miércoles, 22 de enero de 2014

LA PATRIA ESPAÑOLA



Al principio la patria fue el hogar. Entre los antiguos, patria significaba la tierra de lo padres, la parte del suelo donde reposaban los huesos de los antepasados, ocupada por sus almas. La patria chica era el recinto familiar, la tierra que compartían antepasados y contemporáneos, vivos o muertos. Los griegos la llamaban "tierra sagrada de la patria".Ese suelo era sagrado para ellos. Por eso, la suprema virtud política del hombre en la antigüedad era el patriotismo. No se concebía entonces que el interés privado pudiera entrar en conflicto con el interés público, pues los hombres sabían que al perder el sentido de la patria, todo se perdía

Hoy que ya sabemos que en España ese sentido del patriotismo lamentablemente se ha perdido (fomentado especialmente entre la corrompida e irresponsable casta política, que ha vendido al país a los extranjeros, traicionando la dignidad de los propios españoles, los hijos legítimos de España) , ya conocemos las fatales consecuencias, en las lamentablemente ya casi todos los españoles se avergüenzan de la propia patria y los lamentables políticos que la dirigen, y ya no se sienten nada orgullosos de ella.

De ser presidente, intentaría que se recuperaran los valores del patriotismo y el amor al país, priorizando siempre y en todo lo español frente a lo extranjero, y además creo que esto es una necesidad urgente.

( En la Ilustración, el Caudillo Francisco Franco posando orgulloso ante su bandera, en un cuadro del pintor Ignacio Zuloaga).