lunes, 2 de abril de 2012

EL INJUSTO DÉFICIT FISCAL CATALAN, ¿MEJOR LA INDEPENDENCIA PARA CATALUNYA?

Hace unos días fui a la consulta del dentista para pedir hora, y me llamó la atención un artículo sobre el déficit fiscal catalán publicado en un periódico del cual no me fijé por las prisas, pero sí anoté la bárbara cifra que me llamó la atención ahí quedó expuesta: para ser más exactos 289.724.000.000 euros, toda una cifra de vértigo, que puede parecer ridícula si se tiene en cuenta que la deuda soberana española está calculada en torno a los 3 BILLONES de euros, con “B” Mayúscula de grandísima BURRADA.

Esta cifra tan espectacular de los casi 300.000.000.000 euros, que ni tan siquiera caben en una calculadora normal y corriente, y de la que casi nadie habla por lo manipulados que están los medios de comunicación, en realidad representan más de 48 BILLONES de las antiguas pesetas,….vamos, casi 50 BILLONES, para redondearlo, y que pronto serán así por los intereses que se autogeneran de deuda. A eso se refería a que ese es el dinero recogido en Catalunya, en concepto de tributos, entre los años 1986 y 2009, si no recuerdo mal, que han ido a parar a Madrid, sin retorno. Estamos hablando del famoso DÉFICIT FISCAL CATALÁN, que en los últimos 4 años (de 2006 a 2009), se han fijado en unos 16.000 millones de euros anuales, que representan más de un 8% del PIB (ahora en 2012 el conseller de economía catalán Andreu Mas-Collell lo cifra en la sangría del 8,5% del PIB, aunque no añado más porque no dispongo de datos) . Esto representa estadísticamente que cada ciudadano, en Catalunya, paga cada año poco más de unos 2250 euros de impuestos que van a Madrid y no vuelven: o sea, que hablando en roman paladino, aparte de la hipoteca del piso o la casa, es como si cada familia catalana pagara otra “hipoteca española” de cerca de 10.000 euros anuales. ¡Y son a fondo perdido!, digo a fondo perdido para los catalanes, pero no para otros territorios que gracias a este dinero tienen, por ejemplo, autovias a mogollón incluso en zonas casi desérticas, subvenciones generosas de PER y de ERE especialmente para los andaluces y extremeños entre los que están ya muy arraigadas la cultura de vivir de las subvenciones, libros gratuitos, dentista gratuitos, ordenadores en la escuela, no tienen que recortar sueldos de sus funcionarios como ocurre en Catalunya, etc… y además incluso se permiten presentar unos presupuestos expansivos con contratación de nuevos funcionarios, despilfarrando a manos llenas y a cuenta de unos impuestos que otros ya pagarán por aquello de la “solidaridad de las regiones más ricas con las más pobres”. Sin embargo los payeses o los obreros catalanes no tienen generoso PER como en Andalucía, ni dentista gratis, ni libros gratis, ni ordenadores en muchas escuelas,…y por si parece poco, incluso tienen que pagarse de su propio bolsillo unos carísimos peajes de autopista. Nuestra vieja España, en la medida que se ha convertido en 17 autonomías con el denominador común de la “solidaridad”, se ha convertido automáticamente en un país más injusto e insolidario territorialmente, donde los derechos y los servicios públicos de un ciudadano español no son los mismos según en qué punto de la geografía española le haya tocado vivir.

No hace falta ser un experto en economía para darse cuenta de que esto es un claro expolio. Si en épocas de bonanza todos iban tirando y callaban porque los gobiernos tanto centrales como catalanes eran de signo común socialista, ahora es injusto que aquí en Cataluña incluso se tenga que recortar tanto del llamado “estado del bienestar” (sanidad, enseñanza, sueldos de funcionarios,…) mientras buena parte de los impuestos catalanes sirven para mejorar ese mismo bienestar y las infraestructuras de otras regiones españolas que, hoy en día, ya disfrutan de unos niveles de bienestar y de servicios públicos mucho más elevados que el de los propios catalanes. Cuando estamos viendo los malabarismos que los gobernantes catalanes están haciendo para recortar unos centenares de millones de euros del déficit, la cosa es como para poner el grito al cielo pensando como podrían tener resueltos todos esos problemas los servicios públicos catalanes con solamente por ejemplo, la reducción a la mitad de este déficit fiscal catalán.

Viendo esto, se comprende que el presidente catalán Artur Mas y el gobierno de la Generalitat pongan tanto énfasis en el nuevo “pacto fiscal” con España que debería de resolver este embrollo de impuestos tan injustos. Se llame “concierto económico”, como lo hacen llamar los vascos, o de otra manera, se ve que los nacionalistas catalanes (y con razón) están reivindicando poder gestionar sus propios impuestos, aunque en principio sin dejar de ser solidarios con el resto de los demás territorios españoles (aunque si no son tenidos en justa cuenta, se comprende al final sus deseos de separatismo y de independencia). La distribución de impuestos es tan injusta, que no es de extrañar que incluso reivindicar una posible independencia de Catalunya, no sólo es por patriotismo nacionalista catalán, sino que en las actuales circunstancias también por una cuestión de supervivencia económica. A la larga la cuestión es la respuesta que se puede recibir de Madrid hacia este asunto de impuestos, que naturalmente sería que no a la fragmentación de España, aparte de momento ser algo inconstitucional. Aún reconociendo que el momento actual no es el mejor para plantear esta cuestión, ya que la crisis económica y la escasez de dinero golpea fuerte por todos los lugares, la situación aquí en Catalunya ya es bastante grave, que sería deseable una buena acogida de las reivindicaciones moderadas del presidente Artur Mas, referente al déficit fiscal catalán, porque si no es así….se darán todos los argumentos a los que ya dan por hecho que formar parte del Estado Español no lleva a ninguna parte, perjudica mucho a Catalunya tanto fiscal como económicamente, y que el mejor camino es ya ir hacia la Independencia de Catalunya formando un Estado y una nación propias; porque la verdad es que, y con las cifras en la mano, para los catalanes ser español nos sale carísimo. Por eso la cuestión de la independencia de Catalunya es un asunto que el propio presidente Artur Mas, no se ha ahorrado de la posibilidad de plantearlo en el Parlamento de Catalunya.

Aparte de las iniciativas de los referendumes por la Independencia de Catalunya no vinculantes, de los anteriores años, vemos que últimamente han surgido nuevas iniciativas encaminadas hacia una posible futura independencia de Catalunya, como el caso de la constitución de la A.N.C (Asamblea Nacional Catalana) hace unas semanas en un acto multitudinario en el emblemático Palau San Jordi de Barcelona, la creación de la Asociación de Municipios por la Independencia creada por el alcade de Vic, los municipios adheridos a la Insumisión Fiscal (reivindicación de ingresar los impuestos a una Agencia Tributaria Catalana) como el Ayuntamiento de Girona, etc… .., todo esto de la mano del nacionalismo político catalán. Ya el mismo nuevo secretario general de Convergencia (partido que gobierna la Generalitat catalana) Oriol Pujol i Ferrusola (hijo del ex presidente Jordi Pujol i Soley), ha expuesto su objetivo y propósito de conseguir la independencia para Catalunya.

¿Será independiente Catalunya en un futuro no demasiado lejano?. Creo que de seguir así con todo este claro expolio fiscal a favor de los demás territorios españoles, sería muy posible. Sólo hay que ver la injusticia del déficit fiscal catalán, comparar las cifras, y ver qué se recibe a cambio. Y quizás tenga toda la razón el anciano ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, cuando dice y reconoce que cada vez quedan menos argumentos para estar en contra de la independencia de Catalunya, y que una Catalunya independiente del resto del Reino Español, sería un país más rico, más prospero, con mejores servicios públicos y con menos impuestos. Naturalmente esta independencia de Catalunya supondría la ruina para el resto de muchos otros territorios españoles, en los cuales, por ejemplo, la construcción de bonitas autovías, o los PER o ERES, o demás tipos de subvenciones, por citar unos pocos ejemplos, recibirían un recorte muy fuerte, o desaparecerían, al desaparecer también la fuente de los ingresos de donde procedían.




COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Pablo Fernando Morales Muñoz Saludos Cordiales Mi Estimado Catalan Xavier con X....Conde.!

Espacio De Xavier Valderas Es un chiste que me ha enviado un amigo mío, es muy gracioso (sólo lo entenderéis los que sepáis catalán):

Una mare dóna a llum a dues nenes bessones i els hi posa de nom
Catalunya i Espanya...

La noticia corre com la pólvora a tot l'estat espanyol... fins i tot
arriba al Palau de la Sarsuela. Quan el reiet s'assabenta pensa: Això
no m'ho vull perdre!!!
Dit i fet programa una visita privada a Barcelona i visita la
Maternitat per conèixer aquesta bona dona i les seves dues filles...
Un cop arribat a la Maternitat entra a l'habitació de la partera i
just en aquell moment està alletant a una de les nenes...
- "Bon dia" diu el rei
- "Bon dia" exclama sorpresa la mare.
- "Vostè és la mare de Catalunya i Espanya,?" li demana el rei...
- "Si" li contesta la dona.
- "I aquesta quina és?" li demana el rei referint-se a la que esta
xuclant del seu pit.
- "Aquesta és Espanya" li diu la mare
- "Molt maca, molt maca aquesta nena... I Catalunya on és?" li demana el monarca
- "Catalunya està dormint"
En Juan Carlos li prega llavors:
- "I no podria despertar-la, si us plau? Així veuria a les dues nenes
despertes"
I la mare li diu:
- "Perdoni majestad... és que si Catalunya es desperta, Espanya deixarà de mamar

2 de abril a la(s) 13:27 · Me gusta · 1
Pablo Fernando Morales Muñoz Catalan No ...Vasco si Conozco ...:)

Espacio De Xavier Valderas No te preocupes, Pablo, en el traductor del Google, también se encuentra el catalán. Sólo tienes que seleccionar, copiar y pegar el texto en el traductor. Pero es tan solo un chiste, que viene muy bien con el tema de la nota: la posibilidad de que Catalunya sea independidente algún día, cada día va a más. Saludos, amigo Conde.

Alberto Ruiz López Prefiero que no se me etiquete en fotos ni artículos donde hayan políticos o asuntos de política...

Espacio De Xavier Valderas ¿Ya está molesto el Sr. Alberto Ruiz?. Si no debatimos asuntos de política que nos afectan a todos los ciudadanos, ¿cómo podemos adquirir ideas que nos puedan señalar el rumbo del país?. Disculpe por el etiquetado,....en adelante no se le volverá a etiquetar más. Gracias.

Alberto Ruiz López No estoy molesto, Xavier, para nada...

Espacio De Xavier Valderas Disculpa, Alberto, es que no puedo saber a quien puede disgustar un etiquetado según qué tema. Sólo pretendo que todos expongan sus opiniones y participen con sus comentarios, para enriquecernos entre todos en conocimientos, pareceres y aportaciones. Un cordial saludo.

Alberto Ruiz López No he dicho nada ofensivo ni agresivo...solo expreso lo que siento...nada más. Entiendo perfectamente lo que pretendes, Xavier...un abrazo

Espacio De Xavier Valderas No te preocupes, Alberto. He entendido perfectamente tu mensaje de que no te gusta la política. Eso le ocurre a mucha gente, ya que es tema bastante espinoso. Te deseo una feliz semana santa, y aprovecho de nuevo para saludarte con toda cordialidad. Gracias.

Mercedes Santamaria No estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña......!!!! Mientras queramos vivir en reinos de taifas.....todo lo que se intente será en vano.....Cierto es que a veces me encantaría concedérsela a ver como..........prefiero dejarlo....

Jose Luis Bravo Porro Sobre gustos, poco hay escrito,hay gustos " pá todos" y " patadas".No se preocupe mercedes, a ver como se las apañarian,"gallean" mucho para una region pequeña, comparada con el resto,aún se creen , que lo pueden comprar todo, pero estan sin un duro, estan enviando dobles recibos de todo, para a ver si cuela, y mientras reclamas o no, de momento lo tienen, cuidado con las Domiciliaciones bancarias, sobre todo aqui en Cataluña .

Alfonso Posada Estos cálculos, evidentemente erróneos, han sido desmentidos por bastantes instancias. Un gallego que compra una camisa fabricada en Sabadell es el que paga los impuestos de la camisa, no el de Sabadell. Yo soy de los que opinan que es Cataluña la que está en deuda con España, que ha vivido, y muy bien, a cuenta del resto de los españoles, con una industria protegida por el franquismo que nos hizo comprar SEATS y un montón de productos industriales fabricadas alli, gracias al proteccionismo franquista que nos impedía su importación. Es una opinión, espero que tan respetable como todas las otras.

Luis González Serra Xavier, la independencia sólo la quieren EN REALIDAD unos cuantos políticos que quieren montarse su chiringuito sin tener que dar explicaciones a nadie. Coreados, naturalmente, por una juventud a la que desde niños les han comido el tarro. Recuerdo vagamente que en los tiempos de Pujol se encargó un estudio para ver si salía rentable el tema. Parece ser que lo guardaron en un cajón y nunca más se supo. Después de ése, aún se hicieron otros estudios; todos con resultado negativo. Y el último, encargado por el Govern Mas, es una colección tan grosera de manipulaciones que cualquier estudiante de 1º de Económicas las descubriría.

¿Y cuál es el argumento-envoltorio principal? «Catalunya és un sentiment», con lo cual ya no se puede hablar porque con los sentimientos no se razona. ¿Por qué no le preguntan, p. ej., a Isidre Fainé si A ÉL le conviene la independencia? ¿O Josep Oliu, presidente del Banc de Sabadell? Ésa sí sería una opinión a tener en cuenta :S

M Pilar Fernández Méndez ·
Que verguenza.

Jose Luis Bravo Porro Yo he nacido en Barcelona ,trabajado , y luchado por ella. Diez años de mi vida se invirtieron en jugarmela cada noche yendo a la Mar a traer pescado fresco a tierra. Mis padres al igual que cientos de miles, vinieron a cataluña (no emigraron, como dicen muchos), a trabajar y dedicar su vida en cuerpo y alma, para que ahora y no hace mucho esté Cataluña como está. Si, Cataluña debe mucho al resto de españa, y sobre todo a los que nos dejamos la "piel" aqui. Un saludo señor Gonzalez sierra, y a todos por igual. Gracias.

Luis González Serra Igualmente, José Luis :)

Marisa Vampi Ese articulo miente...... .), la independencia?..... es que acaso han sido conquistados alguna vez los catalanes?...... que yo recuerde, lo que paso en su día , fue todo lo contrario...... pidieron ayuda a España, cuando estaban bajo el "yugo" de los Borbones, o que es lo que se celebra en "la diada"?, a mi me da igual...... sinceramente estoy harta del tema, pero creo que para ser justos deberían hacer una cosa..... plantear un referéndum a los catalanes y vascos y a ver si de esa manera, se llega aun acuerdo y dejan de mentir.Saludos

Jose Luis Bravo Porro Si los Politicos catalnes de lso ultimos 10 años, no hubieran jugado a la Ruleta rusa, de traer a gentes de todo el mundo, aprovecharse de su necesidades y desgracias, arrinconandonos, a los que teniamos raices aquí(ahora ya no se sabe ni lo que nos queda), otro "gallo" hubiera cantado, al fin y alcabo la mayoria de los emigrantes de verdad, poco han gastado aqui, y se lo han llevado todo, enviandolo todo a su pais y encima se han llevado pensiones y jubilaciones, algunos por anticipado. cosa que entiendo hasta cierto punto.

