jueves, 22 de noviembre de 2012

¿TANTO CUESTA HACER UNA DECLARACIÓN JURADA?



 Es inevitable que cuando más dinero se mueve por los caudales públicos, mayor es la tentación política en la corrupción. De hecho, la única manera de conseguir un país sin apenas corruptelas es sencillamente que los impuestos fueran bajos, mínimos e insignificantes. Pero el actual modelo de administraciones sobredimensionadas hacen que se muevan muchos caudales públicos y con ello impuestos muy altos, que inevitablemente son la tentación de cualquier político corrupto para hacer negocios privados con los caudales públicos, aprovechándose de lo de “hecha la ley, hecha la trampa” y al clásico estilo de siempre de los tejemanejes para confundir a quienes no tiene porque importarles. Por eso ante un modelo social donde prima mucho el peso de la cosa pública y todo aquello que se tiene que financiar con los impuestos, se hace necesario que los bolsillos de los políticos tenga que ser de una transparencia absoluta, y si se prueba que ha robado aprovechándose del cargo, tiene que responder ante la justicia y dimitir al instante. Desgraciadamente, debido a la inmensidad de caudales públicos, nos hemos convertido en el país del despilfarro, de la picaresca, del chorizeo y del robo, en el cual como dijo una vez una ministro socialista: “el dinero de todos, es el dinero de nadie”, como si esta fuera la natural razón para apropiarse de él.  

Hace unos días en un periódico nacional aparecía la información de que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección Artur Mas, junto con el ex presidente catalán Jordi Pujol, así como destacados miembros políticos vinculados a CiU tenían cuentas numeradas en paraísos fiscales como Suiza y Liechtenstein, a nombre de sus familiares como modo de encubrir sus propios nombres, y que ese dinero proveía de las comisiones ilegales de hasta un 4% de los presupuestos de adjudicaciones de obras públicas a cambio de favores en los concursos. Esa información se basa en unos informes policiales ordenados por la judicatura que supuestamente se filtraron a la prensa que lo ventiló armándose el escándalo. De ser verdad, estamos ante un monumental caso de robo, que es posible que haya acabado por convertir a sus ladrones entre los más ricos del mundo, dada la gran cantidad de capital público procedente de la Generalitat, y eso es una de las cosas que se tienen que declarar ante la ciudadanía ante la incertidumbre de votar a un hombre honrado o a un ladrón. Es verdad que han contraatacado presentando sendas querellas, pero ante la conocida lentitud del aparato judicial y más siendo aforados los presuntos implicados, y a falta de pocos días para las elecciones, lo más elegante, correcto, sencillo e inteligente hubiera sido que el presidente catalán Artur Mas hubiera hecho públicamente una declaración jurada de que no posee dichas supuestas cuentas bancarias en el extranjero, ni de personas vinculadas a su familia que se hayan aprovechado de su influencia como presidente del ejecutivo catalán. No es tan difícil hacerlo para poder lavar su imagen, pero no hacerlo ya resulta de por si sospechoso de la suciedad que le señala.

En política las tentaciones a las corruptelas son muy fuertes, sobretodo cuando se manejan grandes caudales públicos, pero no tendríamos que olvidar las palabras de George Washington, primer presidente de EE.UU. : “espero siempre tener la suficiente fortaleza y virtud para conservar el más envidiable de los títulos: carácter de hombre honrado”. Y en política, lo mismo que con la mujer del César, no solo hay que ser honrado, sino que además hay que parecerlo. 






Jesús Huete ¿Quieren hacer de Cataluña una nueva Sicilia mafiosa, con fronteras?
22 de noviembre a la(s) 17:36 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Esperemos que no , si no son trigo limpio a la calle, que para mafia ya tenemos bastante con la del gobierno central
22 de noviembre a la(s) 18:02 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas Amalia Palau Gual, en todas las administraciones hay mafias encubiertas, y en todos se roban y se aprovechan de los caudales públicos. Ya lo dijo una vez una ministro socialista: "el dinero de todos es el dinero de nadie".
22 de noviembre a la(s) 19:05 · Me gusta · 1

Amalia Palau Gual Automaticamente que ese ministro dijo esto debieron meterlo en la calle, con eso quiso decir que si no es de nadie cualquiera que este a su alcance se lo puede quedar ? el dinero de todos , es de todos y todos no son nadie, con gobernantes que tienen esos pensamientos o que sueltan esas perlas, no es raro que tangamos tanto choriceo en las arcas publicas, asi nos va...
22 de noviembre a la(s) 19:16 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Fue una ministra de Zapatero que lo dijo, y ahora no me acuerdo del nombre, pero ese concepto ya viene de lejos con aquello de "hacienda somos todos", que todos sabíamos que hacienda no era nadie, salvo de los tontos, ya que sólo los listos y espabilados eluden y evitan pagar impuestos, mientras que los que están en política, si no son demasiado tontos, roban todo lo que pueden, ya que el paso por el poder es temporal y transitorio. Esa es la norma no escrita de la política de hoy en día, y desde hace ya bastante tiempo, pues en los tiempos del tito Paco, los políticos no sólo eran más honrados en comparación, sino que incluso muchos alcaldes y concejales ni siquieira cobraban para ostentar el cargo, salvo para que les sirviera para darse más importancia. Y es que en donde hay dinero, hay siempre posibilidades de negocio, aunque la palabra honradez no la conoce demasiada gente puesto que "el dinero de todos, es el dinero de nadie", y con ello apenas existe consciencia de que se está robando. Y ese sistema corrupto interesa a mucha gente, porque la corrupción les es necesaria para lucrarse, y por eso se tolera tanto en medios políticos y judiciales: "tú te callas eso, a cambio de que yo me calle aquello", y así nos va....
22 de noviembre a la(s) 19:36 · Me gusta · 2

