martes, 19 de mayo de 2015

REFLEXIONES SOBRE UNAS ABURRIDAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015 Y CUÁL ES EN REALIDAD EL "VOTO ÚTIL"

 

Faltan pocos días para las elecciones municipales, y autonómicas en otros lugares de España. La campaña va siendo de lo más aburrida, y en general los partidos no ofrecen ningún tipo de soluciones a los graves problemas en los que está inmersa la sociedad española. Todo parece más bien un montaje de mercadotecnia, que además de pésima presentación al electorado por parte de los partidos políticos con representación.

En las municipales, se da que se elige más a la persona y al equipo que le sigue en la lista, que no al partido con toda la ideología que representa y las pautas que indican el aparato o la dirección del mismo. Pero veamos algunos detalles:

¿Alguien ha oído hablar de la bajada de la factura de las basuras?, ¿de la bajada del impuesto de los vehículos?, ¿de la bajada de la contribución urbana?, ¿o de la bajada de cualquier otra modalidad de tasas municipales?. Es decir, ¿alguien ha oído algo de bajada de impuestos municipales?, porque evidentemente yo no lo he oído por televisión como propuesta ni lo he visto en la prensa, aunque en los programas de algunos partidos se habla de bajada de impuestos municipales, pero no concretan cuáles, y cuando no se dice en qué cosas van a bajar impuestos, es claramente que se miente.

Me he fijado que algunos partidos que aparentan preocuparse por el problema del paro, en sus programas electorales proponen algún plan de choque para combatir el paro desde las competencias municipales, pero ¡ojo!, cuando dicen que van a destinar presupuesto municipal de nuestros impuestos para combatir en algo el paro, ¿quiénes se beneficiarán de ello: gente del pueblo sin trabajo, o inmigrantes, y con qué criterios se van a proceder a la hora de dar preferencias en conceder los puestos de trabajo?. Es decir, ¿el trabajo será para los familiares o amigos del alcalde o concejales?, ¿o se tendrá en cuenta situación personal: tiempo que lleva en el paro, nº de hijos, si vive de alquiler o tiene propiedad, si tiene discapacidad que le dificulta encontrar empleo, etc....?, porque por desgracia ese es otro tema que no lo presentan claro, y cuando las cosas no se dicen de forma clara y con detalles, la picaresca, el enchufismo o el pelotazo está servido.

El caso de la inmigración supone un grave problema, por cuanto nos quitan el trabajo a la gente de nuestros pueblos y ciudades y ponen en peligro el porvenir de nuestros hijos, al quitarles oportunidades laborales y tener que competir con elementos procedentes de otros países, otras mentalidades y otros credos que muchas veces nos son extraños e incompatibles con nuestros valores de libertad, igualdad y tolerancia, con lo cual no aportan nada positivo a nuestro país. Esos efectos ya hace mucho tiempo que se notan, con la sangría para España que supone que cientos de miles de jóvenes tengan que marcharse a otros países a buscarse algún trabajo, o la considerable bajada de salarios a los que nos ha llevado lo de ser un país con abundante y sobrante desempleo. Aparte de que la inmigración tiene de negativo que también absorbe un porcentaje muy importante de los presupuestos de educación, sanidad, justicia y demás variedades de ayudas sociales ( subvenciones, becas, viviendas sociales, ect...) que se quitan a la gente de nuestros propios pueblos y ciudades que pasan por serias dificultades y penurias debido a la falta de trabajo o a la precariedad de los mismos; dejando aparte de que los autóctonos son los que soportan casi todo el peso tributario con el que financiar esos gastos tan injustamente mal repartidos y que todos hemos comprobado que favorecen en mayor medida a la inmigración . Con lo cual quiere decir que la inmigración está causando graves daños colaterales a la población autóctona, ya que absorbe los recursos sociales cada vez más recortados y de peor calidad, supone más desempleos y un mercado con salarios más bajos, hace que se tenga que compartir y repartir más la miseria, y no digamos cuanto supone de problemas de inseguridad, incivismo y falta de convivencia, en toda esta especie de Torre de Babel que se está convirtiendo nuestro país gracias a la acción y tolerancia de los partidos pro multiculturalidad.

Los más destacados partidos políticos del panorama nacional  como el  PP, PSOE, IU ( antiguos comunistas), CiU, UPyD, y los que irrumpen ahora tales como PODEMOS o CIUDADANOS, ninguno de ellos habla de bajar impuestos, de acabar con la corrupción, de eliminar las rigideces y normativas laborales que puedan facilitar el empleo, y de poner trabas a la inmigración que nos quitan los puestos de trabajo y absorben todos los recursos sociales sin haber aportado ni aportar nada positivo para nuestro país. De modo que con todos esos partidos, las cosas seguirán igual como ya vamos viendo, y hasta a lo sumo puede que vayan empeorando.

Por desgracia en nuestro país, todos los partidos que tocan poder en alguna de las instituciones, acaba también por corromperse, consecuencia del sistema mismo que facilita la corrupción, basado en más tributos y más gastos públicos, más funcionarios y enchufes, y con ello más corrupción.

