Hace unos días me llamó la atención una noticia que ha
pasado desapercibida (no se hizo eco ni en los telediarios de la televisión),
que la consejera de enseñanza del gobierno catalán de Artur Mas, la Sra. Irene
Rigau Oliver daba luz verde a la enseñanza del islam en las escuelas catalanas,
y me pareció una absurda aberración, y un retraso más en el progreso educativo,
y me dio de qué reflexionar. Si ahora se pretende enseñar el islam en las
escuelas, me dio de qué pensar en mis años de niñez en los cuales en la escuela
imperaba la enseñanza del nacional-catolicismo, con lo cual en cada época en
las escuelas se enseñan según la corriente política que domina en cada momento.
España sufrió una guerra civil, y en el momento que estalló
esa guerra civil, el 95% de la población española eran analfabetos. El ganador
lo pudo ser a base de aglutinar los elementos obreros y campesinos con el
ejército y la iglesia. Y al parecer la combinación clase obrera y campesina,
con el ejército y la iglesia, da buen resultado para tener cogido de la mano a
un país. Claro que en resumen fue la guerra de una clase obrera y campesina, de
la mano de la iglesia, contra otra clase obrera y campesina cogida de la mano
de los comunistas, socialistas, anarquistas y separatistas,...pero este ya es
otra tema. El caso es que cuando murió el ganador de la guerra civil, dejó una
España muy distinta, en la cual ya el 95% de la población española ya sabía
leer y escribir.
Yo la escuela
primaria la hice en una pequeña población catalana llamada Banyoles (de donde
procede, casualmente, la propia actual consejera catalana de enseñanza, la
señora Irene Rigau), y si me permitís explicar algunas vivencias que recuerdo
de mi niñez os explico que cuando yo estaba en el 7 y el 8 curso de EGB, la
escuela tenía su pico máximo de alumnos tanto de Banyoles, como del resto de la
comarca: superaba los 1000 alumnos. Era como unos edificios de tres pisos, y
varias aulas, y en las de abajo empezaban los cursos más bajos, el segundo piso
los cursos medios, y en la tercera planta habían las aulas de los últimos
cursos. Y habían dos patios muy amplios para pasar el recreo. Claro que antes
habían las escuelas unitarias en las que uno o más maestros daban clases a los
escolares de todos los cursos y se asistía allí por la proximidad geográfica,
pero luego las cosas cambiaron y las escuelas se masificaron y los maestros
pudieron centrarse en las materias de un solo curso en concreto y con alumnos
de una misma edad, en vez de en varios cursos y con alumnos de distintas
edades. En aquella época, aproximadamente el 10% del tiempo se dedicaba a rezar
y a la religión. En todas las aulas había un retrato del Caudillo Francisco
Franco, y una cruz o una Virgen Maria, y todos los días al empezar las clases
primero se tenía que rezar, y al terminar las clases se volvía a rezar
(normalmente era un Padrenuestro, un Ave Maria, y un Gloria), e incluso al
mediodía si te quedabas a comer a la escuela, también tenías que empezar a
rezar antes de comer y después de comer. El mes de mayo era el mes de la Virgen
Maria, y todos los días teníamos que salir a rezar durante una hora aproximada
delante de su figura. Casi cada semana salíamos una vez para ir a la Iglesia a
confesar y al día siguiente a comulgar. Y en los demás días del año, según qué
fechas, también había mucha actividad religiosa. Además en los sábados por la
mañana en la escuela podías ir a clases voluntarias del catecismo o para
mejorar la formación religiosa que trataba sobre el Nuevo Testamento, sobre
Jesús y los hechos de los apóstoles, que era voluntario, pero iban la mayor
parte de los alumnos, porque no ir estaba muy mal visto. Y así eran las cosas
en aquella época: mucha religión, y en la que todo era un pecado, porque aunque
las clases eran mixtas, a la hora del recreo había un patio para chicos y otro
para chicas, y estaba prohibido relacionarse. En realidad la educación en
aquella época se basaba en hacer hincapié en los valores de la religión