Jose Luis Bravo Porro Señora marisa, yá se hizo una vez, muy oculto por supuesto,y reconocian que era positivo que los "xarnegos" como siempre nos han considerado a los Catalanes," no" de pura cepa, eramos necesarios y muy positivo convivir con nosotros.Ahora la cosa cambia, ahora yá lo tienen casi todo construido, solo les falta el AVE, yo resido a 300 metros justos de la futura estacion de sagrera en Barcelona.

Marisa Vampi Por que no cuentan ala sociedad , que el psc, ha hecho un acuerdo con Mojame....... y que en Cataluña están manteniendo sin dar "chapa" a< mogollon de marroquies???....... que se sabe del 3% , que se sabe del Carmelo, que se sabe de nada?......NADA....por qué?...... que es el CAC..........por que hay una dictadura en Cataluña????, que se independice ....... quien ?, no serán los catalanes que les multan por "rotular en castellano", que los padres no pueden elegir en que lengua estudian sus hijos..... que van a independizarse o a imponer un gueto???......me recuerda a los "gulags"......estalinistas.Por cierto recomiendo su lectura....ARCHIPIELAGO GULAG. Maravilloso, el nazional socialismo. Alfonso Posada Yo fui a vivir a Barcelona (no a Cataluña) el año 1975, justo antes de la muerte del dictador, por su atractivo como ciudad 'abierta' y cosmopolita, enfrentada con el franquismo aunque regida por franquistas hasta la médula. Compré una acción del diario Avui (1000 pelas, una pequeña fortuna para mi) por razones culturales. Pronto me di cuenta de que Avui era un nido de ignorantes nacionalistas, con muy poca cultura y sobrada ignorancia. Poco a poco, por 'lo bajini', estos incultos se hicieron con el poder, a base de comerle el coco a la gente y hacer populismo CARO, victimismo a tope y estupidez sin límites, sin apenas sentido del ridículo. De aquellos polvos salieron estos lodos. Mis dos hijos catalanes son víctimas de un sistema que les ha aislado del resto de sus compatriotas y se avergüenzan del gobierno catalán nacionalista por su política separatista y anticultural... Yo vivo en Londres, lejos de tanta estupidez nacionalista, y estoy empadronado en Galicia, donde no hace mucho Gas Natural se 'apropió' de FENOSA y ahora los gallegos, en su recibo de la luz, están pagando un impuesto EN CATALUÑA... Jose Luis Bravo Porro En aquella epoca yo residia en el Carmelo, y fué una chapuza sin precedentes, tengan en cuenta que ese barrio esta construido sobre Roca pura y encima de antiguas rieras, de tierras algo movedizas, que hizo que pasara lo que pasó. Como bien ya saben ustedes las aguas siempren regresan a su cauce natural, el grave error es que pensaron que el Hormigon Inyectado, (nuevas tecnicas de construccion, nunca es infalible). Mismamente el Centro comercial Diagonal mar y las ronda del lITORALL(tuve un negocio de hosteleria justo enfrente), poseen un sistema de drenaje y bombeo constante, porque las corrientes deL mar traspasan y se filtran a traves de LOS FONDOS DE PURA ARENA QUE EXISTEN EN ESOS TERRENOS, EL DIA QUE SE PAREN ESAS BOMBAS POR LO QUE SEA, HABRÁ UNA DESGRACIA . Disculpen el exceso de mayúsculas. Marisa Vampi El señorito Artur Mas , manda a sus "nenes" a un colegio elitista, donde les enseñan "castellano", pero priva a los catalanes de este derecho, y la gente le aplaude??????....... CIU, firmo el pacto de Tinell, para mi no tienen legitimidad para hablar de democracia, también firmo ante notario , en las elecciones anteriores .....que no pactaría con el PP..... de que va el señorito Mas?, de que va el LLeida, insultando a todos los andaluces, con el beneplácito del psc, y a continuación, la chacon, se va a hacer campaña a Andalucía, echando mano de sus "raíces" andaluzas?????, a quien engañan????...XDDDDD Jose Luis Bravo Porro Señor Posada se acordará usted del ,y todas aquellas publicaciones tan interesantes que existian en aquella epoca, y de los famosos depositos del gas en la misma montaña de Collserola, obra de Porcioles.

Marisa Vampi Pues, el resto de España, no hemos vuelto a saber nada de que pasó con el Carmelo, el CAC, hace muy bien su "trabajo", en Cataluña no existe la libertad de prensa, si quieres informarte de algo es bastante difícil, es hermetismo puro y duro, ni a los catalanes les llega lo que el gobierno de la generalidad , no les interesa, ni viceversa.Ole por las libertades de los nazionalistas.

Jose Luis Bravo Porro Mister artur mas, vive de las rentas del odio, la explotación y la division entre nosotros mismos y ha aprovechado el gran vacio que ha dejado el Tripartito, pero que tenga cuidado son muy debiles, no tienen ni el lPatrimono, que tenia por ejemplo Pujol, que fué un buen estratega y mas o menos dejaba vivir, y bien es verdad que en aquella epoca, alguien con talento, trabajando por derecho,( sin tener que robar ni explotar demasiado), se podia hacer millonario, y los de alrededor suyo llevar una vida digna y de buen nivel.

Jose Luis Bravo Porro Ya sabemos que Pujol, no era un Angelito,pero ¿quien lo es?, y menos actualmente.

Marisa Vampi Puyol....... mejor no calificarle, no?
2 de abril a la(s) 15:45 · Ya no me gusta · 3
Marisa Vampi http://1492.foroespana.com/t5107-cataluna-la-comunidad-que-mas-dinero-recibe-del-estado-por-cuarto-ano-consecutivo
Cataluña la comunidad que más dinero recibe del Estado por cuarto año consecutivo
‎1492.foroespana.com

Cataluña liderará en 2011, por cuarto año consecutivo, la inversión en infraestr...Ver más

Jose Luis Bravo Porro Marisa en le carmelo , a costa de las desgracias de unos, y por tapar bocas ,muchos se han hecho millonarios, no en demasia, pero sacaron partido del asunto.El carmelo ahora es un autentico Guetto, de sudamericanos, chinos, Africanos, que sobreviven como pueden, y no es porque sean de otros continentes y paises, si no que por las circunstancias que sean ha ido a caer alli lo peor, con excepciones, muy honrosas y dignas por supuesto.

Alfonso Posada Sr. Bravo: Yo vivía muy cerca del Carmelo, donde tenía bastantes amigos. La chapuza fue consecuencia de la ignorancia supina y la falta de responsabilidad del 'Govern'. Menos mal que la Virgen que habita el santuario que está arriba de todo se ocupó de que no hubiera desgracias, pero es un ejemplo HISTÓRICO del ínfimo nivel de los técnicos 'endogámicos' (el sobrino de aquél, el cuñado del otro...) que sin conocimientos sobre el tema se metieron a hacer agujeros sin tener n.p.i. de lo que estaban haciendo. Y el famoso 'Ciero', como el Correo Catalán, el 'Diari de Barcelona' (decano de la prensa española), etc. han ido desapareciendo por no servir los intereses sectarios del catalanismo más ignorante y deleznable. ¡Ah, si, pero la culpa la tienen los de Madrit!

Jose Luis Bravo Porro Si, le servi la comida a el, su mujer, y sus hijos, varias veces en mi epoca de Hosteleria,(Yo era Maitre d´hotel, en los mejores Restaurantes de Barcelona, conmigo siempre fueron muy correctos y considerados.es todo lo que puedo decir, y creo que soy bastante Imparcial, por mis manos han pasado la mayoria de, politicos Empresarios ,Periodistas ,y magnates de la sociedad Catalana como Internacional. Podria escribir un libro.

