sábado, 28 de junio de 2014

¿DEFRAUDAN ELLOS, PAGAMOS TODOS?. PAGAN LOS TONTOS, Y LOS PARÁSITOS LADRONES DE LA COSA PÚBLICA SE APROVECHAN



Salió el nuevo spot de la agencia tributaria, con ese mecánico, que aunque educado, se puso borde, ante la petición de la clienta si le podía hacer la factura sin IVA. Peor campaña de marketing no la podían haber hecho. Os explico:

¿Defraudan ellos, pagamos todos?. Pero qué mecánico tan imbécil. ¡Sólo pagan los tontos!. Todo industrial o autónomo que ayude a los clientes a no pagar IVA, es quien se quedará con los clientes porque les ahorra el pagar el 21% de IVA, y además esa actitud que algunos llaman "defraudador" les favorecerá para conseguir más clientes con el "boca a boca". La factura con IVA (en la que pagas un 21% que es para el bolsillo de los políticos, que luego se lo reparten como quieren) sólo sirve para poder reclamar en caso de alguna indecencia. Pero la factura sin IVA, en la que se ahorra pagar el 21% del coste, sirve para beneficiar al cliente, y también para el profesional si es bueno, ya que siempre se ha dicho que el cliente es la mejor propaganda, con aquello del "boca a boca". De las facturas con el IVA incluido que no te escapas de pagar son el caso de las de las compras del supermercado (artículos de primera necesidad), o la del carburante con el que llenas el depósito del coche, o la luz, o el agua, o el teléfono, o la contribución, o los intereses del banco, o los gastos del colegio, entre muchos otros,....pero en todas las demás que se pueda, ¡a pagar sin IVA, que un 21% es todo un robo!.  

Claro que otro tema son los embrollos contables que acordes con la legislación mercantil en la que cobrando muchas facturas de IVA por un lado, es un dinero extra de más que recuperas por el otro, sea en devoluciones, o porque te quedas con el sobrante, pero este ya es otro tema de los expertos fiscales y en contabilidad, que saben cómo montarse las embrolladas ingenierías financieras que sólo ellos conocen.

O sea que si yo soy el mecánico y me pides la factura si IVA, te la hago encantado. ¿Sin hospitales, sin pensiones, sin carreteras...? dice..., pero ¡qué imbécil.! Yo personalmente he cotizado 30 años, y ahora estoy en el tercer año en paro involuntario y con una miseria de ayuda pública de 426 euros que pronto se me acabará, ¿y qué servicios médicos he utilizado a lo largo de mi vida: casi ninguno?, ¿y qué pensiones me van a garantizar, aparte de que ya he pagado 30 años en cotizaciones?, ¿y qué coño de carreteras, o de aeropuertos o trenes de AVE que ni utilizo y que al final ha resultado ser un inútil despilfarro ya que apenas nadie los utiliza?. Sé de personas que han cotizado más de 40 años y algunos han llegado hasta los 50 años, y ahora hace tiempo que la Seguridad Social ya ni les paga la medicina, dándoles una pensión de miseria con la que apenas subsisten, cuando millones de inmigrantes, incluidos los ilegales, y casi sin haber cotizado (la inmensa mayoría sin haber cotizado nada) se benefician gratis de todos servicios sanitarios, educativos, judiciales y hasta asistenciales con diversidad de subvenciones. Y es que somos tontos pagando todo eso, y aún a cambio recibiendo un pésimo servicio. Y aún no habiendo bastante, las inmensas pagas y pensiones de los políticos, las buenas nóminas vitalicias de los funcionarios y sus posteriores funciones, cuando millones de españoles están en el paro y otros con empleos precarios, inestables y mal pagados. Y por si fuera poco ¿y todo esos miles de millones que se han llevado los corruptos y que nadie ha devuelto?, ¿y el dinero del rescate bancario sin preguntarme si quería aportar en los rescates de empresas mal gestionadas por pésimos políticos y banqueros?, ¿y todo el dinero que se reparten todos los enchufados en empresas públicas como los entes de televisión?, etc.. ¿Y aún quieren que paguemos IVA y no defraudemos?, ¿y aún se atreven a recordarnos que nos tenemos que seguir bajando los pantalones y darnos por el culo?.

