lunes, 16 de junio de 2014

CORONACIÓN DE FELIPE VI



¡Por Dios!,  y con lo mal que está España, ¿cuántos millones nos costará a los contribuyentes toda esa pompa de coronación de Felipe VI?. Muchos millones que se van a tirar a la cloaca, y todo por una ceremonia innecesaria que hoy por hoy es escandaloso que se tenga que malgastar, y que en realidad todos estos esfuerzos y recursos económicos a cargo del contribuyente estarían muchísimo mejor empleados en mejorar la suerte de buena cantidad de parados españoles, que buena falta les hace.

Todo marcha con toda la "normalidad constitucional" dicen algunos. ¿Y la "normalidad constitucional" que reconoce el derecho a los españoles al trabajo y a una vivienda digna, por qué no se preocupan con la misma insistencia lo que quedan de los poderes públicos?.

Empezando por la misma institución de la Familia Real, hubiera bastado una simple ceremonia en La Zarzuela, en el que el Rey abdicado don Juan Carlos I, traspasara la Corona de España a su hijo Felipe VI. Acto que hubiera tenido la misma validez, y sin que apenas hubiera costado ni un céntimo a los contribuyentes.

Claro, para gastar en grandes pompas institucionales, el gobierno dispone de sobrados recursos y dineros de los contribuyentes, pero para arreglar el más importante y preocupante problema de los españoles: el paro, para eso no se disponen de los cojones que buena falta nos hace.

Y por si fuera poco, el primer acto del nuevo Rey, en vez de visitar alguna oficina del INEM y preguntar a los parados españoles ¿cómo os va?, se va de farra con el Rey moro de Marruecos. Más ridículo, imposible; más prepotente, sobradamente; y aparte con la misma costumbre de ser manirrotos que son toda la casta pública, Corona incluida. Claro, "el dinero de todos no sólo no es de nadie, sino que además es de la casta pública", y hay que aprovecharlo para "vivir como reyes", mientras se pueda.  ¡Una verdadera lástima y una vergüenza de la que carecen!.


En fín, el mejor Rey no es el tuerto en el país de los ciegos, sino el que sabe dar buen ejemplo en el país de los necios, y parece que de ese tipo de monarca es prácticamente inexistente, y España es la prueba. Y eso de que a mi modesto entender, considero más ventajoso para nuestro país una monarquía, que no una república .

++++++++++++++++++++
COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



Lo que me jode del recibimiento del nuevo Rey Felipe VI de ayer con sus 3000 invitados en el Palacio de Oriente, es que no invitó ni a un solo parado de los más de 6 millones que hay en nuestro país, aunque se les hubiera invitado por sorteo. ¿Es que los parados tampoco son españoles?. ¿De quién es Rey, ese Rey: de todos los españoles, o solo de unos cuantos españoles (una buena parte de los cuales, incluso con el privilegio de la condición de aforados)?

Y por otra parte me pregunto: ¿a cuánto asciende la factura del "servicio de catering" que atendió a los 3000 invitados de lujo en el palacio real?, que sin duda alguna será cargada al contribuyente español. Es decir el coste de: los canapés, refrescos, jamones, cavas, vinos, gambas, etc...

Desde luego que ha tenido muy mal gusto en no invitar a nadie de la clase trabajadora, y mucho menos los desempleados .

Y a mi, que desde luego soy español de pro, no me invitó,....¿y a ti?







Dado el debate monarquía-república suscitado en los últimos días, con los resultados electorales de las últimas elecciones generales, Mariano Rajoy sería el presidente de la III República Española. ¿Os parecería un buen presidente de la república, o de Jefe de Estado nos queda mejor el Felipe VI de Borbón?

