lunes, 28 de julio de 2014

PEDRO SÁNCHEZ, NUEVO LÍDER DEL PSOE


Ese nuevo clon empeorado de Zapatero, el nuevo líder del PSOE ( Partido Socialista Obrero Español ) Pedro Sánchez, lo curioso es que ha soltado cualquier discurso para entretener a los militantes socialistas, pero se ha olvidado de lo más importante: hablar de arreglar el paro, solucionar la crisis, bajar los impuestos, solucionar la inmigración, bajar la deuda pública, etc.... Ha hablado de cualquier cosa (eso lo sabe hacer cualquier aprendiz de político), menos de lo que realmente importa y preocupa a los ciudadanos  (que para eso si carece de inteligencia, valor y argumentos).


Desde luego, con mal pie empezamos, y el plumero ya se le ha visto a las primeras. A lo sumo dicen que es guapo, y por lo menos le vendrá aprovechar el papel de florero guapo de la desprestigiada política española. Y es que lamentablemente otra cosa mejor no parece que tengamos en el panorama político español.  

PARAÍSOS FISCALES Y POLÍTICOS ESPAÑOLES




Siempre pensé que todos los políticos españoles tienen sus dineros (o buena parte de ellos) escondidos en paraísos fiscales. ¿Cómo no iba a ser así, si el sistema tributario español se basa en el robo y en la injusticia encubierta, en la que dicen "solidaridad ciudadana" en donde en lo que en realidad hay es un atraco a mano armada?. Sueldos de escándalo para los políticos, millones de funcionarios de nómina vitalicia bien pagados, subvenciones a diestro y siniestro para los millones de inmigrantes y para los cuales casi todos los servicios públicos les salen gratis, así con la subvención del voto cautivo de buena parte del campo español (PER), y los despilfarros en toda clase de obras o de proyectos políticos con los cuales generan tantos y tantos millones de dinero público, que es inevitable sacarse comisiones y crear empresas tapaderas para crear tantas y tantas comisiones para tantos mangantes políticos involucrados en cada operación, que como sabemos aparentemente todos son ladrones y chorizos.

Si no existieran los impuestos, no existiría tanto robo de la cosa pública, ni tanto dinero de políticos y funcionarios evadidos en paraísos fiscales, ya que saben que dejarlo en su propio país es exponerlo al mismo sistema tributario de robo y expolio que ellos mismos crearon y montaron.


Y lo de Jordi Pujol, es tan solo la punta del iceberg. El viejo zorro de la política catalana, o bien empieza a tener demencia senil y de vez en cuando se le escapa decir cualquier disparate en la que mete la pata, o bien sabe que por la edad se escapará de estar metido en una jaula. En todo caso, igual incluso con el 0,1% de su inmensa fortuna, que seguramente la habrá hecho expoliando a los ciudadanos y aprovechándose de sus cargos políticos, podría vivir sobradamente bien y sin preocupaciones. ¿Era necesario, pues meterse con tanto robo y estafa pública y tanta mierda?. Lo que repito, en un país sin casi impuestos, esas cosas no pasarían, puesto que la fuerza del dinero público tienta tanto y es un agente corruptor de fuerza extraordinaria entre políticos mediocres y deshonestos que desconocen el sentido de la palabra honradez. 

EL "COPAGO" 25 EUROS DE URGENCIAS SANITARIAS


Ahora el presidente de la Generalitat catalana Artur Mas propone que quien vaya a visitar urgencias médicas, pague 25 euros, como forma de "co-pagar" el gasto sanitario, ante unas cuentas públicas de las cuales no le cuadran. Claro, si cada día menos gente trabaja por culpa de tanto paro, tanta crisis y tantos impuestos, tanta gente subvencionada, llega un momento que matemáticamente las cuentas no les salen, y claro, lo de pagar el lujo de los 25 euros por visita desanimará a mucha gente a acudir a urgencias y ahorrará dinero a las arcas públicas. ¿Y no pensó que regalar millones de tarjetas sanitarias, pisos, ayudas sociales, justicia gratis, trabajo, etc...a inmigrantes, nos sale tan caro que al final no podremos ni pagarnos la sanidad, y hasta quizás ni la educación dentro de muy poco?. Ya con Franco y los primeros años de la democracia, el médico del seguro no se iba de la consulta hasta atender al último paciente que esperaba su turno de visita, y además si enfermabas grave, como una gripe por ejemplo, incluso venía a visitarte a tu propio domicilio. Hoy en día, la mafia de los funcionarios sanitarios consiguió lo de pedir hora para visita médica, que en muchos casos al ciudadano se la dan para dentro de 3,4, 5 días o la próxima semana, para atender tan sólo a un cupo de pacientes, de los cuales cuando llega el día no se presentan ni la mitad (ya que o bien han ido a urgencias, siempre saturadas y con muy mal servicio, o bien la madre naturaleza ha obrado el milagro de curar por sí misma), y con eso los funcionarios sanitarios tienen aún menos trabajo, gracias a que no se presentan los pacientes. Y no digamos las visitas a especialistas o para operaciones médicas que se alargan largos meses y meses, porque hay que ponerse en una cola donde también son atendidos millones de inmigrantes que casi no han aportado nada ni cotizado nada, teniéndolo todo gratis a costa el resto de los cotizantes españoles.

