sábado, 28 de noviembre de 2015

PERSPECTIVAS RESUMIDAS DE CÓMO IRÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, DE ACUERDO CON LA TEORÍA DE LAS DOS VACAS:


 

Con el franquismo funcionaba así: ( Capitalismo tradicional de los de antes).- Tú tienes 2 vacas. Vendes una y compras un toro. Más vacas nacidas. Vendes las vacas y ganas dinero. Después de jubilarse ricos. ¡Qué felices aquellos tiempos del tito Paco!.

 

Si ganan PP ó Ciudadanos (en lo económico son casi lo mismo):  (Capitalismo moderno) .- Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. A continuación, ejecute una oferta de canje de deuda por lo general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por cinco vacas. La leche producida por su 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Caimán que vuelve a vender los derechos de su empresa 7 vacas. El informe anual dice que tienes 8 vacas con opción a uno más. Usted escoge su 9 vacas y cortar en trozos pequeños. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta de que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas. Y al final cuando el gobierno se da cuenta de que el negocio de sus amigos  en vez de 10 vacas eran tan sólo 2 y ya no queda nada de dinero en banco que justifique todo ese baile contable, lo rescata con el dinero de los contribuyentes socializando las pérdidas con más recortes y más subidas de impuestos.

 

Si gana el PSOE: ( Socialismo).- Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle una a tu vecino. El úno feliz viviendo de las subvenciones sin trabajar, el otro cabreado trabajando como un burro, explotado, y encima asfixiado a impuestos.

 

Si ganan PODEMOS o IU:  ( Comunismo).-  Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da un poco de leche. Y el estado te da la leche hasta que se acaba y luego la gente  empieza a lamentar la falta de leche. ¿Para qué trabajar si lo que es de todos no es de nadie, y encima el gobierno subvencionará a quien no tenga nada?. Y lo que quede de capitales, huyendo en desbandada hacia paraísos fiscales seguros, o escondido debajo de la teja para sobrevivir gracias a que estamos dentro de la zona euro y esa moneda tiene aceptación en el resto de Europa. Eso sí: cuando ya no quede un céntimo por todo el país, con un poco de suerte Europa nos rescatará (igual como hace con la Grecia de Alexis Tsipas -que es uno de los países modelos de Pablo Iglesias), con eso sí: a condición de volver a aplicar las milagrosas recetas económicas implementadas por Mariano Rajoy, lo cual significa más impuestos, más recortes, y más despidos libres para las empresas explotadoras.

 

Caso aparte si Catalunya se independiza y ganan Artur Mas o en su defecto Oriol Junqueras:   (El capitalismo catalán).- Tú tienes 2 vacas, uno que roba el Estado español, los otros cortes de las piernas por Artur Mas y lo que queda se come para la cena mientras observa el Barça sin quejarse. Lo malo es que cuando el morisco toque poder, además se prohibirán los negocios del jamón ibérico y derivados asi como los del famoso cava catalán, y la economía catalana cada vez más estancada.




jueves, 12 de noviembre de 2015

FELIPE VI: "LA CONSTITUCIÓN PREVALECERÁ"


"Quiero transmitir un mensaje de serenidad y confianza. La Constitución prevalecerá. Que nadie lo dude"



Si el monarca hubiera dicho esas palabras al poco de coronarse, ya nos hubiera ahorrado a muchos las preocupaciones y las confusiones.  Llegan tarde y mal, en el momento que peor se ha puesto la cosa inconstitucional del separatismo, pero igual se agradecen, ya que siempre es mejor tarde que nunca. En fin...