A ver si nos enteramos todos de una vez: el verdadero fraude, son los propios impuestos. Y de ser un país sin impuestos, nos libramos de toda clase de ladrones, en especial del que es el principal y peor de los ladrones: el público (o sea, los políticos y los funcionarios).

Así que los verdaderos ladrones y defraudadores son los que están en el gobierno y nos imponen los impuestos, y los que pagan son los tontos que no se escapan de ello. Y desde luego "hacienda no somos todos, sino los tontos". De no haber impuestos, o de haberlos de modo casi insignificante, apenas no existirían defraudadores ni ladrones, ni por un lado (políticos) ni por el otro (ciudadanos), porque no habría dinero con el que robar ni defraudar. Que cada cual trabaje honesta y honradamente en algo (eso es bueno para la prosperidad del país), y que cada cual se pague lo suyo (que el libre mercado ya se cuidará de ofrecerle el mejor servicio al mejor precio), esto sería muchísimo mejor para el país, que no la maldita cultura de los impuestos fomentada por los políticos (que de ello viven y roban).

En fín, que ni seamos tontos, ni nos engañemos.






++++++++++++++++++++++++


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Xavier Valderas He aquí, el dichoso anuncio con el mécánico:

    http://youtu.be/86erE3smlKs
    Spot publicitario: "Lo que defraudas tú, lo pagamos todos".
  • Manuel Rosa Recuerda c´est la vie,hasta que PODEMOS,pueda relegarlos a las tinieblas a los de la CASTA antidiluviana
  • Chelo Cruz gracias Xavier, en primer lugar por hacerme reflexionar, en segundo por quedarme sin razonamientos, no se de que lado ponerme. Yo hasta hace bien poco decía "a mi me gusta pagar impuestos y mientras más mejor" se debía a dos razones, si pagaba era porque ganaba y más pagos más ganancias... El otro motivo es por haber vivido en una pequeña ciudad de provincia un impuesto, para "enseñar a pagar" EL IMPUESTO DE EVALUACIÓN GLOVAL" yo lo sufría, pero mi padre lo pagaba y todos los años al llegar mayo, en casa todo se volvía oscuro, ningún gasto era posible, las conversaciones eran imposibles porque sólo había un monotema, hacienda y el impuesto. Un impuesto que del que te hacían pagador, cómplice, investigador e incluso acusador de tus colegas de profesión, y ese impuesto marco justo la época de transición de la infancia a la juventud, de ello mi disposición a cumplir con el fisco y cuanto más mejor, hasta hoy lo tenía claro, fecha que en aquella época solía despejarse algunas de las incógnitas. Y ahora muchos años después me haces pensar, dudar y hasta rectificar de actitud, porque sin lugar a dudas pienso que no sólo es por los motivos que comentas, el contra marketing del auncio, también por mi exagerada costumbre, que también tubo mi padre de pagar todo de manera puntual y exajerada. O los cambiamos o cambio sin lugar a dudas.
  • Xavier Valderas Pues muy sufrido tu caso de pagar religiosamente los impuestosChelo Cruz . Yo por supuesto, siempre he estado pagando religiosamente los impuestos con los que no podía escapar, es decir, en los que no he podido evitar ser un tonto. 

    Para todo lo demás, lo mejor y más recomendable es "defraudar" todo lo que se pueda. Ya lo dice el refrán: "Quien roba a un ladrón, merece 100 años de perdón", que en este caso los verdaderos ladrones son el Estado, es decir, la casta político-funcionarial, que se aprovecha de ello. Los impuestos son siempre un robo camuflado, y más si son exagerados y excesivos, como es el caso español (y encima la recaudación mal e injustamente repartida). Piensa que de no haber impuestos tan exagerandos, no sería tan abundante y extendida la corrupción.

    Y por si fuera poco, casi todos los políticos tienen sus fortunas metidas en SICAV, y escondidas en paraísos fiscales, que ellos mismos cuestionan o critican. 

