mas en la zona de Baviera y el Suroeste, también en Austria, aparecen documentados Brey entre 1500 y 1650, con referencias a sus actividades. En el ranking de apellidos en Alemania esta actualmente en el puesto 11966 y en Austria no esta entre los 5000 mas frecuentes, por tanto no es muy frecuente pero es donde mas hay, luego esta difundido en EEUU, Canadá, etc. por la abundante emigración alemana por el mundo. Existen variantes como Bry, Breg, Breh que se consideran en Alemania del mismo origen, pudiendo llevar delante 'de', aunque en esos casos se considera que la rama francofona de los De Bry mas probablemente se ciña al toponimo francés Bry (uno en la Flandes francesa y otro en Val de Marne) o al suizo Le Bry, del distrito de Gruyere, cantón de Friburgo. 

    Existe un linaje calvinista originario del Flandes español, los "de Bry" que si que podrían proceder del Brey aleman, flamenquizando el nombre o ser del Bry francés, cercano al Flandes español, bien podría ser que los Brey españoles mayoritariamente procedieran de este linaje flamenco y por mutación se transformaran en Brey. De todos modos, parece que Brey no tiene en absoluto raíces españolas ni latinas, la palabra no tiene ningún sentido ni tal cual ni buscando formas parecidas, ademas la 'y' final no cumple ninguna de las premisas que pudieran darle un origen en la Península Ibérica. Espero que con estas informaciones puedo haber contribuido a esclarecer aspectos del que es el segundo apellido del actual Presidente del Gobierno de este país.http://www.misapellidos.com/significado-de-Brey-55837.html
  • Pablo Fernando Morales Muñoz Asi parece amigo Xavier.....
  • Ramiro Herrero · 2 amigos en común
    El Rajoy el gallardon el morgallo, el zp Son actores a cargo de los bancos de europa y txionistas, y representan lo contrario de lo que pretenden pues han pactado ya la independencia de las regiuones españolas, por eso para conseguir eso por eso suben la deuda externa de españa, nos hacen a todos esclavos y a españa deudora para que aceptemos la independencia de cataluña, de euskady por debilitamiento de España-
  • Germán Echevarría Caro · Amigos de Jordi Casanova
    El hambre y las ganas de comer
  • Marisa Vampi Bueno....... prefiero no opinar..... por que , si opino no va a gustar, jajajajajaja..... 
  • Espacio De Xavier Valderas ¿ Por qué dices eso,Marisa Vampi?. Aquí no se trata de que gusten o no gusten tus opiniones, sino que las expreses como libremente te salgan,.....y además es bueno que lo hagas. Saludos  
  • Marisa Vampi Por que yo veo las cosas de otra manera.y seguro que estoy equivocada. 
  • Ramiro Herrero · 2 amigos en común
    Yo creo que son actores pagados por la Banca internacional para desvalijar y arruinar España y a los Españoles y proceder a la divisíón de la pensínsula y de España y que encima nos van a echar de España y ademas van a sutituirnos por los primos de los banqueros txionistas
  • Maite De Bustos Sigüenza Lo que sucedió ayer en Cataluña bien lo podríamos calificar de un golpe de estado en cubierto, (Golpe de Estado: violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, sustituir el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas). Ahora ya no se puede decir que lo que pretenden Mas, Junqueras, Homs y algunos sectores del PSC no va en serio, o que son ganas de enredar. La intervención de anoche del Presidente Catalán ya ha sobrepasado todas las líneas rojas, amarillas y verdes. Ahora le toca actuar con contundencia al Gobierno. Las palabras y los buenismos están totalmente demás. A partir de ahora y en el año que queda hasta la consulta secesionista que pretenden poner en marcha, todo lo que van a hacer los cacatulfos es llevar a Cataluña a un desgobierno mayor del que ya tienen, sin orden, sin control y sin dinero, lo que va a significar que van a tener que depender del Gobierno central para poder hacer frente a todos sus gastos. (Desde el pasado año Cataluña ha recibido ya 24.000 millones de euros para el rescate entre el FLA y el mecanismo de proveedores ante su imposibilidad de financiarse en los mercados al tener categoría de bono basura) Y si no es justo que los Catalanes de bien paguen los platos rotos de los descerebrados que tienen de Gobierno autonómico, tampoco es justo que el resto de españoles tengamos que pagarles todos sus despilfarros, sus congresos secesionistas, sus embajadas, sus TV públicas y demás mamandurrias. Por ello es urgente que el Gobierno tal y como dijo ayer muy acertadamente el Presidente, cumpla y haga cumplir la Constitución. Los puentes que había tendidos, anoche se hundieron, el diálogo de sordos ya no puede continuar porque no sirve para nada. Ahora lo que hace falta es decisión política para acabar con todos estos desmanes y provocaciones y si es necesario hacer uso del artículo 155 por el bien de todos, que se haga lo antes posible.
    Fdo. Maite de Bustos, una ciudadana española que ante todo y sobre todo cree y defiende la unidad de ESPAÑA Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES
  • Teresa Jimenez Pues mi opinión es que tanto uno como otro tienen montado un teatro de mucho cuidado, dos actores dignos de un oscar. Siempre he creido que todo esto es un pacto entre ellos, si el gobierno no ha actuado ya, es porque sabe muy bien el siguiente paso de su amigo, el muy honorable president, que por cierto, y siempre según mi opinión, si sigue con la pantomima que se ha montado, es porque sabe que es agua de borrajas, les ha venido muy bien todo esto. A mi parecer, la solución la tenemos los ciudadanos, no entrando al trapo, creo que les estamos facilitando mucho las cosas, dándole tanta importancia a todo esto, mientras ellos ganan tiempo hasta que se debilite el fervor, cosa que no tardará en pasar, y después, ¡oh milagro! Se acabó la crisis y todos tan amigos.
  • Ana Collado Esto si que es para publicar un libro ...Para el poder cag..... en ELLLLLL
  • José Díaz Recordad que estos dos son unos títeres de la oligarquía.
  • Adolfo German · 2 amigos en común
    Hola Teresa Jiménez, opino igual que tu. Un saludo
  • Agustin Ang · 12 amigos en común
    Totalmente de acuerdo ... aunque solo debía de existir uno ... pero vamos tal para cual
  • David Hervás Torres · 3 amigos en común
    Lo siento pero no veo ningún problema, el alo que viene se vota y se demuestra que la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo catalanes, y ya está, o es que quizá la gente no cree que va a pasar eso? Porque siempre me han dicho que la independencia es cosa de cuatro gatos, a ver si ahora me van a cambiar la versión.un saludo.
  • Alfonso Posada Mas es un pazguato, vive en su burbuja catalanista y fuera de una realidad contra la que se estrellará, sin remedio, como antes que él lo hicieron los TRES memos que lo intentaron antes que él. No aprenden, porque creen que lo saben todo y no tienen cerebro...
  • Cintia Dominguez Falero Presidentee cabrooonn!!
  • Eva Garcia Dios los cria y ellos se juntan, vaya par que asco me dan..feliz fin de semana amigo, besos