Entre la injusticia de que unos han pasado muchos años cotizando al seguro, y otros inmigrantes millones de inmigrantes que nos han quitado el trabajo y encima lo reciben todo gratis de nosotros (y por esas razones vienen, se quedan y no se van), al final cada día menos medicinas son subvencionadas, peor es el servicio público sanitario, y encima ahora se habla de pagar 25 euros por visita médica. Más barata resultará al final pagar la entrada para ir a divertirse en un burdel, que no una visita en una urgencia sanitaria.

Tan alto es el nivel de corrupción en la sociedad española, en la que mientras unos ciudadanos son robados, atracados y estafados a impuestos, otros se aprovechan y se benefician de esa corrupción existente, y en la que a muchos les sale todo gratis, aunque sea con mal servicio.


España tendría que ser primero para los españoles, y si se expulsa a toda esa inmigración inútil y parasitaria, que encima nos quitan los puestos de trabajo al resto de los españoles, mejores servicios sociales tendríamos, las medicinas podrían ser subvencionadas por el seguro, como en la época de Franco, y nadie hablaría del nuevo atraco a mano armada que les supone para millones de españoles pagar 25 euros sólo por ir a urgencias sanitarias, cuando peor se está de salud.  Una cuestión para reflexionar sobre en qué estamos haciendo el tonto y en qué estamos fallando.  

viernes, 11 de julio de 2014

EL ESCÁNDALO GOWEX Y JENARO GARCÍA



¿Os sorprende lo del escándalo de Gowex, y el arrastre a la baja que ha causado en la Bolsa?. Pues no tendría que extrañar a nadie en el país de la picaresca, del fraude, del engaño y la corrupción institucionalizada como es España, donde para hacerse rico en el campo empresarial no queda otro remedio que pensar en las especulaciones financieras: engañar a inversores, empleados y clientes; y regirse por nuestra famosa "cultura del pelotazo"; con la complicidad de los poderes públicos, claro, que dominan en un sistema corrupto, rígido y opaco, en el cual ni siquiera la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) no hace absolutamente nada en vigilar y velar por la transparencia y las buenas prácticas empresariales; aparte de que las auditorias cuando auditan, lo hacen del modo más opaco en el que nadie sabe de dónde entran los ingresos y adónde van los gastos, ni mucho menos los sueldos y demás primas que se llevan desde el directivo máximo al más bajo subalterno de la escala.

En realidad (y eso habrá un montón de miopes ignorantes que no sabrán verlo), si queremos que existan emprendedores de verdad, que trabajen de forma honesta y sincera en un proyecto empresarial que ellos crean para tratar de hacerlo realidad, asumiendo sacrificios, riesgos y privaciones, generando empleo y riqueza con un planteamiento empresarial sostenible a largo plazo, las cosas tienen que empezar por cambiar desde el mismo Estado: liberalizarlo todo al máximo, haciendo que se imponga el sentido común; es decir, suprimiendo todo tipo de inútiles normativas y demás burocracias y eliminado todo tipo de impuestos que desmotivan a toda iniciativa de inversión y creadora de puestos de trabajo, y no recompensan el esfuerzo del trabajo y el riesgo asumido en las inversiones. Mientras no sea así, las estafas, los fraudes y todo tipo de escándalos financieros será la norma propia del país del cual emana todo tipo de picaresca, las dobles facturas ficticias, y "cultura del pelotazo". En eso sí que habría que ponerle el pulgar arriba. 

¿Creéis que España cambiará algún día en ese sentido, o seguiremos siendo el país de la picaresca por excelencia?