  • Pedro Centeno Rajoy no sería presidente de la República sino jefe del Gobierno. No sabemos quién sería presidente
  • Beni Jimenez De la República Independiente de su casa, SI
  • Aquior J. Díaz Hernández Aquí se dice República y nadie expresa cual quiere.
  • Javier Romo Berlana Pedro, tienes toda la razon y es que la gente no sabe ni en que consite una republica
  • Xavier Valderas Lo que está claro es que con los mismos votos obtenidos en las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy, sería el presidente indiscutible de la III República Española. Lo que me pregunto es sí sería mejor Jefe de Estado (como igual tendría que serlo el que saliera en las próximas elecciones), o queda mejor para alguien de la histórica dinastía Borbón preparado más o menos para ejercer el oficio desde el día que nació y jubilarse con la misma carrera hecha, dejándolo en herencia a alguien de su familia.
  • Aquior J. Díaz Hernández Yo me quedo con Felipe por ahora. Hay que darle un tiempo para ver qué hace y ya demostró bastante con su nombramiento, bastante laico.
  • Javier Romo Berlana Que noooooo. Que Mariano es el jefe del gobierno y nada mas
  • Alfonso Posada Rajoy sería, en el caso de tener una república, el presidente, por mayoría absoluta y creo que no lo haría mejor que Felipe.
  • Xavier Valderas Otro tema sería: ¿qué es más barato de mantener por los contribuyentes españoles?, un monarca con todo su séquito palaciego, o un presidente de república con el cual hay que cambiar cada vez que cambie de presidente los asesores, secretarios, asistentes, coches, ordenadores, etc..., amén del mobiliario o decoración a su gusto cada vez que la sede de presidente de la III República Española cambiara de inquilino?, es decir...¿qué modelo de Jefe de Estado nos sale más barato de mantener a los españoles con sus impuestos?
  • Javier Romo Berlana veo que vas a descubrir el mundo hoy
  • Xavier Valderas Claro que la gente no tiene muy claro qué es eso de Republica, de la cual pueden haber bastantes modelos: hay presidentes de república, que a la vez lo son del gobierno, y hay otras formas de república, donde uno es el presidente de la república, y otro es presidente del gobierno, aunque sean de distinto signo politico, como son los casos de Estados Unidos para lo uno, y el de Francia para lo otro. En fín, repúblicas para todos los gustos (incluidas bananeras). Pero lo que nos cuestionamos es: ¿es mejor República que Monarquía, aparte las razones históricas de España en que la monarquía siempre fue una institución de muchos siglos?.

    Claro que es mejor un buen presidente de república, que un mal monarca; o viceversa: siempre será mejor un buen monarca, que no un mal presidente de república. En fín, que la confusión puede estar servida.
  • Feli Ruiz-González Al presidente de una República lo elige el conjunto de los electores o sus representantes electos y por un período temporal. El cargo de rey o reina se hereda sea como sea la persona y durante toda su vida, salvo abdicación o enfermedad inhabilitante. En cualquier caso que pregunten al soberano qué quiere: y el único soberano es el Pueblo.
  • Javier Romo Berlana CArlos, tu colaboras en alguna ONG, aosciacion o algo, te quitas parte de tu sueldo para ayudar a los desfavorecidos? pq veo que nos gusta quejarnos pero lo nuest4ro que no lo toquen
  • Javier Romo Berlana El presidente de una republica es elegido en funcion del tipo de repeblica que se tenga(y tipos hay muchos)
  • Javier Romo Berlana Lo mas justo a mimanera es no hacer referendum ya que existe un apoyo de la mayoria de los partidos politicos excepto tres minoritarios
  • Antonio Estepa Ester Villanueva ante la manada de políticos sinvergüenzas que hay en españa, sigo preferiendo la monarquia parlamentaria, que de todas formas los politicos hacen y desacen a sus anchas
  • Chema Blanco Una pregunta.
    Qué tipo de República?
    Cuba, Venezuela, o Francia, o EE.UU.
  • Manuel Rosa Recuerda Ni uno ni otro....valen ni para llevarnos en moto
  • Marisa Vampi El debate, no se de quien es, mio no........La Transición democrática (1975-1978) es el período transcurrido entre la muerte de Franco y la aprobación de la Constitución de 1978. Fueron tres años de profundas reformas hasta lograr la democracia plena, gracias a la labor de los responsables políticos del momento, pero sobre todo al pueblo español que demandaba la necesidad de profundos cambios políticos y sociales. En este proceso de cambio hay que señalar las figuras del rey Don Juan Carlos I y de Adolfo Suárez, que pusieron todo su empeño en la restauración de la democracia en España y son dos figuras claves en este proceso de democratización.

    El fin del régimen (1975-1978)

    Tras la muerte del general Franco, el 20 de noviembre de 1975, los acontecimientos se sucedieron de un modo muy distinto del que imaginaron quienes pretendían la continuación del franquismo sin Franco. Tiene lugar un proceso de transición política que conllevó el desmantelamiento de la dictadura franquista y la instauración de un sistema democrático que quedó plasmado en la Constitución de 1978. Fue una etapa difícil puesto que al problema político se unía la tremenda crisis económica de ámbito internacional, originada por la crisis del petróleo, y que se traducirá en huelgas y manifestaciones reclamando soluciones.