católica, y en las gestas del patriotismo: se educaba para hacer de los alumnos
un ciudadano cristiano católico, y que fuera un español patriota y orgulloso de
serlo, en la que se explicaban en la escuela muchas gestas de nuestra historia
para sentirse orgulloso, como sobre la resistencia de Viriato contra los
romanos, la Reconquista contra los moros (duró 8 siglos) haciendo especial
hincapié a las gestas de El Cid Campeador, la conquista de América y el Imperio
Español que formábamos y la resistencia que puso Blas de Lezo para impedir que
los ingleses se apoderaran del Imperio Español en América como si fuera una
lucha de David contra Goliath, y que los franceses de Napoléon tampoco pudieron
someternos cuando invadieron España, ya que personajes como los generales
Álvarez de Castro, Palafox, o Granados, o curas como Merino, o bandoleros como
El Empecinado. Enfin que se explicaba mucha Historia de España, con muchos de
sus héroes, de la que sentirnos orgullosos y para ser buenos patriotas, y
habían muchos libros para ello, como por ejemplo "Los episodios
nacionales" del erudito gaditano Don Benito Pérez Galdós, entre otros. Y
claro que la religión católica había tenido mucha importancia en toda la
Historia de España, y testimonio de ello era que en cada pueblo y en cada
rincón de España está todo lleno de iglesias, catedrales, conventos, etc...O
sea que entonces la educación se basaba en la religión católica y el
patriotismo como base, y naturalmente el resto de materias: matemáticas,
literatura, gramática, idioma (en especial el francés, o el inglés, y hasta
teníamos el catalán como "idioma vernáculo"), ciencias naturales y sociales, además de la física
y química, etc... Recuerdo que se veían bastantes sacerdotes por las calles, y
los niños les teníamos que besar la mano como señal de saludo y respeto (como
si fuera un obispo, alguno de los cuales incluso recuerdo que llevaba el
anillo), y eso muchas veces para agradecerlo, el cura nos daba un caramelo. Y
estoy hablando de finales de los años 60 y principios de los 70, cuando iba en
la escuela franquista de la época. Recuerdo que una vez en un examen de
religión, una de las preguntas era: ¿eres cristiano?, y uno de los alumnos se
quejó al maestro de por qué le había suspendido en religión si él había
contestado que sí era cristiano. Y el maestro, a grito enojado, le contestó:
¡porque la respuesta es "soy cristiano por la gracia de Dios",
burro...!. Así que todos teníamos claro que éramos cristianos "por la
gracia de Dios", igual como ponía en las monedas de la época, donde ponía
lo mismo: que Francisco Franco Bahamonde era Caudillo de España por la Gracia
de Dios.
Muchos podrán
discutir ese modelo educativo, pero no cabe duda que fomentaba el sentir
católico y el patriotismo, y en eso se basaba la política de enseñanza de la
época. Y no me parece que nos enseñaran cosas malas con la religión cristiana,
porque la moral y los principios los resumiría en dos:
1.- Las
enseñanzas de los Diez Mandamientos, en especial lo de "honrarás a tus
padres", "no matarás", "no robarás", "no dirás
falso testimonio ni mentiras", "no desearás a las mujeres
casadas", y lo discutible del sexo mandamiento de que "no tendrás
pensamientos impuros ni los cometerás esos actos impuros" (entendiéndose
en que no dejarás preñada a alguna moza, sin tener oficio ni beneficio, ni sin
antes estar bien casado; o bien irte a los barrios de la luz roja a que te
dejen completamente seco de líquidos vitales, aparte de la billetera
vacía),...con lo cual por eso todo era un pecado y los sexos tenían que estar
separados para evitar esos supuestos peligros. Afortunadamente, por pecados,
todas las semanas podríamos irnos a confesar, y recibir en paz la santa hostia,
en la parte final de la misa del domingo.
2.- El resumen
de las enseñanzas de Jesucristo: "Amarás al prójimo como a ti mismo"
y "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Principios que
resumen la clave para la convivencia y el respeto con nuestros semejantes.
