domingo, 26 de mayo de 2013

LOS ASFIXIANTES IMPUESTOS, ESE GRAN ERROR POLITICO



Desconozco el autor, pero lo que os insertaré abajo (y luego comentaré) es un párrafo que ha estado circulando por internet y que me lo he encontrado por varios sitios de la red, y en cierto sentido refleja bastante la realidad de hoy en día, aunque puestos a tratar sobre el empleo, tanto entre la economía sumergida, como entre la economía legal, existe desde hace tiempo una sequía crónica de empleos. Y como me decía hace poco un amigo, es que tal como está la situación laboral hoy en día en España, vayas a donde vayas, si no tienes padrino que te facilite el enchufe, no sirve de nada echar los currículos, porque de lo poco que hay hoy en día, los empleos siempre se lo otorgan a los amigos o familiares de los amos, y todos se apañan como pueden para buscarse la vida sea legal o ilegal. Sé que a políticos, funcionarios y personas que cumplen religiosamente con los impuestos y las normativas legales les parecerá un abuso, pero yo personalmente considero que ese tipo de actitudes es más propio de sentido común de entre la gente que busca sobrevivir como puede. Aquí os dejo con el párrafo de marras:

-¿Qué vas a tomar?

-Una Xibeca.

-Por favor, dos cervezas Xibeca.
-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!

-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.

-¿Cómo te va?

-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?

-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.

-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.

-¿Están despedidos y siguen trabajando?

-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo. Claro que les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: ellos ganan y yo también.

-¿Y si te enganchan?

-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.

-¡Ah, vale! A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.

-Pero estaría tu mujer, ¿no?

-No, qué va. El negocio lo llevo en realidad lo llevo yo, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al «panchito» que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico.

-¿Y se lo tragó?

-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco, ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.

-La verdad, es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMV A3 y su iPhone 5 a clase.

-¿Y qué pasó?

-No, nada. No se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.

(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)

-Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele. ¿Cómo se llama…?

-Sí, la Esteban, Ésa sí que es lista, jeje… Perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras…sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.

-¿Te quieren meter el IVA?

-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los… y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.

-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.

-Por cierto, ¿sabes que me he comprado un Audi?

-¿Sí? ¿Cuál?

-El Q7

-Joder, ¡el que llevan los futbolistas! ¡Qué pedazo máquina…! Te habrá costado un pastón, seguro.

-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.

-Dime, dime…

-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?

-Pues no sé, tendría que verlo…

-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los huevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?

-Estás en todo, macho; pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?

-Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento, ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.

-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño… que maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!

-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.

-Oye, ¿quieres otra cerveza?

-Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.

 Esa podría como un modelo de la típica conversación en un bar entre amigos y familiares, abordando el tema de más de moda de los últimos tiempos: la crisis y las dificultades que notamos que estamos pasando todos, que no nos libramos de tener a algún amigo, familiar o conocido en el paro. Los excesivos impuestos, las malas leyes, y la situación de supervivencia es la que lleva a mucha gente a actuar así, aparte de que la picaresca se agudiza más en épocas de crisis, aunque siempre que es posible, todo el mundo aprovecha en su favor aquello de “hecha la ley, hecha la trampa. Si no hubieran malas leyes, las causas de ellas no darían sus inesperados efectos; y si no existieran los abusivos impuestos, los unos no se lucrarían ni los otros se aprovecharían en sus picarescas. En otras palabras, si se reducen al máximo los impuestos y se eliminan las malas leyes, se reduce la corrupción y la picaresca.