    Lo bueno de todo esto, es que cada día hay menos gente tonta y aborregada con el tema de los impopulares impuestos, y en anuncios de este tipo, se nota hasta la leche. Saludos. 
  • Miquel Vigoros Rigol VIENVENIDO AL CLUB CREO QUE SOMOS UNOS 12 MILLONES DE TONTOS QUE ESTAMOS MANTENIENDO A TANTO PARASITO ESPAÑA 6 MILLONES DE PARADOS 7.MILLONES DE INMIGRANTES CON EL BENEPLACITO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS CON ALGUNA HONROSA EXCEPCIÓN OSEA UNOS FACHAS, XENOFOGOS HIJOS DE PUTA ,RACISTA ET. ETC.
  • López Antuña José No estoy de ok en muchas cosas, me explico lo más brevemente: estoy ok en que es indignante porque quienes gestionan-deciden son políticos-en la élite- ineficaces, incompetentes, ineficientes y corruptos. Sin embargo los funcionarios son empleados públicos que, en su mayoría, son trabajadores que prestan servicios indispensables, necesarios y vitales-seguridad, sanidad, educación, servicios sociales-...Un Estado de bienestar público eficiente, no sobredimensionado es absolutamente necesario. El Papá es muy necesario, si es malo hay que cambiarlo, mejorarlo, refundarlo..pero no eliminarlo: tod@s en algún momento necesitamos o necesitaremos de él..Un saludo
  • Jose Martinez Exacto, el problema del despilfarro en España, no está precisamente en los empleados publicos (médicos, policias, bomberos,maestros, técnicos, etc.), la mayoría con sueldos que van desde los 800 euros hasta los 2000 y algo el que más. El problema son los miles de políticos, con sus respectivos grupitos de enchefados (personal eventual), y son éstos los que cobran sueldos superiores a los 50000 euros al año, más ditas y otros pluses. Asi pues, no dejemos que nos engañen, el problema son los políticos y sus enexados.
  • Oscar Bayon Como no empecemos por la base a inculcar un sentido cívico...con qué cara le podemos decir a los políticos: Tú me robas??
    Si los primeros en robar son los que en cuanto pueden trabajan en B???
    Las pirámides se empezaban por la base.... en este país de picaresca las chapuceamos empezándolas siempre por la cúspide....
  • Manuel Rosa Recuerda Pagar tantos impuestos,para que los malgasten estos malnacidos a manos llenas,no tiene sentido,para los CIUDADANOS,que no súbditos, lacayos,ni siervos
  • Xavier Valderas No estoy de acuerdo con considerar parásitos a los parados: todos los que cobran prestación o ayuda por desempleo, es porque antes con las cotizaciones ya aportaron sobradamente, y aparte esas ayudas tienen un límite (no se cobra eternamente), y luego la situación se vuelve bastante desagradable. Pensad, por ejemplo, que para tener derecho a cobrar paro, hay que haber trabajado un mínimo de un año, con el que corresponderían 4 meses de prestación; pero eres un joven que te contratan en tu primer empleo, y sólo fue para 11 meses y medio, por citar un ejemplo, no te van a dar nada de ayuda de paro, aunque eso sí: el gobierno se queda con el dinero de la cotización de los 11 meses y medio, la cual cosa de tí ya es una tomadura de pelo, que no anima ni a pagar impuestos ni a aportar cotizaciones. La casta funcionarial, como igualmente tiene sus buenos sueldos vitalicios, igual nunca les preocupa tener que ir al paro, desconociendo totalmente el drama que supone para toda familia tener que quedarse sin empleo y ingresos con los que sobrevivir con un mínimo de dignidad.
  • Xavier Valderas Respecto a los funcionarios: igual que los políticos, no cabe duda de que son unos privilegiados y unos ciudadanos de primera, mientras que el resto somos de peor categoría, y eso es injusto. Para comparar y según estadísticas, el 60% de los funcionarios cobran más de 2000 euros limpios mensuales, de forma vitalicia, y sin tener que competir en sobrevivir y desempeñar con eficacia como hace la empresa privada. De los trabajadores del sector privado, el 60% de ellos cobran menos de 1000 euros limpios mensuales, su trabajo es incierto y se puede perder en cualquier momento sea por despido o porque la empresa va al garete, y sometido a la más salvaje y dura competencia capitalista, procediendo con el máximo de eficacia para sobrevivir y conservar el puesto de trabajo aunque sea en unas condiciones de explotación,...y encima son los que con sus impuestos mantienen a la