    La instauración de la monarquía y el gobierno de Arias Navarro

    Tras el asesinato de Carrero Blanco por parte de ETA (el 20 de diciembre de 1973), Carlos Arias Navarro fue nombrado presidente del Gobierno. Arias Navarro realiza algunos intentos de apertura política, pero estos intentos fueron mínimos.

    En julio de 1974 Franco enfermó y delegó sus funciones como Jefe del estado en el príncipe Don Juan Carlos hasta que se recuperó nuevamente en septiembre de 1974. A principios de octubre de 1975, Franco hizo su última aparición pública desde el balcón de Oriente, donde rechaza las manifestaciones de los países democráticos de Europa. Días después, Franco enfermó gravemente y Don Juan Carlos volvió a asumir sus poderes. Franco murió el día 20 de noviembre de 1975 tras tres semanas de agonía. Murió a los 83 años de edad.

    Dos días después (el 22 de noviembre de 1975) Juan Carlos I es nombrado rey de España por las Cortes y por el Consejo del reino. Don Juan Carlos en su primer mensaje reflejaba su voluntad de iniciar el camino hacia un sistema representativo. Se inicia entonces la transición democrática (1975-78), un período de tres años que conduciría a la creación de una monarquía parlamentaria y democrática.

    El mismo 22 de noviembre, Don Juan Carlos confirmó al presidente Carlos Arias Navarro con un gobierno formado por militares, antiguos franquistas y algunos reformistas como Fraga. Sin embargo, el entendimiento entre el rey y Arias Navarro fue difícil. Pronto se vio que Arias Navarro no era el hombre adecuado para llevar a España hacia la democracia, ya que siempre había mostrado su fidelidad a Franco. Desde entonces el rey tuvo una idea recurrente: convertirse él mismo en el motor del cambio.

    Dimisión de Arias Navarro y primer gobierno de Adolfo Suárez

    El 1 de julio de 1976, el rey invitó a Arias Navarro a presentar su dimisión y fue sustituído por Adolfo Suárez como nuevo presidente del Gobierno.

    Adolfo Suárez era casi un desconocido, procedía de las filas falangistas y había sido ministro secretario del Movimiento Nacional durante el anterior gobierno de Arias. Nadie confiaba en que pudiera protagonizar la Transición política hacia la democracia. Sin embargo, lo consiguió ya que:

    -Formó un gobierno con ministros no franquistas (sólo uno había sido del régimen de Franco).

    –Se basó en la voluntad de consenso y diálogo con todas las fuerzas políticas y los grupos políticos que habían colaborado activamente con Franco.

    -Mantuvo entrevistas personales con los dirigentes de la oposición democrática, incluído el encuentro secreto con Santiago Carrillo, secretario general del partido comunista de España (PCE).

    El 30 de junio de 1976, Arias Navarro se vio obligado a dimitir presionado incluso por el monarca, que se mostraba dispuesto a alentar una democratización para estabilizar la propia Monarquía. El nuevo gobierno estará presidido por Adolfo Suárez. Este inició un nuevo estilo de hacer política que le llevó a formalizar contactos con la oposición democrática. Además, propuso un audaz proyecto, la Ley de Reforma Política (L.R.P.), aprobada el 18 de noviembre de 1976 por las propias Cortes franquistas.

    Desde inicios de 1977 se procedió a una legalización progresiva de partidos políticos y sindicatos, se concedieron tímidas libertades y se procedió a desmantelar las organizaciones franquistas. La legitimidad de las futuras elecciones pasaba por la participación sin exclusiones de todos los partidos políticos y el gran problema era la legalización del PCE (Partido Comunista Español), a lo que se negaban los militares. Finalmente fue legalizado en Semana Santa (9 de abril de 1977).

    Las primeras elecciones democráticas

    En febrero de 1977 se había firmado una nueva ley electoral que aceptaba el sufragio universal, libre, directo y la representación proporcional.

    Las primeras elecciones democráticas se celebraron el 15 de junio de 1977 y dieron la victoria a la UCD (Unión de Centro Democrático) de Adolfo Suárez, la segunda fuerza más votada fue el PSOE (Felipe González y Alfonso Guerra), mientras que AP (Alianza Popular) que representaba a la derecha franquista liderada por Manuel Fraga Iribarne, y el PCE (Partido Comunista de España) liderado por Santiago Carrillo y Dolores Ibárruri (Pasionaria) quedaron lejos de sus expectativas.

    La Constitución Española de 1978.

