domingo, 5 de abril de 2015

EL PEOR PRESIDENTE ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS


A falta de poco menos de un año para las elecciones generales ya se puede decir que es hora de hacer balance de la gestión del presidente Rajoy.

Ante la situación de alarma social que generó la legislatura de Zapatero, en la que se pasó de una etapa de bonanza económica con una economía artificialmente sobrecalentada gracias al boom del ladrillo y a las facilidades crediticas de la banca, a otra de constante deterioro y malestar social, con grave incremento del paro, de la deuda pública y de los impuestos, una mayoría de electores quedaron seducidos por la famosa promesa de Mariano Rajoy de "más empleo, menos impuestos", otorgándole la mayoría absoluta con todo el inmenso poder que eso supone y la facilidad de gobernar con el máximo de comodidad.

Pero lo que hizo ese presidente, no sólo fue mentir y decepcionar a los españoles, llevando a España a una situación de mayores y escandalosos niveles de paro, impuestos aún más asfixiantes, emigración de cientos de miles españoles al extranjero y absurdo mantenimiento de la inmigración descontrolada dándoles las prioridades en los escasos recursos y ayudas sociales, antes que a los propios españoles. Y no digamos de los recortes de todas clases en las becas, subvenciones a medicamentos, etc... Los lamentables hechos hablan por si solos, habiendo mantenido los privilegios de la casta de los funcionarios (a la que pertenece el propio presidente) de buenas nóminas vitalicias de por vida con un desempeño sin ninguna competencia, y dejando abandonados y desamparados a su suerte al resto de los ciudadanos que no disponen de esos privilegios y protección de la que sólo disfrutan los funcionarios a costa del resto de los ciudadanos. Y por si fuera poco, dejando a los parados como los grandes marginados y olvidados del propio gobierno, dejando aparte dramas como los cientos de miles de desahucios consecuencia de la crisis económica y del paro.

 

Siendo año electoral, se habla mucho de la "mejora de la economía", pero salvo la casta política y funcionarial que no conoce absolutamente nada de crisis, el resto de los ciudadanos casi todos no notan ninguna mejora, y a lo sumo la inmensa mayoría lo que si nota es que las cosas siguen yendo muy mal, y hasta empeorando. Esa es la realidad que desde los medios oficiales se está evitando que se conozca. La verdadera "mejora" es la que se nota a pie de calle, y todo lo demás son cuentos. Comercios, locales y empresas cerradas es lo que ya forma parte habitual del paisaje urbano español, junto con las calles cada vez más llenas de gentes que en nada se parecen a los españoles, sino de otro país extranjero, llegando a ser la lamentable referencia de la "España que no la conoce ni la madre que la parió" según vieja expresión de quien fue un conocido vicepresidente socialista ( Alfonso Guerra ). Sólo se puede hablar de que España va mejorando, cuando los estamentos más humildes y marginados noten esa mejora en sus propios bolsillos, pero por desgracia donde se percibe esa "mejora" es siempre en los bolsillos de políticos y funcionarios que son los grandes beneficiados de la crisis a costa del resto de los ciudadanos que los mantienen con sus impuestos cada vez más insoportables. Y lo mismo los oligarcas que controlan las empresas del IBEX, que son beneficiarios gracias a la complicidad que tienen con la casta política, y con ello cierto control de sus monopolios que tantos beneficios les reportan (y con ello las subidas bursátiles, que desde luego no reflejan las mejoras en los estamentos más desfavorecidos de nuestro país)  

Por otra parte hemos sabido que el país se ha ido endeudando más que nunca, y la "hucha de las pensiones" de la Seguridad Social cada vez se va quedando con menos fondos de reserva ( y con peligro de quedarse completamente vacía la mencionada hucha). El tiempo ha ido demostrando que las duplicidades administrativas nos han salido muy caras, con tantas comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales, etc.... Creíamos que al dividir más los poderes y las administraciones, habría más democracia, transparencia y mejor gestión de los recursos públicos, pero al final hemos visto que sólo ha servido para que se multipliquen los enchufes, las citas electorales, las leyes, los impuestos, y que la casta política haya montado un sistema que le permita hacer de la política más un negocio del que vivir y lucrarse, que no algo para servir a los ciudadanos. 

 

El sistema político español nos sale carísimo, y desmontarlo requeriría una reforma de la actual Constitución que consiente ese estado de las autonomías y tantas otras pluralidades administrativas que tan caros e innecesarios nos salen. Pero para eso el problema es que no sólo a la actual casta política no le interesa reformar y con ello reducir esa pluralidad de administraciones que nos sale tan cara, sino que además para eso es necesario una estabilidad y un consenso político que de momento se carece, y de cara a las próximas legislaturas todo apunta que aún será mucho más inestable por la interrupción en escena de otros partidos políticos que no exponen claramente cómo resolver los problemas, y si dan más imagen de llevar a empeorarlos mucho más.