privilegiada casta de los políticos y los funcionarios de la nómina vitalicia, con sus buenas pagas, sus buenas vacaciones, y sus buenas pensiones, y trabajando de cualquier manera muchas veces y sin preocuparse en absoluto de competir como lo hacen el resto de los otros trabajadores que no tienen el privilegio de los funcionarios de tener el puesto y la pensión de por vida, por un injusto sistema que así se lo permite. Lo cual que los impuestos lo pagen los tontos, y que para los demás todo el mundo evite pagar tantos impuestos como puedan, que al fín y al cabo son para que de ello se lo aprovechen las sanguijuelas y los verdaderos parásitos sociales que son la casta de políticos y funcionarios que viven a costa del resto de los demás ciudadanos más desamparados y desprotegidos.
  • María R. López En eso lleva toda la razón el Papa Francisco. Vanidad de vanidades y apacentarse de viento, eso es lo que significa atesorar riquezas en la tierra. Pero, parece ser que los usureros y los magnates se creen que son inmortales.
  • Miquel Vigoros Rigol PERDON CREO QUE SE ME HA MAL INTERPRETADO YO NO ME REFERÍA A LOS 6 MILLONES PARADOS UNOS PARASITOS SI ACASO A LOS MOROS QUE BIENEN AQUI A APROVECHARSE DE NOSOTROS PERO NUNCA HE QUERIDO REFERIRME A LOS PARADOS QUE BASTANTE PENA TIENEN ESA QUE QUEDE BIEN CLARO
  • Xavier Valderas Gracias, Miquel Vigoros Rigol. Yo también estoy de acuerdo contigo: se ha cometido el error de dejar entrar en nuestro propio país a gentes que no aportan nada, se aprovechan de nuestros escasos recursos, y encima nos quitan el trabajo haciendo que bajen aún más los sueldos y se reparta aún más la miseria. Es sin duda alguna un tremendo error político que a los ciudadanos nacionales nos sale muy caro. Saludos. 
  • María R. López Me vais a perdonar, porque este comentario lo quería hacer en del Papa. Saludos a todos.
  • Xavier Valderas No pasa nada María R. López, un error lo tiene cualquiera. Saludos 
  • María R. López Yo diría Xavier, que pagamos las personas honestas e integras. Las que estamos a favor de la igualdad del bienestar social. Los que no pagan son harina de otro costado.
  • Miquel Vigoros Rigol PERO HAY QUE PUNTUALIZAR A VECES HACEMOS COMENTARIOS Y NO MIRAMOS AL FORMA DE EXPRESAR PERO SI HAY QUE RECTIFICAR NO HAY NINGUN PROBLEMA YO HA LO QUE ME REFERIA ES HA ESTA CASTA DEN POLITICOS BANQUEROS MULTINACIONALES Y SUS LACAYOS QUE SON EL CANCER DE ESTE PAÍS Y COMO NO ESPABILEMOS NOS VAN HA MONTAR UNA ESPAÑA A SU MEDIDA QUE PARECERA EL BANGLA DEEHS DE EUROPA CON UN PARA CRÓNICO DEL 25 % PARA QUE NADIE LEVANTE LA VOZ Y HACER LO QUE LES PAREZCA ESTO ES PEOR QUE UNA REPUBLICA BANANERA Y OJO QUE YO SOY REPUBLICANO
  • Miquel Vigoros Rigol ESTOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES
  • Xavier Valderas Sí, Miquel Vigoros Rigol, y también son los mismos que nos piden que no defraudemos a hacienda, para que cada día sean más los tontos los que paguen. Pero ellos tienen metido parte de sus fortunas en paraisos fiscales, y en cuentas tipo SICAV para apenas no tributar. Saludos 
  • María R. López Me parece injusto, que paguen impuestos de los rendimientos del trabajo, las viudas pensionistas por el hecho de percibir 2 o más pensiones que supone un importe bruto de 12000 € y; más aún, cuando ésta tiene una minusvalía. Este año, se ha podido deducir menos de los rendimientos del trabajo. Sin embargo, los europarlamentarios se abren una SICAV que tributa a menos del 1%, a 0,0001. Es indignante!!!. No se debería consentir. Los primeros que deben dar ejemplo son ellos; que se supone, son los que mejor conocen las necesidades del pueblo, los que les han votado.
  • Miquel Vigoros Rigol YA ESTA BIENDO LO QUE PASA EN LOS AYUNTAMIENTOS ESO SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERC
  • María R. López Hay personas que han dejado de tomar sus medicamentos habituales (antihipertensivos, antidiabéticos,....) que deben tomar de por vida, por no tener poder adquisitivo. Pero, que me dicen cuando los medicamentos lleven un 21% de IVA, como un artículo de lujo.
  • Miquel Vigoros Rigol SEÑORA AÚN NO LO HA VISTO TODO
  • María R. López Europa, recomienda a España que reduzca los ayuntamientos. Total, para lo que sirven, solo para generar deudas, como Burguillos.