    Representó la culminación de la Transición Española al menos en el plano jurídico. Fue elaborada por una comisión de 7 diputados (los “siete magníficos”), 3 de UCD y 4 de la oposición quienes elaboraron un borrador, luego discutido en el Congreso y el Senado.

    Fue votada en las Cortes en octubre de 1978 por una amplía mayoría. El texto definitivo fue publicado el 6 de noviembre de 1978 y, un mes más tarde, fue sometido a un referéndum con idéntico resultado positivo (6 de diciembre de 1978). El rey la sancionó y fue promulgada el 29 de diciembre de 1978.
  • Marisa Vampi Besiños Xavi.....   
  • Maria Jesus Roig Marco Muy muy bien marisa vampi. 
    Asi fue la cosa.....
  • Marisa Vampi Es que es un debate esteril y ganas de levantar las bajas pasiones, podríamos poner "cantones"... como en la I república, joer , si ni en mi finca, funcionan las cosas... aquí todos de repente nos hemos vuelto expertos en todo, y sabemos de todo, y opinamos de todo, y criticamos todo. pero nadie es capaz ni de "gobernarse a si mismo". Saludos Maria Jesus. 
  • Maria Jesus Roig Marco Asi es marisa vampi. Yo he alucinado con algunos. A veces no podemos entender en la misma familia. como para cuajar toda españa.
    Buenas tardes marisa.. 
    Tu discurso a estado formidable. Fijate que me has hecho recordar algunos puntos que ya no lo recordaba... Ha estado genial. A ver si algunos se dan por aludidos....
  • Xavier Valderas Gracias por ilustrarnos, Marisa Vampi . Yo también aporto algo: la historia de la primera república española, con esa entrada de mi blog:http://xavier-valderas.blogspot.com.es/.../las-otras...

