jueves, 16 de mayo de 2013

UN MES NORMAL EN LA ESPAÑA DE 2013


Aparte de ser mayo el mes de Maria, así más o menos son todos los meses del año entre cada día más gente de este maltratado país nuestro, entre parados, desahuciados, esquilmados a impuestos, y estafados por los políticos de todos los colores…. Desde luego, dejando aparte funcionarios, políticos, oligarcas y demás privilegiados, casi todos somos los que estamos siendo tocados por la tragedia nacional. ¿Vosotros/as, qué pensáis?


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK




  • Isabel Cano Lebrato deberias de poner,el dia que todos se fueron a la puta carcelll...
  • Abuela Libert · 3 amigos en común
    ¿A la carcel?, había mariscada, seguro....
  • Jaume Casals Serra · 6 amigos en común
    Buenos dias Miranchu,..un abrazo y una sonrisa . .besos . .!!
  • Luis González Serra Más bien sería "el día en que todos se largaron con la pasta dejándonos con el marrón".
  • Abuela Libert · 3 amigos en común
    La pasta ya se la han llevado, si se fueran ¡menudo favor!
  • Rafael Díaz · Amigo de Laura Martín y 1 persona más
    Este mes entre el dia del paro, y el dia del recorte, y la estafa bancaria, solo hay un dia "del trabajo", y resulta que es "fiesta"
  • Luis González Serra Día que además "celebran" los sindicatos, que son los que menos "trabajan" 
  • Jesus Valls bueno muy bueno jajajajaja
  • Jesus Valls el dia 10 tengo que ir al paro
  • Marisa Vampi Ains................. ademas mañana es el dia de la madre¡¡¡¡ , hale a comprar regalitos........ 
  • Jesus Valls Bueno yo ire al cementerio a ver mi tia
  • Espacio De Xavier Valderas Gracias a todos/as por vuestros comentarios

    Yo no los pondría a la cárcel como dice Isabel Cano Lebrato, puesto que esos son la mejor mina de oro que tenemos en España. En vez de ponerlos en la cárcel, les haría devolver todo lo defraudado, y aparte con una fuerte multa, teniendo en cuenta que la medicina que aplica el actual ministro Montoro (si no estoy mal informado) es el pago como multa de un valor aproximado del 25% de la cantidad o valor del patrimonio que se tenga en el extranjero y que no se declare (tranquilos, que en el exterior, en muchos lugares la ley de secretos bancarios, entre otras, garantizan esa tranquilad para los que no son tontos). O sea, que con los corruptos y toda la panda de ladrones, les aplicaría peor medicina que la de Montoro en cuanto se refiere a multas sobre el valor de lo defraudado. Con toda esa masa de dinero, saldamos el déficit público, devolvemos a Bruselas el rescate bancario, volvemos a la misma situación de antes de los recortes, y además nos quedaría dinero de sobras para destinarlo, entre otras cosas, a arreglar el paro y a fomentar la Investigación y desarrollo para hacer de la economía de nuestro país mucho más competitiva, que nos facilitara enormemente las exportaciones, clave en la generación de riqueza del país. Y en pocos meses ¡todo arreglado!. Claro que quien no devuelva el dinero ni pague las multas, cadena perpetua (levantada sólo hasta que pague), pues no sería bueno que se repitiera como cierto jefe de guardia civil (Luis Roldán) que si bien cumplió su condena de cárcel, no devolvió el dinero. Y por supuesto se autorizan donativos de amigos y familiares que pagen y avalen a los corruptos, así como expropiaciones de sus propiedades para subastarlas y cubrir los costes del dinero robado y la multa que les correspondería pagar. Y también toleraria hipotecas o préstamos para que los corruptos pudieran pagar el dinero robado más la fuerte multa, cosa que iría del carajo para llenar las vacías arcas del Estado.

    Creo que sería una medida inteligente, y que además arreglaría rápido y fácilmente la crisis. 

    Por si no lo sabéis, ya existió un predecente en la Historia: podemos tener como ejemplo las proscripciones de Sila. Para salvar de la ruina a una Roma arruinada por las guerras civiles, el dictador romano Lucio Cornelio Sila, cuando aplicó las proscripciones, expropió todos los bienes y patrimonio de sus enemigos, dinero que desde luego sirvió para librar a Roma de la ruina en la que estaba sumida por las guerras civiles. La diferencia es que hoy en día los enemigos de España son los políticos corruptos y vendepatrias, los mismos que nos han llevado a la ruina, y existe, pues, la manera inteligente de hacérselo pagar. 