  • Miquel Vigoros Rigol ES MUY FACIL REUCIR A LA MITAD LOS CONCEJALES POR EJMPLO
  • María R. López Hay que reducir ayuntamientos y políticos, para pagar menos impuestos
  • María R. López El problema, es que el despilfarro público no se castiga. Y, por eso se matan tantas personas sin escrúpulos por entrar en política. España necesita BUENOS GESTORES para sacar adelante este País. Hemos pasado de ser el 3º de Europa, a estar en la cola.
  • Miquel Vigoros Rigol ESTO SÓLO SE ARREGLA CON UNA REBOLUCIÓN TE CREES QUE ESTOS CORRUPTOS VAN A CAMBIAR?
  • María R. López Por supuesto que los corruptos no cambian, pero si están ahí, es porque hay personas que los votan. lo más probable, es que España dé un giro político, si las cosas no se arreglan con más justicia social. O, también cabría la posibilidad de LISTA ABIERTAS para no votar a aquellos políticos corruptos.
  • Miquel Vigoros Rigol EL PROBLEMA ES QUE LOS NUEVOS ENSEGUIDA VEN EL PASTEL Y SE VUELVEN IGUAL AQUI NO CAMBIA NADA ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN Y CIVISMO LO QUE NO HAN ENSEÑADO EN LAS ESCUELAS ERA CLASES DE URBANIDAD
  • María R. López Miquel, eso se llama honestidad, honradez, integridad, sensibilidad social, amor al prójimo como a ti mismo. Todo un conjunto de valores morales y, sobre todo de ética. Algo que al parecer no se aprende en la escuela, yo diría que va en los genes.
  • Miquel Vigoros Rigol LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS PREGONANDO EN EL DESIERTO EN ESPAÑA LA UNICA INTEGRIDAD QUE CONOCEMOS ES EL DEL PALO I LA ZANAHORIA
  • María R. López Además, toda aquella persona que realice un despilfarro público, debe tener responsabilidad civil y penal, de esa forma se evitaría llevar a la quiebra a los ayuntamientos y de ese modo, se evitaría meter la mano en la caja.
  • Miquel Vigoros Rigol MIRE ES FACIL QUE HAYA UNA LEY QUE DIGA QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE LES APLICARA EL DOBLE DE PENA QUE HA LOS DEMAS DEVIDO QUE COMO SE DEPOSITA UNA CONFIANZA HAN DE RESPONDER CON ELLO ASI LO DE LOS 2 AÑOS YA SERÍA MÁS DIFICIL
  • Miquel Vigoros Rigol ESTA ES PARTE DEL PROBLEMA , MIRA POR DONDE MIRAS SOLO TIENEN VENTAJAS NOSOTROS SOMOS EL GANADO QUE LOS MANTIENE Y LA GENTE SE DA DE HOSTIAS PARA ENTRAR EN ESTE MUNDILLO
  • Miquel Vigoros Rigol ESTADOS UNIDOS Y CANADA NO EXISTE ESTA FIGURA
  • López Antuña José http://www.lne.es/.../ataque.../1419942.html
    www.lne.es
    En defensa de los trabajadores de las instituciones frente a su interesado descrédito<​br/>
  • López Antuña José Abandono la conversación hay personas que,manipuladas,interesadas y/o desde el desconocimiento insultan,mienten y meten sobre los empleados públicos..Y el ejemplo ha de venir desde arriba a abajo..
  • Manuel Rosa Recuerda López Antuña:Aunque el ejemplo deba venir de arriba a abajo,TODOS deben dar ejemplo,pues es una cosa muy seria COBRAR de los FONDOS PÚBLICOS,de todos y TODOS ver,que vayas donde vayas,observas al segundo,la desidia,el vuelva usted mañana tan larriano,obstáculos mil por doquier,cuando su obligación es solucionarlo TODO,al segundo,a poder ser y ya está tardando mucho.Hace unos dias fui a la Agencia Tributaria,por haberse inventado Hacienda unas propiedades multimillonarias inexistentes.Nadie quería saber nada,excepto una modesta empleada,que desde su teléfono particular,como si fuese una cliente-ciudadana MÁS,lo solucionó TODO,sin mas entuertos.Hay pues,extraordinarios FUNCIONARIOS,pero desgraciadamente brillan por su ausencia
  • Belkis Desira justos x pagadores..
  • Xavier Valderas De ser el presidente del gobierno, aboliría todos los privilegios de los funcionarios, en especial el de la plaza y la nómina vitalicia. Nadie compite, ni se esfuerza, ni mejora, si tiene asegurado de por vida la buena nómina vitalicia a costa de los impuestos que pagan el resto de los ciudadanos. Todo el mundo tiene que ganarse y merecerse su propio trabajo, y ganarse la vida en base a sus propios talentos, esfuerzos y sacrificios, como hacen la inmensa mayoría de los castigados ciudadanos de este país. O todos iguales, o ninguno. Y por supuesto, nada de nómina vitalicia alimentada a costa de los impuestos que pagan el resto de los ciudadanos que dicha nómina vitalicia no la tienen garantizada.

