miércoles, 18 de agosto de 2010

BIENVENIDA MISTRESS OBAMA, O MADAME SARKOZY

No cabe duda de que el turismo es un gran invento: tenemos el mejor clima de Europa con sol todo el año, especialmente en verano, y unas magnificas playas que no tienen nada de envidiar a los innumerables monumentos y lugares de interés histórico del interior, aparte de la mejor oferta hostelera familiar, herencia de los tiempos del gran invento turistico promocionado por el impulsivo ministro de Información y turismo de la época franquista Manuel Fraga, en la que se sentaron las bases para que, por ejemplo, cualquier familia de pueblo pesquero o del interior, recorvertiera de casa de pueblo en una posada-hostal o en un restaurante con el que especializarse en recibir a los turistas del resto del mundo. Con ello España pudo ser diferent,y todo ser posible bajo el sol, tal como rezaban los famosos sloganes de la época.

Ahora bien, para que el turismo siga trayendo esas divisas que muy buena falta nos hace a nuestro país tan endeudado, y poder aprovechar los innumerables monumentos del patrimonio nacional como reclamo, hace falta que pongámos imaginación en promocionar nuestro país, para que atraiga a los visitantes. Se ha dicho que la visita de la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, con su hija, ha animado al turismo internacional a visitar nuestro país, y con ello indirectamente ha supuesto mayores divisas y beneficio para nuestro sector turistico, así como una publicidad favorable para nuestro país que ya se cuida de dar la prensa internacional. Sabemos que nuestro Rey Juan Carlos, es la mejor imagen turistica veraniega de las Islas Baleares, con su estancia en el palacio de Marivent, donde recibe a gente importante que con su sóla presencia, hacen publicidad gratis en favor del sector turistico.
Se me ocurre que deberíamos de espabilar más en invitar a las primeras damas del mundo y a sus familias a visitar turisticamente nuestro país, y que se alojen gratuitamente en alguno de los numerosos Paradores Nacionales que tenemos, ya que con su sóla presencia nos hacen la publicidad turistica gratis, que atrae esas divisas y sostienen esos puestos de trabajo estivales del sector turístico que no necesita mucha especialización, pero sí ser lo suficiente simpático como para representar la imagen de España y estar sobrado de ganas de trabajar, que como nos indican las estadísticas, los españoles somos los más trabajadores de toda Europa, con más horas a sus cuestas. Una manera más de dar salida laboral al excedente de sobrados parados que tenemos.

Se me ocurre invitar por unos días, totalmente gratis y con los gastos de seguridad a cargo de nuestro gobierno, por ejemplo a Carla Bruni, primera dama de Francia, que todos sabemos que es de una gran belleza, y que así podrá irse libremente de tiendas y hasta de discotecas, con lo buena cantante que es y lo animado que puede dejar los saraos de noches de verano, si ella se anima a venir. Creo que habrá que decirle a Su Majestad Don Juan Carlos, que como el mejor embajador de nuestro país en el resto del mundo, nos eche una mano en invitar y atraer a todas esas importantes personalidades del resto del mundo, que como ya hemos visto en el caso de Michelle Obama con su visita a Marbella, nos hacen totalmente gratis la publicidad turistica de nuestro país.
Os dejo con una bonita canción de la primera dama de Francia, a ver si se anima a venir a vernos, y cuya estancia se la ofrecemos totalmente gratis, ya que la publicidad de su sola presencia ya nos compensará sobradamente como país. Eso, claro, es otra de las medidas que yo haria si fuera presidente.