En fín, que no
eran malas las enseñanzas de la religión católica en plan "Jesusito de mi
vida, eres niño como yo, y por eso te quiero tanto que te doy mi corazón: tuyo
sí, mío no", si ahora desde esferas gubernamentales se pretende implantar
la enseñanza de otra religión tan distinta de la católica: el islam.
Esa misma
escuela donde yo fui de niño, según he podido saber, ahora poco más de 35 años
después, hay la mitad de alumnos ( y
posiblemente más del doble de personal funcionario, o quizás sea el triple)
últimamente más del 40% del alumnado ya es inmigrante, y dentro de muy poco van
a ser más de la mitad, igual como ocurre con el resto de las escuelas que se
abrirían con en paso de los años que hay en esa pequeña ciudad catalana.
Y desde hace ya
muchos años ni siquiera se enseña la religión católica, y tampoco se habla
nunca de lo básico sobre la historia de España. Pues, por ejemplo, hablar de
religión católica, o de la Reconquista española que duró 8 siglos y en la que
se expulsaron a los moros de España, pues eso son temas que ofenderían mucho a
los inmigrantes musulmanes, en especial moros y negros, que al parecer son
mayoría, dejando aparte sudacas, rumanos, chinos, y de otros lugares. Ahora en
lugar de patriotismo y de religión católica, en su lugar se enseñan tonterías
de "civismo y convivencia", que dejan depreciados o hasta olvidados
los valores del patriotismo (no hay que olvidar que patria significa
"tierra de los padres"). Y lo peor es que no sólo en las escuelas
desde hace muchos años han desaparecido los crucifijos y las imágenes de la
Virgen Maria (símbolos de la religión cristiana), sino que además se tolera que
las niñas musulmanas vengan a la escuela con el hiyab o cubiertas con el velo,
y además en los comedores de muchas escuelas han retirado la carne de cerdo,
para no ofender a los musulmanes. ¿Y es correcto de los alumnos nacionales
tengan que ir perdiendo sus propios signos de identificación como pueblo y
patria?. Se de alguna escuela que llevaba el nombre de la Virgen Maria (Verge
del Remei, es decir, Virgen de los Remedios), y le tuvieron que cambiar el
nombre religioso cristiano, dándole en su lugar el nombre de la comarca, y
aunque los de mi generación la conocemos con ese nombre, no es complicado
adivinar las razones de ese cambio.
Como que ha
venido tanta inmigración, en las escuelas los gobiernos han puesto novedades
educativas como esos experimentos que llaman "la aula de acogida",
"o la aula de integración". Yo por curiosidad yo pregunté sobre eso
con algunos alumnos del país que lo han vivido en directo, y me comentaron que eso
son aulas para esos inmigrantes que no saben ni hablar el idioma de aquí, y
como no van al mismo ritmo del resto de los alumnos, pues los maestros los
aprueban igual. O sea que al final salen alumnos prácticamente ignorantes que
poco saben de lo básico. Me comentaron (y de eso no se habla ni en la prensa ni
en los telediarios) que muchos maestros están deprimidos por esos cambios, pues
en realidad los alumnos inmigrantes ni se adaptan ni se integran, y van como
perdiendo el norte. En realidad en la escuela se forman grupos, pues los
alumnos negros se juntan con los negros, los moros con los moros, los chinos
con los chinos, los rumanos con los rumanos, los sudacas con los sudacas, y así
es en general, y es raro que se junten y se entiendan diversas nacionalidades y
religiones, a pesar de que el objetivo del gobierno y la escuela siguiendo las
directrices del gobierno de turno (y con la complicidad de los ayuntamientos
que están obligados por las leyes vigentes en esas materias) es hacer un
alumnado "multicultural" para una futura sociedad
"multicultural". Y de ese modo en la escuela actual no prima la
identidad de los nacionales y del propio país, sino la
"multiculturalidad", una extraña mezcla de todas las nacionalidades,
étnias, lenguas, culturas y religiones, en un pobre país nuestro, que al final
ni siquiera los propios nacionales lo sienten como propio. Este es el cambio
que ha habido en las escuelas, en el cual se ha ido perdiendo aquella educación
de antes, de los de mi generación, basada en la religión católica y en el
patriotismo para sentirse orgulloso de España y ser español.