Con lo cual todo apunta que seguiremos siendo un país con profundas divisiones sociales y crónico malestar, pues el exceso de normativas significa siempre recorte de libertades, los impuestos excesivos significa que no se fomenta la cultura del trabajo, la inmigración descontrolada significa que nos roban el trabajo y los recursos sociales a los nacionales, y la inestabilidad política significa que las cosas se pueden empeorar aún más. Salvo tímidas formaciones identarias y patriotas, para quienes los primeros son los propios españoles, no se deslumbran alternativas políticas serias y sensatas en este país nuestro de los demonios donde los que tienen el poder siguen manteniendo el pesebre a sus conveniencias, y en lo posible al resto de los ciudadanos en el aborregamiento y la engañosa manipulación informativa.  Y con ello parece que cada nuevo presidente, acaba siendo peor que el anterior, y Mariano Rajoy sigue por esa corriente, habiendo llegado a ser el peor presidente español de todos los tiempos, superando al propio Zapatero.   




COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Beni Jimenez Sin duda. De un plumazo, nos ha quitado todo. Maldito sea
  • Ana Collado Ufff esque esto de la politica ???
    Edtamos de acuerdo el barbas que se afeite igual seria mas efectibo., ojala!!!.
    Un abrazote amigo.!!!
  • Beni Jimenez Zp ocultado lo que estaba pasando y éste mintiendo hasta la saciedad, y tomandonos por gilipollas.
  • Gregorio Royo Benito Tanto el gobierno de José Luís Rodriguez Zapatero (PSOE) como el gobierno de Mariano Rajoy Brey (PP) han sido dañinos para España y para los españoles.
  • Xavier Valderas Lo malo es que siempre ha demostrado ser un presidente inepto, incompetente e incapaz, y más mediocre que el peor y más inútil de los mediocres, con falta de decisión, iniciativa y valor para tomar las medidas necesarias y sensatas que hacían falta y se esperaba de él después del desastre en que dejó nuestro país el manirroto e igualmente incapaz de Zapatero, que no eran otra cosa que favorecer la creación de empleo, reducir los impuestos, liquidar la deuda pública, eliminar las duplicidades (y hasta triplicidades o más) administrativas y con ello buena parte de la inútil casta funcionarial, expulsar a toda inmigración que no aporte nada de positivo al país (que es casi toda), reducir las leyes y demás normativas estorbantes y aumentar las libertades, garantizar el mínimo de subsistencia a los más necesitados (minusválidos, parados con gran riesgo de exclusión social, etc...), entre muchas otras medidas que hacían falta con urgencia y que teniendo una cómoda y fácil mayoría absoluta con todo el inmenso poder que representa, ni siquiera ha sido capaz de aprovechar. 

    Por eso se ha convertido en un personaje nefasto que es una vergüenza para nuestro país, y cuyas mentiras propias de "engañabobos" ya nadie se las cree, con todo lo que representa de reputación pérdida, aparte de que además fue un personaje elegido a dedo por Aznar, y que no se ganó el puesto luchando de forma libre y competitiva para ganarse la confianza de los militantes de su propio partido por medio de unas primarias, y que de haber un sistema electoral de listas abiertas, está claro que hubiera sido un fracasado rotundo por su ineptitud e incapacidad.