En España, en esos momentos sólo hay dos partidos que por lo menos en sus programas electorales demuestran preocuparse por los intereses de los españoles, en vez de los intereses de los extranjeros. Son el Partido por la Libertad, y la Plataforma por Cataluña, los dos partidos que señalan claramente que primero los de casa, en todos sus derechos: laboral, vivienda, sanidad, becas, subvenciones y demás modalidades de ayudas sociales. Y desde luego, echar  a la casta que nos ha traído todo este malestar social que todos notamos, ya que España en sí se ha convertido en un país de castas, donde no todos tienen los mismos derechos y oportunidades en unas condiciones de igualdad. No es como en la India, pero es evidente que nos hemos convertido en un país de castas donde incluso ya ha desaparecido la clase media (aunque a la "casta" se la entiende por la nefasta clase política que tenemos, que nos ha traído más impuestos, más rigideces laborales y con ello más desempleo, más inmigración, más malestar social, más desigualdades, menos libertades, y con ello un país menos justo). La sociedad de castas española está formada pues: la oligarquía que controla los medios de producción y los monopolios, en complicidad con la clase política; los políticos con todas sus prebendas; los funcionarios que tienen nómina vitalicia ( y todos esos privilegiados: políticos y funcionarios, disfrutan de sus beneficios a costa de los tributos con los que imponen al resto de los españoles). A continuación vienen los empleados en empresas bonitas y multinacionales (son escasos), los que trabajan en la pequeña y mediana empresa (que por lo general son empleos precarios e inestables), y por último los desempleados, dejando aparte los jubilados que se sitúan amparados por una pensión del Estado, o los discapacitados que reciben una miseria pensión de apenas 300 y pocos euros. Y de la inmigración, prefiero ni hablar, ya que muchos incluso tienen mayores privilegios y derechos que no los propios españoles peor situados, sin apenas no haber contribuido ni aportado nada positivo a nuestro país.   

Y no habiendo un sistema electoral de listas abiertas (mucho más democrático y representativo de los ciudadanos) en que los ciudadanos puedan elegir directamente al candidato que les guste, en esos momentos en España el voto útil son únicamente esos dos partidos mencionados: Plataforma por la Libertad y Plataforma por Cataluña, que son los que aseguran estar primero por los intereses de la gente del país, que no los de afuera que agravan mucho más las cosas.

Es importante que en estas elecciones del 24 de mayo 2015 reflexionemos sobre la dramática tragedia que estamos sufriendo los españoles y sobre si vale la pena seguir votando por la casta cuya trayectoria ya todos conocemos y cuyos resultados han sido tan nefastos para nuestro país al traer tanto paro, tantos impuestos, tanta inmigración descontrolada, y tanta corrupción, o si hay que dar el apoyo a esas formaciones que dicen que primero son los de casa, los legítimos ciudadanos de nuestro país, porque cuando haya pasado el domingo 24 de mayo, a quienes les toque la lotería del cargo, lo celebrarán (ya que supondrá un buen sueldo extra para ellos, que buena falta les hace en unos momentos que el país está pasando por gravísimas dificultades económicas y laborales y en consecuencia tanto los negocios como los empleos son inestables y no dan con un mínimo de seguridad), e incluso la primera medida que tomarán tras los resultados electorales será aprobar y votar sus propios sueldos municipales. Y después de esto, dichos políticos de siempre, volverán a ignorar los problemas de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, hasta las siguientes próximas elecciones, para repetir lo de siempre, de prometer, no cumplir, y seguir subiendo impuestos (nunca bajarlos), y empeorando cada vez con mayor malestar social, mayores desigualdades, mayores divisiones sociales, y haciendo una sociedad cada vez más injusta y menos libre, con lo cual los habituales partidos políticos la misma mierda son: PSOE es todo menos "obrero y español", PP es todo menos "popular", "CiU" es todo menos un grupo unido, aparte del resto de comunistas, neocomunistas, separatistas y toda clase de formaciones de diversas ideologías que cambian sus siglas como si fueran una sopa de letras que nos confunde y nos embrollan los temas si hacer aparentemente nada positivo en favor de la sociedad española.

Así pues, creo que en esos momentos en la sociedad española hay dos opciones políticas diferenciadas: los consideran que primero los de casa (los legítimos ciudadanos españoles, descendientes de españoles por varias generaciones, no los recién nacionalizados de otros países), y los que consideran que primero son los inmigrantes como lo han venido demostrando, a pesar de las mentalidades y credos totalmente opuestos a los nuestros y que para nada ayudan en la convivencia ni en la armonía social (dejando aparte los que ya vienen con comportamientos más propios de delincuentes). Creo que todos tienen muy claro a qué me estoy refiriendo. Por eso yo personalmente considero que el voto útil en esos momentos son Plataforma por la Libertad, y Plataforma por Catalunya, y todo lo demás es para dejar que las cosas vayan peores.

Naturalmente esos partidos que por lo menos procuran decir abiertamente que les importa y les interesa mucho que la gente de casa, o sea los españoles, han de ser los primeros en los derechos, ayudas, y tener la atención de las instituciones públicas, son partidos que de momento son minoritarios y no en todos los municipios se han podido presentar. Allí en donde estén, son el voto útil que pueden contrarrestar el actual y nefasto estado de cosas.

¿Y para los demás sitios donde no se pueda votar a esos partidos que priorizan los intereses de los españoles primero porque no han logrado poder presentar candidaturas, en qué puede ser útil el voto?. Eso depende de cada caso: en algunos sitios lo mejor será abstenerse o votar en blanco, y en otros el voto útil será para quien prometa bajar los impuestos, por aquello de que en política "es la economía, estúpido", o bien donde salga tu amigo o persona conocida ya que podría ser bueno tener a alguien afín en el ayuntamiento.


¿Y vosotros, quiénes pensáis que es el "voto útil"?. El debate está abierto y se aceptan todo tipo de opiniones