Si ahora que en
las escuelas hay más de 40% de inmigración, no lo veo muy claro el futuro de
este país nuestro e incluso de nuestra propia ciudad, pues dentro de pocos años
habrá más de la mitad de alumnos inmigrantes en todas las escuelas. Recuerdo
que cuando iba a la escuela tenía que hacer 5 kilómetros a pie o en bicicleta,
y hace varios años las escuelas detectaron que los negros no llevaban a sus
hijos a la escuela porque consideraban que estaba lejos desde el barrio donde
más tienen la escuela más próxima, que eran tan solo 2 kilómetros. Pues bien,
el ayuntamiento (y con subvenciones del gobierno catalán) les puso un autobús
con un acompañante, que recogía a los niños negros casi a las puertas de sus
casas, y los llevaba al colegio, y lo mismo luego los recogía del colegio y los
llevaba a sus casas, con un acompañante en el autobús que vigilaba que todo
fuera bien. Claro, todo eso pagado por la gente de aquí a través de los
impuestos. Pues eso a mucha gente le resultó ofensivo, ya que me enteré de
muchas críticas sobre ese asunto, y es porque mucha gente de aquí también vive
a 2, 3, 4 o más kilómetros de la escuela, e igual sus hijos van a la escuela o
lo llevan sus padres o sus abuelos (como mi caso, que mis hijos estaban a 2
kilómetros de la escuela, y no tenían un autobús que los recogiera y los
llevara, como tenían los negros). Pues ya os imaginar que todo eso es una
verdadera cabronada, que a mí también me molesta mucho, porque cuando yo era
niño no tenía un autobús que me fuera a buscar a mi casa y llevarme a la
escuela, y después devolverme otra vez a casa, cuando estaba a 5 kilómetros de
casa, y ahora observo que los hijos de los negros y los moros tienen ese
privilegio (y otros más que nos ocultan, para no despertar envidias ni ofensas
con el resto de los padres de alumnos que somos del país). Pero así están ahora
las cosas en la escuela, y nos hemos convertido en una mierda de país, en la
que nadie se siente orgulloso: el actual sistema educativo y la falsa
solidaridad es peor que nunca y más discriminatoria que nunca.
Desde luego que
no sé qué podían aportar esa gente a nuestro país y que ahora copan las
escuelas, pues las empresas de aquí, eran todas de gente de aquí: fábricas,
comercios, etc..., que han tenido que cerrar muchas por la crisis y los cambios
de la globalización. Los únicos negocios que observo que han creado los
inmigrantes tan sólo son algún bar de Kebab, algún locutorio, algún comercio de
comestibles donde no tengan carne de cerdo, y los chinos algunas tiendas donde
sólo venden artículos de pésima calidad, que aparte los chinos funcionan como
mafias, y pueden comprar muchas tiendas o locales comerciales a precios de
saldo, ya que hay muchísimas cerradas y abandonadas a causa de la crisis y el
ahogo de los impuestos. O sea que aparentemente la inmigración no ha creado ni
empresas ni puestos de trabajo (y mucho menos para dar trabajo a gente de aquí
con sus negocios), y de las de aquí han cerrado muchas empresas por la crisis y
porque están ahogadas por los impuestos y las normativas. ¿Y esos son los que
iban a pagar nuestras pensiones en el futuro?, en realidad ha sido al revés, y
ahora nos está saliendo muy caro. Si
ahora en las escuelas hay 40% de inmigrantes, y en el futuro van a ser más de
la mitad, me pregunto: ¿cuál será el futuro de nuestro país?, ¿adónde
trabajarán toda esa gente, tanto nacionales como inmigrantes?, ¿qué amor van a
tener hacia nuestro país, si ya no se fomenta ni el patriotismo (el amor a
España) en la escuela para no ofender a los inmigrantes, y en muchos sitios
tampoco se enseña la religión cristiana y católica, igual para tampoco ofender
a los inmigrantes musulmanes?, y para el colmo, ahora tanto el gobierno catalán
como el de Madrid pretenden que se enseñe el islam en las escuelas españolas. Y
llegué a la conclusión de que esto se va a convertir en una auténtica
"Torre de Babel", donde cada cual sobrevivirá como pueda. Y
naturalmente que yo como español me siento muy ofendido de todo eso y de cómo
ha ido cambiando todo. Como ahora hay 40% de inmigrantes en las escuelas, y en
el futuro habrán más, eso llevará que en el futuro se formarán grupos políticos
que sólo mirarán por los intereses de los inmigrantes, y eso nos va a
perjudicar al resto y acabaremos todos yendo a por peor; pero cuando eso
llegue, yo ya seré viejo o me habré muerto ya, con la lástima de que nuestro
país se va a convertir en una mierda, y hasta preveo que sufriremos posibles
guerras, o hasta un gran malestar social debido a todas esas diferencias de
ponerlos todos en un mismo saco que hace que la convivencia sea algo imposible.
