sábado, 26 de marzo de 2011

LA DIETA DE LA CRISIS: EL VINO

Nuestro país es uno de los mayores productores mundiales de vino, y encuentra dificultades para la exportación. Podemos ayudar al sector vinícola consumiendo más vino.

Es sabido que el eminente científico francés Louis Pasteur, descubridor, entre otras cosas del llamado proceso de pasteurización (desinfección de las bebidas) y de la vacuna contra la rabia, decía: “Le vin est la plus saine et la plus hygienique des boissons” (El vino es la más saludable y más higiénica de las bebidas).

De hecho, los antiguos romanos lo consideraban una bebida relajante, rejuvenecedora y energética, de modo que un litro de vino de grado alcohólico 10º, equivalen aproximadamente al mismo poder alimenticio de: 900 gramos de leche, 370 gramos de pan, 585 gramos de pan, y 5 huevos.

Incorporando su consumo, podemos reducir considerablemente el gasto de la cesta de la compra, que se ha encarecido tremendamente en los últimos tiempos.

Naturalmente, por su contenido en alcohol, hay que consumirlo conscientemente y con moderación.

Con objeto de reducir el gasto familiar en alimentos entre los sectores de poblacion más castigados por la crisis, propondría una campaña en pro de un mayor consumo de vino, y de producir un vino de calidad cada vez mejor.

Naturalmente, la sensual foto del baño viene a indicar el aprovechamiento de las propiedades terapéuticas del vino, que ya se aplica en algunos balnearios, con salas de baño de vino que hidrata y relaja la piel.