lunes, 28 de julio de 2014

EL "COPAGO" 25 EUROS DE URGENCIAS SANITARIAS


Ahora el presidente de la Generalitat catalana Artur Mas propone que quien vaya a visitar urgencias médicas, pague 25 euros, como forma de "co-pagar" el gasto sanitario, ante unas cuentas públicas de las cuales no le cuadran. Claro, si cada día menos gente trabaja por culpa de tanto paro, tanta crisis y tantos impuestos, tanta gente subvencionada, llega un momento que matemáticamente las cuentas no les salen, y claro, lo de pagar el lujo de los 25 euros por visita desanimará a mucha gente a acudir a urgencias y ahorrará dinero a las arcas públicas. ¿Y no pensó que regalar millones de tarjetas sanitarias, pisos, ayudas sociales, justicia gratis, trabajo, etc...a inmigrantes, nos sale tan caro que al final no podremos ni pagarnos la sanidad, y hasta quizás ni la educación dentro de muy poco?. Ya con Franco y los primeros años de la democracia, el médico del seguro no se iba de la consulta hasta atender al último paciente que esperaba su turno de visita, y además si enfermabas grave, como una gripe por ejemplo, incluso venía a visitarte a tu propio domicilio. Hoy en día, la mafia de los funcionarios sanitarios consiguió lo de pedir hora para visita médica, que en muchos casos al ciudadano se la dan para dentro de 3,4, 5 días o la próxima semana, para atender tan sólo a un cupo de pacientes, de los cuales cuando llega el día no se presentan ni la mitad (ya que o bien han ido a urgencias, siempre saturadas y con muy mal servicio, o bien la madre naturaleza ha obrado el milagro de curar por sí misma), y con eso los funcionarios sanitarios tienen aún menos trabajo, gracias a que no se presentan los pacientes. Y no digamos las visitas a especialistas o para operaciones médicas que se alargan largos meses y meses, porque hay que ponerse en una cola donde también son atendidos millones de inmigrantes que casi no han aportado nada ni cotizado nada, teniéndolo todo gratis a costa el resto de los cotizantes españoles.

Entre la injusticia de que unos han pasado muchos años cotizando al seguro, y otros inmigrantes millones de inmigrantes que nos han quitado el trabajo y encima lo reciben todo gratis de nosotros (y por esas razones vienen, se quedan y no se van), al final cada día menos medicinas son subvencionadas, peor es el servicio público sanitario, y encima ahora se habla de pagar 25 euros por visita médica. Más barata resultará al final pagar la entrada para ir a divertirse en un burdel, que no una visita en una urgencia sanitaria.

Tan alto es el nivel de corrupción en la sociedad española, en la que mientras unos ciudadanos son robados, atracados y estafados a impuestos, otros se aprovechan y se benefician de esa corrupción existente, y en la que a muchos les sale todo gratis, aunque sea con mal servicio.


España tendría que ser primero para los españoles, y si se expulsa a toda esa inmigración inútil y parasitaria, que encima nos quitan los puestos de trabajo al resto de los españoles, mejores servicios sociales tendríamos, las medicinas podrían ser subvencionadas por el seguro, como en la época de Franco, y nadie hablaría del nuevo atraco a mano armada que les supone para millones de españoles pagar 25 euros sólo por ir a urgencias sanitarias, cuando peor se está de salud.  Una cuestión para reflexionar sobre en qué estamos haciendo el tonto y en qué estamos fallando.