viernes, 24 de junio de 2016

REFLEXIONES ACERCA DEL TRIUNFO DEL BREXIT BRITÁNICO Y LA MAL LLAMADA "UNIÓN EUROPEA"


En lo económico, "la unión hace la fuerza", y en ese sentido debería de haber ido la Unión Europea. Pero para unirse ha de ser siempre para lo bueno, y no para lo malo, como es lo natural y lógico en todo. Muchas veces la política y la economía cuando están en manos de políticos ineptos o irresponsables nunca se llevan bien de la mano, y llega a producirse un divorcio economía-política.

¿En qué ha fallado Bruselas en lo político?. Resumidamente en tres puntos básicos:

1.- Ha permitido que países se sobreendeuden de cualquier manera, como el caso de Grecia, que ha tenido que ser rescatada varias veces con dinero del resto de socios europeos, amén de otros países que también han necesitado rescates con dinero de los contribuyentes europeos: Portugal e Irlanda, son otros dos casos. Unos pagan los despilfarros e insensateces de otros, cuando ni siquiera les sobra el dinero (como es el caso de España). Es decir, unos aportan más a cambio de menos, y otros reciben mucho a cambio de poco, algo que no casa.

2.- Han acogido excesiva inmigración masiva y descontrolada ( aparte de generosamente subvencionada), fomentando políticas de "multiculturalidad" para su "integración", y al mismo tiempo por la pasiva contribuyendo a aplicar políticas de pérdida de la propia identidad nacional, y eso en un contexto de paro, crisis económica, fuertes impuestos, y bajada masiva de los salarios (causada por la propia inmigración) sobretodo en los países del sur, y sin olvidar que la propia capital europea, Bruselas, en esos momentos una cuarta parte de sus residentes son población musulmana. En consecuencia, han convertido a Europa en una "Torre de Babel" donde todos van confundidos y no están seguros de nada, siendo la pérdida de la identidad nacional lo que más se percibe cada día, con el miedo y las preocupaciones que eso conlleva para los autóctonos que son censurados por los manipulados social-media ( televisión y prensa) que controlan los políticos a través de subvenciones.

3.- La excesivas normativas y regulaciones burocráticas que Bruselas impone a todos los socios de la unión europea, con lo que representa de pérdida de soberanía y libertades en todos los aspectos, y la rigidez económica que ello conlleva.


¿Qué podría pasar después del Brexit ( que significa "salida de la Gran Bretaña") inglés?

Me atrevería a decir dos cosas.

1.- La correcta: que los países europeos rectifiquen en sus equivocadas políticas (como las que he expuesto en los tres puntos anteriores), y estén para lo que tienen que estar: para que una unión económica en un mercado cada vez más libre y de regulaciones las mínimas (y solo las indispensablemente necesarias), sea más beneficioso para el conjunto de todos los países europeos miembros y que se unen como socios. Y que al mismo tiempo que se aplica eso, sea el espacio común de las libertades y los derechos humanos, donde se respetan las tradiciones e identidades de cada país europeo, no como se ha hecho hasta ahora erróneamente: el antinatural fomento de la "multiculturalidad" que en muchos aspectos sus criterios no casan ni con derechos humanos, ni con libertades. Si el resto del mundo no es un espacio libre ni se respetan los derechos humanos, Europa debería de unirse para serlo, no para convertirse como en el resto del mundo no libre.


2.- Se produce una cascada continuada de referendums, como el inglés ( Brexit ) que ha sentado precedente, y cada país europeo se abandona a su propia suerte que para algo son países soberanos y en consecuencia la economía llevará inevitablemente a lo que debe de ser y siempre ha sido de forma y de fondo: libre y salvaje capitalismo de mercado, donde se impone la competencia y el trabajo bien hecho, en un mundo donde ya aparentemente todo lo económico tiende a ser globalizado. Y con esto sólo saldrán adelante los países que sean serios, se preparen bien, recuperen los valores del esfuerzo, y hagan bien las cosas. Todo lo demás son cuentos.