domingo, 12 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DE LOS MINUSVÁLIDOS


Por desgracia no es muy frecuente que un presidente del gobierno haga un encuentro con los líderes de los diferentes colectivos de minusválidos para conocer de primera mano los poblemas y reivindicaciones del denominado "tercer sector", pero he podido encontrar algunas fotos que no son fáciles de encontrar, y que se deberían de poder ver más a menudo para que pudiera demostrarse que el presidente hace un seguimiento del sector más débil y necesitado de la sociedad.

Es muy lamentable de que por ejemplo, para regalar un avión militar a Mauritania, o pagar un millonario rescate a terroristas, el gobierno siempre encuentra dinero público en algún lugar; o para subvencionar sindicatos con millones a paladas, pero para atender a las necesidades y gastos de las entidades de minusválidos, que muchas de ellas a través de convenios con la administración muchas veces suplen (y con mayor eficacia) el trabajo que ya debería de realizar y responsabilizarse la misma administración pública: por ejemplo, se retrasan largos meses en los pagos de un modo tan vergonzoso, que muchas de esas entidades tienen que acudir a los bancos a pedir créditos para su crítica financiación.

Por ética, por justicia y por moral, un presidente debería de escuchar, atender y favorecer primero a los sectores más desfavorecidos del país, ya que un talante así genera mas confianza en una sociedad que hoy por hoy está de capa caída en cuanto se refiere a valores, principios, y sentido de la solidaridad, debido sobretodo a la mala política y a los malos ejemplos de los que se dedican a ella. Los problemas que tienen los minusválidos son muchos y de los más variados: falta de trabajo, pensiones bajas, problemas de accesibilidad, plazas de aparcamiento, marginacion social, etc.. etc..., y las soluciones ofrecidas hasta ahora siguen siendo insuficientes y llegando a ritmo de cuenta-gotas.

Nunca podremos decir que somos un país avanzado y civilizado, mientras no disponga de un mínimo de bienestar todo el colectivo minusválido, y en esto debería de estar presente el presidente, antes de atender muchas otras otras cuestiones que son un verdadero despilfarro y que apenas nada deberíamos de pintar. Y la prioridad número uno en estos momentos, debería de ser, por supuesto, atender debidamente a los minusválidos, y procurar que toda la gente pueda tener trabajo, que lo demás ya se podrá atender más adelante.