    Besotes grandes y vampirescos para ti   


    xavier-valderas.blogspot.com
    Este es un sitio abierto a la libertad de expresión, y a la libertad de pensamie... Ver más
  • Luis Miguel Quevedo yo digo una cosa sencillita,
  • Marisa Vampi Muchas gracias vampirin, a pesar de conocer la I y II república, me lo leeré , seguramente aprenda algo mas... muacks¡¡<3
  • Luis Miguel Quevedo lo unico que pido que se pueda votar si queremos seguir con la Monarquia y no que nos la impongan como si fueramos idiotas.
  • Luis Miguel Quevedo Se vota y lo que la mayoria desee
  • Luis Miguel Quevedo y ya esta, osease a los que hemos votado democraticamente ha decidido lo que es mejor para el puto pueblo espayol . ala ya esta . Q ganas que tengo que lleguen las proximas elecciones generales, que ganitas, a lo mejor me tapan la bocaza, pero te digo que hacetare demacraticamente a la mayoria, no como otros.
  • Maria Jesus Roig Marco Gracias xavier, nada me lo voy a leer para recordar y aprender mas cosas..
    Gracias por tu gran amabilidad....
  • Marisa Vampi ya se hizo la transicion, y se acepto ... somos un poco pesaicos con lo de votar, y luego la gente cuando llegan las elecciones no van a hacerlo, este pais es la hostia, con perdon. Adoro a España , pero es tan infantil, que huele a "caca", jaja Saludos.
  • Luis Miguel Quevedo Bien Marisa , perdona no sabia que fueras adivina. Y que me consideres infantil por pedir lo que es legal , pues admiro tu senectud, y lo del olor es una circunstancia endemica de los personajillos que se creen que son la unica razon la suya.
  • Marisa Vampi Por que estamos tan deseosos de "votar" , en las europeas , to dios se quedo tocandonse la balalaica en casa, .... es eso? , ja,ja... dios dame paciencia y la quiero ya¡¡ jo, jaja.... se nos da de hongos marear la perdiz. Feliz fin de semana para tod@s. No sabemos "gobernarnos" a nosotros mismos, ni tan siquiera a nuestras familias, ni comunidades de vecinos, ni un largo etc, pero............. damos lecciones de como gobernar un pais, por cierto bastante ingobernable, la prueba son las dos guerras civiles que llevamamos en el ultimo siglo.
  • Luis Miguel Quevedo Gracias Marisa, en parte tienes razon, pero en elas Europeas algo bastante importante salio a la luz, el Cambio de Con la Juez Cillán. Por la independencia de la Justicia y La Verdad del 11MY no creo que en las generales sea asi.
  • Maria Jesus Roig Marco Aaaaaaahh jajaja
    Me meo.. 
    Luis miguel quevedo. 
    Quieres hacer el favor de leer el tema que ha puesto marisa. Pues creo que lo expresa todo bien clarito hijo....
  • Marisa Vampi Señor Miguel, lo de Quevedo, le viene de familia, verdad, lo digo por lo versado en insultos que demuestra ser,... aunque Quevedo era mas ironico, y menos zafio.Si quiere haga una cosa, me rebate mis palabras con argumentos, solidos y no tan infantiles, aunque es cierto que para entrar en el reino de los cielos se necesita ser como "un niño", usted esta cerca de ese reino,Feliz fin de semana para usted tambien.
  • Marisa Vampi Que salio a la luz en las europeas?, que los españoles se nos da muy bien escribir en fb?, lo del 11 M, y la juez... es una herida sangrante, pero no creo que tenga nada que ver con monarquia si , monarquia no. Son temas diferentes. Y yo no soy monarquica, soy sensata.Quizas por que conozco un poco la historia de España, solo un poco.
  • Luis Miguel Quevedo Gracias por sus ripios que me dedica y por considerarme infantil circunstacia que no me desagrada, por el contrario me enorgullezco de ser infantil y pensar como pienso con una mente abierta y no llena de miedos , lo mio es como lo de muchos espayoles pedir lo que nos corresponde, y si no lo quieren dar, nos verem os en las urnas, Vd Sra Dya, Vampi no podra votar , dado que las votaciones son a LUZ del dia.
  • Luis Miguel Quevedo A se me Vd dice conocer la Historia de Espaya, tambien sabra lo de la puerta de atras y ahi os quedais, que yo me voy a Roma.
  • Luis Miguel Quevedo Venga ilustrados de pacotillas
  • Marisa Vampi gracias, agradezco que reconozca mis "ripios"... lo de infantil no iba por usted, en concreto, solo ofende aquello que es cierto.Soy vampira, pero el sol, no e afecta y voto, cosa que otros se fuman. Empece por decir que este debate , no es mio. Y hasta aqui llegue. Si habla de Alfonso XIII, ese tema tiene mcha tela que cortar, pero es el bisabuelo, a usted le gustaria que le juzgaran por su bisabuelo?
  • Marisa Vampi Alfonso XIII , no fue un bien monarca, eso lo saben 3 o 4 .... españoles.... pero , hay que reconocer que vivir estancados en el pasado, es como desayunar los restos de la cena. Señor Quevedo, el odio y el rencor, son los peores consejeros en esta vida.
  • Luis Miguel Quevedo y el papa del Juanito, y bueno que no que lo dejo me rindo.
  • Luis Miguel Quevedo No ME GUSTA la MONARQUIA. y finish,
  • Luis Miguel Quevedo un saludo Marisa. y que tengas un buen fin de semana
  • Marisa Vampi No se rinda, hombre.... que hacemos con el 7, hijo de rey, padre de rey y que jamas fue rey?
  • Luis Miguel Quevedo Fernando Vll y viva las caenas. Non Gut King s
  • Marisa Vampi Ese señor, era adulto, por lo tanto Franco, penso que era mas facil "amaestrar " al hijo que al padre. Pienso que hizo un gran servicio a España , renunciando a su derecho sucesorio, recuerdo que por aquellos años, los españoles solo queriamos .... libertad , libertad....sin ira libertad... falca memoria tenemos, no ?