En el caso del taller, por ejemplo, es muy comprensible porque si tuvieran que seguir el juego de los políticos, se tendría que cerrar el taller, con el amo y los trabajadores sin trabajo y sin ingresos, y más malestar para el país. Abierto aunque sea ilegalmente supone beneficio para el amo y para los trabajadores, el uno porque al no pagar impuestos puede aguantarlo, a los otros, porque entre cobrar un poco menos de sueldo en el taller, y por otro lado con el añadido de la paga del paro, es como si tuvieran doble paga, y de esta manera tanto amo como empleados, los dos tan contentos. De esta manera sus familias al tener más ingresos entre lo que ganan trabajando y defraudan en impuestos y cobro de ayudas por desempleo, comen felices, y contribuyen a mover la economía consumiendo y ahorrando de lo obtenido de su trabajo (y la prestación del paro, así como en el ahorro en impuestos, tal como he señalado), y además son productivos e útiles para nuestro país, que contribuyen al crecimiento nacional. Como ya señalé más arriba, el problema son los impuestos, y no deberían de haber impuestos, porque primero la recaudación va para los bolsillos de los políticos y funcionarios una casta que por lo general ni sirven ni son útiles para el país (aunque nos cuentan muy caros), y por otra parte, los funcionarios con lo del sueldo vitalicio, se acomodan y ya no compiten, ofreciendo pésimo servicio y escasa productividad, aparte de que para el resto de los ciudadanos sin trabajo es un insulto que un funcionario tenga el privilegio de la paga vitalicia y además aportando muy poco esfuerzo. Entonces visto así, ¿quiénes defraudan más al país: los políticos-funcionarios con todos sus privilegios y derechos, o los empresarios y trabajadores que se apañan como pueden para llegar a fin de mes?, ¿y quienes de verdad con su actitud contribuyen al crecimiento y a la creación de riqueza para el país?

Claro que si quitamos impuestos, normativas abusivas, subvenciones y derechos a favor de determinados colectivos discriminado a los otros que son los que de verdad trabajan y con sus aportaciones obligatorias  en impuestos mantienen a una gran masa de parásitos e improductivos,….todos esos abusos no ocurrirían ni tendrían razón de ser. Algo está fallando en nuestro país, y con la tremenda crisis económica esto suele ser más visible. Habría que volver al sentido común y al respeto por el trabajo y el esfuerzo que cada uno aplica en prosperar con su derecho legítimo a la recompensa (y sin gravarla a impuestos), y con esa actitud hacer que el país marche adelante. Pero al final hemos visto que con el supuesto principio de ser más “contributivo y solidario”, hemos terminado por ser un país más injusto, más discriminatorio y con mayores abismos sociales, en el que se ha perdido la confianza, la ilusión, los valores del trabajo bien hecho, y esa iniciativa emprendedora tan necesaria para salir adelante. Sólo nos quedan la casta de mantenidos (políticos y funcionarios), y los que se apañan en salir adelante como pueden, tengan o no tengan empleo, manteniendo a los demás con sus impuestos, y aplicándose al cuento y a la picaresca si es necesario, como una actitud normal en la que poder sobrevivir en este desgraciado país nuestro de tantas injusticias y discriminaciones, cuyo origen está en el mal hacer político.



...................................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Espacio De Xavier Valderas Si facebook no publica bien la nota apegando las palabras, la podéis seguir desde mi blog, del cual os dejo el enlace: 