+++++++++++++++


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Anita Viettina tristísimo !!
  • Maider Flores Ansola Que pena de país.Besos
  • Gallego Julio Si la base falla que van a hacer los demás. El primer corrupto es la administración que debería ser el soporte legal y solido del estado. En vez de tanta intervención donde no debe haberla para arrasar con todo, dejar hacer y llevar un control serio de todo, pero eso a los grandes partidos de España no les interesa ya que se les terminaría el chollo descarado que se han montado a costa de todos, € que se mueve para ellos y sus afines o sus paraísos fiscales.
  • Jesus Pertegal Rivero Este señor es un verdadero sinverguenza y corrupto.
  • Gallego Julio Son todos unos caraduras mafiosos y rapiñeros que quieren dar imagen de demócratas pero donde no hay por más que lo intenten siempre se les ve el plumero la pena es que todavía haya gente que les vote, ahora que se acercan las elecciones ya están cambiando el discurso a ver si vuelven a engañar a la gente y siguen en el poder haciendo de las suyas, siempre hay ilusos que caen en la misma piedra, no ven que tantas veces y tantas promesas y tantas mentiras, no cambian el engaño es su pase y la prepotencia y la rapiña su modo de hacer y después de tanto tiempo por mas promesas que hagan no cambiaran no están para administrar sino para lucrarse a costa de todos.
  • Ana Valdecantos No creo que cambie... así nos va. Un abrazo Xavier.
  • Manuel Rosa Recuerda Xavier:Somos el Pais de la CORRUPCIÓN GENERALIZADA,que unido al TANCREDISMO y a la inexistencia de un PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE,formado por JUECES INDEPENDIENTES E IMPARCIALES,nos hace a los CIUDADANOS,seres INDEFENSOS,en calidad de súbditos, plebeyos y siervos
  • Xavier Valderas Observad cómo hacer negocio en plan a lo Gowex, en 10 simples tuits: os inventáis un cuento, vais a todos los organismos gubernamentales a pedir ayudas y subvenciones, luego fondos europeos, y finalmente salir en Bolsa, y después de todo ese humo que vendéis, cualquier día sopla el viento, y se ve que no había nada, pero algún listillo supo forrarse: 

    https://storify.com/AragornDeMordor/hacer-negocio-a-lo-gowex
    storify.com
    El caso de Gowex (y de otras compañías) en 10 tuits.
  • Xavier Valderas CDTI (Centro para el Desarrollo Tegnológico Industrial) , se puede ver en: http://www.cdti.es/
    www.cdti.es
    Financiación a la innovación tecnológica, ayudas para tecnología y subvenciones ... Ver más
  • Xavier Valderas ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.), se puede ver en: http://www.enisa.es/
  • Xavier Valderas Y es que Spain is diferent and the countrie of the pirates. 
  • Maite De Bustos Sigüenza En este país lo extraño es que no se hagan chanchullos y que todavía quede gente honrada y decente..Feliz tarde..Bsss
  • Xavier Valderas ¿Alguien honrado en España, Maite De Bustos Sigüenza?, Rara avis, si el gobierno es el primer y más grande ladrón que da el peor de los ejemplos. ¿Para qué coño tenemos la CNMV, por ejemplo? 
  • Maite De Bustos Sigüenza Hombre Xavier, todavía queda alguno..
  • Maite De Bustos Sigüenza Se supone que no hablo de políticos ni sindicalistas..Hablo de gente como tú y como yo..
  • Carmen Segura Casa Con tanto ladrón ya no sorprende nada,
  • Paco Segura Honrados dices?, yo últimamente no me fio ni de mi madre pero que le vamos ha hacer, sigo como letanía de "en este país se fusila muy poquito, lo que viene a ser nada".
  • Julia García González Que porquería de España todos roban y los demás a pagar que mierdada de jentuza y nadie devuelve nada y nadie va a la cárcel me da vergüenza ser española
  • Gallego Julio Xavier la CNMV como tantos otros organismos que en otro tiempo servían hoy día están copados por las intrusiones políticas de los que mandan y se ha demostrado que no sirven más que para que los partidos metan a sus afiliados y amigos y tengan un sueldo que como la mayoría solo de dedican a cobrar por estar en partidos no podrían hacerlo por otra manera ya que no saben ni valen ni nada de lo que represente ganarse el salario con solo su esfuerzo en el trabajo y así estos parásitos inútiles chupasangres vivan a costa del dinero público, aunque creo que no todos en este organismo están en la misma situación de inutilidad, muchos están frenados por las decisiones e injerencias políticas de las que no pueden salvarse.
  • Xavier Valderas Hombre, Gallego Julio, es que nos gobiernan una panda de paletos ignorantes, ineptos e inútiles, que no tienen jodida idea ni de contabilidad, ni de economía, ni de inversiones, ni de riesgos empresariales, y meten a cualquiera afín y sumiso en cualquier organismo público. ¿No dice el viejo proverbio de que "las cuentas cuanto más claras, más amigos"?. Mira lo que ocurre ahora en la Bolsa: se están esfumando todas las ganancias del presente año, y sigue bajando en caída libre. ¿No dijo Rajoy que ese sería el año de la recuperación?, pues al paso que va la Bolsa, no lo parece. Por otra parte, por ponerte un ejemplo, ¿no decía Zapatero que éramos los "champions leage" de la economía, y que teníamos el sistema bancario más sólido y solvente del mundo?, pues al final ya ves: la banca española se tuvo que rescatar con varias docenas de miles de millones de euros, con jubilaciones privilegiadas a partir de los 50 años, porque sobraba gente en el sector bancario (y eso, pagándolo los contribuyentes españoles que han notado últimamente una brutal subida de impuestos en los últimos años). ¿Y no se dieron cuenta los de la CNMV, los encargados de vigilar y que se cumpla la transparencia, de que en los bancos españoles no había ni un céntimo, y que todo se había esfumado hacia paraisos fiscales?. Eso de que fallara la CNMV en Estados Unidos no se hubiera consentido, y los responsables hubieran ido a parar con sus huesos en la cárcel y arruinados hasta devolver el último céntimo, pero aquí con el pinchazo inmobiliario, las preferentes, la ruina de Bankia, etc.. etc..., y los de la CNMV sin enterarse de nada, no haciendo nada, sin responsabilizarse de nada, y nadie en la cárcel, cuando en este caso el responsable y culpable más directo de esos desmanes financieros no son otro que el mismo gobierno, con su presidente a la cabeza. Y ni de eso nos enteramos, de tan borregos e ignorantes que somos en temas financieros.

