martes, 26 de enero de 2016

EL "SENCILLO" GOBIERNO QUE PROPONE PEDRO SÁNCHEZ


Descripción gráfica de la coalición de partidos con los que propone llegar a formar un pacto para obtener el gobierno de la nación a cualquier precio por parte de Pedro Sánchez, y difundido por las redes sociales por parte del PP.

Por lo que se ve, más que no un gobierno, sería a las claras un desgobierno de grillos discutiendo unos contra otros, que a la mínima de desacuerdo con cualquier acción de gobierno, se rompería en mil pedazos.

Además complicado de que en España hubiera pan para tanto chorizo, repartiéndose entre todos ellos todos los cargos gubernamentales, consejerías y directorias generales, otorgadas por un presidente títere y a merced de Pablo Iglesias como lo sería Pedro Sánchez, y que además armonizaran entre sí, convirtiendo cada una de la instituciones gubernamentales en el cortijo particular de taifas de cada partido involucrado.

No sé cómo lo valoraría Su Majestad Felipe VI y tuviera algo que decir al respecto.

O hay una gran coalición de gobierno a la alemana entre PP-PSOE y Ciudadanos, presidida por el partido más votado ( Mariano Rajoy)  con unos cuantos pactos puntuales con las que cubrir toda la legislatura, o nos vamos abocados a unas nuevas elecciones generales anticipadas.

Lo malo es que cada vez que hay elecciones, con la gran masa de electores aborregados y carentes de un mínimo de educación ilustrativa que tenemos, su ignorancia no hace otra cosa que seguir confundiéndoles y votando por la opción política equivocada en sus propios intereses.


En fin, la actual democracia "made in Spain", que "is different".