Marisa Vampi Xavier........ el chiste , es de muy mal gusto, no crees????...... entiendo el catalan...... y me parece ofensivo, y soy madrileña, en Madrid , cuadran las cuentas , recibiendo bastante MENOS del gobierno central....... de Valencia , se llevan hasta la arena de las playas para las de Cataluña, quien levanto Cataluña después de la guerra, fueron los inmigrantes andaluces, supongo que sabes , que el pan con tomate es andaluz.,ya esta bien de hacer creer que Cataluña da de comer a España, quizás si durante el franquismo, se hubiese invertido en Extremadura en vez de en las Vascongadas y Cataluña, los extremeños no pasarían tantas necesidades, no te parece?

Jose Luis Bravo Porro Amigo Alfonso a esa virgen subi una vez descalzo desde la Plaza Ibiza, por una ofrenda, y una promesa.

Jose Luis Bravo Porro El Carmelo era un barrio muy saludable, yo naci justo enfrente, debajo del castillo de verdún. Ahora han blindado la subida a Gran vista expropiado todo l oque han podido, y piensan hacer un nuevo Barrio para los mas Acaudalados y Politicos actuales de la Ciudad. El subir a los depositos y el polvorin está en vias de extinción.Vivi en el carmelo 15 años.

Jose Luis Bravo Porro Si Alfonso Madrit siempre tiene la culpa, ¿se acuerda usted de la Fuente Fargas?.

Alfonso Posada Yo respeto muchísimo a todas las vírgenes, aunque no soy creyente, sobre todo en los tiempos que corren... Mi madre hizo casi 20 km para que la Virgen de los Milagros curara a mi padre (53 años) de un cáncer de estómago... Siguió creyendo en ella, después del fallecimiento. Y es que la fe mueve... pero lo del cáncer, bueno, es cosa de especialistas.

Alfonso Posada Y hay más, si me permite: http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150710300497370
Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña
Convivencia Cívica Catalana denuncia que el gobierno catalán “infla” el déficit fiscal de Cataluña. Para e...
De: Convivencia Cívica Catalana

Jose Luis Bravo Porro Hay que cosas que a muchos les cuesta entender (natural), per algo hay, no lo dude. Las virgenes , no son como se entienden y han explicado algunos , al igual que otros mucho seres , han vivido y nacido en este plano Tierra, para realizar un trabajo, al igual que cada uno de nosotros mismos nacemos por algo y para algo. Bueno dejaré este tema "esoterico y mistico", ( el misterioso alfarero, por ejemplo) pues me salgo del guión de este muro.

Jose Luis Bravo Porro A los paisanos de aqui de (y a los demas) si lo desean les ofrco mi amistad

Jose Luis Bravo Porro Y por ultimo una reflexion a los no creyentes, que no han tenido la oportunidad de que nadie les explique nada sobre el tema ;coherentemente y con claridad, empezando por los curas y monjas y terminando por los Obispos y demas "personajes. Al igual que un Padre no tiene la culpa de lo que puedan hacer su hijos, Dios tampoco la tiene de lo que podamos hacer nosotros. Un abrazo a tod@s.

Rafael Dehesa EM D´ESTAR AL TANTO, QUE EN LLOC DE PAÍS INDEPENDENT, NO ACABEM EN TRIBUS...
1
Rafael Dehesa PER CERT, JA M´HE LLEGIT EL CORAN VARIAS VEGADES, I EM PLANTEJO ANAR A VIURA AL MARROC.......

Mercedes Santamaria Me gustaría que Xavier se manifestara pues me ha chocado mucho muchísimo este comentario suyo, estoy segura que algo más tiene que alegar.....

Marisa Vampi El racismo en los teóricos del nacionalismo catalán
01 ABR 2012 | FERNANDO PAZ
¿Quién no ha oído hablar del racismo nacionalista vasco, de sus delirios etnicistas, de su presunción de superioridad, de su particular RH y hasta de la peculiaridad de sus nalgas? A su lado, el nacionalismo catalán parece resplandecer como ejemplo de humanidad y solidez intelectual.

El nacionalismo catalán, nacido a fines del siglo XIX, y contemporáneo de las ideas que basaban la identidad nacional en el volkgeist, desplegó desde el principio una base racista que ha alcanzado nuestros días. El victimismo propio del Romanticismo -y específicamente característico del nacionalismo catalán- elaboró una mitología que, al igual que sucedió en el caso de nazismo alemán con respecto a los judíos, recreaba un esquema de acuerdo al cual los catalanes eran al mismo tiempo sojuzgados y superiores y, por lo tanto, sus enemigos poderosos e inferiores; contradicción de difícil resolución.
Pero para un decidido teórico nacionalista -Almirall-, nada es imposible: “La raza que ha sido y sigue siendo la predominante, la castellana, es impotente para levantar la nación”; y sigue: “Los defectos que muestra [la raza catalana] le han sido contagiados; para regenerarse ha de deshacerse de todo lo postizo que le ha sido impuesto”.
En Almirall la idea de raza tenía una función primordialmente cultural, al igual que en alguno de sus contemporáneos, como es el caso de Rovira i Virgili, que aseveraba la existencia de una “irreductible oposición espiritual” entre los castellanos y los catalanes. Era la época en que el darwinismo triunfante presuponía la existencia de pueblos superiores e inferiores, lo que era fácilmente identificado con su carácter puro o impuro.
Españoles, judíos degenerados. Así, el doctor Martí comenzó a hablar en un inconfundible lenguaje de “higiene social” para impedir la entrada en Cataluña de “los degenerados y productos de razas inferiores -y además, decadentes- que se han introducido en Cataluña ejerciendo la acción desorganizadora que en todas partes realizan los elementos biológicos degenerados”.
Consecuencia de esto son los alegatos de Casas Carbó y de Lluhí i Rissech, que se deslizan desde las anteriores consideraciones culturales hasta las abiertamente racistas: “La autonomía es una idea simpática a los elementos de raza aria de España y es terriblemente antipática para los elementos de raza semítica”. La raza semítica desempeña un papel abyecto en el imaginario secesionista catalán, lo que es resumido por Pompeyo Gener en el aserto que reza: “El hebreo es el esclavo por naturaleza”.
El castellano es el judío peninsular. Como tal, se halla más allá de toda redención. Pronto, sin embargo, los teóricos del nacionalismo catalán terminan encontrando la comparación poco apropiada, y buscan en latitudes más exóticas: los castellanos llegan a ser solo comparables a “los zulúes y antropófagos”, por lo que “tardarán algunos siglos en disfrutar los frutos de un positivo bienestar social, pues estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano”.
Tontos de necesidad. Con todo, resultaba menos ofensivo que la pretensión de Lluhí i Rissech de que “el nacer en tierras castellanas y ser tonto de necesidad es una misma cosa”. La consecuencia evidente, en fin, es que el español es considerado un ser incapaz, un disminuido, a causa de su genética oriental: “Hay demasiada sangre semítica y bereber esparcida por la península...”.
Así que ya hemos llegado a la consideración de la superioridad de la raza catalana. El periodista Pompeyo Gener consideraba que en España triunfaba una raza que ocupaba el territorio al sur del Ebro compuesta por los “semitas y presemitas (sic)”, encontrando incluso la presencia de elementos “mongólicos”, proveedora de los funcionarios que engrasan la maquinaria administrativa de “castellanos, andaluces, extremeños, murcianos, etc.”.
No era raro que, para 1899, apareciesen las tesis de Joan Bardina sobre la existencia de una España africana y semita frente a la Cataluña aria y europea, o las de Puig Sais, médico para quien había que “aumentar el número de catalanes de pura raza (…) que nosotros hemos de tener buen empeño en conservar pura…”.
Casi cien años más tarde, el histórico dirigente de la izquierda nacionalista catalana, Heribert Barrera, afirmaba que “el cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos”. En Cataluña, a nadie le extrañó demasiado.
Pujol, ese (super)hombre
En agosto de 1933, el líder secesionista Dencàs había afirmado que “hará falta levantar una bandera antidemocrática”. Trataba, en esos momentos, de crear un Frente Nacional de Juventudes y, en respuesta a una pregunta acerca de su naturaleza fascista, había contestado que se consideraba “un socialista nacional”. Por entonces gustaba de portar una estelada negra, inspirado en las tonalidades mussolinianas.
Dencàs recogía el espíritu del racismo fundacional. Aunque una parte de ese espíritu pareció extraviarse, con el correr de los años resurgió oportunamente. En los años setenta, escribía Jordi Pujol al respecto de la inmigración interior: “El hombre andaluz es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad”.
Una minucia, sin duda, comparado con la idea de Heribert Barrera de “esterilizar a los débiles mentales a causa de un factor genético”. Lo primero es Cataluña: de modo que “si continúan las corrientes migratorias, Cataluña desaparecerá; hay que evitar la inmigración no catalana”.
Que ese racismo no es algo del pasado lo muestran con claridad las recientes declaraciones de Marta Ferrusola, Artur Mas o Jordi Pujol. Actualizadas, naturalmente, y referidas al problema de la inmigración. Pero ahí están las raíces.

Espacio De Xavier Valderas I com es això de voler anar a viure al Marroc, Rafa. Quina mosca te ha pesigat?, es que te has fet moro?

Alfonso Posada Yo también estoy a la espera de lo que diga Xavier Valderas, con mis respetos anticipados... ¿Estamos equivocados?¿Nos harás el favor/de sacarnos de nuestro error?

Espacio De Xavier Valderas Gràcias a todos por vuestros comentarios. Todos son válidos y a todos os lo agradezco. Te respondo, Mercedes, naturalmente ahora es mi turno. De momento no tengo más datos en la mano, para poder demostrar las cosas con cifras, pero los tuve, y ahora no las encuentro, pero me baso en el generalizado conocimiento propio, que naturalmente puede que esté equivocado, aunque en el artículo ya he aportado algunas cifras de cálculos aproximados de más o menos. Si los encuentro, entonces aportaré los datos con cifras más explicativas, para comparar y constrastar. Sin embargo os diré que pienso que a nivel de calle la sensación que se tiene en Cataluña es que se la exprime demasiado a impuestos, que mientras afuera en comparación viven alegramente de las subvenciones y de muchas cosas que les salen gratis, aquí en Catalunya no tenemos casi nada gratis: hay que pagarlo todo, todo es caro, y encima pagar impuestos para que otros lo tengan gratis. No existe en Catalunya, por ejemplo, eso tan común desde hace muchos años en Andalucia o Extremadura que se llama PER., con lo que mucha gente puede vivir sin necesidad de dar palos al agua. Por ejemplo, hay que pagar incluso peajes, a precio de atraco: tan sólo la autopista de Barcelona a Tarragona cuesta casi lo mismo que atravesar toda Francia en autopista. Existe un déficit fiscal enorme en la cifra de casi 300.000.000.000 euros contadas desde 1986 a 2009 según datos que llegaron a mis manos (y que ahora no dispongo, pero que en su momento tuve el acierto de anotar), cifra que ahora en 2012 seguramente habrá aumentado exponencialmente que desde hace ya mucho tiempo es objeto de quejas por parte de la comunidad politica catalana, aparte de que ese expolio ya histórico, cada día va a más, lo que hace, y ahora con la crisis económica aún más –ya que agrava la falta de dinero público-, que se extienda esa idea de que con la independencia Catalunya podría vivir mejor. No hace mucho, en el gubernamental partido Convergencia (el que actualmente manda en la Generalitat), en su último Congreso eligieron por amplia mayoria a Oriol Pujol (el hijo del ex presidente Jordi Pujol), como secretario general, quedando Artur Mas como presidente del partido, y uno de sus propósitos (que incorporó en la ponencia política de ese pasado 16 Congreso de Convergencia) es hacer posible que Catalunya pueda llegar a ser un Estado propio independiente del Estado Español. En otras palabras, políticamente el partido nacionalista que gobierna en la Generalitat, se ha marcado como hoja de ruta el camino hacia la independencia de Catalunya. Yo personalmente no soy partidario de la independencia, porque me siento tan catalán como español y lo mismo hablo y escribo con la misma facilidad el catalán que el español, pero como dice el sabio adagio de “es la economía, estúpido”, creo que ha un excesivo abuso fiscal que es un verdadero expolio o robo, por no encontrar las palabras más adecuadas, y que esto no es justo, y que el dinero se tiene que quedar donde se genera, se ha producido, se ha trabajado, y se ha sudado, y más ahora que con la crisis más falta nos hace. Además en el conjunto de España, la corrupción política está tan extendida, y el peso del sector público es tan fuerte, que económicamente una Catalunya independiente resultaría ser mucho más beneficiosa para los catalanes. En estos recientes momentos, por ejemplo Si Andalucia y Asturias han optado por vivir de las subvenciones tal como han demostrado con las recientes victorias de la izquierda que tiene por costumbre contentar a su electorado a base de subvenciones,….pues que se lo paguen ellos, y que no sean los catalanes que con sus impuestos tengan que contribuir a ese indeseable estado de cosas de unos tener siempre que trabajar pagando impuestos y otros recibir subvenciones para vivir de gorras como las del PER, por citar un solo ejemplo. Claro, esos males son las consecuencias de ser el reino de los 17 taifas, donde cada uno va por la suya, y si es posible que sea el otro el que tenga que pagar, que es lo único que todos tienen en común: que pague el más tonto. Otra cosa son historias de charnegos, de moros, de lenguas vernáculas, del Barça, etc…. y de todo lo discutible políticamente,…pero al final creo que lo que realmente cuenta en un pueblo es el beneficio de la economía,…como dice el dicho “es la economía, estúpido”. De todos modos, con una supuesta Catalunya independiente, dentro del tratado de Schengen, se seguria circulando libremente por el resto de España, como si no hubiera pasado nada, sin necesidad de visado o pasaporte, pero eso sí: se dejarían de pagar los impuestos catalanes, buena parte de los cuales no son devueltos a Catalunya, pero que ahora por ahora son aprovechados por el resto de los otros territorios españoles, por obra y gracia de las conveniencias de los mandamases de turno de Madrid. Y el daño que recibirían el resto de los otros territorios españoles, serían que ya no obtendrían esos dineros procedentes de los tributos catalanes. Otra cosa son los negocios y el libre mercado, y tanto a Fainé, como a Emilio Botín, con sus respectivas sucursales bancarias en Catalunya, les interesa una Catalunya prospera que genere riqueza, y por tanto beneficios para sus bancos, sin importarles demasiado si el principado es independiente o no, con tal de que les reporte beneficios para sus negocios. Y es que la economía cada día está más globalizada, con lo que la independencia ahora se puede justificar. El tiempo dirá si el día de mañana Catalunya será independiente. Esta es mi humilde opinión, pero recuerdad: como español y como catalán, una independencia me doleria, pero económicamente, considero que es lo más razonable. Ya dice el viejo adagio que los “catalanes de las piedras hacen panes”, y de todos es sabido la fama de trabajadores de las gentes catalanas. Se trata pues, de quitarse los parásitos de encima, y que les dejen trabajar en paz. Saludos a todos, y que cada uno opine libremente con todos los respetos.
2 de abril a la(s) 18:05 · Me gusta
Espacio De Xavier Valderas En cuanto a la amiga Marisa Vampi, he leido lo que aportas, pero no estoy del todo de acuerdo sobre eso que hace referencia a las razas. Es verdad que España es un país donde han pasado muchos pueblos, pero por los conocimientos históricos que tengo al respecto, no se mezclaron demasiado y casi todos los españoles tenemos unos orígenes celtbéticos (de los iberos y celtas que poblaron inicialmente la península). Aparte en Catalunya son muy frecuentes y extendidos los apellidos que se saben que son de origen judío, y la mentalidad de trabajo artesanal en parte heredada de los judíos, cuyos barrios están presentes en muchas poblaciones con historia. Por otra parte no creo que en eso de esas declaraciones que expones de Jordi Pujol, o del ya difunto lider de Esquerra Republicana Heribert Barrera, que al ser de tono excesivamente “racista” hubiera sido una perfecta arma arrojadiza electoral. Otra cosa es ya la consideración que habría que tomar sobre esa inmensa y preocupante inmigración de origen musulmana existente en Catalunya, que choca fuertemente con la cultura y mentalidad de la gente propia de nuestra tierra, y de lo cual por lo menos la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola supo poner un toque de atención, en lo que los demás políticos no se atreven a hablar (salvo Joseph Anglada), por temor a que se les tilde de “racistas”, palabra que socialmente suena muy mal. Saludos.