    Y mientras tanto, los accionistas estafados de Gowex a la ruina (algunos tenían más de 15.000 euros en acciones), y por efecto contagio, los que tienen inversiones en Bolsa también han perdido un montón de dinero desde que estalló el escándalo de Gowex.

    En fín, que aquí en España tenemos una Bolsa de casino, y habrá que pensar en otras instituciones más serias, transparentes y fiables a la hora de invertir como ¿Bolsa alemana, bolsa inglesa, bolsa norteamericana, e incluso bolsa china?. Aquí sólo tenemos borregos, estafadores, y leyes que son papel mojado, porque los que las tienen que aplicar son tan ignorantes que no saben ni cómo (me refiero sobretodo a las leyes financieras).

    Un cordial saludo.  
  • Xavier Valderas Mira de lo que acabo de enterarme ahora, Gallego Julio: el gobernador del banco de España, ni siquiera sabía de la existencia de esa empresa (que era la principal del MAB, o sea el Mercado Alternativo Bursátil, donde cotizan empresas con mayor margen de riesgo, y es intolerable e injustificable que un cargo de ese nivel tenga que decir que ignoraba una cosa como esa, que es casi como decir que el presidente del gobierno ignora que son las Islas Canarias. Claro, para eludir responsabilidades, la respuesta más fácil es: "lo ignoro!, "no sé nada". Más daño aún para la "Marca España", y mayor justificación de que somos el país del fraude, de la corruptela y de la picaresca, aplicada sobretodo desde las altas instancias del Estado, ¡una auténtica y vomitiva verguenza!. Vivir para verlo: 