Luis González Serra Si te refieres a Carmencita Calvo, que fue "la madre que parió esa frase", ya está "en la p. calle". Eso sí, "bien despachá" (ningún exministro sin un buen retiro :P).
22 de noviembre a la(s) 22:14 · Editado · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Gracias, Luis González Serra, pues la verdad es que no conseguía recordar el nombre.
22 de noviembre a la(s) 20:44 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Quizás sea interesante saber eso, Luis González Serra: "Veinte exministros y dos expresidentes están a sueldo de las grandes compañías españolas", que en política favores con otros favores se pagan, es decir, se aprovechan las corruptelas.

http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/

Veinte exministros y dos expresidentes están a sueldo de las grandes compañías españolas - 20minutos
www.20minutos.es
Energéticas, banca, 'telecos', constructoras, aerolíneas, consultoras... Las may...Ver más
22 de noviembre a la(s) 20:50 · Me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

María Elena Oliván Comas ES UNA VERDADERA VERGÜENZA A LO QUE HA LLEGADO ESPAÑA
22 de noviembre a la(s) 21:58 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Ningún político es capaz de una declaración jurada, y eso que el Cid obligó al rey Alfonso de Castilla a jurar ante la Biblia de que no asesinó a su hermano para acceder al trono, y ese acto le costó el destierro.
22 de noviembre a la(s) 22:00 · Me gusta · 1

Amalia Palau Gual pero es que a poco que se investigue no hay ni uno solo que no hay echado mano de su cargo para lucrarse económicamente de manera sucia, los jueces si quisieran podrían hacer una buena limpieza, empezando por la casa real, y terminando con cualquier al...Ver Más
22 de noviembre a la(s) 22:13 · Ya no me gusta · 1

Luis González Serra No sé... C's es nuevo en la plaza y todavía no se le puede acusar de nada :S
22 de noviembre a la(s) 22:13 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Amalia, los jueces para lucrarse necesitan siempre un sistema corrupto. Los jueces honrados, se moririan de hambre, y esa es la cruda y triste realidad
22 de noviembre a la(s) 22:14 · Me gusta

Luis González Serra Di que sí, Xavier. Y si todavía son jueces, les montan un cirio y los echan
22 de noviembre a la(s) 22:15 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Exacto , a eso le llamo yo un pais bananero, corruptela por todos los flancos, lastimoso..
22 de noviembre a la(s) 22:16 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Ya sabes, Luis González Serra, que la judicatura está totalmente politizada, y es fácilmente corruptible, aparte de que son cargos de funcionarios privilegiados y a perpetuidad que funcional de modo cerrado y gremial, a espaldas del pueblo al teoricamente deberían de servir, pero que prácticamente es otro cuento.
22 de noviembre a la(s) 22:17 · Me gusta · 1

Luis González Serra Yo no lo hubiera dicho mejor, Xavier
22 de noviembre a la(s) 22:18 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Si Xavier , vivimos del cuento, eso si del cuento de otros..
22 de noviembre a la(s) 22:19 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Luis González Serra, ya sabes también que el amor y el dinero mueven el mundo, en el caso de políticos y jueces, sobretodo el dinero. La suerte, es cuando se tratan de hombres honrados, que son una especie de vías de extinción.
22 de noviembre a la(s) 22:20 · Me gusta

Amalia Palau Gual Los honrados serán los santos del futuro, habrá que beatificarlos ..
22 de noviembre a la(s) 22:21 · Ya no me gusta · 1

Luis González Serra Entonces es que ha bajado mucho el nivel...
22 de noviembre a la(s) 22:22 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Por eso al final de mi nota me remitia a George Washington y a Julio César en cuanto se refiere a la honradez. En política también es posible la honradez, lo que ocurre es que es fácilmente corruptible porque mueve mucho dinero y el ser humano es fácilmente corruptible.
22 de noviembre a la(s) 22:23 · Me gusta

Julio Gallego En vez de las administraciones sirvan para que el pueblo viva un poco mejor nos han puesto un pesado penoso yugo para que tiremos de ellas y de los Ali_Babas y ladrones de turno.
22 de noviembre a la(s) 22:44 · Ya no me gusta · 2

Julio Gallego Por lo que se ve hace tiempo este es el concepto de democracia que tienen nuestros políticos "Espoliar y exprimir a la masa" en su beneficio.
22 de noviembre a la(s) 22:48 · Ya no me gusta · 2

...........................................................................................................................................
COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Marisa Vampi Bueno.......... esta vez me abstengo de opinar.............. es que me caen muy mal...jopetas¡¡¡¡¡¡
23 de noviembre a la(s) 16:42 · Me gusta

Maite De Bustos Sigüenza Y de que sirve una declaracion jurada..Todos los presidentes de Gobierno y ministros, juran o promenten cumplir Y HACER CUMPLIR la Constitucion. Ya son muchos años los que llevamos viendo que ese juramento o promesa se la pasan por el forro. Y si desde la epoca de Suarez, todos lo hubieran cumplido en Cataluña y las Vascongadas no se habria llegado a donde hemos llegado.
23 de noviembre a la(s) 18:01 · Editado · Me gusta · 1

Manuel Alés Garcia Inevitable de que?
23 de noviembre a la(s) 18:41 · Me gusta