    Por otra parte en el panorama político español siguen habiendo otras inutilidades y aprovechados que tampoco prometen nada bueno, y a lo sumo pueden ser peores aportando muchísima más inestabilidad y repartiendo aún más la miseria y los impuestos. Lamentable país de los demonios que tenemos.
  • Alfonso Posada Creo que para superar a ZP le hace falta que la prima de riesgo, elemento fundamental para restaurar la credibilidad económica de España, suba hasta los impensables e impagables límites zapaterescos. Rajoy, con sus errores, ha sabido reestablecer las bases económicas del estado: Su credibilidad.
  • Salvador De Gea Botía Abogo por la institucionalización de la "damnatio memoriae".
  • Marisa Vampi Quel Franco Nadie puede quitarle a zpé el titulo de peor presidente de la historia de España. No en vano fue presidente "gracias" a unas oportunas bombas que mataron a 192 personas.. y de paso "mataron" la democracia. Un abrazo. 
  • Jaime Torres Najarro Muy buenos días Marisa, ¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!! Aquello fue un auténtico golpe de estado... Ya sé que muchos se emperrican en negarlo, pero eso me trae al fresco... Ya saves, "una idiotez, aunque la digan cincuenta millones de personas, sigue siendo una idiotez"... Un beso para ti
  • Antonio Estepa Ester Villanueva no se si es el peor, pero entre Aznar y zapatero, me quedo con Rajoy. porque menudo papelon recojio de la basura de estos dos, porque ni aznar ni zapatero hicieron nada por evitar los dasahucios, por culpa de ellos tenemos 4 millones de parados, un incremento exagerado de inmigrantes, que decian que teniamos pleno empleo cuando en españa teniamos dos millones de parados, en el año 2004.Y a si estamos..PP-PSOE-PSC-CIU,,NO GRACIAS
  • Salvador De Gea Botía Es difícil decir cual es el peor teniendo tan malos ejemplos. Zapatero era tonto, pero el amigo ánsar era simplemente mala persona. No se puede olvidar lo que hizo con el Prestige y la guerra de Irak. El actual simplemente desprecia a la gente y por eso hace lo que hace. Pero bueno, que cada uno apechugue con su responsabilidad :con lo que votó y con lo que va a votar.
  • Jaime Torres Najarro ¡¡¡YO ESTOY POR AYUDAR A HEIDI!!! jajajajajajajajajajajajajajajaja
  • Xavier Valderas La mejor manera de juzgar si los presidentes de marras a los que nos referimos hicieron una buena faena es observar si el estamento español de más bajo nivel social vive feliz y satisfecho, y si nota una mejora en su bolsillo (como decía Bill Clinton: "es la economía, estúpido"). Si se le nota infeliz, amargado y sin oportunidades seguras, es que lo han hecho muy mal, y eso va por los trabajadores, los parados y los autónomos de forma especial. Esa acción de gobierno de ambos presidentes no se ha traducido en progreso, ni prosperidad, ni estabilidad ni seguridad, que es lo que más necesitamos todos los ciudadanos, sino un claro y escandaloso deterioro de todo eso, y estos son los nefastos resultados de la obra de gobierno de ambos mandatarios, sea el socialista (que de socialista sólo tenía lo de repartir más miseria e injusticias, al mismo tiempo que despilfarrar sin control sensato el dinero de todos los españoles), o el "liberal-conservador" (que no tiene nada de liberal ni de conservador, pues ningún trabajador o empresario puede tener iniciativa con total libertad, ni ha velado en conservar los valores y tradiciones españolas, dejando que la sociedad española se corrompa con ese mal sueño de multiculturalidades y alianzas de civilizaciones que hacen que perdamos la esencia de nuestras raíces como pueblo). En resumen, ambos han traido más malestar de lo imaginable, y aparentemente nada bueno ni de mérito han dejando que merezca ser recordado. Y la lista a criticar sobre los desmanes de ambos es larga, empezando con que ninguno de los dos ha hecho absolutamente nada para que nuestro país sea un lugar libre de corrupción, o que se tomaran en serio lo de arreglar el grave problema del paro, por citar tan sólo dos ejemplos.
  • José Gonzbel Pero aún así hay aún muchos borregos que votan a la gaviota y al puño-rosa. ¡¡Cuanto gusta en España el trilero y el matón a sueldo!!
  • Jaime Torres Najarro ¡¡¡La gaviota del PP son los pájaros de Hitchcock!!! jajajajajajajaja
  • Marisa Vampi Quel Franco que hizo con el Prestige y la guerra de Irak?
  • Maite De Bustos Sigüenza Buenas tardes Xavier, yo no diría tanto como que ha sido peor que Zapatero. Vamos a ver. Zapatero nos dejó en la total indigencia, sin credibilidad en el ámbito internacional y a España como un solar arrasado por Atila. Hasta el punto de que estábamos ante un inminente rescate, con lo que eso hubiera supuesto. Ahora bien, dicho esto, y tu que me lees habitualmente sabes que no soy sospechosa de ser palmera del gallego. La política económica que Rajoy ha llevado a cabo solo ha estado a falta de una cosa..El haber metido la tijera en la administración hasta el fondo. (Diputaciones, Senado, Parlamentos autonómicos, Ayuntamientos, Consorcios, Fundaciones, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobiernos, Cabildos, Embajadas Autonomicas,Duplicidades, triplicidades, Despilfarros, Corrupción etc etc etc. Si eso lo hubiera hecho, las subidas de impuestos, recortes, copagos.... que eran necesarios lo hubiéramos entendido mejor. Y más que la política económica, lo que de verdad nos cabrea a los que siempre hemos militado y votado AP, primero y luego PP, es el programa ideológico que se ha cargado de un plumazo. Aborto, Ley de memoria Histérica, Alianza de Civilizaciones, Educación para la Ciudadanía,Reforma del poder judicial, Hoja de Ruta de ETA..Leyes de Zapatero que no ha sido capaz de derogar. Y ya no te quiero hablar del tema de los nacionalismos, sobre todo de como se está riendo de todos nosotros incluido el Gobierno el Más venido a menos. Son muchas las cosas que este Gobierno ha echo y está haciendo pésimamente mal, pero de eso a decir que es peor que el zampabollos hay un abismo..Feliz tarde a todos.
  • Maite Salcedo · 3 amigos en común
    Rajoy se encontro un deficit del 9 cuando habian anunciado un 6, un montón de facturas por pagar en los cajones( algunas tan viejas que estaban en pesetas)En tan Solo 3 años ha conseguido que España pase de ser "el problema de Europa" a ser " el ejemplo de crecimiento" en el G20 y en la union europea, de una prina de riesgo del 640 a una prima de riesgo por debajo de 100, de UN CRECIMIENTO del paro del 10% anual a una DISMINUCION del paro del 7% anual.Aumento del PIB. Aumento exportaciones.Crecimiento del 1.4 en 2014 y prevision superior al 2.5 para 2015.: después de un montón de años en recesión..........se puede saber de que estais hablando???? Donde os informais?? El peor presidente de la historia de España fue ZParo.Nos dejó en la ruina y le tuvieron que decir desde Europa, 6 meses antes de acabar su mandato que, o convocaba elecciones o aceptaba un rescate. siempre igual.El psoe se funde los cuartos y tiene que venir el PP a arreglar el chiquillo.Definitivamente el socialismo no funciona.Gasta lo que no tiene
  • José Gonzbel Maite De Bustos Sigüenza """""".El haber metido la tijera en la administración hasta el fondo. (Diputaciones, Senado, Parlamentos autonómicos, Ayuntamientos, Consorcios, Fundaciones, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobiernos, Cabildos, Embajadas Autonomicas,Duplicidades, triplicidades, Despilfarros, Corrupción etc etc etc.""""""" En eso estoy de acuerdo que debería haber metido la tijera ahí, pero creo que deberías de preguntarte honestamente, claro, porqué NO metió ahí la tijera y SÍ la metió en los ámbitos más vulnerables (educación, sanidad...) ¿no será que NO metió ahí las tijeras hasta el fondo porque ahí tenía a sus cachorritos protegidos y privilegiados? Vamos que tenía ahí a sus amigüetes de la taberna de Al Capone. En definitiva, lo más importante es preguntarse honestamente porqué no metió la tijera ahí hasta el fondo, ya que ahí está una buena parte de los problemas reales que afecta a la sociedad española.
  • Xavier Valderas Querida Maite De Bustos Sigüenza, estoy de acuerdo con lo que dices, pero las estadísticas ponen a Rajoy en el podium del peor (ya lo he puesto en un par de ilustraciones en el artículo, que en forma esquemática dan datos para comparar la gestión de ambos personajes), aparte de subida del IVA, luz, agua, gasolina, contribuciones, etc.. etc..., con una deuda más elevada que la de Zapatero, y un número mayor de parados que con Zapatero, y quitando las becas de los estudiantes que ya habían con Zapatero (en especial los de secundaria y primaria), y no digamos quitar las subvenciones de muchos medicamentos, etc....., que en fín son muchos los detalles con los que se nota que Rajoy ha sido peor que Zapatero, sin olvidar los desmeritos y escandalosos despilfarros del mencionado presidente socialista. 