    http://www.elconfidencial.com/.../linde-banco-de-espana.../
    www.elconfidencial.com
    Linde (Banco de España): Ni siquiera sabía que existiera una empresa llamada Gow... Ver más
  • Mary Garcia Villar Y luego quien va a confiar de los españoles ?? Lo que más me gusta es que luego van a salir de ro sitas ,,,,o sea también estos serán aforados o tendrán amiguetes ,,,,,
  • Jose Manuel Machaquito Lo siento chicos, pero la picaresca es el deporte nacional en España desde tiempos inmemoriales
  • Oscar Bayon Si Hacienda, CNMV, CNMC, o el organismo que toca, controla hasta la última cuenta: "Esto es un estado policial insostenible propio de una dictadura"
    Si Gowex reconoce que ha falseado las cuentas: "Esto es un estado de tocame roque, del pelotazo, la picaresca, vergüenza de gobierno, etc"
    Para cuando un mirar para nosotros mismos y decirnos que empresarios pícaros, políticos ladrones, autónomos y trabajadores libres que facturan en B, etc, no son más que ESPAÑOLES y que lo que necesitamos en realidad es educar a las futuras generaciones en que esa tan conocida picaresca española sólo sirve para hundirnos más en la miseria??
  • Duli Lavin Cea Pero no entiendo, volvemos a "picar"?
  • Antonio Pardeiro Rivas La marca España rebosada en chorizos, dame candela, dame candela,
    España cañi, quien nos comprara la vaca si tiene el pelaje sucio.
  • Jose Manuel Prados Aguilar Totalmente de acuerdo con Manuel Rosa Recuerda. Si en este país "no pasa nada" y "todo vale" es el paraíso de estafadores y facinerosos. España necesita leyes más contundentes contra delitos monetarios y jueces que las apliquen.
  • Antonio Jesús Cortés Hurtado Yo creo y no ne confundo que España ira a peor por desgracia para nosotros y en beneficio de una banda de ladrones sin escrúpulos como los que ahora se están forrando a costa nuestra sin dar un palo al agua en cuanto a trabajo me refiero. ¿Cuando habéis visto que un agricultor; pescador, trabajado horrador...etc con su sudor diario se haya hecho con riquezas como estos personajes y ladrones que nos exprimen como "Parásitos". 
    Vaya forma de dar ejemplo.
  • Gallego Julio Xavier para que veas que como dice el titulo de una peli."Todos mienten" aquí te pongo un enlace de el mundo. que cada uno lo interprete como quiera. yo como soy muy inocente y bien intencionado no hago juicios de valor sobre el. http://www.elmundo.es/.../08/53bc2144e2704eb11c8b459a.html
    www.elmundo.es
    El Gobierno ha decidido retirar al fundador y dueño de Gowex, Jenaro García, el ... Ver más
  • Gallego Julio Esto es porque ha saltado el escándalo y la alarma ademas de quedar menos para las elecciones y claro no casa con las intenciones de dar otra imagen del PP para conseguir votos y continuar haciendo de las suyas en el poder.
  • Marisa Vampi La pregunta es si "nos sorprende"?, a mi me sorprende todo... jajajaja, en fin... la peña no se entera , cuando tu robas la vida te roba... quizás no lo veamos inmediatamente, pero es así.Este tipo de personas, son dignos de compasión, no me siento capacitada para juzgar..... Besiños vampirin... 
  • Xavier Valderas Mi querido amigo Gallego Julio, en este asunto, para mí el verdadero culpable no es Jenaro García (que desde luego fue un listo que se aprovechó del corrupto sistema español para crear un entramado de ingeniera financiera con el que lucrarse), sino la CNMV, el gobernador del banco de España, y por ende el propio presidente del gobierno de quienes dependen esos organismos, ya que su función y responsabilidad es velar por las buenas prácticas y la transparencia en los mercados financieros para garantizar la seguridad de los inversores; y como no es así, España es el país de la corrupción con el añadido de los aforados y los tribunales politizados, en los que son muchos los que se forran con fraude de ley aprovechando los abundantes dineros públicos. Con suerte tenemos Banco Central Europeo, y con lo cual en parte nos salva disponer del euro como moneda para el intercambio, porque de no ser así, y ante la situación actual, la peseta sería una moneda que no se aceptaría en el resto del mundo, ya que en España se apoya legalmente en unas instituciones corruptas que no garantizan ninguna seguridad, tal como ha podido verse con los casos de Gescartera, el calentón descrontrolado inmobiliario, las preferentes de las cajas de ahorro, la crisis de Bankia, la caída de Pescanova, ahora el caso Gowex, y tantos y tantos casos. Cordiales saludos 
  • Xavier Valderas Oscar Bayon: de no haber excesivos y abusivos impuestos, no existirían todos esos elevados y escandalosos niveles de corrupción en la sociedad española. Quizás algo de picaresca entre particulares, pero eso a la larga no es un buen negocio, porque nunca es buen negocio engañar y estafar a la gente. El verdadero negocio es siempre tener a la gente satisfecha con lo que compra. Lo malo de España, es que la picaresca se aprovecha al máximo para robar cuando dinero público sea posible, aprovechando la corrupción existente en todas las instituciones públicas, en las cuales las leyes son del tipo "hecha la ley, hecha la trampa", y no son buenas leyes, por supuesto,....pues ya me dirás qué garantías tienen los accionistas de Gowex que invirtieron en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), si tanto la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), o el gobernador del Banco de España, los unos hacen la vista gorda (y eso que Gowex era la más importante empresa cotizada en el MAB), y que el gobernador del banco de España hiciera gala de tan injustificable ignorancia diciendo que desconoce esa empresa (que es casi lo mismo que dijera que desconoce la empresa BBVA o Banco Santander).

