miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PLAN DE EMPLEO JUVENIL DE RAJOY: CARO Y DISCRIMINATORIO



El nuevo de empleo de Mariano Rajoy para arreglar el paro juvenil consta de un presupuesto de unos 3500 millones de euros (de los cuales el 32% de ese dinero lo ponen los “Fondos Europeos” –que también se financian con nuestros impuestos-. Y con el visto bueno de las corporaciones sindicales y patronales (todas subvencionadas por propio el gobierno, y por tanto nada imparciales, ni defensoras de los parados). Una cifra irrisoria si comparamos el dinero destinado a rescatar a los bancos (100.000 millones de euros iniciales, aunque al final, al parecer se quedó en poco más de 60.000 millones, que sólo han servido para tapar los agujeros de las pérdidas socializadas de la banca, pero no para destinarlos al empleo ni a la economía productiva que los genera). Ese presupuesto, irrisorio frente al más de BILLÓN de euros oficial de Deuda Pública Española, como para destinar a arreglar el paro, naturalmente será como tirar el dinero de los contribuyentes al sumidero, y del que sólo se beneficiarán los llamados "empresaurios" (que así llaman a los malos empresarios usureros explotadores) aparte de que creará mayor discriminación social porque:

¿Y los parados mayores de 30 años, no ha considerado el gobierno que son los que en realidad más necesitan de ayudas?. Hay muchas razones para ello, entre ellas que muchos tienen hipotecas y además familiares a cargo, que son niños, o los propios jóvenes esos que son los beneficiarios de esas medidas de empleo que ahora pretende materializar el gobierno. Si contratar a “esclavos” menores de 30 años sale más barato a las empresas, ¿para qué iban a contratar mayores de 30 años?. Además este tipo de medidas facilita aún más el despido de los mayores de 30 años, para contratar mano de obra juvenil, fresca y más barata. A los mayores de 30 años no les quedará otro remedio que esperar a caerse muertos en alguna especie de "cementerio de elefantes" dado lo inútiles que quedan laboralmente y socialmente con la nueva legislación laboral del gobierno en la que prioriza los beneficios fiscales para la juventud y de la que se van a beneficiar los "empresaurios", a través de importantes descuentos a la Seguridad Social. En resumen estas medidas sólo benefician a los menores de 30 años y a los "empresaurios", y perjudica al resto de las demás franjas de edades.

Por otra parte esos gobiernos, que tienen comprados los silencios de sindicatos y patronales a través de subvenciones, no saben que los verdaderos enemigos del desempleo contra los que habría que actuar son básicamente tres:

1.- Impuestos (cuánto más bajos, más animan a los emprendedores a hacer, y a los inversores a arriesgarse).

2.- Normativas absurdas (es necesario liberalizarlo todo, y que se imponga el sentido común y la competencia, sin más interferencias legislativas que sólo asustan en la prioridad de la creación de empleo).

3.- Inmigración (repatriarla reduciría considerablemente la cifra del paro y nuestros jóvenes no tendrían que pensar en emigrar afuera para buscar los empleos de camarero que ni siquiera aquí mismo encuentran ya que buena parte los ocupa la misma inmigración; y además renacería una nueva oleada de patriotismo por todo el país en la que se volvería a algo tan importante en nuestro pueblo como lo es el estar orgulloso de ser español, cosa que por otra parte es beneficioso para la economía el ser un pueblo que confía en sí mismo).

Pero la casta política española sigue siendo ciega y torpe, sin saber hacer lo correcto para arreglar el paro.

Esta política de Mariano Rajoy sobre empleo juvenil que la pagaremos con todos nuestros impuestos, al final será un fracaso, porque temporalmente será pan para hoy para los jóvenes que consigan empleo así como beneficios de más para los "empresaurios", y hambre para mañana para todo el pueblo español en su conjunto, más empobrecido con los impuestos y con más paro entre los mayores de 30 años mientras tenga vigencia ese absurdo plan de empleo, en la que no todos los españoles somos iguales en derechos, y unos más discriminados que otros, por no añadir además, el tema de los extranjeros, que seguramente los menores inmigrantes de 30 años también se beneficiarán de ese plan perverso del inútil e incompetente Mariano Rajoy, pero siendo el pueblo español el que al final terminará pagando la factura de ese nuevo disparate nacional.   


..............................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Jose Manuel Prados Aguilar No tienen la mínima credibilidad. El PPGobierno, menos: su política se ha basado en el engaño y la corrupción. Salud y república.
  • Espacio De Xavier Valderas Es verdad, Jose Manuel Prados Aguilar, ¿qué credibilidad puede tener aquel que prometió "más empleo y menos impuestos", cuando en poco más de un año sólo ha traído más paro y más impuestos.¡Una verguenza!.
  • Jose Manuel Prados Aguilar Me alegro verte por aquí. Pensaba que estabas recluido en la capilla Sixtina, en el cónclave. Un abrazo solidario, Xavier.
  • Nadia Miranda ¡Buenísimo artículo!
  • Candela Canals El mejor plan de empleo, además de los tres puntos: bajar impuestos, eliminación de normativas y control de inmigración; consiste en retirar las subvenciones a sindicatos y patronal y eliminar Autonomías y, desde luego, una reuión con unos sindicatos que no representan ni a sus parientes más próximos ni dan cuenta de sus presupuestos q proceden de dinero público, no ayuda. Esto es lo caro y lo q nunca podremos mantener.
  • Espacio De Xavier Valderas Jejejeje, José Jose Manuel Prados Aguilar,..los asuntos episcopales no tienen porque hacer olvidar los asuntos terrenales, que en ellos también estoy. Ya cuando salga el nuevo Santo Capellán, me voy a quitar ese horrible disfraz de Papa, con el cual me da una faena horrible cada vez que tengo que ir al servicio a hacer una cagada o una meada. Saludos.
  • Espacio De Xavier Valderas Gracias, Nadia Miranda. Es sólo la exposición de una opinión personal.
  • Espacio De Xavier Valderas Candela Canals, estoy todo de acuerdo contigo. Lo que tu aportas, sería ya de por sí el 4 punto básico. Pero cuando escribí mi artículo, lo resumí en sólo 3 puntos básicos, aunque reconociendo que existen muchísimos más para aportar soluciones a toda esa horrible crisis que sufrimos en nuestro país. Saludos y muchísimas gracias.
  • Charo Reig Segui Mi pregunta, Que hacemos con los jovenes-mayores?
  • Espacio De Xavier Valderas Mi respuesta, Charo Reig Segui, si fuera el presidente del gobierno, más o menos lo explico en esa entrada de mi blog que te adjunto a continuación. Se basa en quitar las pensiones de cualquier tipo: jubilación, paro, viudez, invalidez, etc…, y otorgar únicamente una renta básica de subsistencia acorde con la capacidad económica del país, y que cualquier ciudadano trabaje cuando quiera y en la edad que quiera con completa libertad. Te dejo el enlace con el que lo explico con más detalle: http://presidente-javier-valderas.blogspot.com.es/...
    presidente-javier-valderas.blogspot.com
    Una acción de gobierno en el supuesto caso de que fuera presidente. Espero vuest...Ver más
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡OSEASE,QUE ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA...LA MAS INDEFENSA¡¡.Condenar al ostracismo a los mayores de 30 años es una PUÑALADA TRAPERA,pues son los mas necesitados como CABEZAS DE FAMILIA,los mas y firmantes de las HIPOTECAS,para que la UNIDAD FAMILIAR,tenga un HOGAR DIGNO.De nuevo MARIASNO,dando patadas a los mas necesitados,mas ahora cuando la JUVENTUD.....¡¡SE HA PIRADO¡¡
  • Paula Noa Parra Madruga Xavier, sacar las cosas de "contexto" no es bueno, un beso 
  • Espacio De Xavier Valderas Pero, Noa Noa, ¿te parece bien ahora que la política de empleo esté sólo para favorecer a los jóvenes y discriminar a los mayores de 30 años?. Ya sólo falta que empiecen a discriminar además, por sexos. Creo que una cosa es que seas una “fan” de Mariano Rajoy a la que apoyaste al PP en las pasadas elecciones para derrotar al nefasto Zapatero, y otra cosa muy distinta es criticar su política, que por supuesto para mí ha sido muy mala: más paro, más impuestos, y encima la justicia sólo para quien pueda pagársela. Y ahora, para rematar, si es que tu marido cobraba el subsidio de los 426 euros por tener más de 55 años, si tú superas los 900 y pico euros vendiendo seguros, o alguna de tus hijas, y vive con vosotras vuestro marido/padre,….pues el guapo del Rajoy les quita esa paga, precisamente al que está ya en edad que les es más difícil encontrar nuevo curro, pues por ejemplo en el Mercadona sólo quieren jovencitos (y además con carrera universitaria), y por si fuera poco, el Rajao les descuenta la Seguridad Social. ¡Por favor!,…¡qué eso no está nada bien!, y hasta en ciertos aspectos es peor que Zapatero, ya que el mismo Zapatero trataba mejor a los parados, que son los que peor están pasando la crisis, con lo cual el mismo Mariano Rajoy a pasado a convertirse en el enemigo nº 1 de los pobres parados a los que cada día maltrata más con tantos recortes y tantas discriminaciones. ¿Lo puedes entender, Marisa?,….y no me digas que no tengo razón, porque esta es la realidad, que no es que yo lo diga, sino que además lo dicen los periódicos. Aparte que nadie mejor que tú para criticar la nefasta gestión de Rajoy (igual que con toda razón la hacías con Zapatero), si por lo menos fueras más imparcial y dejaras de lado eso de ser incondicional y fan del PP y de Rajoy.
  • Paula Noa Parra Madruga No soy fans, ni incondicional de Rajoy, no lo he sido en mi vida ni de un "cantante" como para serlo de un politico, pero es que no comparto tu critica, que no es lo mismo.Mira en España, la peña quiere vivir del estado , cosa que no puede ser,la gente debe aprender a buscarse la vida y de hecho lo hacen , mucha gente esta cobrando "paro" y cobrando de trabajos sin declarar, no pagan a hacienda ni a la seguridad social, eso nos empobrece a todos.LO de la justicia , infórmate de que para la gente que no tenga recursos, seguira siendo gratuita.Lo de los mayores de 55 ...... pues mira me parece correcto que si la unidad familiar gana suficiente para mantenerse, no cobre de por vida esos 426 euros, por que hay gente que tiene mucha cara, y cobra sin necesitarlo.Informate de la ley que han hecho de que penalizaran a las empresas que despidan a los mayores, eso tambien es una ley y de esa no me has hablado, tambien es cierto que dentro de la ley de para el trabajo de gente menores de 30 años , han puesto otra , y es que si contratan a personas "mayores" no pagaran la seguridad social durante un año. En fin........... lo repito, sacar las cosas de contexto , no es bueno para nadie. Un beso Xavier..... 
  • Espacio De Xavier Valderas Creo que es natural que todo el mundo quiera vivir y aprovecharse del Estado mientras pueda, pues para empezar, los propios políticos de todas las categorías, que tienen todos unos suculentos sueldos, y a continuación que todos quieren ser funcionarios porque es “trabaj” seguro, con muchos derechos, y de dar muy poco golpe. Claro que como decía un ministro socialista: “el dinero de todos (el del Estado) no es de nadie”, y por eso se aprovecharán todo lo que puedan.