    Y yo diría que a nivel de calle todo este malestar se nota mucho más con Rajoy que con Zapatero, a pesar de que nos vende la moto de que lo hace bien y España empieza a ir bien. Lo que en realidad se ve son comercios, locales y empresas cerradas por todas partes, negocios que a duras penas aguantan, muchísimos vecinos que no tienen trabajo, pisos paralizados y en venta que nadie compra, inmigrantes por todas las calles (que nos quitan el trabajo y el aprovechamiento de los raquíticos servicios sociales, y cada día se ven más de dichos extranjeros porque parece que media juventud española ya ha tenido que emigrar al extranjero, y España cada vez se parece más a un retrasado país africano), etc...

    Es verdad lo que dices que es ahí donde debía de haber metido la tijera (comunidades, ayuntamientos, entes públicos, etc....), y en cierto sentido a mi artículo hacia referencia a eso, señalando que hace falta una reforma constitucional para cambiar el Estado de las pluri-administraciones que tan caro nos sale (y a la postre hasta inútil), pero como tú misma pareces señalar, ese Estado se ha convertido en toda una mafia en la cual cientos de miles de chupones corruptos han de mamar y lucrarse del mismo con la bendición del padrino de taifas de turno, a costa de los impuestos y mayor miseria que han de soportar el resto de los ciudadanos.

    Por otra parte el resto de aspirantes a presidenciables parecen igual de patéticos o peor que los anteriores (Rajoy y Zapatero), pues ante la gravedad que se encuentra España nadie habla claro, ni hace buenas propuestas, ya que nadie habla de cómo arreglar el paro, bajar los impuestos, expulsar a la inmigración y priorizar las necesidades de los españoles, reducir la deuda pública, buscar la fórmula de garantizar las pensiones a nuestros jubilados, luchar contra la corrupción, y en definitiva hablar en serio, con claridad y con sensatez sobre todas aquellas cosas que habrían que mejorar la ya muy maltratada sociedad española. Como decía Aristóteles: "Un país va mucho mejor cuando lo gobierna un buen hombre, que no con unas buenas leyes". Lo malo es que en España tenemos a la vez malos políticos y malas leyes, con lo cual no es de extrañar las desgracias y el malestar nacional cada vez mayor, con una juventud sin futuro (igual que sus propios mayores cuyo futuro lo tienen incierto, salvo la casta de los funcionarios y los políticos,.....hasta que se acabe el dinero y todos tengan que haber llegado a la miseria crónica ya, y nuestro país ya forme parte del club de países tercermundistas, que en cierto sentido ya estamos así en muchísimos rincones de nuestro país). 

    Felices Pascuas y cordiales saludos a todos  
  • Jesus Gomar Tinoco Sin duda alguna el peor de todo
  • Salvador De Gea Botía De acuerdo, Xavier Valderas, salvo en el tema de la inmigración. España, entre otras cosas, necesita no menos de diez millones de habitantes más. Estar al nivel de población de Inglaterra o Francia que con territorios parecidos tienen veinte millones más que nosotros. Eso nos pondría en una situación mucho mejor frente a Europa. Además, A esta España ombliguera y casposa le hace muchísima falta una regeneración sanguínea y cultural porque en el mestizaje está la belleza y la fuerza que trae la juventud de esa gente a esta España viejuna y acomplejada. No se pueden abrir las puertas, claro. Se necesita una verdadera política de inmigración donde se cuiden los vínculos con América como hace Inglaterra con los suyos. Crear becas para que los mejores de esos pueblos puedan venir a estudiar e integrarse y quizá fecundar a alguna hija de falangista para la regeneración del ADN. Asímismo, se necesitan políticas que realmente ayuden a la procreación. Potenciar económicamente y también culturalmente los beneficios de tener hijos penalizando, por ejemplo a las empresas que putean a las mujeres por ese hecho entre otras cosas. Podría seguir, pero este no es el debate. En lo demás, como he dicho más arriba, estoy muy de acuerdo con vuecencia. Un saludo.
  • Pablo Morales Estamos Igual Por Aca Amigo Xavier .....
  • Xavier Valderas Salvador De Gea Botía, siento decirte que no estoy de acuerdo con tu punto de vista y además lo considero equivocado.

    Primero, la extensión de un país y su población no tiene nada de ver en absoluto sobre ir mejor o peor. Se puede ser un país con poca
     población, pero rico, próspero, y con un gran sentido de patriotismo y orgullo nacional.

    Segundo, es verdad que nuestro país necesita población regenerada, pero los que los deberían aportar los nuevos españoles del futuro son los propios españoles, de los cuales al parecer en los últimos tres o cuatro años, han salido fuera de España poco más de un millón, para buscarse el trabajo y las oportunidades que les niega la ingrata patria. Otros países se aprovecharán del esfuerzo, preparación y talento de nuestros jóvenes, y eso es lamentable porque no lo aprovecha nuestro propio país. Y sin embargo todo lo que los gobiernos malgastan y despilfarran en subvencionar a la inmigración lo dedicaran a ayudar a las jóvenes familias españolas, los hijos de España se multiplicarían con mayor facilidad, aparte de que esas políticas fomentarían el sentido de país, y como tal, el patriotismo, un sentimiento y virtud que lamentablemente es muy escasa en los tiempos que corremos y que no se impulsa desde las propias y distintas administraciones de nuestro propio país. 

    Las cifras del paro son escandalosas: poco más de 1 de cada 4 españoles en edad de trabajar no tiene trabajo, y en algunas regiones de España, ya roza casi los 2 de cada 4 personas en edad de trabajar. Por tanto la inmigración no es nada bueno para nuestro país, porque aparte de hacer aumentar mucho más el paro y ponerlo mucho más difícil a los propios españoles (que como he dicho, muchísimos han tenido que emigrar al extranjero), también absorben enormidad de recursos sociales (educación, sanidad, vivienda, justicia gratis, mantenimiento de presos, subvenciones diversas, etc...) que incluso se llega a negar a los propios españoles simplemente por ser titular de una vivienda (aunque tenga la carga de una hipoteca) o ser hijo o nieto de pensionista. Aparte de que resulta insultante que la inmigración se lleve tantas ayudas, tantos servicios sociales, tantas subvenciones, sin apenas haber cotizado ni aportado nada al país, aparte de quitarles el medio de subsistencia al resto de los españoles comprometiendo negativamente incluso el porvenir de los hijos de los propios españoles. Matemáticamente no casa bien tener que soportar a millones de inmigrantes, cuando al mismo tiempo hay millones de españoles sin trabajo, que además para muchísima gente resulta insultante que se tolere ese estado de cosas.

    Si los niños de primaria y los chicos de secundaria ya no reciben becas de libros, transporte o comedor, es por culpa de la inmigración. Si en el ambulatorio o en el hospital no te atienden bien y en el justo tiempo, es por culpa de la inmigración. Si la Seguridad Social ya no te subvenciona el medicamento de tu enfermedad crónica, es por culpa de la inmigración. Si los minusválidos españoles no reciben ayudas por lo de la dependencia, es por culpa de la inmigración. Y si hay tantos recortes y tantos malos servicios, es por culpa de la inmigración. La sanidad, la educación o la justicia teóricamente es gratis, pero cuesta un montón de dinero a los cotizantes y contribuyentes, pero que a la inmigración que ni aporta ni aportará nada positivo, todo eso le sale gratis, y repito: cuesta un montón de dinero a los contribuyentes. Si toda la inmigración fuera expulsada se terminarían con muchos de esos problemas que en general pagan los españoles, incluso en gran medida se terminaría con el problema del paro. Y lo que es peor, ninguno de los políticos nos da a conocer cuánto es realmente el coste económico que supone la inmigración a los contribuyentes españoles. ¡No hay suficiente dinero, a pesar de que los impuestos cada día son más asfixiantes!, y si no hay dinero, no hay recursos suficientes, y a más inmigración, menos recursos, más paro y más miseria. ¿De verdad crees que España necesita otros 10 millones de inmigrantes más?, ¿o es que yo soy tonto y no entiendo de matemáticas y la lógica de los números?.

