sábado, 8 de junio de 2013

RECOMENDACIONES DE “EXPERTOS-SABIOS” AL GOBIERNO, ACERCA DE LAS PENSIONES
























































Hoy ( 7 de junio de 2013) hemos sabido, tanto por los periódicos, como por los telediarios, que el comité de los “12 sabios o expertos” (que a la vista de sus recomendaciones, queda claro que no son ni “sabios”, ni “expertos”), en el espinoso tema de las pensiones, proponen entre otras cosas, bajar las pensiones, retrasar la edad de jubilación, fomentar las pensiones privadas, aumentar los impuestos para destinarlos a financiar pensiones, etc..…Incluso han elaborado una gráfica en la que recomiendan ir bajando las pensiones por cada año que vaya pasando ( eso que para empezar ya son pensiones de miseria las que tenemos la inmensa mayoría), y lo curioso es que para mi caso particular esos “sabios-expertos” casi me ponen 90 años de vida, y cuando más viejo sea, menos derecho tengo a cobrar, algo que seguramente más falta me hará, ya que a más edad, más cuidado necesitaré, y no sólo por aquello de “a la vejez viruelas”. Además, una pregunta: ¿es justo que yo tenga que cotizar más de 40 años, aparte del tiempo que sin que la cosa sea por mi culpa esté involuntariamente en el paro, para tener derecho a cobrar apenas más o menos unos 20 años, como me calculan esos “expertos-sabios”?


Lo que, por ejemplo, no proponen tan eminentes “sabios y expertos”, y que serían recomendaciones muy efectivas son: expulsar a la inútil inmigración (¿alguien cree que los Mohamed de turno, aparte de quitar el trabajo a los españoles y aprovecharse de todas las subvenciones y demás beneficios sociales existentes en su favor, les van a pagar con gusto las pensiones de los abuelitos herejes cristianos?), aplicar políticas de crecimiento económico para crear puestos de trabajo para los españoles y para que con ello puedan aportar en contribuciones con que pagar las pensiones, bajar los impuestos para estimular la economía, eliminar los inútiles e improductivos enchufes de políticos y funcionarios de estas distintas gigantescas y monstruosas administraciones que mantenemos con nuestros impuestos, así también como corregir la injusticia de que un político por haber sido diputado 7 años cobre la pensión máxima, y cualquier ciudadano que haya cotizado más de 40 años le toque cobrar la pensión mínima, entre otras medidas que serían muy efectivas, y harían un país más justo y mejor de lo que somos actualmente. Tampoco tienen en cuenta que en vez de recortar año tras año esas pensiones de miseria, lo bueno para la economía es que los jubilados cobren cada vez mejores pensiones, ya que eso estimula el ahorro y el consumo, dos factores muy buenos para poder mover positivamente la economía del país. Desde luego, nada tenían de sabios ni de expertos, mostrando una vez más la ineptitud, inutilidad e incompetencia del gobierno Rajoy en buscar buenos sabios y expertos que aportaran buenas y más realistas soluciones. Y es que la política más sabia que se puede recomendar a un país, es que nunca falte el trabajo a los compatriotas, y que gracias a ello, aparte de generar un sentimiento de patriotismo positivo de amor hacia España, se pueda generar riqueza y la gente pueda ahorrar para su futuro, y de paso poder mantener a sus mayores como se merecen. ¡País de borricos, y además gobernando por ineptos e ignorantes vende-patrias!.



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: 