    Nada tiene que ver lo que hacen los autónomos o empresas privadas con hacienda y las facturas en negro, porque muchas se guían por el sentido común que es el instinto de supervivencia, y saben que pagando tributos no pueden ni competir ni ganar dinero, aunque exista la necesidad de ofrecer el bien o el servicio en el mercado. Que por otra parte, visto desde otro prisma, la agencia tributaria es siempre el mayor ladrón que tenemos en el país, y como dice el refrán: "quien roba a un ladrón, merece 100 años de perdón". Piensa, por otro lado, que la mayor parte de los tributos van para los despilfarros que deciden la casta política, y para engordar básicamente a políticos, funcionarios de nómina vitalicia, y subvenciones para los millones de inmigrantes que no aportan nada y encima comprometen nuestro trabajo y el de nuestros hijos, entre muchas otras absurdidades, con lo cual así....dime tú qué ganas de pagar tributos.

    Un cordial saludo. 
  • Xavier Valderas He aquí el cierre del IBEX de ayer con fuertes pérdidas por el efecto dominó del escándalo Gowx:
  • Oscar Bayon Con esa mentalidad nunca seremos entonces un país puntero.
    Si el niño desde pequeño mama esa picaresca cuando el día de mañana sea un político, un empresario, un científico, un algo.... malversará, falseara cifras, plagiará estudios, arrastrará esa mentalidad en lo que haga.
    Nadie se ha parado a pensar que si los impuestos son tan altos en parte es porque con los impuestos que se pagan no se recauda lo que legalmente se tendría que recaudar?
    Cuando una empresa, un supermercado, tiene robos ha de suplir esas pérdidas subiendo X céntimos el precio de los demás productos, así sabe que cubre los costes de las venta, sus beneficios y los costes de dichos robos. Si nadie robase quizá hasta el arroz sería unos céntimos más barato.
    Con las cotizaciones e impuestos de hoy se pagan, entre otras cosas, las pensiones, si hacemos de la economía sumergida nuestra forma de vida económica, los impuestos legales y las retenciones salariales tendrán que ser mayores por fuerza para poder pagar las pensiones o la sanidad, que, aunque seas un pirata económico, seguirás disfrutando de forma gratuita gracias al sistema de seguridad social existente en España...
    El gran problema es de base la mentalidad que tenemos, lo demás son excusas.
  • Xavier Valderas Amigo Oscar Bayon, de lo que se trata es de aplicar el sentido común, y desde luego que debes de ser honrado y honesto para poder ganarte la confianza de la gente y con ello poder ganarte la vida, porque en realidad la honestidad es la base de los negocios, y toda persona inteligente sabe que sin este principio los negocios no pueden funcionar. Otra cosa es la mentalidad de piratas, del robo, la rapiña y del saqueo desde una posición de superioridad de poder. Y a lo que te decía, se trata de aplicar el sentido común: se puede ser una persona honrada y al mismo tiempo defraudar todo lo que puedas a ese gran ladrón codicioso e insaciable que es el Estado. Creálo o no, todo impuesto es un robo camuflado. Quizás te cueste de entender dada la corta edad que tienes, y con ello la falta de experiencia de la vida (y te lo digo sin ánimos de ofenderte, y con todo respeto). A medida que vayas creciendo y luchando por la vida, por sobrevivir y por el bienestar de tu familia, quizás empezarás a dar algún sentido a mis palabras. Además si hubieras vivido en la época de Franco, en la que los impuestos eran ridículos y había mucha más libertad laboral (porque eran muy pocas las leyes y normativas), te podrías comparar con tiempos actuales de muchos impuestos y muchas rigideces laborales, y podrías sacar un análisis mucho más acertado de lo que estamos hablando.

    Me has citado las pensiones, por ejemplo. En realidad y en términos generales, los pensionistas ya antes habían aportado con sus cotizaciones e impuestos muchísimo más de lo que reciben a cambio ( y a pesar de eso somos un país con la hipoteca de una terrible deuda pública que oficialmente supera el billón de euros, y que se gasta muchísimo más en el pago de los intereses de dicha deuda que en las ayudas para el paro). Otro tema son de los que tienen pensiones y no aportaron nada en absoluto, o casi nada. La verdad es que siempre que se aporta al Estado, indirectamente y por lo general devuelve una parte muchísimo menor en comparación a lo aportado, con lo cual para buena parte de los contribuyentes pagar cotizaciones e impuestos (ambos por la fuerza) no nos resulta de nada rentables.

    La sociedad y el sistema tiene muchos defectos, y sigo pensando que los impuestos son un verdadero cáncer para el país (y cuántos más altos, peor la inmensa mayoría), y eso nos lleva a un país mucho más injusto, con mayores desigualdades, con menores libertades, menos solidario de sí y con menor sentido del patriotismo. Creo que en una sociedad sin apenas impuestos (sólo los necesarios para carreteras, algún hospital, policía, ejército,...) sería mucho mejor y la gente trabajaría más sin la sensación de que se les roba y por ende sin la necesidad de defraudar, ya que igualmente si los impuestos fueran ridículos, no habría necesidad alguna de defraudar en lo que se pueda. Injusticias y diferencias sociales las seguirían habiendo igual, pero no de forma tan fuerte e intensa como es en una sociedad donde los impuestos tienen gran peso, y además quedarían más afectadas las personas más vagas y parásitas, mientras que las más trabajadoras prosperarían más y eso sería mucho más beneficioso en conjunto.

    Te lo comento por si te sirve reflexionar un poco sobre todo eso que te planteo.

    Un cordial saludo.  
  • Oscar Bayon Partes de una falsedad: la pensión que cobras hoy no es la cotización del ayer.
    El sistema de pensiones del estado no es un fondo de pensiones de un banco. 
    La pensión que cobras hoy son las cotizaciones de la gente que HOY está trabajando y pagando sus impuestos.
    Partiendo de esa mentira, el resto de la argumentación no funciona.
    Si en vez de 5 millones de parados, hubiese 5 millones más de cotizantes nadie estaría hablando del riesgo de las pensiones.
  • Xavier Valderas Oscar Bayon: un abuelo que cobre su pensión, y por ejemplo, ha cotizado 45 años, ese mismo dinero si hubiera sido metido en un fondo de inversión medianamente conservador, como mínimo se hubiera multiplicado por 6 ó 7 el montante de todo el dinero aportado en cotizaciones. Pero claro, como tu dices, no es un fondo de pensiones de un banco. Y sin embargo, a lo largo de toda si vida de jubilado va a recibir muchísimo menos de lo que acabará percibiendo del Estado. ¿Adónde ha ido pues, todo ese dinero del que se ha aprovechado el Estado, es decir, la casta política, que generalmente siempre suele ser una mala gestora de los dineros públicos?.

    Es verdad que lo que dices de que las cotizaciones actuales de los que trabajan son lo que financian las pensiones que perciben los jubilados actuales, pero eso es debido a una mala gestión política, y porque el sistema lo montaron así, teniendo en cuenta, aparte de que la misma casta política ya ha generado para el país la hipoteca de un monstruoso déficit público, al que me refería antes. La verdad es que aparte de impuestos cada vez mayores, el Estado Español se financia con deuda tras deuda, lo que nos lleva a la pobreza crónica y compromete nuestro futuro.

    Si es que ahora tú trabajas y aportas en cotizaciones (porque te obligan), al ritmo en que van marchando las cosas, eso no es ninguna garantía de que cuando te jubiles cobrarás alguna pensión. A la par subsistirás, y en España, a diferencia del peor país africano, por citar un ejemplo, por lo menos todavía puedes encontrar comida en los cubos de basuras con que hervirla para desinfectarla y poder sobrevivir.

    Los pensionistas y los parados actuales no sienten que se les está regalando algo: antes ya aportaron sobradamente con el pago de cotizaciones e impuestos. Piensa, por ejemplo, que para tener derecho a cobrar paro, tienes que haber trabajado un mínimo de 1 año, que son 12 meses de cotizaciones e impuestos, para tener derecho a cobrar tan sólo 4 meses.

    Ese riesgo de las pensiones existe, desde luego, y verás que lo van arreglar del siguiente modo (porque no habrá otro): las pensiones cada día serán más bajas y con menor poder adquisitivo.

    Todo eso contrasta, por ejemplo, cómo los millones de inmigrantes que tenemos en nuestro país que tienen mogollón de subvenciones, educación gratis, sanidad gratis, justicia gratis, se benefician tanto sin haber aportado nada o casi nada.

    Y ya me dirás si así vale la pena de pagar impuestos. La gente cada día es menos tonta y cada día ve mejor las cosas. Y te lo digo sin ánimo de ofender. Otra cosa es que a tí te guste pagar impuestos, cosa que es totalmente respetable, pero desde mi punto de vista, un defraudador o alguien que trata de evitar pagar todos los impuestos que pueda, lo veo como algo muy lógico, normal, y natural, considerando que en el fondo todos esos impuestos son un robo y los que pagan se benefician muy poco (salvo la casta política, los funcionarios y todos los que viven -y generalmente muy bien- del erario público), cuando el resto de los ciudadanos vive en la constante incertidumbre, y eso último, desde luego es injusto. 

