miércoles, 29 de agosto de 2012

CUADRO GENERAL DE LA INMINENTE SUBIDA DEL I.V.A. EN ESPAÑA

Añado este cuadro sobre cómo subirá y afectará el IVA en los productos más genéricos. ¡Id preparados, porque el nuevo apretón de cinturón es fuerte!.

 De todos modos hay que andarse con el detalle de los precios que ya muchos productos han subido disimuladamente ya varios céntimos desde hace unos meses y en particular el presente que es el de más vacaciones y en el cual se disimulan más los precios de turista, en previsión a la anunciada subida del dichoso impuesto. Si sois muy observadores de supermercados y hacéis la compra con frecuencia, habréis notado subidas en casi todos sus productos, para poder amortizar el golpe al que estaban expuestos a partir del próximo primero de septiembre que entra en vigor la maldita subida.

  El material escolar, por supuesto, el más castigado, y el más demostrativo para empezar el nuevo curso de septiembre. Tanto quejarse de la crisis de natalidad en España, y luego esas nuevas condiciones nos lo ponen de perlas, en especial para las familias numerosas. Y para que luego digan que según la Constitución, la educación es gratis para todos los españoles, con lo que de verdad no nos sale nada gratis es en mantener a todos esos que tendrían que ser los primeros en cumplir los mandatos constitucionales.

 La situación, como es natural, aconseja ahorrar más por si acaso, consumir y gastar menos, y encender la luz justito lo necesario, y si en vez de coger el coche puedes utilizar la bici, mejor, y además es más sano, entre comer menos y hacer más ejercicio, con lo cual además indirectamente a Don Mariano le supondrá otro ahorro extra en sanidad. Sí, es verdad, se nota como decía la señora De Cospedal: “las medidas del gobierno están dando sus frutos”.

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: