sábado, 22 de agosto de 2015

EL GRAN FRAUDE PIRAMIDAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA




Cualquier parecido con la realidad es tan sólo pura coincidencia.

El sistema de Seguridad Social no es otra cosa que un gran fraude piramidal donde los que actualmente trabajan (eso sí, a base de exprimirles a impuestos y cotizaciones), son los que pagan las pensiones de los actuales jubilados, viudas, huérfanos, hospitales, médicos, y demás modalidades de ayudas.

Igual que Bernard Madoff cayó al no poder hacer frente a los pagos de los inversores que confiaban en él, por falta de nuevos ingresos de otros nuevos inversores, igual un momento u otro, de una forma u otra van a caer los actuales beneficiarios de pensiones, cuando los cotizantes que pagan no sean suficientes o no puedan por la excesiva asfixia fiscal, provocando el colapso de la actual Seguridad Social.

Desde luego ese derrumbe no se producirá en un instante como si fuera un castillo de naipes, sino que lo más probable que ocurra es que los pensionistas cada día poco a poco cobren menos cuantía, con todo lo que supone de bajada de su poder adquisitivo, y repartiéndose cada vez más la pobreza. Y por otro lado los impuestos tendrán que subir por otros lados para soportar tan mastodóntico gasto en Seguridad Social, factor que también es muy negativo para la economía, para la competitividad, y para la creación de empleo. Aparte también que tendrá que alargarse la edad de jubilación, para tener que pagar a menos jubilados de los cada vez más cantidad que serán más insoportables de mantener.

Y lo malo es lo los trabajadores o empresarios que al final, si es que se logra cobrar pensión cuando se jubilen, se cada uno de ellos va recibir en total, muchísimo menos de lo aportado en toda la vida laboral. Por eso digo: es un gran fraude piramidal a todos los actuales españoles que tienen la suerte de tener empleo (y eso que precario e inestable en la mayor parte de los casos), en el cual tendrán que pagar muchísimo más, a cambio de recibir muchísimo menos.

Naturalmente el actual sistema de Seguridad Social es algo muy injusto e insolidario, que precisa algún tipo de reforma y corrección, y habrá que reflexionar en buscar soluciones al respecto, aunque a los políticos actuales les da miedo tratar sobre el asunto y tratan de eludirlo en la medida que puedan, pasando la patata a los futuros gobernantes que ya se las verán negras cuando empiecen a sonar las alarmas. Abajo os dejo la gráfica de edades demográfica del presente año 2015 para que veáis que los que más o menos están en medio han de sostener a los que están arriba y abajo, y todos van subiendo en dirección hacia arriba hasta que se mueren, de modo que llegará un momento que en la gráfica de la parte de arriba habrán muchísimos viejos (generación del "baby boom" español) y en comparación pocos jóvenes para mantenerlos, y la gran pregunta es ¿y eso cómo se va a financiar en base al actual sistema de Seguridad Social?. ¿Vosotros qué proponéis para arreglar la cosa?