    Los que no sepáis qué es una proscripción, os dejo el enlace de la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Proscripci%C3%B3n
    es.wikipedia.org
    La proscripción (del Latín: proscriptio) es una identificación pública y oficial...Ver más
  • Jesus Valls ademas me cambio de piso
  • Isabel Cano Lebrato eso si que es soñar..devolver lo defraudadooo..jooo que sueñoo mas bonitooo..
  • Jesus Valls isabel quiero amistad contigo
  • Teresilla Fernandez todos los politicos a la càrcel, ahunque devuelvan el dinero, que no lo van hacer, ni van a entrar
  • Espacio De Xavier Valderas Es que es lo más inteligente, Isabel Cano Lebrato, que aparte de que con toda esa montaña de dinero arreglamos la crisis, la deuda y el paro, evitamos daños colaterales, como por ejemplo, que los hijos de Urdangarín se queden sin padre, o la infanta sin el amor de su vida. Todos cometemos errores, hay que perdonarlos, pero al mismo tiempo reparar o resolver el daño hecho (robo). Por supuesto sólo los delitos de sangre merecen la cárcel, pero los demás, lo inteligente es convertirlos en un negocio del que se beneficie el Estado y el Estado a su vez, disponga de recursos para repartir en beneficio de los ciudadanos. Saludos.
  • Isabel Cano Lebrato perdona,pero su inteligencia era verde y se la comiooo un buroooo...
  • Espacio De Xavier Valderas No hay que ser tan cruel, Teresilla Fernandez. Las cárceles no resuelven nada, aparte suponen gran gasto para el Estado, pues está probado que un preso (que es un sujeto inútil e improductivo para la sociedad) cuesta hasta tres veces más de lo que cuesta ayudar en prestaciones o subsidios a un parado. Creo que las cárceles no es propio de personas civilizadas y deberían de superarse, es decir, casi no debieran de haber cárceles. Por otra parte, si metes la gente a la cárcel, supone daño colateral para sus familias y amistades, y se desaprovechan talentos y mano de obra de utilidad para enriquecer el país, con lo cual las cárceles hacen más mal que no bien al resto de la sociedad. Otra cosa son los delitos de sangre, que según la gravedad, merecen cárcel o pena de muerte (de la que soy partidario según qué casos). 