    Fíjate que en las cárceles españoles hay una mayoría aplastante de presos inmigrantes, y cada uno cuesta a las arcas públicas españoles muchísimo más de lo que cuesta mantener a un parado (muchas veces el doble, o hasta el triple). ¿Para qué mantenemos inmigrantes delincuentes, y al mismo tiempo dejamos en el más absoluto desamparo a desempleados españoles que agotaron prestación o subvención, o que no le reconocieron el derecho a percibir esas ayudas?. Piensa que si como mínimo no has conseguido 1 año de cotización a la Seguridad Social, no tienes derecho a ningún tipo de prestación por desempleo. Y los millones de inmigrantes que soportamos, tanto legales como irregulares, no ayudan para nada a que nuestros jóvenes encuentren empleo, ni mucho menos nuestros mayores de ya en cierta edad que les resulta muchísimo más difícil.
  • Xavier Valderas Luego están las enormes diferencias culturales y religiosas: una inmensa mayoría de inmigrantes son de credo musulmán, que es totalmente intolerante con el resto de los credos y con los laicos o ateos, y no digamos cómo reprimen a las mujeres, con unos valores que son completamente opuestos a los nuestros de libertad, democracia y derechos humanos. ¿Un modelo de sociedad musulmana donde la mujer es reprimida, y nadie puede opinar en libertad, es eso lo que queremos en el futuro de nuestro país?. Y sin embargo por toda España cada día hay más mezquitas que son lugares de adoctrinamiento de una mentalidad intolerante, y las calles llenas de mujeres tapadas con velos y burkas, de las que no sabemos si en su interior llevan un cinturón de bombas de racimo, o bien cualquier enfermedad camuflada, que supone un peligro para el resto de la población. ¿Queremos que España en el futuro sea un modelo de país reprimido lo más parecido a Arabia Saudita o a Irán, o al Afganistán de los talibanes?, pues ese es el riesgo y el peligro que corremos si consentimos que cada día se asienten mayor número de musulmanes en nuestro país. 

    Y otra cosa más: si nuestros políticos otorgan a los extranjeros los mismos derechos que a los nacionales (por desgracia, los extranjeros desde hace ya muchísimo tiempo gozan de más y mejores derechos que no los nacionales, y sin apenas haber aportado casi nada a cambio), se pierde el sentido del patriotismo. Y si no se ama al país ni se siente orgulloso de la patria, nadie la defiende, ni nadie la siente como propia, y como es natural de un país así se aprovechan todo lo que pueden los extranjeros, y eso es algo muy negativo porque....¿cómo actuaremos o reaccionaremos en un supuesto caso de guerra?, ¿quién defenderá los agravios contra España?. Patria significa "tierra de los padres", y nada tan malo como no tener una patria ni sentirla. Esos inventos de la multiculturalidad han sido negativos en todos los sentidos en todas partes donde se ha fomentado y asentado, pues al final termina siendo como "La Torre de Babel", y los propios españoles hemos acabado por sentirnos extranjeros y marginados en nuestra propia tierra. ¿Sabías que la última guerra Europea, la de Yugoslavia, en realidad fue una guerra de multiculturalidades?. La Historia demuestra que en donde hay multiculturalidades siempre hay conflictos, problemas de convivencia e incluso guerras; y en donde existe un patriotismo muy arraigado es donde más y mejor se prospera, y ni aprendemos de la Historia. Si te vas a un barrio de donde hay una inmensidad de inmigrantes y les preguntas al resto de los españoles que todavía quedan allí si se sienten bien y seguros, dudo mucho que encuentres a alguien que te diga que sí. Basta que veas en las redes sociales o en los periódicos digitales las diversas opiniones de lo que opina de verdad la gente sobre la inmigración (y que eso esconden, tapan y manipulan los telediarios). Y naturalmente esos políticos que tanto toleran y protegen la inmigración, así como los que reciben subvenciones en Fundaciones o ONG's del mismo sentido, en general son gentes que tienen envidiables sueldos a costa del resto de los contribuyentes y no viven en zonas donde se asienta la inmigración, sino en barrios más selectos y seguros, con gente el mismo país, que ya es el colmo de la hipocresía. 

    En fin, que ese tema es largo, pero en mi modesta opinión, te expongo que pienso que no es nada buena la inmigración para nuestro país, y menos en las condiciones de malestar social que estamos soportando desde hace ya bastante tiempo.