    Cordiales saludos.  
  • Oscar Bayon Si una persona en España tuviese que pagarse 1 fondo de pensiones, 1 seguro médico que cubra todo lo que cubre la seguridad social (recordemos que la mitad de los seguros privados mandan hacer las pruebas médicas a la seguridad social o te operan a través de sus hospitales), y además tuviese el estado que retenerle los impuestos correspondientes a bajas laborales, ayudas al desempleo, etc...necesitaríamos 2 sueldos para vivir...
    Interesante que en los países más desarrollados todas esas "ventajas sociales" se las tengan que pagar de sus bolsillos y aprovechen las vacaciones para venirse a operar a España...
    El sistema de financiación que tenemos es el que tenemos y funciona en el ámbito social muchísimo mejor que, por ejemplo el británico.
    Y volvemos al mismo tema del principio: la casta política ha sido casta social e infantes en su momento, si hubiesen sido educados fuera de la picaresca española seguramente otro gallo nos cantaría.
    Tú mismo eres ejemplo de lo que digo: si otro roba yo robo, para que otro me lo robe lo robo yo. Yo digo: si todos fuesemos educados para no robar eso no pasaría. Lo que hay que erradicar precisamente es esa mentalidad de la sociedad española.
  • Xavier Valderas Oscar Bayon, nuevamente no estoy de acuerdo con lo que expones. Está sobradamente probado que en términos de conjunto de la masa de la ciudadanía es mucho más barato pagarte tu mismo el servicio que necesitas, que no te lo ofrezca el Estado habiéndole pagado aún muchísimo más caro a través de impuestos y cotizaciones. Si no quieres pagarte el médico, te cuidas más de no enfermar; y si no cobras baja, te cuidas más de no faltar al trabajo. Yo mismo casi nunca he necesitado el médico, ¿y de qué me sirve haber entregado cada año miles de euros a la Seguridad Social?; quizás pagándomelo yo mismo el médico, incluso me hubiera salido muchísimo más barato con lo que me ahorro en cotizaciones de todo un año y año tras año. Claro que hay excepciones en las que habrá que recurrir a la solidaridad nacional y el Estado, como por ejemplo, que sufras un accidente y te quedes en silla de ruedas para toda la vida, y entonces puedas cobrar alguna pensión o tener algún tipo de cuidado médico por una cuestión de justicia social.

    Por otra parte, desgraciadamente nunca he robado a nadie, ni se me ha presentado la ocasión de defraudar. De robar, sería incapaz de robar a nadie (ni puta falta que me hace), pero defraudar al Estado, pues si pudiera, en la medida de lo posible lo haría sin dudarlo.

    Cordiales saludos nuevamente.  
  • Chelo Cruz Xavier gracias por la inclusión,
  • Chelo Cruz que fácil lo ponen y cada vez más, más o menos sofisticado, llega a un sector distinto de la sociedad, ya no nos acordamos de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, que casi no se movilizan...todos aprobados por la CNMV y ahora esto, de pena...
  • Chelo Cruz Óscar Bayon, soy una de esas personas que siempre he utilizado medicina privada seguros médicos privados, y nunca me han remitido a la S.S para hacerme pruebas, y no soy única, toda mi familia, muchas amigas y amigos utilizan ese tipo de seguros y no pasan por la S. S. no entiendo de donde sale esa información que desconozco, pero que no dudo que pueda ser como tu dieces, porque ya me creo todo y gracias por tu información.
  • Oscar Bayon A no? que suerte, me dices si no es molestia lo que pagas por esos servicios?
    Yo trabajo estrechamente en ese campo, y a todo el mundo al final una placa, un escaner, un estudio oncológico completo, o una operación se la acaba mandando al hospital públ
    ico de la SS de la zona en concreto...
    Xavier: es mucho más caro, es una carga adicional al 100%. Sólo hay que ver los sistemas alemanes de "pago a la seguridad social" o los sistemas británicos, o los franceses donde incluyen la asistencia médica pero una hospitalización te la pagas cual hotel de lujo. Si en este país los sistemas privados son aún económicos es porque van cogidos de la mano del sistema público de sanidad, al que pueden hacer referencia en cualquier momento.
    Es más en muchas zonas hasta son los mismos médicos.
  • Chelo Cruz vivo en Extremadura, pero no siempre acudo a los centros o médicos de esa comunidad, por otra parte, puedo elegir médico y centro, por tener una póliza de reembolso.