    Las penas se pueden pagar con devolución de lo robado y pagar fuertes multas, que aparte puede ser una buena fuente de recursos monetarios para el mismo Estado, pero algo tan sagrado como la libertad, debería de ser intocable. Saludos.
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Isabel Cano Lebrato, quizás Iñaki se equivocó en la forma de montar los negocios, pero es cometiendo errores como se aprende. Lo que no podemos ser la gente es rapiñas y crueles. Por otra parte creo que el suegro tiene dinero de sobras para cubrir el pago de los desfalcos del yerno, y eso sería bueno, pues al fín y al cabo es el abuelo de los hijos de Urgandarín, y la familia está para ayudarse, que por otra parte eso sería un dinero de más que serviría, para, por ejemplo, destinarlo a arreglar el paro, y sin que nos cueste dinero a los contribuyentes. Y ojalá con esto el yerno aprendiera que la primera premisa para los negocios es ser honrado: ganar todo lo que se pueda, sí, es legítimo,....¡pero no robar, coño!.
  • Isabel Cano Lebrato nada me gustaria mas,que fuera cierto todo lo que estas diciendo...pero no lo creo..
  • Teresilla Fernandez en mucho tienes razòn, pero ellos colateralmente, han matado a gente, por la desesperación, y a 6.ooo.ooo millones de personas los estan ahogando, y al resto tambien. que podemos hacer?
  • Espacio De Xavier Valderas Tal como está España hoy en día, eso que te expongo sería una utopía, pero a largo plazo las utopías pueden convertirse en realidades. Pero lo bueno es que la gente lo sepa y les dé para reflexionar, que demasiado aborregados estamos. Saludos, Isabel Cano Lebrato, tengo que salir y me despido de vosotros (por el momento).
  • Teresilla Fernandez en mi calle he visto, gente desesperada. con hijos, que ahora no tienen hogar, no es justo, seguramente tengas razón, pero la impotencia me puede, no soy cruel, pero no se, como va acabar esto. un saludo
  • Maite De Bustos Sigüenza Que vamos a pensar, que menos los políticos de esta no nos libramos nadie..Y Mayo también es el mes de las flores..Jijijiji..Feliz sábado a todos..
  • Gallego Julio muy bueno Xavier tu si que has sabido plasmar bien la realidad que soportamos. un saludo.
  • Natalia E. Figueroa PARA UDS., TODAVIA, UNA UTOPIA, PARA NOSOTROS, UNA REALIDAD. POCOS, TRABAJAMOS. ACA, EL TRABAJO, ES DE ''APLAUDIDOR'', DE LA PRESIDENTE, A CAMBIO, DE UN CHORIPAN, CON VINO O GASEOSA Y UN PLAN ''TRABAJAR'', QUE ES HACER, ESO. LO PAGAMOS,, TODOOOOSSSS, LOS QUE TRABAJAMOS. AYER, LLEGO, 10 PESOS, ARGENTINOS, ES IGUAL, A UN DOLAR. 10 PESOS, ALCANZAN, PARA COMPRAR, UN YOGUR. LOS SUELDOS, SON DE 3.00 0 A 5.000, PROMEDIO. QUIEN, PUEDE VIVIR, CON ESO........NADIE.. HAY, HIPERINFLACION, Y, TODOS, LOS DIAS, HABLA, POR CADENA, NACIONAL, DICIENDO, LO BIEN, QUE ESTAMOS. ESO, LO TOMAN DE AFUERA, Y LO CREEN. LOS UNICOS, QUE PUEDEN, HACER, ALGO, SON LOS PERIODISTAS OPOSITORES..........
  • Espacio De Xavier Valderas Teresilla Fernandez, precisamente esta mañana he acompañado a mi madre de compras al supermercado, y en la entrada había una chica joven, con una criatura de unos 4 años, pidiendo limosna con un vaso de plástico. Lamentablemente eso ya suele ser algo bastante habitual. ¿Cómo va a acabar eso?, pues pienso que los políticos, anteponiendo sus propios intereses de mantener el estado corrupto y sobredimensionado, en vez de procurar por los ciudadanos que pasan graves penurias, sólo esperan que los cosas se arreglen solas. Creo que habrá que aprender inglés y chino mandarín, entre otras cosas, y cuando aquí se acabe el dinero y la sopa boba de Cáritas, no habrá otro remedio que buscarlo afuera. Saludos.
  • Teresilla Fernandez SEA COMO TU DICES
  • Espacio De Xavier Valderas Natalia E. Figueroa, si no me equivoco, el salario mínimo argentino es el equivalente a la mitad del salario mínimo español, casi lo mismo la renta per cápita argentina,con lo cual allí el nivel de vida a de ser necesariamente más bajo, más barato, y p...Ver más
  • Natalia E. Figueroa PERO, NO, LO ES. CON UNA SOLA COMPRA, PARA UNA SEMANA, DE SUPERMERCADO, TE VAN, 3.500 O 4.000 PESOS, CON CARNE, DE POLLO, VERDURAS FRUTAS, NADA, ESPECIAL. Y LUEGO, QUEDAN, LOS SERVICIOS, LUZ, AGUA, GAS, CLOACAS, RENTAS DE INMOBILIARIA, Y, NO TE DIGO, LOS IMPUESTOS, DEL AUTO, EL SEGURO, LAS ALARMAS DE LA CASA. A NOSOTROS, NOS DEJARON, SIN, NADA, EN 2011, Y FUE, UNA VENGANZA, PORQUE, MI ESPOSO, HABLO, EN CONTRA DEL GOBIERNO, ESE, ES SU TRABAJO. GANA MUY BIEN, Y YO, TAMBIEN, QUE, SI NO, NO VUELVES A EMPEZAR LOS INUNDADOS, PERDIERON, TODO Y ASI, ESTAN, HACE MAS, DE UN MES, LO DIFUNDE, MUCHO, LANATA, QUE FUE PREMIADO, EN VUESTRO PAIS. AHORA, PROHIBIERON, UNA PUBLICIDAD, PORQUE, HABLA MAL, DE LA PRESIDENTE........Y, LA JUSTICIA, YA, NO, ES INDEPENDIENTE, TODO, LO DECIDE, LA SEÑORA.....
  • Lola Jimenez Jimenez Cierto que que la mayoria de las personas trabajamos aún cuándo no obtenemos dinero x ello y x tanto nos sentimos trabajadores '' no cobradores'' y tenemos el sentimiento d q el dia es nuestro , pero si tomásemos la palabra al pie de la letra tal y como debiera de ser osease: trabajo : a forma para ganarse la vida. Que poquitos celebrábamos el dia d marras .