    Lo cual quiere decir, despedir a casi todos los funcionarios públicos y privatizar todos los servicios públicos posibles, y que sea el mercado y los particulares los que ofrezcan los servicios en base a una competencia, y con ello dar oportunidades de mejores servicios, mejores precios, y mayor eficacia en el servicio, cosa de lo que carece todo organismo público, ya que vaya bien o vaya mal, lo hagan bien o lo hagan mal, igual siempre se nutren de forma vitalicia con los presupuestos públicos que todos los demás pagan con sus impuestos y obligados tributos, cosa que es totalmente injusto e indecente.
  • López Antuña José Privatiza la sanidad, educación, la justicia..No garantices la imparcialidad del empleado público con protección de sus derechos frente al político..déjalo todo a merced del voraz mercado ya verás qué bien..La crisis tiene origen y responsabilida en el descontrol de los mercados..Te han manipulado bien o no tienes ni idea..
  • Xavier Valderas Funcionarios, muy poquitos, y los justos,...no más innecesariamente. El mercado es siempre lo mejor y se autorregula por sí mismo, en base a competencia, eficacia, mejor servicio, mejor precio,...porque todos los que ofrecen quieren ganar, y allí donde hay necesidad, el mercado mismo crea el servicio y surgen los emprendedores y con ello la creación de puestos de trabajo (sobretodo si no se les aprieta con asfixiantes impuestos e inútiles y absurdas normativas).