  • Espacio De Xavier Valderas Podéis ver la noticia de hoy del diario “El País”, desde la entrada de mi blog “RECORTES DE LA PRENSA DIGITAL”, que os adjunto a continuación:http://recortesdelaprensadigital.blogspot.com.es/2013/06/los-expertos-aprueban-el-informe-sobre.html
  • Ana Collado Muy bieno...
    Hace 22 horas a través de celular · Ya no me gusta · 2
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    La alternativa es no poder pagar a nadie. Y creo que ya hemos llegado tarde para salvar el problema
  • Juan Morón · Amigos de Antoni Irla Santaeulària
    ¿¿¿ Van a mirar los años que vivieron nuestros abuelos y a razón de eso, nos bajarán mas la pensión, por aquello de la longevidad ????, ya está bien de tomarnos el pelo, que nuestro dinero se lo han jugado, han perdido y buscan la manera de salvar las "escrituras ".
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Juan Morón, esos "sabios-expertos" convocados por el gobierno así lo valoran casi todos por unaminidad, teniendo en cuenta que habían "sabidillos de todos los colores", entre ellos miembros del PSOE y de CC.OO., aparte de lo solicitados por el gobierno, tal como índica el mismo periódico "El País".
  • Alfonso Posada Recuerdo una frase de un ex-espía inglés: "En los temas realmente importantes, los expertos raras veces tienen razón". Todas las profecías, muy especialmente las de Karl Marx, tienen una componente tendenciosa nada despreciable. "Wishful thinking", dicen los ingleses... 'Comecocos', digo yo.
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    La cuestión básica es que nadie puede pretender que otros le acaben pagando una pensión cuando no se la ha ganado. Hay que pasar a un sistema de capitalización donde cada uno decida cuánto pone, con cuánto quiere jubilarse y cuándo.
  • Alfonso Posada Yo no leo 'El País', lo considero un libelo infame.
  • Espacio De Xavier Valderas Juan Delgado, para mi lo justo sería que el Estado nos diera una renta básica de subsistencia para todos, y en igual cantidad para todos (con el derecho a renunciar libremente a ella quien quiera). Y con esto, el que quiera tener más, que gane más trabajando, y el que no quiera, pues que no se busque más complicaciones de las que no necesita. Esa renta se podría financiar con impuestos que no afectaran a las rentas del trabajo ni a los productos o servicios de primera necesidad, sino con impuestos al lujo, por ejemplo, (los obtenidos de los que más tienen, y además gastan o despilfarran en caprichos sin que les afecte demasiado). Al mismo tiempo que trabaja quien quiere (y con ello gana más y mejora su propio nivel de vida), que también cada cual se jubile a la edad que quiera, viviendo de esa renta mínima y de las rentas que haya podido generar con sus propios ahorros. Y así nadie tiene porque mantener a nadie, y en ese sentido así es como reformaría el actual sistema, basado en una hipócrita y falsa “solidaridad contributiva”, en la que al mismo tiempo que cobran personas que incluso nunca cotizaron (o cotizaron muy poco), también existen personas que han trabajado más de 40 años, y por las circunstancias que fuere, le toca cobrar la pensión mínima, con todo lo que supone de injusticia. Eso es algo para lo que esos supuestos “sabios-expertos”, seguro que estarían completamente miopes.
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    Y éso quién lo paga?
  • Espacio De Xavier Valderas Eso se paga , Juan Delgado, con los impuestos que gravan los lujos: cochazos, yates, mansiones, restaurantes de 5 tenedores, ropa de pieles de visón, joyas, etc.... Es decir, que lo financian los mismos a los que les sobra el dinero. Se calcula que ello es posible, y además históricamente este ha sido el modelo de impuestos más justo que se conoce. Pero aquí es al revés: se grava al que más trabaja, y al que más arriesga en poner negocios y creando puestos de trabajo.
  • José Díaz Los políticos van a sacrificar a la clase obrera lo que haga falta.
    Todo menos quitarse sus múltiples sueldazos.
    ¡¡¡¡Autonomías fuera ya!!!!!
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    Claro, declaramos el comunismo. Robamos todo lo que cualquiera tenga ahorrado y lo repartimos. Y éso dura unos años. Luego todos a la cartilla de racionamiento. No nos salgamos del tiesto
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    Ah, vamos. Que el que trabaja no se puede comprar un buen coche. Lo que me faltaba
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    Lo de la SS no tiene que ver con las autonomías. Estoy de acuerdo en quitarlas, como tantas otras cosas. Pero lo de las pensiones es caja única. Sale por el lado de las pensiones lo que entra por el lado de las cotizaciones.
  • Manuel Rosa Recuerda Juan :En principio lo pagariamos TODOS,con nuestra contribución estatal a la CAUSA DE LA EQUIDAD.No es mala idea,lo propuesto por ESPACIO DE XAVIER VALDERAS,acerca de la RENTA BÁSICA.Seguro que en Paises mas serios que en el nuestro,estará inventado y si no es así debemos ser pioneros,porque a este ritmo será el FUTURO "pensiones iguales",para llegar al FIN DE NUESTROS DIAS.Una cosa,sería así COBRAR MAS QUE OTRO,respecto al puesto de trabajo y otra la JUBILACION cobrada BASICAMENTE DEL ESTADO.Para complementar lo que quiera cada uno estarian los FONDOS DE PENSIONES,a título particular y por ende PRIVADOS,con lo cual se distinguirian de los BASICOS