Espacio De Xavier Valderas Y os dejo que tengo que salir. Volveré más tarde. Gracias.

Espacio De Xavier Valderas Alfonso. Saludos. Espero haber aportado algo. Y el que quiera saber más, no dude en preguntar. Tengo que salir. Cordiales saludos.

Marisa Vampi Y que tiene que ver, Xavier.......me estas haciendo recordar a un personaje que no me gusta nada........ que pasa que los catalanes,son diferentes....... pues nada , te recuerdo...... que celebráis , en la "diada"??

Alfonso Posada Saludos, Xavier, y gracias por tus comentarios. La frase de la economía ("stupid") es del presidente Clinton durante un debate electoral previo a una victoria sobre un partido republicano desgastado y muy poco estético... Dos simples preguntas: a)¿Por qué el 'president' catalán cobra MUCHO más que cualquier otro presidente de las autonomías españolas? y b)¿Puede el gobierno de Cataluña CENSURAR las informaciones que se distribuyen y vetar medios de comunicación que no son afines al catalanismo? (CAC) Yo no creo en la independencia de Cataluña ni la de ningún país del mundo. La interdependencia es total. "El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede ser determinante para el clima de Europa durante los cien años subsiguientes".

Alfonso Posada Y los que viven de enfrentarnos, de meter cizaña, de separar a las personas y crearles problemas, en plan 'caciquil', tendrían que ser expuestos ante la opinión pública, en una 'picota', para público escarmiento.

Jose Luis Bravo Porro Amigo Xavier, no creo que economicamente , nos fuera mejor la Indepencia, al menos los que tiramos del "carro", los mecenas y Señores de la guerra, linguistica, separatista, y de poderes, no repartirian las "habichuelas equitativamente", al menos aqui en Barcelona provincia, que la conozco, como la Madre que me parió, ¿no ves con la cara de odio, que nos miran y observan , sus "cachorros"?, y si vemos la misma de los nuevos catalanes. con raices africans , sudamericanas y demas colectivos, pués ya no te digo nada. Gerona tu provincia puede ser diferente, no lo dudo.Pero ¿quepudes esperar?. de quien se cruza contigo en el camino, casi atropelladamente, y no es capaz de mirarte ni darte los buenos dias siquiera.Dificil lo veo amigo, ojalá que fuera asi, pero las divisiones tanto externas como internas, ni son buenas, y mucho menos consejeras.

Alfonso Posada Son muchos años de creerse 'dueños' de todo, de querer echar del país a los que no son 'de su cuerda', de hacerse las víctimas y abroncar a los 'forasteros' que no 'ladran' como ellos... Demasiados años de intolerancia. Esto 'va pa' largo'...

Espacio De Xavier Valderas Como es mi costumbre responder a todas las preguntas empiezo por Marisa Vampi: en la diada, lo mejor que celebramos la inmensa mayoría de los catalanes, es una buena sardana, y comer alguna buena butifarra. Lo demás son tonterías. Saludos, Vampi...

Espacio De Xavier Valderas Para Alfonso: naturalmente que conocía el slogan de la campaña de Bill Clinton, pero esta frase igualmente sigue valiendo para todo lo político: de qué vale cualquier decisión, cualquier ley,….si con ello no sirve para mejorar la economía, es decir, que los ciudadanos noten que va mejorando progresivamente su bolsillo. Hasta el momento todas las decisiones políticas españolas se han traducido en mayores apretadas de cinturón: cada día ha sido más difícil comprarse una vivienda, y recientemente nos han subido luz, agua, carburante (y eso de que se consume menos por culpa de la crisis), y muy pronto harán lo mismo con el IVA, y resto de impuestos. Y además hay que añadir el agravante de los seis millones de parados. Es que no se van enterando la totalidad de los políticos: “¡es la economía, estúpido!”, que es procurar que vaya bien la economía, estúpidos, que lo de luego ya se resolverá por sí solo si se consigue que la economía vaya por buen camino.

El presidente de la Generalitat gana más dinero que el inquilino de La Moncloa, porque en nuestro país cada político puede fijarse libremente el sueldo que quiera, sea alcalde, presidente de gobierno, autonomia, comarcal o de diputación. Por ejemplo, creo que el presidente de la diputación de Gerona gana a gran distancia muchísimo más dinero que el inquilino de La Moncloa, y eso de que comparativamente el cargo representa muchísimo menos trabajo y muchísima menos responsabilidad política. Hasta un simple concejal de fiestas de un pueblo pequeño, puede ganar mucho más dinero que un experimentado médico cirujano con varios años de carrera universitaria a sus espaldas.

El gobierno de Catalunya, como los demás gobiernos, indirectamente mientras tengan medios para hacerlo (dinero, presiones, etc…) pueden censurar toda clase de informaciones que vaya contra su imagen e intereses, colocando a gente clave en los lugares de decisión de los medios comunicativos. El mismo ex vicepresidente de Felipe González, Alfonso Guerra, que llamaba a la televisión la “caja tonta”, la definió también como el “escaparate del cambio”, en la que se iría a ver una España que no la iría a reconocer ni la misma “madre que la parió”. La prensa y las televisiones dependen mucho de las subvenciones, que sólo le pueden dar los lobbies economicos o políticos, y ello explica su manipulación. Por lo menos en internet la libertad de expresión es mucho más pura y menos manipulable.

Como dices, la interdependencia es cada vez mayor, y es debido a la globalización de la economía, a la apertura exterior, y a los tratados de libre comercio entre estados,….se han dejado muchas competencias en manos de otros poderes, que encima tenemos que contribuir a mantenerlos, pues por ejemplo, dependemos de varias decisiones de Bruselas. Pero con la independencia catalana se conseguria algo: no estar obligados a aportar impuestos, y tener mayor poder de gestionar lo propio: educación, sanidad, aeropuertos, etc… Nos faltaría, por ejemplo, un ejército catalán,…pero igualmente desde la muerte de Franco el ejército español ha sido algo inútil y caro de mantener, que sólo ha servido para tirar el dinero por la ventana en misiones extranjeras que no son nuestra guerra ni nos beneficia para nada.

Los que dices de meter cizaña, pues ya los conocemos todos, e igualmente están expuestos al juicio público, sobretodo a la hora de las elecciones.

