miércoles, 19 de junio de 2013

CODICIA RECAUDATORIA VERSUS 13 ERRORES DE GOLPE EN LA AGENCIA TRIBUTARIA


Jajajajajajajaja, como nos la ponen esos de “El Jueves”, "Hacienda somos tontos". Perdón, ¿qué dijo usted: somos todos o tontos?. Con toda razón ese merecería ser nuevo slogan de la institución recaudatoria tras la chapucera gestión del expediente de la infanta (que encima fue solicitada por un juez) .

La verdad es que yo personalmente ya sabía que hacienda no éramos todos ( y eso lo vamos comprobando día a día ), sino los “tontos”. Desgraciadamente no me libro de ser “tonto”, y siempre he pagado religiosamente mis impuestos, y suerte de que apenas tengo calderilla.

Lo que no acabo de entender lo suficiente, es que si bien como han dicho los técnicos de Hacienda, un supuesto error sobre los datos de algún contribuyente lo tiene cualquiera, y hay que corregirlo; pero que con una contribuyente superconocida como es la hija de Su Majestad, hayan tenido por lo menos 13 errores sobre cuestiones tan serias como son asuntos inmobiliarios, y con notarios y registradores que ejercen la plaza tras unos durísimos exámenes de oposición, y que sean a la vez 13 notarios que se confundan con un DNI, el mismo, y con ese número, el 14, no sólo es extrañísimo y altamente sospechoso, sino que por lo menos en este caso queda patente que el 13 es el número de la mala suerte.

A un viejo amigo mío de la escuela, por un error de Hacienda, lo esquilman y lo dejan prácticamente arruinado, a pesar de su lucha por la vía judicial y el ojo de la cara que le ha costado los abogados. Pero según con quienes, Hacienda puede cometer errores perdonables, como los de cualquier hijo de vecino, y no les pasa absolutamente nada.

Y para que luego con razón no digan aquello de “Hacienda no somos todos, sino más bien somos los tontos”. Una verdadera vergüenza, ¿no os parece?. Por lo menos, y en aras de la “Marca España”, así ha quedado demostrado cómo es Hacienda “made in” en un Spain, que todos ya saben sobradamente que “is diferent”.

Y otra cosa más: la Infanta está en su pleno derecho a querellarse o no contra los chapuceros técnicos de Hacienda (y no quiere hacerlo), pero yo creo que 13 fallos,…¡por Dios!,….eso sí merece una querella contra Hacienda, ¡y de las gordas!. ¿Es justo que se tenga que llevar del modo tan chapucero el serio tema de los impuestos, que a todos nos cuestan los riñones, y encima cometiendo 13 errores de golpe, con todos los sotisficados sistemas de informática que tienen, y con los cuales casi sería impensable cometer fallos o errores?. ¿Os imagináis en un banco y que con vuestra cuenta corriente, hubieran cometido hasta 13 errores?. Y para que luego prediquen que hay que luchar contra “EL FRAUDE FISCAL”, ¡anda ya!.....

Por otra parte, lo ideal para este país sería: ni errores tributarios, ni impuestos, la cual cosa no daría lugar ni a corruptelas, ni a robos de la cosa pública, ni a fraudes, de los cuales ni los propios jueces dan abasto con tanto chorizo corrupto, tal como nos viene mostrando la genial portada de “El Jueves”. ¿Cuándo nos enteraremos?