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    Está inventado. Sistema de capitalización. Cada uno aporta lo que quiere cobrar en el futuro y decide cuando jubilarse, sin tener que recurrir a la caridad de los demás. A ver cuánto empezamos a responsabilizarnos y a pensar que el futuro no depende de los demás sino de nosotros mismos.
  • Espacio De Xavier Valderas Yo no he hablado de comunismo. Me refería a una renta mínima que el Estado concediera a cada ciudadano, que podrían ser, por ejemplo 600 euros, para cubrir sus necesidades mínimas y con un mínimo de confort, que sería de justicia, y con el cual no se deja a nadie tirado, en un país donde cualquiera es libre de trabajar en lo que quiera, y jubilarse cuando quiera. Y digo que no se graven las rentas del trabajo, porque es precisamente el trabajo lo que crea la riqueza, y tiene que ser lo máximo amparado y protegido. Y que tampoco se graven las necesidades más elementales: gastos de vivienda, electricidad, agua, internet, butano, comida,…es decir, que no se le aplique IVA ni demás cargas tributarias. Y que el sistema de impuestos sólo se sostenga en los que son más ricos de verdad, y que les sobra: el que quiera tener lujos (y esta en todo su respetable derecho a tenerlos), que por lo menos pague con ello, contribuyendo al bienestar del resto de la sociedad. Está calculado que eso sería posible de aplicar. El actual sistema, y el que proponen ese comité de 12 sabios-expertos, no sólo es injusto, sino que además empobrece al país, y quita los incentivos y motivaciones para que la gente trabaje, pues se lo toma en plan: ¿para qué trabajar, si igualmente me van a robar?, ¿para qué pagar pensiones, si no voy a recibir ni la cuarta parte de lo que yo aporte?.
  • Espacio De Xavier Valderas Estoy de acuerdo al 100% con lo que expone el compañero Manuel Rosa Recuerda.
  • Juan Delgado · Amigo de Ana Collado y 6 personas más
    jejeje...y a trabajar Rita la cantaora.
  • Ana Collado Ja y del de las barbas .ja aunque no es para reirse. Que ya les vale. Si y pagar el21 ., recortes y una ful para ellos@ s eso es que a uate no le afecta .
    Hace 21 horas a través de celular · Ya no me gusta · 3
  • Espacio De Xavier Valderas Y aunque tampoco estoy de acuerdo en el modelo sueco (demasiado restringido, con demasiados impuestos y libertades bastante recortadas), creo que los políticos españoles también podrían hacer como los suecos, tal como se ve en ese pedazo de reportaje: http://youtu.be/FMO8quVUkPk
    Esta es una lección que debemos aprender de otros paises. Nuevo constituyente ahora !!!
  • Carlos Buero · Amigos de Jesús Huete
    Espero muy sinceramente que Juan Delgado dependa de un "sistema de capitalización" privado para atender su vejez y así tal vez consiga entender de qué va todo esto. Porque si resulta que va a depender de un "fondo de pensiones" como los que existen aquí en España en que tu dinero se convierte en cautivo de los bancos, comprenderá el motivo por el que tanto le hubiese dado meterlo debajo de un ladrilo ya que, o habría perdido dinero en términos absolutos o lo habría perdido en términos relativos en relación a la inflación. Respecto de las pensiones, tres cuartas partes de lo mismo: el sistema que rige actualmente consiste en que son los propios pensionistas con sus aportaciones pasadas quiénes se pagan su propia pensión (por eso es una estafa reducirlas: porque es su propio dinero) pero no es (y en mi opinión, no debe ser) el único posible, dado que las pensiones se pueden cubrir con impuestos. Y el nivel de generación de riqueza que existe actualmente sí daría para la renta mínima que señala Xaviar Valderas, si no se la estuviera apropiando una oligarquía político-financiera-empresarial, que es la misma que nos intenta vender moto tras moto para no tocarse ellos un pelo mientras sangran a la mayoría.
  • Paco Segura · Amigos de Loncha Mps
    Buf, a mi cuando me toque la jubilacion segun esta tabla me quitan un 12% que es muchísiiimoooo.
  • Amalia Palau Gual esos buscan acortar la esperanza de vida , a los 70 ya nos querremos morir!!
  • Maite De Bustos Sigüenza Para esto no hace falta un comité de sabios, las cabezas despensantes que tenemos en el gobierno lo podían haber dicho exactamente igual..Al final, toda la vida trabajando para no cobrar ni un euro..
  • Francisco Javier Robledo · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
    si, lo recodais algo parecido dijo la pasionares de los mayores, que deberian darles alo para que se muriesen
  • Antonio Rodríguez Vallejo · 3 amigos en común
    Muy bueno!!! Y donde quieren que saquemos para incentivar la pension privada con estos salarios de mierda que tenemos?? Porque en España el problema son los salarios muy por debajo de Europa... en fin, que nos quieren joder la vejez, y lo tienen muy facil ya que lo asumiremos sin quejarnos como hasta ahora, no sé, quiza algún sabio de esos se le ocurra incentivar en la vejez el suicidio voluntario no??
    Hace 18 horas a través de celular · Me gusta · 2
  • Merche Olivares que mal , cada vez peor
  • Jose Villar Campuzano · Amigos de Xavier Carrió Jamilá
    Lo ya dicho esto se arregla con guillotinas a la puerta del congresoo, no dejan otra salida
  • Mario Moreno Amor · 2 amigos en común
    Antes de que lleguen las guillotinas se habrá aprobado la Eutanasia obligatoria a partirde los 67.
  • Belkis Desira Sera posible?