    Lo del paro. Pues para adquirir derechos de cobrar paro, antes hay que haber cotizado un mínimo. En otras palabras: los parados cobran ayuda de paro, sea prestación o subsidio,….pero antes ya lo han cotizado, con lo cual no se les regala nada, ni mucho menos, ya que si haces las cuentas, cualquier parado antes ya ha cotizado de sobras para recibir a cambio la miseria ayuda que les dan, y que encima se la quitan si su mujer o hijo tienen un curro. Si la franja de entre los 50 y la edad de jubilación es la edad que más cuesta encontrar curro, es justo que reciban subvención, que aparte ya se pasaron sobrados años cotizando. Con Zapatero por lo menos los protegía desde los 52 años, y Rajoy se lo quitó hasta los 55 años, y ahora si tienes el hijo o la esposa currando, pues te quita la ayuda. No me parece ni justo ni correcto esto porque…¿adónde van a ir a trabajar, y ahora peor que a los jóvenes les hacen rebajas fiscales, con lo cuan sale más barato contratar un veinteañero que uno de pasados los 50 ó los 60,…pero que también tienen derecho a vivir, no crees, Vampi?

    Por otra parte, lo de no pagar impuestos a hacienda y a la Seguridad Social, para mí me parece lo correcto que lo hagan mientras puedan, porque para mí toda clase de impuestos son un robo, puesto que luego se gestionan y y se reparten injustamente, empezando por los escandalosos sueldos de los políticos, y luego toda sarta de despilfarros socializando todos los costes de, por ejemplo, los funcionarios, las comisiones del AVE, las subvenciones a partidos y sindicatos, los gastos de las televisiones, etc…

    El sistema es corrupto, Vampi, y cada cual, mientras pueda, se aproveche de él. Otra cosa es el “o todos iguales, o nadie”, que por supuesto no se aplica, habiendo un país de privilegiados y excluidos.

    Y por supuesto pienso que el gobierno del PP no lo está haciendo nada bien, que para empezar, no se centra en lo que más necesidad tiene España: en que se puedan crear puestos de trabajo dignos, y no facilitar las cosas para que se den un marco de esclavitud, sobreexplotación, y de exprimir a todo el mundo a impuestos. ¿No es verdad que Rajoy prometió “menos impuestos y más empleo”?, ¿y cuál ha sido el resultado de su acción de gobierno en más de año en La Moncloa?. Incluso el déficit público se ha disparado. Es evidente que no lo está haciendo nada bien, y eso hay que decirlo, Marisa Vampi. Saludos.
  • Montserrat Salido Moral De vergüenza, no tengo comentarios para poner, solo digo que en las próximas va a ir a votar su............madre.
  • Ana Collado ellos si que comen de todos nosotros .............sin mas comen .manada de vagos , ...................de ..................................ahora nadie le voto ....................jiiiiiiiiiiiiiiiii esto si que es lo mejor nadie es del pp. lo peor esque es que maneja y está hasiendo mas daño del que puede a nuestro pais . nuestros hogares .
  • Marisa Vampi Yo vote al PP , y no me escondo , ni me arrepiento....... no estoy de acuerdo en que todo lo este haciendo "mal", tampoco estoy de acuerdo con que los españoles seamos tan cara duras...... y que nos creamos solo con derechos y aprovecharnos si "podemos " del estado, el ESTADO SOMOS TODOS, y no me vale, que por que los políticos , "algunos" sean corruptos, lo sean todos, SON NECESARIOS, O MONTAMOS UNA REPÚBLICA BANANERA?