    Cordiales saludos. 
  • Salvador De Gea Botía Uff! Xavier Valderas. Por donde empezar! Intentaré contestar siguiendo el mismo orden.
    El tamaño y población no tiene nada que ver con su modernidad e importancia, pero qué duda cabe que incrementa el peso específico de ese país de cara a relaciones de
    ntro y fuera de la UE.
    En cuanto a los diez millones o más de déficit poblacional que tiene España y que viene arrastrando desde el siglo XVIII sólo decir que no tiene que ser llenado por inmigrantes sino por españoles e inmigrantes y más aún por hijos de inmigrantes. ¡Si no no veo el modo de aumentar la población! También mencionas el hecho trágico de la emigración. Yo mismo me fui a Inglaterra donde viví durante un año y sé lo que es ser extranjero y que algún tarugo gritara "largaos a vuestro país" y todo eso. Por eso conozco ambos puntos de vista y comprendo a los inmigrantes.
    Hablas de las cifras de paro y crees entender que si hubiera más población habría más paro. Bien, el hecho es que con más población se necesitarían cubrir más necesidades por lo que se crearían nuevas industrias y comercios por lo que se crearían nuevos puestos de empleo como demuestran las sociedades desarrolladas de nuestro entorno. En cuanto a las subvenciones somos muy dados los españoles a flagelarnos con ese tema. Verás, en Inglaterra (que es lo que conozco) sólo por vivir allí (y era extranjero y nunca había cotizado) tenía derecho a una casa (con su luz, agua, gas, etc) y a un sueldo que se pagaba cada quince días sólo por el acto de buscar curre. Si me hubiese casado y hubiese tenido hijos me hubieran dado casa y un sueldo de 1600 libras mensuales y si hubiera estado trabajando con un sueldo inferior me hubieran dado el resto hasta los 1600. Por eso allí en las bibliotecas y restaurantes hay servicios para hombres, otros para mujeres y otros para cambiar bebés. 
    Las universidades allí están llenas de gente de Nigeria o India becados todos por el estado y que luego harán que Inglaterra gane un Nobel por año en Ciencia. El año que estuve allí (en Portsmouth) el Nobel de medicina se lo dieron a dos profesores de esa universidad. También quería decir que es mucho más enriquecedor que problemático el multiculturalismo. Verás, aquí sólo puedo hablar con mis amigos, y cada uno es hijo de su padre y de su madre, pero al fin y al cabo ssomo del mismo pueblo y nada nuevo se aporta. Allí podía y, de hecho hacía, mantener una conversación con un tío de Nigeria (Ingeniero informático que estaba haciendo un master en marketing), una polaca, un irlandes, un hispanomejicano, una de Palencia y otros de Málaga. Imagínate lo que es eso. La multiculturalidad es mala en términos de conflictos cuando se impone.
    En el tema, por lo tanto de becas y subvenciones y tal no es a la inmigración a lo que hay que culpar sino a los malos administradores de la cosa pública que tenemos.
  • Salvador De Gea Botía No quiero hablar de los muchos impuestos que pagamos nosotros y que los inmigrantes no pagan. Eso es una total falta a la verdad. A la mayoría de los españoles nos sale a devolver la declaración. Sólo a un porcentaje menos les sale a pagar y el resto se paga por impuestos indirectos que pagamos todo seamos nativos o inmigrantes.

    Me parece un recurso barato referirse a las cárceles y demás. Éstas simpre van a estar llenas de las clases más desfavorecidas y analfabetas de la sociedad.

    En fin, que sí que son culturalmente distintos. Eso no es necesariamente malo. Hay gente mala en todos sitios. Gente violenta. Y eso no tiene que ver con religiones ni nada de eso. Aquí gozamos del consejo de nuestra queridísima Conferencia Episcopal. Rancia y casposa y que menos mal que son pocas las personals que le hacen caso. Imagina a estos preclaros obispos si tuvieran el podar que tenían antes. Como ves el fundamentalismo está en todos sitios. Y eso si hablamos de religión porque si hablamos de política ahí están los nacionalismos que eso sí es la causa de todas la guerras como la que citaste allí arriba.

    No quería olvidar la constante referencia a la patria que menciones y quiero volverte a poner un ejemplo de lo que pasa con los rubios (no quiero ser pesado). Allí también te pagan un academia hasta que aprendas inglés y mientras aprendes te explican las tradiciones, historia, etc... inglesas. Muy someramente eso sí, pero suficiente para que los estudiantes supiéramos en qué pais estábamos y a qué había que atenerse. Eso también se podría hacer aquí, pero con lo acomplejada que es la izquierda y lo cerril que es la derecha mucho me temo que nadie se pondría de acuerdo en cómo habría que ofrecer esas materias. Pitamos el himno en los estadios y queremos que unos recien llegados respeten nuestra cultura. Se saben superiores a nosotros entonces por qué iban a adoptar nuestras tradiciones o por qué hacer suya nuestra historia. Lo primero es querernos a nosotros mismos. Conocer nuestra historia, enorgullecernos de nuestras vitorias y aprender de nuestros errores y no acomplejarnos. Deberíamos ser una gran nación, pero sólo somos una panda de niños maleducados que la cagan cuando vienen las visitas a casa. Así, cuando nos deshagamos de nuestras servidumbres entonces se podrá, desde el punto de vista de la lucidez, afrontar el tema de la inmigración.

    Ya ves que si en algo estamos de acuerdo es que el tema tiene miga y se puede hacer larguísimo. No obstante, respeto muchísimo tu opinión y, la verdad, agradezco el mucho tiempo que has tenido que dedicar en contestarme. Como te sigo por los dos perfiles y creo que en general estamos bastante de acuerdo espero que esta polémica la tomes desde el punto de vista meramente intelectual. Yo así lo hago y por eso sigo admirando lo que haces. Un saludo Xavier Valderas.
  • Xavier Valderas Gracias, Salvador De Gea Botía por tu respetable comentario y por tu experiencia y testimonio en un lugar como Inglaterra, pero te lo resumiré en un par de cosas a ver si logras entender:

    1.- No se puede dar de comer al vecino, ni dejar que el vecino 
    entre en tu casa como si fuera la propia, cuando tú mismo no tienes ni para poder alimentar a tu familia. Ese razonamiento que seguramente entiende cualquiera, extrapólalo a nivel de país y entenderás lo que está pasando.