    http://presidente-javier-valderas.blogspot.com.es/...
    presidente-javier-valderas.blogspot.com
    Una acción de gobierno en el supuesto caso de que fuera presidente. Espero vuestras criticas constructivas, con total respeto a la libertad de expresión, y por supuesto, vuestros futuros votos, también. Gracias. BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS
  • Maite De Bustos Sigüenza Todo lo que describes es la realidad de este país, y a eso se le llama corrupción pura y dura. Nada que ver con si suben o bajan los impuestos, porque corruptos los ha habido siempre..El Gobierno se tendría que meter de lleno en combartir todos estos fraudes. Y si algún día esto se controlara de manera eficiente todos saldríamos ganando..Feliz domingo Xabier.
  • Espacio De Xavier Valderas Maite De Bustos Sigüenza, mi opinión es que si el gobierno se dedica a combatir esos “fraudes”, la picaresca acaba siendo más sotisficada. El verdadero problema son los impuestos y la casta política-funcionarial que viven a costa del resto de los ciudadanos que los mantienen con ese consabido y abusivo exceso de impuestos. Si no hay impuestos no hay ni fraudes, ni vividores, ni parásitos (o mejor dicho, quedan reducidos a su mínima expresión, ya que picaresca siempre habrá tanto en épocas de penurias (como es nuestro caso actual), como en épocas de bonanza en la que se puede despilfarrar alegremente. Saludos.
  • Espacio De Xavier Valderas Natalia E. Figueroa, Argentina, que en su día fue el país más avanzado tanto económicamente como culturalmente de toda América del sur, hace varias décadas que sufre las consecuencias de la corrupción política que se ha extendido en todos los órdenes de la vida del país. En España vamos por el mismo camino que Argentina, ya que desde que el dictador Francisco Franco salió de la escena política y se instauró la democracia, los políticos no han parado de engordar un mastodóntico Estado burocrático del cual entre funcionarios y políticos tienen que vivir de los impuestos ( y con buenas nóminas) cerca de 4 millones de personas, una docena de millones de trabajadores en empleos mas bien mal pagados, más de 6 millones de parados y con la mitad sin apenas ningún tipo de ayuda, y mantener, aparte, a unos14 y pico millones de jubilados pensionistas, sobre una población en el territorio español de casi 50 millones de personas, de las cuales unas 40 son españoles y unos 10 son extranjeros, entre legales e ilegales,….lo cual ante esta situación en España se barajan todas las posibilidades para que sea el paraíso ideal de la corrupción, ya formando una sociedad de castas, en la que los políticos-funcionarios son la casta privilegiada que se aprovecha del Estado para vivir a expensas de los demás formando unas corporaciones que muchas veces adquieren tinte casi mafioso, y con el resto de la gente con empleo la inmensa mayoría en la precarieridad e incertidumbre, la cual forma con una asi inexistente clase media que va camino a desaparecer completamente. Es la tragedia nacional de España, que pienso que no difiere mucho de Argentina, aunque en cuanto se refiere al problema del paro, España duplica, y más bien triplica la tragedia argentina en desempleo. No es de extrañar que somos los campeones del mundo, no sólo del fútbol, sino más bien del desempleo.
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Uf!,…¡qué poca gente comenta por aquí!. Parece que todos se han quedado conformes y contemplativos, dentro de la masa de borregismo que nos rodea. ¿Dónde estará ese sentido del patriotismo y de la crítica constructiva?. Parece que todos se resigna y den por contado de que de esta no salimos, mientras los listos siguen chupando y aprovechándose de la situación.
  • Espacio De Xavier Valderas Natalia E. Figueroa, no me refería a ti, sino al resto de mis otros etiquetados, que todo y ser de una gran calidad como personas, les dé pereza tener que comentar algo que como españoles les afecta. Saludos.
  • Eva Gutierrez Xavier es que llega un momento que ya da hasta asco comentar, y no lo digo por ti porque estoy encantada de que me etiquetes y me encanta saber y me gusta como escribes pero es aburrido siempre lo mismo y decir las mismas cosas, y cada vez vamos a peor..un saludo amigo y feliz domingo
  • Espacio De Xavier Valderas El tema es de asco, Eva Gutierrez, pero es la actualidad española que hay que poner en conocimiento y divulgar. Si no fuera por unos cuantos intelectuales de corte quijotesco que nos movemos por las redes sociales, nuestra gente iría perfectamente desorientada y a merced de la manipulación de la casta dominante. Un besote grande para ti.
  • Marisa Vampi Real, como la vida misma............. tenemos los políticos que nos merecemos, en España el que no "roba" es por que no puede y sálvese el que pueda....... , yo no lo hago, por que mi filosofía es "budista". Y por que todo lo que gano, es tan blanco que lo lavan con "Blancol". 
  • Jose Manuel Prados Aguilar Has descrito muy bien la situación actual de este país. Quien no puede robar, intenta defraudar y estar al margen de la ley. Yo vivo en un pueblo pequeño de Andalucía, y es "costumbre" que hayan "panchitos" sin contrato, pequeños negocios que no "existen", personas "enfermas" más sanas que yo...etc, etc
  • Maite De Bustos Sigüenza Xavier, un país sin impuestos no puede funcionar..Los impuestos en su justa medida tienen que existir, ya me dirás de donde sale el dinero para mantener una sanidad, educacion, carreteras, hospitales, etc etc públicos..Ahora bien, esos impuestos hay que saber gestionarlos, Y si según tu el fraude no hay que combatirlo esto se convertirá en una anarquía y los que pagamos tendremos que pagar lo nuestro y lo de los defrudadores..Y no creo que esa sea lo mejor para que un país funcione..Yo me niego a pagar lo que el vecino defraude..