  • Marisa Vampi Fenandito VII , el absolutista, es el que nos metio en la edad media, a ese la historia deberia hacerle un monumento de mierda, en su memoria. , pero oiga que a este paso terminamos hablando de la reconquista... por mi no problemo...
  • Manuel Rosa Recuerda Gracias MAFALDA.C' est la vie.M as claro el agua.A la postre sacaron a Tejero,que es como decir MILANS y tanques
  • Lope Morales Castro Pienso que el que no quiera ser monarquico que no lo sea, pero os habeis parado a pensar que hubiera pasado en las dos España que tenemos sin la monarquia, creo que tenemos que estar agradecidos, yo pienso que fue lo mejor para la transcision y por supuesto debe de seguir asi
  • Manuel Rosa Recuerda ¿Y el progreso,qué?. Seguimos toda la vida anquilosados en el pasado recien,Tejero va y viene,acojonando en el tiempo,a nuevas generaciones
  • Jose Ignacio Fontanet Vilalta niablar tengo de ser yo ya que no tengo un puto euro
  • Gallego Julio Este se colo con engaños y no creo que vuelva a salir por votos presidente de nada como no sea en el club de los de la nariz y manos largas. tres palabras cuatro mentiras a mi no me gusta que me engañen y encima me quiten la cartera y no me gusta tirar piedras contra mi tejado ya que ha resucitado a las dos Españas que lo voten los de la casta que es la suya a ver si sacan suficientes votos para algo.ademas no se trata de monarquía o república sino de honestidad y buena gestión y democracia real cosa que este y sus "40Xmuchos mas Lad..." no tienen ni idea de lo que es.
  • Carlos Dómine Jejejeje, qué chorrada de pregunta, Xavier: aquí lo importante no es quién "nos queda mejor", como si esto fuera un desfile de moda para sarasas... Lo único que "queda bien" para España o para cualquier país civilizado es un Jefe de Estado que sea elegido periódicamente por todos, independientemente de que sea alto, bajo, se ponga bien corbatas a juego o lleve coleta...
  • Miguel Fernández España tiene 18 repúblicas, contando con la república central. No sé para qué quiere más repúblicas.
  • Jose Villar Campuzano Si, sobran republicas bananeras que son las comunidades autonomas= cueva de ladrones, es lo mismo.
  • Jose De Los Santos Alba Mejor con Felipe que con el mamon ese
  • Luisa Torrente Sanchez Oh apareció Carlos domine un atrapado de su cuenta, o quizás no?
  • Xavier Valderas Luisa Torrente Sanchez, aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo (entre él y yo), a mi me encanta Carlos Dómine. Aunque de momento con el nuevo "Felipito Tacatún" de monarca, sigo siendo monarquico. Saludos para ambos 
  • Carmen Segura Casa Que gobierne quién tenga que gobernar, pero con justicia que hasta hoara no veo ninguna .
  • Gallego Julio Pues mira Manuel Cacín Barbero, creo que puedo explicarte eso. Es como el milagro de los panes y los peces en vez de repartirlos entre los que no tenían de comer se lo quito para multiplicarlo y se quedo con todo como buen integrante de la casta parasitaria que nos invade las administraciones. (por supuesto todo legal y nada corruptas y sin comisiones, que aquí son todos los que están en los partidos y en la mamadurria muy honrados. ¡JA!
  • Israel Reca El pueblo necesita hechos, realidades, y mientra mande el mercado de expeculadores haran lo que elllos dicte, mientras haya mucha burbuja inmobilaria, mucho producto toxico aun a precio de lujo, es imposible futuras generaciones vaya a mantener el poco estado beniestar que nos queda aun sin recortar, .....
  • Belkis Desira Pues como q no hay santo x quien rogar...Todos quiren llenar sus arcas...lo demas? Ahhhhh...
  • Maite De Bustos Sigüenza Espero que en un futuro, cuando la izquierda de este país sea una izquierda seria, y con las ideas claras, se pueda abrir ese debate en profundidad y se pudiera llegar a una consulta. Pero mientras los que exigen la república sean los de extrema izquierda y sus aspiraciones sean llevarnos a un estado como Cuba, Venezuela, Bolivia, Iran...Me quedo con la Monarquía..Feliz domingo a todos.
  • Alfonso Posada Divertido el lío en el que está el 'líder mediático demagogo-populista' Pablo Iglesias. La III República puede ser una solución (lo dudo mucho) pero este profesor no aporta nada positivo. Verborrea-diarrea mental. Una pena, intelectualmente hablando. Si la derecha quiere sacarle votos a la izquierda con la colaboración de 'Podemos' eso es jugar muy sucio. Se les ve el plumero, demasiado.
  • Andrés Holgado Maestre Felipe, Presidente de la III República. Rajoy, a la cárcel. Bárcenas, a Hacienda.
    Ya estamos todos y debate resuelto.
  • Fernando De Rojas Parets Teniendo presente que hace mucho tiempo que caminamos firmemente a ser República Bananera, Rajoy -o en su momento ZP- nos hubieran quedado estupendos de presidentes in pectore.
  • Juan Antonio Astorga Carrasco todos deseamos que el reinado de felipe vI sea la paertura a un clima de bienes tar social como el que habia hace años con felipe gonzalez, y no con el de rajoy que ha llevado a este pais a un callejon sin salida a unos recortes inhumanos y antisociales.
  • Manuel Rodriguez Alvarez Creo que el que comenzo a privatizar empresas públicas que daban beneficios fue ese señor que vestía chaqueta de pana en público y yates en privado y que ahora vive muy bien asesirando esas empresas que privatizó