Espacio De Xavier Valderas En cuanto sobre lo que dice Bravo Porro: con independencia de Catalunya o sin independencia, inevitablemente nos han metido al morisco, al negro, al sudaca, al rumano, etc.., que naturalmente no se sienten para nada ni catalanes ni españoles, y cuando a sus hijos los ves en las escuelas e institutos te dices: inevitablemente esta gente no se marchará y se quedarán aquí. Por lo que pienso que vamos hacia una sociedad multicultural, por las buenas o por las malas. La culpa de meternos en este lío son de los políticos actuales que lo han tolerado tan alegre y pasivamente, y ahora sufrimos las consecuencias. Estados Unidos, el país más racista del mundo, es un crisol de distintas nacionalidades, pero con un fuerte sentimiento patriotico común hacia la nación americana, y con una constitución bicentenaria de corte liberal. El peligro son que los moriscos con el tiempo no acepten un modelo constitucional liberal occidental, sino lo que es normal en los países musulmanes, donde la ley es la Sharia, es decir, manda la religión, y eso puede chocar con las otras nacionalidades, pues ya se vío en la guerra de Yugoslavia, que aquello era un enfrentamiento de religiones, etnias y culturas distintas. Existe en el futuro que tengamos que correr el riesgo de una posible guerra, pero que si se puede evitar, pues creo que tendremos que ir conociendo las culturas y nacionalidades ajenas para poder convivir mínimamente. Este es el futuro que yo le veo a Catalunya.

Espacio De Xavier Valderas Por lo demás, y con un poco de sentido del humor, como dice la gallinita catalana: “La gallineta no diu que visca la revolució,….la gallineta diu: ¡qué visca la mare que la va parir!”. Traduzco del catalán: la pequeña gallina no dice qué viva la revolución,…la pequeña gallina dice: ¡qué viva la madre que la parió”. Jajajajajaja… Saludos.

Jose Luis Bravo Porro Y para rematar el buen Humor del amigo xavier: Nos prometieron el Oro y el Moro, el moro ya lo tenemos pero el Oro......................

Jose Luis Bravo Porro Y que conste que no soy racista para nada, en mis años de marino Pescador , compartia todo con arabes, Marroquies,argelinos, y jamás tuve ningun incidente, al reves mas de una vez gracias ellos comí. Pero la gente de la Mar es otra estirpe otra madera, nada tiene que ver con la Gentuza que campa por aqui actualmente.

Marisa Vampi Xavier, me encanta ver a un torero dando una verononica.......pero, no es el caso.......jajajajajajaja, dime : qué celebra Cataluña , en LA DIADA........ , POR QUE QUE YO SEPA , PEDIR INDEPENDENCIA, O LIBERTAD, es cuando alguien ha sido "SOMETIDO", por la fuerza, y quiero que me expliques cuando Cataluña, ha sido invadida o sometida .....por España........ me estoy leyendo un buen libro de historia, "los Reyes Católicos", es un tocho, historia pura y dura, el autor es Luis Suarez, todo lo que pone esta documentado...... y Cataluña, si llego a ser "Condado", fue por y gracias a los reyes Católicos, fueron acuerdos, la mayoría , a traves de matrimonios concertados, lo mismo que en las Vascongadas, QUE CELEBRÁIS EN LA "DIADA", por que hasta esa "fiesta" esta tergiversada ........ :))

Mercedes Santamaria querido Xavier....¿ a quien llamas parásitos?

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Marisa. Intentaré responderte: la verdad es que la diada para mi es una fiesta como otra cualquiera, pero que generalmente en ese día los ayuntamientos contratan una buena cobla para que toque música y marque ritmo de sardanas. Eso para mí es lo mas destacable y lo mejor de la fiesta: la gente se encuentra y ¡hala!, ¡a bailar sardanas!.
Pero también es una fiesta de significado político: los grupos independentista la aprovechan para hacer manifestaciones y reivindicar la independencia de Catalunya. Para otros, simplemente recordar a alguien que consideran como un héroe que defendió a Barcelona del sitio de las tropas borbónicas de Felipe V contra los rebeldes catalanes. Esta guerra tiene su origen en que Catalunya tenía sus propios órganos de gobierno: las cortes, o el consejo de los cien notables de Barcelona, o la propia diputación del general (generalitat) que contribuian con la gobernabilidad de Catalunya, y tolerado por los reyes hasta que el primer rey Borbón les quitó esos derechos para implantar una monarquía absoluta por todo el imperio español, incluída Catalunya. El último rey austria Carlos II dictó en su testamento que Felipe V, duque de Anjou,y nieto del rey LuisXIV de Francia, sería su sucesor en la corona española. Pero la nobleza catalana preferían como rey al archiduque Carlos de Austria, lo cual llevó a la llamada guerra de sucesión por el trono español. Felipe V ganó la guerra contra los opositores catalanes, y les quitó sus libertades políticas, imponiendo un régimen absolutista, calcado de su abuelo el llamado "Rey Sol", que resumió su absolutismo con la frase "El Estado soy yo". Y como Barcelona, último foco de la resistencia catalana en favor del archiduque Carlos de Austria a ocupar la corona española, cayó en un 11 de septiembre, y con él el general que la defendió, un tal Rafael Casanovas, esta fecha se conmemora en Catalunya por esa razón: porque se perdieron las libertades, y con ello se reivindicaron nuevamente las libertades, representadas en la Generalitat, del cual Artur Más debe de ser el ciento y pico presidente de una Generalitat que tiene sus raices en plena alta Edad Media.
Y respecto a lo de tu anterior párrafo, en la que te señalaba que en España apenas no se han mezclado las razas, a pesar de haber pasado muchos pueblos y naciones, te recomendaría que leyeras la Historia de España de Don Claudio Sánchez Albornoz, que creo que explica mejor los aspectos a los que haces referencia, y que creo que aqui en España y en concreto en Catalunya no tienen ningún sentido eso de "raza aria superior", como lo pudo tener en su época una Alemania profundamente antisemita, ya que consideraban que el elemento judío se estaba apoderando de todo el país a través de la función pública, la banca y la industria, en detrenimiento del resto del pueblo alemán.


Espacio De Xavier Valderas Y respondiendo a Mercedes, llamo parásitos a aquellos que viven a costa de terceros de los que proceden el dinero que éstos chupan, como si fueran garrapatas en grande. Pueden ser los que cobran cualquier variedad de subvenciones, o hasta incluso los privilegiados funcionarios en muchos aspectos que conservan nómina y cargo vitalicio sin tener que apenas competir con nadie, ya que el dinero que obtienen no lo han sudado o apenas no lo han sudado, ya que ese dinero sale de un tercero que ha tenido que trabajarlo, producirlo y generarlo. Desgraciadamente nuestro país, por disponer de un sistema que mueve demasiado dinero público en circulación, a su alrededor prolifera la corrupción, y con ello los parásitos. En un sistema sin apenas impuestos, apenas se formaría la corrupción al nivel que hoy en día estamos, y con ello apenas se multiplicarían los parásitos, ya que la gente trabajadora dispondría más del fruto de su propio trabajo, sin tener que mantener a gente aprovechada, sinverguenza e inútil.

Mercedes Santamaria según lo expresabas parecíamos todos parásitos de los catalanes

Espacio De Xavier Valderas Mercedes, en todos los lugares hay de todo. Saludos.

Mercedes Santamaria incluso en cataluña

Marisa Vampi LLevando tus palabras , sobre la "diada" a un lenguaje mucho menos versado, te digo......la "diada", es sencillamente que Cataluña , pido AYUDA a España, por que los Borbones, les tenían hechos polvo, y por acabar y zanjar por mi parte el tema, por que estoy de los independentistas hasta la peineta....... por mi.......les daba la independencia a vascuences y catalanes, "ayer".....nos habríamos ahorrado mil asesinatos..... y querido amigo, fuera de Cataluña, NO nos regalan nada......... a mi que vivo en Valencia, no me regalan nada, a mi familia que vive en Madrid, tampoco y si que harta una cosa, y mucho.....que algunos catalanes se crean que me dan de comer a mi, de hecho me lo han dicho, como también me han llamado fascista y que me meta España , por donde la espalda pierde su digno nombre, ya esta bien ...... que a lo mejor la que se quiere independizar de Cataluña y de las Vascongadas, soy yo. Saludos.