  • Espacio De Xavier Valderas Marisa Vampi, recuerda lo que dijo la ministro socialista Carmen Calvo: “el dinero que es de todos, no es de nadie”, por eso tanto políticos como funcionarios, se aprovechan para extraer todo lo que puedan, que al fín y al cabo no es de nadie (ya que se paga con los impuestos), y cuanto más puedan arrañar en su favor, mejor. Por otra parte los funcionarios no tienen apenas ni patrón, ya que cada equis tiempo cambian los políticos. Así que a robar y a lucrarse mientras se pueda. Y los que no puedan robar, por lo menos intenten defraudar. Esa es la mentalidad picaresca española. Claro que para quien tiene que buscarse la vida a pie de calle, la honradez y el buen servicio es el principal valor para ganarse los clientes y con ella las lentejas, puesto que no les queda otro remedio, y en esto creo que entramos tú, yo, y muchísima otra gente que por circunstancias nos ha tocado estar en esta parte de patio. No sabía que eras budista, jajajajaja ¿será por eso que pasas de santos Papas?. Y por cierto no sé qué jabón es “Blancol”, pero sí Ariel (es blancura), o el Colón (del busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo). Pero la política es tan sucia, que creo que todavía no se ha inventado el detergente adecuado para poder lavarla. Feliz inicio de semana.
  • Espacio De Xavier Valderas José Jose Manuel Prados Aguilar, por encima de la política está algo de mayor sentido común: la supervivencia, y cada cual trata de sobrevivir como puede, frente a tantos ladrones y parásitos que nos esquilman. Cada cual trata de ganarse la vida como puede, o de aguantar el negocio, y si tiene que ser ilegalmente, pues así, y si puede defraudar, pues así también. En realidad todos los impuestos son un robo, que en primer lugar va para alimentar a los principales ladrones del país: políticos y funcionarios. ¿Servicios de sanidad o educación?,…no te regalan nada,….antes ya lo has pagado con tus impuestos: con el IVA de la barra de pan que comes cada día, o cada vez que te llenas tu depósito del coche, del cual casi el 90% de lo que pagas en carburante, va en concepto de impuestos, y el resto es el margen para pagar la extracción del petróleo, su refinado, su transporte, y el margen de beneficio para la gasolinera. Por eso, sea blanco o negro, el dinero es siempre bienvenido y bien ganado.
  • Espacio De Xavier Valderas Maite De Bustos Sigüenza, los impuestos son el origen de la corrupción y de muchas injusticias en el país. Los servicios sanitarios, la educación, etc…, se pueden pagar del propio bolsillo, en un país con la gente con la mentalidad de trabajar y ganarse lo suyo: se puede escoger el médico o hospital que tú quieras, o la escuela que tú quieras, pagándola, aparte del suporte gratuito en la educación que se tiene hoy día en internet. Si la gente se tiene que pagar el médico, se cuida más y procura evitar enfermarse e ir al médico para no gastar. Y si se tiene que pagar el colegio, procura escoger la mejor escuela, con los mejores maestros, al mejor precio,…, igual que cuando vas al supermercado buscas lo que te parece lo mejor, de acuerdo con tu nivel de ingresos. Si bien son necesarios algunos impuestos para cosas comunes tales como: carreteras, financiar y mantener un ejército, policia, justicia ( y eso de que ahora empieza a ser de pago, aparte de lo que te cuesten los abogados, etc…). Creo que lo ideal sería un país donde todo el mundo trabaja y se gana lo suyo, en un marco de libre competencia, y que los impuestos fueran muy escasos, y tan sólo para lo necesario. Piensa que para la primera y principal partida presupuestaria que piensan todos los ministros o consejeros de hacienda, es para sus propias nóminas y las de los funcionarios, que no están nada mal, y además esos son el colectivo más inútil e improductivo que tiene que mantener el país. Y mira, también, que hay muchas injusticias en las pensiones de jubilación: muchos no han cotizado nunca y cobran pensiones no contributivas, y otros que han cotizado al máximo de 40 años o más, cobran pensiones de miseria cuando en su juventud cotizaron al máximo, y en edad más próxima a la jubilación perdieron empleos y tuvieron que optar por otros con los que cotizaban menos, y por esa razón cobran la pensión mínima: muchos jubilados han aportado más de lo que reciben como pensión, y muchos otros no han aportado aparentemente nada, y tienen su pensión. Luego está que se gasta dinero de nuestros impuestos en subvencionar inmigración que nos quitan los puestos de trabajo, y que son causa de la mala calidad en la enseñanza y en la sanidad públicas. Aparte de que mucho dinero se destina para financiar partidos políticos (origen de sobres Bárcenas, y demás corruptelas), liberados sindicales que no dan un palo al agua, controladores aéreos que cobran un insultante pastón y encima hacen huelga cuando la gente más tiene necesidad de viajar, etc… En fin, que los impuestos son un robo, y además un impedimento y una desmotivación para que la gente se ponga a trabajar o a arriesgarse en montar negocios o empresas, que eso último es lo que realmente necesita la gente para poder sacar el país adelante: TRABAJAR. Créame, sin impuestos la gente trabajaría más, ahorraría más, se viviría mucho mejor y en un país mucho más justo de lo que es hoy en día, y con menos ladrones, ya que el principal botín con el que robar, aparentemente no existiría (impuestos). Un cordial saludo, y muchísimas gracias por tu comentario.
  • Jose Manuel Prados Aguilar Estoy de acuerdo contigo, pero hay que hacer una importante diferencia: depende de quién sea el que defrauda, el que tiene emigrantes sin asegurar, etc. No se puede comparar, poniendo un claro ejemplo, a una mujer que regente una peluquería o una tienda con grandes empresas que gestionan mataderos industriales, fábricas de piensos...en las que trabajan esos "panchitos" a bajo costo, con el agravante de que presionan a los demás trabajadores con nóminas.
  • Espacio De Xavier Valderas Jose Manuel Prados Aguilar, es verdad que la inmigración ha hecho mucho daño, en especial en dos cosas: quitando el trabajo a los españoles, y haciendo que los sueldos vayan a la baja (y eso que en comparación con sus países de origen, que tienen un nivel de vida más bajo, los sueldos españoles, aunque sean bajos, para ellos son toda una fortuna). Personalmente soy partidario, y por razones de patriotismo, de que en lo laboral en España los primeros han de ser los propios españoles y no me parece de sentido común que tengan que haber inmigrantes ocupando puestos de trabajo cuando esos mismos puestos podrían ocuparlos españoles que ahora están sufriendo la lacra del desempleo,….pero eso es un tema tabú del que no se puede hablar por parte de la casta política, por aquello de los tratados internacionales que tienen. En fin, un problema político que no quiere arreglarse, y que se deja todo a merced del libre y salvaje mercado, el cual no distingue de nacionalidades, sino de obtener el máximo beneficio posible, es decir, si un inmigrante sale más barato de darle trabajo, pues el puesto es para el inmigrante. 

