viernes, 4 de octubre de 2013

DE LLUVÍAS, SEQUÍAS, ENERGÍA, PARO Y FACTURAS INFLADAS




Tal día como hoy (4 de octubre de 2013 ) no para de llover en casi toda España, y el agua que se pierde con todo eso. Ya dicen los expertos que con el tema del cambio climático, s avecinan épocas de sequías en las que encontraremos a faltar el agua con todas las malas consecuencias que derivarán de eso, y ahora asistimos al espectáculo del agua que cae, se desperdicia y se pierde inútilmente.

Considerando el relieve montañoso de España (que no todos los países son afortunados en tener), se podrían construir presas, embalses y pantanos por muchos lugares de toda la geografía española. Y no sólo por lo que generaría de electricidad abundante y extra de más (y eso de que la factura de la luz está cada vez más insoportablemente cara).

 

Y con los altísimos niveles de paro que tenemos, un buen plan de obras públicas consistentes en construir grandes depósitos, formar presas para embalses y pantanos, lograría que de este modo no se perdiera el agua y al mismo tiempo serviría para generar electricidad, que no sólo se aprovecharía para dar trabajo a mucha gente, sino que además sería como la mejor inversión productiva , ya que haría que en nuestro país el agua fuera abundante y barata, a pesar de las épocas de sequía que pudieran venir, y además con un mayor aprovechamiento para generar más energía eléctrica que podría rebajar considerablemente la factura de la luz (cuyo precio es muy artificial e impuesto, y que no corresponde con la realidad, pero eso ya es otro tema).


No cabe duda de que si fuera presidente, esta sería una de mis prioridades capitales: conseguir agua y electricidad abundantísima y muy barata, y al mismo tiempo facilitar la creación de puestos de trabajo que de ello derivasen (su construcción e infraestructuras, mantenimiento, su complemento en I+D para poner al día la mejor tecnología, etc…).