    Por otra parte, los mercados se descontrolan y perjudican a la ciudadanía, cuando el gobierno no hace bien los deberes. Por ejemplo: especulación inmobiliaria,..¿por qué no hicieron nada la CNMV (comisión nacional del mercado de valores), o el gobernador del banco de España, ambos con misión de velar por la buena marcha de la economía y la transparencia, y ambas instituciones que dependen del presidente del gobierno?. Pero para que se extendiera la corrupción, para eso sí no supieron poner freno. 

    Lo que sí que es terriblemente voraz, es una Administración mastodóntica y sobredimensionada, con millones de inútiles funcionarios que apenas nada producen ni aportan nada al crecimiento económico (y con ello a la prosperidad del país), y encima a los ciudadanos nos cuesta un riñón con el obligado pago de impuestos en mantenerlos: y lo que es peor: esos millones de enchufes son para pagarles la nómina vitalicia, mientras que cualquier hijo de vecino que no tenga la suerte de tener un enchufe de funcionario, está expuesto a la precarieridad, a la explotación, y al paro. De modo que o todos iguales, o ninguno, y a trabajar en serio, a rendir y a competir, y que cada cual gane lo que se merezca, y quien quiera algún servicio, que se lo pague de su propio bolsillo, no esperando que se lo satisfacerá cualquier funcionario (que encima la inmensa mayoría nos sirven mal, y además nos salen muchísimo más caros por los impuestos y cotizaciones que de mala gana e involuntariamente pagamos).
  • López Antuña José Enchufes en la privada...en la pública hay que sacar una oposición conforme a igualdad,mérito ,capacidad y publicidad..Los servicios públicos son necesarios y están mal pagados..si te parece trabajamos más y gratis..La privada tb.recibe subvenciones y cuando va bien reparte pingües beneficios y cuando pérdidas lo tenemos que pagar todos...
  • Xavier Valderas Pues esto que decís, señor López Antuña José no es verdad del todo: en una empresa privada, el "amo" (que es el que asume el riesgo de su empresa) tiene la libertad de "enchufar a quien quiera". En la pública, con suerte apruebas unas oposiciones, y tienes el enchufe para toda la vida, lo que luego te permite relajarte, gandulear y pedir más y más privilegios: más sueldos, más primas, más vacaciones, más fiestas, mejores ordenadores, mejor edificio, y más personal para poder gandulear aún más. Y para conseguirlo: huelgas y más huelgas, sabiendo que no los van a despedir, mientras que si haces huelga en la privada, te expones a un despido seguro. En la privada, las "oposiciones" se hacen todos los días, o te dan la patada por el culo y a la puta calle. En la pública ( con el 60% de los funcionarios con sueldos de más de 2000 netos euros mensuales), todos viven como reyes y sin preocuparse para nada en si algún día irán al paro, en comparación con la privada donde se tienen que matar a trabajar con sueldos de miseria y con el 60% de sus empleados con sueldos de menos de 1000 euros mensuales, y con todos los riesgos de ir cualquier día inesperado al paro (y eso que ya somos 6 millones de parados en nuestro país).