    Creo, además, que si se eliminan los impuestos, los fraudes quedan reducidos a la más mínima expresión tipo “cuento de la lechera”, de decir, te pueden vender leche con un añadido de agua, para sacar más beneficio, pero no expoliarte a impuestos, porque no los habrá. Tanto para los que regentan un pequeño negocio, como el caso de la peluquería que has expuesto, como los que dirigen una multinacional, si se eliminan los impuestos, se eliminan también los fraudes derivados de éstos, y todo lo que queda es libre mercado. Ahora bien, el gobierno, sin necesidad de impuestos, también debería de vigilar los abusos del libre mercado, fijando unos precios justos y dignos por un lado y vigilando los movimientos que suponen especulación, y con ello perjudicables al conjunto del país . Pero ya hemos visto como en el caso de las preferentes, que directores de cajas o bancos, o presidentes de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), o hasta el propio Gobernador del Banco de España, no tenían ni idea de lo que tenían entre manos. Ni siquiera el propio Zapatero que dijo que teníamos el sistema bancario mejor saneado del mundo, y al final se ha tenido que rescatar la banca con dinero público para tapar los agujeros de las pérdidas socializadas causadas por las chapuzas de los politicos y los especuladores, pero que son incapaces de rescatar con ese mismo dinero que han salvado a los bancos, rescatar a la gente que ha tenido la desgracia de quedarse sin empleo (y que eso es mucho más importante). En fin, que tenemos políticos que la única receta que aplican para arreglar las cosas es subir e inventar más impuestos, sin importarles que esa supuesta cura de caballo, lo que hace es empobrecer aún más a la población, repartiendo más miseria a diestro y siniestro.