Espacio De Xavier Valderas Marisa, todos estamos jodidos a impuestos, y nadie nota que se le esté dando nada. Pero en mi nota me remito a las cifras, y ahí están. Espero que estés hasta la coronilla de los independentistas, pero no de mi, jajajajaja. Saludos.

Marisa Vampi Xavier, Cataluña, recibe mas dinero del estado central que Madrid, por poner un ejemplo, y en Madrid no hay la deuda que hay en Cataluña, algo tendrán que ver los políticos que gobiernan en cada comunidad ,no?........ por que los catalanes están aceptando tener una dictadura como el CAC?, por que no exigís a el "Mas", vuestros derechos constitucionales?.....por que le echáis la culpa de lo que os esta pasando a España, o es que no sabéis aun que quien os gobierna es CIU........ es que ya cansa , cansa y hastía...... tengo buenos amigos catalanes, que NO quieren la independencia, se sienten españoles, que pasa con ellos, hay que obligarlos a independizarse por que lo diga Mas?....eso se llama totalitarismo, despotismo.....de democrático no tiene nada.....y si que estoy harta de los independentistas, no sabes lo joio que es que una cría de 20 años te diga que "ella" te esta dando de comer.....pues mira si fuese verdad, me callaría, pero a mi solo me da de comer mi trabajo....... he vivido en media España, y allá donde he estado, solo me ha dado de comer mi trabajo..... basta ya...no te parece?....que pases un feliz dia
3 de abril a la(s) 12:52 · Ya no me gusta · 1
Marisa Vampi http://ruedademolino.lacoctelera.net/post/2011/07/28/la-realidad-financiera-catalana
LA REALIDAD FINANCIERA CATALANA « ruedademolino - La Coctelera
ruedademolino.lacoctelera.net
¿Os acordáis de aquel estupendo vídeo electoral en el que un mapa de España, con brazos y piernas, le robaba la cartera a un

Marisa Vampi no se a ti, pero a mi este vídeo, de CIU, me dio asco y vergüenza ajena.................. no os oigo a los catalanes levantar la voz...... no queréis estar en España?, hacer un referéndum y acatarlo.......http://www.youtube.com/watch?v=7QdyOSgbIVY
Juventudes de CIU. España te roba la cartera 2010
www.youtube.com
http://www.todomarketingpolitico.blogspot.com/ Creativo y polémico, muy polémico...Ver más

Marisa Vampi Y por cierto.....Artur Mas, esta falseando esas cifras a las que tu te remites, no son ciertas, si les reconozco algo a los independentistas es que mentir se les da de cine, pero yo que tu me informaría por medios de comunicación y por el BOE, por que en Cataluña, tenéis la dictadura peor que se puede tener, la de los medios de comunicación al servicio del gobierno.Esto que acabo de decirte es cierto...solo tienes que buscar en el BOE.

Espacio De Xavier Valderas Marisa: gracias por tus comentarios, y sepas que siempre te he tenido gran aprecio, y aunque a veces existan cosas en las que no estemos de acuerdo, eso en ningún caso ha sido un menosprecio hacia tu persona. Existen muchas cosas criticables, y naturalmente no siempre todos estamos de acuerdo, o lo vemos de maneras muy distintas. Quizá tengas mucha razón, pues ya sabes que en el mundo de la política se manipulan mucho las cifras, se maquillan y se interpretan según conveniencias de cada cual. Aquí en Catalunya, desde hace varios lustros, la gente tiene la idea general de que con sus impuestos está manteniendo al resto de España, y es una realidad a pie de calle. En Madrid ya se sabe que en general se tiene una hostilidad manifiesta hacia los catalanes, como es natural, aunque no realista. Pero bueno, mira que yo estoy enamorado de una chica madrileña, y no he conseguido que me ocurra con una catalana,....por lo que ya te puedes hacer la idea de cómo me resultaria una independencia catalana. Otra cosa es que desde el punto de vista económico y de impuestos, la independencia es mucho más beneficiosa para la propia Catalunya. No tengo mucho tiempo para responderte, porque llevo un día muy ocupado, ....pero sólo te diré alguna cosa, lo que ya escribí en la nota que a dado origen a todos estos comentarios: lo que anoté, exactamente 289.724.000.000 euros es la cantidad de dinero recogida a Catalunya entre los años 1986 y 2009, que han ido a parar a Madrid y de ninguna manera han regresado a Catalunya. No tengo más datos, por lo que sé que es muchísimo más que este dinero que te he anotado, y eso es lo que llaman el famoso Déficit Fiscal Catalán, objeto de todas clases de polémicas políticas en los últimos años entre este estira-afloja entre Madrid y la Generalitat catalana, y más ahora que la Generalitat catalana tiene una necesidad desesperada de dinero que no sabe de dónde sacarlo. Esta cifra que tanto daño hace a la vista, imaginate el mogollón de cosas que se podrían hacer hasta gastar el último euro..., los puestos de trabajo que se podrían crear, por ejemplo,.....¡de alucine!. En Andalucía, por ejemplo, existe gente que lleva muchos años viviendo del PER; yo estoy en paro, y la protección es de tiempo limitado, y aquí en Catalunya no existe ningún PER como en Andalucía ni nada parecido con el cual con alguna peonada de pocos días de, por ejemplo, pintar las farolas de alguna calle encargada por el ayuntamiento, te dará derecho a cobrar el paro para el resto de todo el año...¡y eso sí que es vida!. Claro, que como español mis derechos no son los mismos según en qué provincia haga mi vida. Saludos, y feliz martes santo, aunque aquí muy pasado por agua, ya que llueve sin parar a cántaros. Y un petonet per a tu, carinyet.

Marisa Vampi Gracias Xaxier...... como no quiero monopolizar el tema, y creo que ya he dicho mas que reiteradamente lo que pienso, tan solo decirte, que el "odio" , que os están inculcando que les tienen a los catalanes, es incierto, que yo soy madrileña, y en Madrid, no se odia a Cataluña, he tenido muchos compañeros de trabajo catalanes y mi relación con ellos siempre ha sido excelente, esto es lo que están fomentando vuestros politicastros de medio pelo, los tiparteros y ciu, a rio revuelto ....ya sabes, pero si estáis pasando penurias, deberías saber por qué?......si buscas la información pertinente sabrás que el tripatero, os dejo sin un euro, solamente os dejo , como ha pasado con el psoe a nivel nacional, en la ruina y con una deuda bestial, pero el mientras que vuestro "presi" , el Arturito, cierra hospitales, se lo esta gastando en cosas tan prescindibles como pinganillos en el congreso, y eso es solo uno de los gastos superfluos......si empiezo .....la lista es tan larga que aburriría a las ovejas contándolas. Quizás es que el CAC, no os deja que os llegue la información, necesaria, y el PER, esta muy mal......pero eso es un problema de los andaluces, no le afecta a Cataluña, en todo caso afecta al conjunto de España,................. y para incoherencia, y en eso te doy la razón, sobre los andaluces....es que no comprendo que voten a las izquierdas.Solamente dejaran de hacerlo si les quitan sus fiestas católicas, romerías del Rocio, Semanas Santas, etc, pero esta claro que la izquierda es anticatolica pero no gilipollas, saben perfectamente que si les tocaran estas cosas , no volvían a" votarlos" en la vida, es lo malo de vivir en un país con mucho fanatismo y poca "ilustración", petonets per a tu xiquet............... :))

Marisa Vampi a este paso, Cataluña sera musulmana, veremos que pasa.....pero lo que esta pasando es preocupante....http://www.alertadigital.com/2012/04/03/salvo-pxc-todos-los-grupos-municipales-de-tortosa-muestran-su-apoyo-a-la-mutilacion-genital-femenina-nos-haceis-vomitar-les-espeto-el-portavoz-plataformista/
A excepción de PxC, todos los grupos municipales de Tortosa dan su apoyo a la mutilación genital fem
www.alertadigital.com