martes, 26 de enero de 2016

EL "SENCILLO" GOBIERNO QUE PROPONE PEDRO SÁNCHEZ


Descripción gráfica de la coalición de partidos con los que propone llegar a formar un pacto para obtener el gobierno de la nación a cualquier precio por parte de Pedro Sánchez, y difundido por las redes sociales por parte del PP.

Por lo que se ve, más que no un gobierno, sería a las claras un desgobierno de grillos discutiendo unos contra otros, que a la mínima de desacuerdo con cualquier acción de gobierno, se rompería en mil pedazos.

Además complicado de que en España hubiera pan para tanto chorizo, repartiéndose entre todos ellos todos los cargos gubernamentales, consejerías y directorias generales, otorgadas por un presidente títere y a merced de Pablo Iglesias como lo sería Pedro Sánchez, y que además armonizaran entre sí, convirtiendo cada una de la instituciones gubernamentales en el cortijo particular de taifas de cada partido involucrado.

No sé cómo lo valoraría Su Majestad Felipe VI y tuviera algo que decir al respecto.

O hay una gran coalición de gobierno a la alemana entre PP-PSOE y Ciudadanos, presidida por el partido más votado ( Mariano Rajoy)  con unos cuantos pactos puntuales con las que cubrir toda la legislatura, o nos vamos abocados a unas nuevas elecciones generales anticipadas.

Lo malo es que cada vez que hay elecciones, con la gran masa de electores aborregados y carentes de un mínimo de educación ilustrativa que tenemos, su ignorancia no hace otra cosa que seguir confundiéndoles y votando por la opción política equivocada en sus propios intereses.


En fin, la actual democracia "made in Spain", que "is different". 




martes, 5 de enero de 2016

LA GRAN COALICIÓN ESPAÑOLA





Vistos los resultados electorales del pasado 20 de diciembre, y viendo cómo se está radicalizando la vida pública española con marcas políticas como PODEMOS y derivados, así como partidos anti-sistema o anti-capitalistas como la CUP catalana,  que no garantizan ninguna estabilidad económica ni laboral, sobretodo por no explicar claramente y con detalle de dónde van a sacar el dinero con que financiar todos sus proyectos sin que ese dinero se les escape a través de la evasión o que asuste a los inversores haciendo que no circule el dinero que buena falta nos hace para mover y dinamizar la economía, creo que en esos momentos lo más recomendable y sensato sería un gran acuerdo y gran pacto de legislatura a través de una gran coalición formada por:

PARTIDO POPULAR - PSOE - CIUDADANOS

Por un lado se garantiza la unidad indivisible de España tal como queda escrito en la Constitución, y por el otro tal como está el lamentable panorama del país, urge un gran acuerdo y con el máximo consenso para arreglar los problemas del paro, la bajada de los impuestos, las garantías jurídicas para las empresas, y garantizar unas pensiones dignas y justas para nuestros mayores. Esto es lo más importante a tratar en principio, y los temas menores en los que los acuerdos son más difíciles se pueden dejar para otra legislatura.

Entre otras razones porque para los ciudadanos lo más importante son dos cosas: tener garantizado que podrán comer bien, y no ir perdiendo más y más libertades con más impuestos y más leyes de las que muchas veces ni están de acuerdo los propios ciudadanos.  

En otros países europeos esas fórmulas políticas de ponerse de acuerdo para formar gobiernos ha funcionado, y no estaría mal que fuera la primera vez que también ocurriera en España.

Y de hecho, en las próximas elecciones, cada partido siga yendo por la suya, defendiendo y prometiendo lo suyo.

No siempre "Spain" tiene porque ser "diferent".


No sé si los políticos serán capaces de pillar la idea.