    2.- ¿Te irías a vivir a un lugar como Arabia Saudí o Irán para fundar una familia y tener allí tu futuro, con todas las consecuencias?. Si piensas que allí sería el lugar equivocado porque hay la gente equivocada, no consientas que los problemas de allí los traigan aquí gente de aquellos contornos con aquellas culturas y religiones que no son compatibles con la nuestra, porque luego los conflictos van a ser inevitables y el ambiente que tocará vivir será lo más parecido a una guerra fría, hasta que la cosa estalle y se nos escape de las manos. 

    Aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver, en realidad toda esa invasión inmigrante que soporta España es una especie de caballo de Troya que nos pillará desprevenidos cuando menos lo esperemos, y las consecuencias serán desastrosas.

    No creo que a más población más industrias o más comercios. Lo que en realidad aporta prosperidad es que la gente pueda ganar dinero, tenerlo y gastarlo,....y eso en España es muy difícil de poderlo hacer, porque son tantos los impedimentos que ponen las administraciones con el exceso de normativas y los asfixiantes impuestos. Y encima que el patio lo tenemos para más pobreza, malestar y miseria, la tenemos que compartir con la inmigración que nos supone más gastos y trabas. 

    Si tan beneficiosa te parece la inmigración, ¿por qué cientos de miles de españoles se han visto obligados a dejar la patria y buscarse la vida en el extranjero?.

    Y finalmente el tema natalidad: para tener hijos hay que hacerlo de un modo responsable, en un hogar donde pueda garantizarse de modo estable y seguro un mínimo de alimentación, educación y cuidados decentes. Cuando eso se da, vienen los hijos y la población en buenas condiciones. Pero no al modo de parir como conejas, con un futuro incierto, y sólo esperando vivir de las subvenciones que puedan dar las administraciones, como suele hacer esa inmigración de países retrasados que en general tienen la mentalidad equivocada de que cuantos más hijos mejor, aunque tengan que traerlos al mundo de cualquier manera e irresponsablemente.

    Y para aclararte a título personal, para mí en mi condición de español, siempre es primero España y los españoles, aunque otras personas con las que no comparto criterios consideren que la igualdad de derechos en España ha de ser universal para todas las nacionalidades que se cuelen, aún a pesar de que esto suponga un perjudicio contra los propios españoles, tal como vemos que está ocurriendo.

    Cordiales saludos. 
  • Salvador De Gea Botía España no es una casa es un país en el que viven españoles y también son españoles los hijos de inmigrantes y que con su cultura suman y no restan. La nación se forjó por el mestizaje desde hace 3000 años por lo que hablar de una cultura o una raza es absurdo en España.
    Desde luego no me iría a vivir a Arabia por ser el país que es como tampoco a Pakistán. Pero nuestra inmigración es principalmente americana, o sea hispano-americana. Misma sangre y misma cultura con las diferencias propias que enriquecen como precisamente pasó allí. Lo que pasa es que en Cataluña en un primer momento se potenció la inmigración de magrebíes por el tema de que los americanos hablaban español (castellano) y eso no se podía permitir.
    En lo demás tienes razón hace falta menos burocracia. Hay que eliminar las CCAA, reducir el número de pueblos e, incluso en tu caso, eliminar las comarcas. Un nuevo sistema administrativo.
    En cuanto a la natalidad, me refiero a que debería haber ayudas reales para potenciarlo ya que España es vieja y más que lo va a ser y hay que poner medidas para remediarlo. No me refiero a criar como conejos o como hacen los kikos. Hay que ser responsables. Me refería, más bien, a que no echen a una mujer a la calle por quedarse preñada. O que su carrera esté supeditada a los hijos que pueda tener o que se vea truncada por esta razón. No sé si me explico.
    Por lo demás, creo que hay recursos de sobra para todos por lo que no hay que pagarla con los que vienen a trabajar y trabajan en lo que los españoles no queremos por un sueldo indigno. Más bien habría que tomarla con los empresarios que hacen eso y luego van a misa y se dan golpes en el pecho o con las autoridades que consienten eso y que, encima. roban el dinero de todos. Eso sin mencionar que por su negligencia nos vemos así, aunque nosotros somos tan responsables como ellos porque lo consentimos y les seguimos votando (Y no soy de Podemos, jejej).
    Yo amo España; amo su historia; la bandera. Mis antepasados están enterados aquí y mi familia y amigos viven aquí. Soy español como el que más y por eso mismo pienso así. Ese espaldarazo que supone la apertura de miras y ver que nos pueden ofrecer de positivo otras gentes es lo que puede salvar a este país. Si seguimos creyéndonos mejores, con todo aprendido y que de nadie necesitamos aprender entonces seguiremos votando al PP y undiéndonos en la miseria y el atraso.
  • Antonio Estepa Ester Villanueva Señores/as, me quito el sombrero y quedo asombrado por vuestras opiniones. Sois dignos de ser escuchados y leídos atentamente