.......................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Espacio De Xavier Valderas Si no se logra leer bien en facebook, lo podéis seguir desde la entrada de mi blog “SI YO FUERA PRESIDENTE” :http://presidente-javier-valderas.blogspot.com.es/...
    presidente-javier-valderas.blogspot.com
    Una acción de gobierno en el supuesto caso de que fuera presidente. Espero vuestras criticas constructivas, con total respeto a la libertad de expresión, y por supuesto, vuestros futuros votos, también. Gracias. BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS
  • Maite De Bustos Sigüenza Lo de error se entendería si solo hubiera sido uno, pero 13 errores en los que han intervenido, registradores y notarios de 13 localidades distintas, amen de los propios técnicos de hacienda, huele fatal. Alguien tendrá que dar explicaciones serias y por supuesto pedir las correspondientes responsabilidades. Aquí hay algo más que un simple error...Feliz miércoles a todos..
  • Isabel Cano Lebrato Xavier,si se lo hubieran dado a algún ciudadano de a pie,como por ejemplo tuu,no habría errores...que saldrá de esto???..nada bueno...feliz diaa...
  • Espacio De Xavier Valderas Pues en mi artículo. Isabel Cano Lebrato, ya comento que a un compañero mío de la primaria, ya lo dejaron pelado a impuestos por un error tributario, y por entonces se dedicaba a repartir el Panrico con su furgoneta, siendo un humilde currante autónomo. Se gastó una fortuna en abogados, y aún así le dieron la razón a Hacienda en los tribunales, que claro, para ellos “Hacienda nunca comete errores”. Claro que ser familiar directo de Su Majestad, quiere decir que tienes padrinos que te pueden bautizar. Si bien alguien dijo que la "Justicia es un cachondeo", yo añadiría que igual es como una prostituta que se vende al mejor postor, y si no tienes dinero ni padrino, pues te jodes. La revista Forbes señaló que nuestro don Juan Car tiene una fortuna estimada en más de 1800 millones de euros, y eso es mucho dinero para poder comprar muchas voluntades. ¿Qué saldrá de todo esto?, pues las pruebas de que todo el país está lleno de trapos sucios, y que sigue estando a merced del poderoso de turno, cosa que por otra parte no extraña a nadie. Por otra parte, cuando se cae en la trampa de los tribunales, se ha caído en un pozo lleno de mierda muy feo: los tribunales son los únicos lugares donde más mentiras se dicen: aquello es como un combate de ring: se va a ganar y tumbar al otro, y la balanza se inclina por el más inteligente, el más mentiroso, el que más testigos compra, el que más pruebas falsas se fabrica, el que más influencia tiene sobre fiscales y jueces (aunque lo tenga que coaccionar), el que puede comprar al abogado contrario, el que contrata al abogado con la mejor labia,…así es la Justicia (que es toda una maldición, como dijo una vez cierta vieja gitana, diciéndote que “muchos pleitos tengas y los ganes”.

    Por la parte que se refiere a Hacienda: pues allí lo que hay son funcionarios de la nómina vitalicia, y no son como los de un banco o aseguradora que si te equivocas te tiran a la calle. Aquí con 13 errores, ninguno de los privilegiados funcionarios va a ser despedido ya que les ampara la ley funcionarial (injusta y discriminatoria con el resto de los ciudadanos, pues nadie ampara a los parados, por ejemplo). Igual en los juzgados hay toneladas de expedientes acumulados que pasan meses y años allí acumulados y que absolutamente nadie de los funcionarios lee, ni en las vísperas de los juicios, en las oficinas de Hacienda, los vagos funcionarios igual pasan de los datos y expedientes fiscales, que si , por ejemplo, para alguna inspección se encuentran con alguno escrito a mano y tiene algún dato ilegible propia de mala letra de médico o de gestor de agencia, pues en vez de molestarse en comprobar bien, teclean un NIF muy simple, con dos dígitos, con su letra correspondiente (como han dicho los medios de comunicación), y con eso la todopoderosa y temida “Berta” (el SUPERORDENADOR DE HACIENDA), les vomita tal cantidad de datos asociados a ciertos NIF’s ó CIF’s, apareciendo muchos más de los que les corresponde en el cruce de datos, y quizás por eso aparecieron 13 datos que algo tenían de ver con la Infanta, por introducir datos incompletos. En fin, chapuzas propias de funcionarios de la nómina vitalicia, a quienes nada les importan esos errores, teniendo presente, además, que ni siquiera serán despedidos y seguirán conservando sus vitalicias nóminas y sus privilegiados enchufes de gandulear. En fin, que por lo gravísimo de 13 errores, nadie será despedido ni irá a la cárcel, y hasta a lo sumo podrán excusarse de que se cruzó algún cable informático erróneo en la USB menos indicada del SUPERORDENADOR BERTA, LA TERROR DE HACIENDA. Y mientras tanto, los “tontos” (he dicho “tontos”, no “todos”), a seguir dejando que nos den una y otra vez por el culo con el pago de impuestos. Saludos.
  • Isabel Cano Lebrato muy bien dicho Xavier..lo podras decir mas alto..pero no mas claro...
  • Susy Villafruela Gracias.Pero es tan obvio..que que se puede decir..aparte de que nos intentan vender todas las motos que les da la gana..como si fuesemos tontos..y no nos diesemos cuenta..de todas sus fechorias..
    Gentuza todos..verguenza Nacional.
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡HACIENDA SON ELLOS...........LOS QUE SE HAN CARGADO A LA CLASE MEDIA¡¡
  • Espacio De Xavier Valderas “Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría” ( Anatole France ). ¿Y qué pensaría el Anatole de los famosos 13 errores de la tropa de Montoro, Manuel Rosa Recuerdal?