    La peluquera defraudará a su manera, pero mira, por ejemplo, lo que hace Apple (la conocida multinacional de los ordenadores, móviles y tablets), para evitar todos los impuestos que puede, que te lo dejo en este enlace de uno de mis blogs. Aquí te dejo el enlace. Un cordial saludo.http://recortesdelaprensadigital.blogspot.com.es/...
  • Jose Manuel Prados Aguilar Nunca estuve contra la inmigración. Todos tenemos derecho a buscar un país en el que podamos trabajar. Tengo amigos argentinos, peruanos, chilenos, rumanos...No, nunca estuve en contra, sino a favor de que ellos ejerciten sus derechos. No puedo estar de acuerdo con esos empresarios que se aprovechan de la paupérrima situación económica de esas personas y las explota sin piedad alguna.
  • Marisa Vampi Es qe tenemos qe pagarles los cubatas, esta aprobado en el BOE, ta wuay no?????
  • Espacio De Xavier Valderas Pues lamentablemente sí que tenemos que pagarles los cubatas, Marisa. Si te lees el texto de la ley de Seguridad Social, verás que se les conceden aparentemente los mismos derechos que a los españoles, tanto contributivos (recibir baja o pensión), como asistenciales (médico gratis), aparte de otras ayudas, como las familares, por ejemplo,....sin haber aportado aparentemente casi nada ni en cotizaciones ni en impuestos. Y no hablemos de otras leyes, reglamentos o normativas que también les son favorables, cuando millones de españoles están pasando penurias y toda clase de apuros.
  • Marisa Vampi Xavier, no lo digo de coña, es cierto, les vamos a subvencionar las comidas y los cubatas y cafes...... esta aprobado en el BOE
  • Espacio De Xavier Valderas Pues por desgracia, y con toda la verguenza que esto representa, así es, Vampi, cuando millones de españoles no tienen trabajo, ni perspectivas a corto y medio plazo de encontrarlo, como no sea probar suerte en el extranjero. Una madre no puede dar de comer al vecino, cuando los de su propia casa pasan hambre; pero para la casta política lo primero es dar la sopa boba a los de afuera, cuando muchos hijos de España están pasando hambre, y con esa actitud, contribuir a repartir aún más la miseria y provocar una fuga de talentos españoles hacia el extranjero a buscar esa oportunidad que les niega la ingrata patria, por culpa de las vergonzosas políticas de la lamentable casta que tenemos.