Será problema que tendrá que afrontar la misma generación que se ha formado en
esas escuelas de la doctrina oficial de la "multiculturalidad" Claro
que yo como soy español y me siento español, todos esos cambios no me gustan
nada y preveo que no llevará a nada bueno. Son las consecuencias de esas
políticas de "Alianzas de civilizaciones", auspiciadas en especial
por el ex presidente Zapatero, y ya predijo una vez el derrocado líder líbio
Gadafi que Europa será musulmana dentro de unos años, y que la invasión sería
silenciosa, a través de los vientres de las musulmanas que no pararían de ir
pariendo. Y ahora la profecía de Gadafi se pretende ponerla más fácil con la
enseñanza del islam en las escuelas españolas.
Y ahora la
consejera catalana pretende que se enseñe el islam. ¿Ya sabemos bien de qué van
esos preceptos?, ¿es ético o no es ético enseñar ese dogma religioso de los
musulmanes?, ¿conocen bien el resto de los ciudadanos no musulmanes el mensaje que
se transmite al enseñar ese tipo de cosas?. Creo que hay una gran diferencia
entre el cristianismo y el islam en la manera de entender el mundo y la vida, y
pienso que esas diferencias son insalvables, con lo cual el experimento de la "multiculturalidad" me atrevería a decir que incluso es peligroso.
Creo que de momento los españoles tenemos la gran suerte de
estar en lo más libre y civilizado del mundo, y no en esas otras culturas o
religiones que es evidente que son bárbaras, salvajes y retrasadas,...pues ya
os podéis imaginar que eso de azotar a las mujeres, obligarles a ser siempre
sumisas y calladas y vestirse de modo que han de tapar todo su cuerpo con
hiyabs o burkas, o cortarles los labios vaginales junto con el clítoris, o
obligar a niñas de menos de 10 años a casarse con hombres que podrían ser su
padre o su abuelo, entre otras cosas, no es propio de gentes civilizadas y
libres. Y tampoco eso de que digan que Alá y su profeta Mahoma son los únicos
verdaderos y todos los demás que no son musulmanes son herejes e infieles a
quienes hay que hacerles la guerra, destruirlos y matarlos, y que la recompensa
a esa fe son unas cuantas "hermosas huríes en el paraíso", y más si
eres un mártir que has causado una muerte sea la tuya propia o la de los demás.
¿Y eso es lo que ahora quieren enseñarles a los alumnos en las escuelas de
primaria?. ¿No es más bien un "lavado de cerebro" lo que se pretende
buscar en los alumnos enseñándoles esas cosas?. Y lo malo es que mucha gente se
cree esas estupideces, señal visible de su elevado nivel de ignorancia.