    Cuando la pública va mal (y eso ocurre la mayoría de las veces), se socializan las pérdidas a cargo del contribuyente que paga los impuestos y del déficit público, conservando los funcionarios sus buenas y bien pagadas nóminas vitalicias (por ejemplo, las televisiones públicas), y si los tienen que despedir, aparte de jugosas indemnizaciones que naturalmente también pagan los contribuyentes con sus tributos, les dan jubilaciones anticipadas y con pensiones de oro igual a costa de los sufridos contribuyentes (por ejemplo, los mineros de la pública que se jubilan con 45 años, cuando albañiles que cobran miserias les obligan a jubilarse ahora a los 67 años). 

    Aparte de que cuando la privada va mal, se despiden trabajadores para que les cuadren las cuentas; y si aún así siguen yendo mal, pues la empresas se va al garete, y todos a la calle.

    Esa es la realidad, así que los impuestos para mantener a todos estos parásitos chupones, que los paguen los tontos y sus putas madres. Y para que luego nos pidan que no "defraudemos", si la casta política y funcionarial son todos ellos el verdadero fraude que tenemos que soportar el resto de los ciudadanos, y además de forma discriminada al tener los de dicha casta más derechos y privilegios que ya quisieran para sí el resto de los ciudadanos. Así que defraude quien pueda, sálvese quien pueda. 

    ¡Qué tengáis un buen día!. 
  • Miquel Vigoros Rigol VAMOS A PONER A LOS MAESTROS POR EJEMPLO AUNQUE ME DIRAN QUE NO PERO ME DA IGUAL 14 PAGAS MINIMO 1.500 EUROS VACACIONES ENTRE LAS DE VERANO, NAVIDAD, SEMANA SANTA Y TODOS LOS PUENTES HABIDOS Y POR HABER SUMAN 4 MESES DE VACACIONES , DICEN QUE VAN AL COLEGIO DOS SEMANAS ANTES PARA PREPARAR LAS AULAS DE 10 A 12 DEL MEDIODIA, ESO ES UN GRAN ESFUERZO, PERO LO PEOR DE TODO ES EL INFORME PISA QUE AFIRMA QUE NUESTROS ESTUDIANTES Y AQUI EN CATALUNYA TIENEN EL INDICE DE FRACASO ESCOLAR MAS GRANDE EUROPA . OLE, OLE, OLE ESTO EN LA EMPRESA PRIVADA ES DESPIDO JUSTIFICADO
  • Xavier Valderas Por si me permites aclararte, Miquel Vigoros Rigol , los sueldos de los docentes están expuestos en la complicada y embrollada página web de la consellería d'ensenyament ( en Catalunya), y los de instituto, por ejemplo, sus sueldos son 2200 netos euros mínimos mensuales, que complementan con unos cuantos centenares de euros más si además ejercen tutorías, jefaturas de estudio, el cargo temporal de director, y demás actividades extras, de modo que pueden ser sueldos de entre 2200 y 3000 euros netos mensuales. No digo que todos, pero la inmensa mayoría de los que forman la castas de los docentes, son unos potenciales vividores y gandules en potencia, que trabajan muy pocas horas (si es que trabajan algo, y que no sobrepasan las 6 horas, que en realidad serían 5 horas si restamos el horario del recreo), y tienen muchísimas fiestas y vacaciones. Y dado que como dice el adagio "El mejor maestro es el Profesor Ejemplo", con los datos del fracaso escolar, lo dicen todo como tú mismo señalas, y con ese resultado en la empresa privada significaría el despido. 

    Y por si fuera poco, se quejan de alumnos conflictivos, que les producen tantas bajas por "depresión" (se las toman como otras vacaciones extras de más, de las muchas que ya tienen, y todas pagadas por los contribuyentes con sus impuestos), que en cuanto pueden, lo solucionan expulsando a los alumnos (con todos los problemas que supone para sus familias un alumno suelto por la calle, en horarios escolares), tratando de que se vayan a otros centros docentes, para quitarse de encima los alumnos que les traen problemas. En la empresa tomarse la baja por "depresión", significa una declaración de ineptitud, con lo cual el despido es cosa segura. Como puedes ver, tienen toda clase de privilegios imaginables, y eso es una ofensa para todo el resto de los ciudadanos que los mantienen con sus impuestos, y millones de esos ciudadanos apenas ganan lo marcado en el salario mínimo (645 euros mensuales), muchas horas, condiciones de explotación, y escasas vacaciones, e inexistentes privilegios en comparación con la parasitaria casta de los mal llamados "docentes".
  • Auditor En Seguridad ¿El nuevo Spot de hacienda?. ¡¡¡¡JAMAS, PERO JAMÁS VI TANTA POCA VERGÜENZA, TANTA DESFACHATEZ, Y JAMÁS HE VISTO UN ANUNCIO TAN DANTESCO DE CARA DURA Y TAN POCA VERGÜENZA, SON UNOS MAL NACIDOS!!!!!!!!! Y lo digo aquí, delante del Juez Y EN LA CÁRCEL SI ...Ver más
  • Auditor En Seguridad P.D. Vamos más claro agua.