Creo que no es bueno
ni prudente enseñar el islam en las escuelas españolas, dejando aparte el tema
que se ha demostrado que cuando hay diversidad de culturas, religiones y étnias
en un mismo lugar, al final siempre hay enfrentamientos e incluso guerras, como
ocurrió en la antigua Yugoslavia, o como todavía sigue ocurriendo entre Israel,
Palestina y el resto de sus vecinos musulmanes. Además también resulta curioso
observar que muchas guerras son de musulmanes contra otros musulmanes de
distinto signo, cuando dicen que el islam es la "religión de la paz"
y en realidad los hechos demuestran que es todo lo contrario. España era
católica por tradición, y católicos eran más del 95% de los residentes en
España cuando se aprobó la actual Constitución de 1978, que consiente tanta
tolerancia religiosa, y por eso era como de lo más normal enseñar la religión
cristiana en nuestras escuelas. Otro tema son los defensores del laicismo, de
los que piensan que hay que separar la religión del Estado, incluso en la
escuela. Pero tener que enseñar el islam en las escuelas, sencillamente como
español me parece una aberración, un despilfarro inútil del dinero de nuestros impuestos,
y un tremendo error, que solo ayuda a fomentar un mayor borregismo social con
todo el "lavado de cerebro" que su pone, y con ello la ignorancia.
En vez de despilfarrar el dinero de nuestros impuestos, lo
más inteligente y útil sería destinarlo a enseñanzas prácticas como las bases
de los oficios en materias como mecánica, electricidad, contabilidad,
informática, etc..., cuya formación sirviera para que los alumnos pudieran
encontrar un puesto de trabajo y buscarse la vida en el futuro, y para que
también le sirviera en los usos prácticos de la vida. Y no perder el tiempo en
aprender religiones absurdas, obsoletas, bárbaras y represoras, que no llevan a
nada bueno.
En las escuelas hay que enseñar cosas prácticas y útiles, y
no tener que ser la fábrica de los inútiles "ni-nis" (ni trabajan ni
se forman) que se ha ido convirtiendo para una futura sociedad de
parásitos e ignorantes aborregados. Hay que enseñar lo básico, lo útil y lo
práctico, y para todo lo demás, internet es una fuente educativa muy poderosa
para que cada uno se instruya e ilustre a su propio gusto y motivaciones.
Y a lo que me preguntaba: si hoy en día las escuelas
primarias tienen más del 40% de alumnado inmigrante, y dentro de pocos años
serán más de la mitad, ¿cuál será el futuro de nuestro país, en el cual se va
perdiendo la identidad nacional y el sentido del patriotismo?. Tengo entendido que Estados Unidos es un
crisol de naciones inmigrantes, pero en que casi todos se sienten orgullosos de
su bandera, y con eso simbolizan su patriotismo. El caso de España es distinto,
se ha ido fomentando un desprecio hacia la propia bandera (que ya no se exhibe,
ni siquiera en el mensaje de Navidad del Rey) y el patriotismo, porque así lo
quiso la nefasta casta política que ha gobernado en las últimas décadas, y que
ha abierto las puertas a toda la gente de todo el mundo mundial, y encima
subvencionándola y enseñándoles sobre ellos mismos y sus religiones, en perjuicio
de tanto los intereses como los valores nacionales y propios de los españoles.
Es evidente de que a ese paso como españoles vamos hacia el
suicidio colectivo, a no ser que alguien salve los intereses nacionales y
aplique una cura de caballo que nos haga volver a las raíces españolas. Y para
salvar a nuestro propio país, y volver a los principios del patriotismo y
sentirnos orgullosos como pueblo, hay que empezar por expulsar a toda la
inmigración, en especial con la que tenemos mayores diferencias culturales y
étnicas, ya que los resultados finales de la inmigración se han traducido en
mayor paro, mayor precariedad laboral, salarios más bajos, peor sanidad, peores
servicios educativos, peores servicios judiciales, menos libertades, ya que al ser más gente, hay que repartir más
los escasos recursos sociales y el poco empleo que tenemos, y en esas condiciones
los españoles no nos beneficiamos, a pesar de haber sido los que más hemos
aportado y más impuestos hemos pagado. Eso no debería de continuar así, y sería
de buen patriota arreglarlo. Pero en fin, el desastre lo tenemos aquí, y ahora
hay que soportarlo.
Y desde luego no casa bien que en las escuelas ahora los
poderes públicos se empeñen en enseñar el islam, cuando cientos de miles de
españoles tienen que salir fuera de España para buscar esa oportunidad de
trabajo y de supervivencia que les niega la propia ingrata patria. Muy mal vamos,
y muy mal ejemplo están dando desde las propias escuelas, que es de donde se
supone está el futuro del país.