miércoles, 31 de julio de 2013

´VA POR TI, MI NIÑA´ ( CARTA DE LA MADRE DE CAROLINA BESADA A SU HIJA FALLECIDA EN EL ACCIDENTE DE SANTIAGO )


He aquí la carta de la madre de Carolina Besada Garrido, una chica de 18 años, víctima muerta del accidente del tren de alta velocidad de Santiago de Compostela. En la carta, la madre recuerda a su hija, y agradece las muestras de pésame y apoyo recibidos en tan duros momentos llenos de dolor para ella y su familia.

Pero lo más destacado de su carta (que la madre pidió que fuera difundida) es lo que expone a continuación:

(…)
Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.”

Y todas una buenas razones da resumidas en pocas palabras. Las hipocresías de los políticos son algo típico en esos casos: acostumbran  a ir a entierros de victimas de terrorismo, de víctimas de accidentes, inundaciones o de terremotos, y después de montar la comedia y hacer las correspondientes promesas, asunto completamente olvidado. Excepción habría que hacer de la Familia Real, ya que teóricamente en España está considerada como una más de la familia, y sólo faltaría que se notara su ausencia, aunque tampoco hay que ocultar que con la vida lujosa y despreocupada que llevan, el pueblo la siente cada vez más distante, en la media que más dramas provoca la crisis y el paro, ya que ninguno de los miembros de la Real Familia Española estará nunca en paro, ni se privan de trajes, vestimentas lujosas, y los coches de lujo propios de su “ regia profesión”, pero sufragados por los impuestos de todos los españoles, una inmensa mayoría de los cuales sufren desempleo, desahucios, incertidumbre laboral, explotación, marginación, y toda una serie de males por haber que derivan de ellos. Y ciertamente los demás, los “importantes”, los que venían a dar el falso pésame porque su cargo o partido se lo exigía, y naturalmente con la vista puesta en los votos de de esos electores familiares y amigos de las víctimas y que no se olvidaran de ellos en ese tan dramático e inolvidable día para cuando llegara el momento de las elecciones, podrían empezar como indicaba la madre de Carolina Besada: suprimir los coches oficiales, para evitar recortes, e incluso el disponer de lujosos despachos por otros más modestos, acorde con la situación de pobreza, paro y endeudamiento en la que se haya sumido nuestro propio país. ¿Y qué decir, por ejemplo, de los 4000 suicidios anuales por causa de la crisis, el desempleo y los desahucios, de los cuales ninguno de esos comediantes del falso pésame, ni han sido capaz de dar nunca ningún pésame, como si fueran los grandes olvidados?. Claro, cuando tienen delante las cámaras de televisión, y el país les está mirando, tienen que lucirse bien en su comedia, sin que falte la corbata negra del luto y todo.

 

Ahora seguro que con la excusa de este accidente, dentro de poco se gastarán miles de millones de los contribuyentes para poner seguridad por todas las vías de los trenes, que apenas no van a crear ningún puesto de trabajo, ni va a aliviar la situación de los parados, pero sí hará que muchos se hagan ricos y reforzará los privilegios de la corporación del gremio de los ferroviarios, muchísimos enchufados de la nómina vitalicia, y con jerarquías de estilo mafioso, en ese conglomerado de miles de enchufados públicos que se llama RENFE o ADIF, que como he dicho, a cargo de los impuestos que pagamos todos los españoles. No os extrañe, pues, nuevas subidas de impuestos, que con la entrada de agosto, el de la subida del precio de la luz, es otra de las nuevas de una larga lista de inacabables tributos.  Claro que hay algunas cosas como son la sanidad y la educación que teóricamente no deberían de ser recortadas, aunque sí optimizados y racionalizados los recursos que se dedican a esos gastos, con sistemas de control, competencia y eficiencia, propia de las empresas privadas que los tienen que aplicar bien para poder sobrevivir. Claro que se pueden hacer más recortes en obras públicas (trenes, por ejemplo), innecesarias de soportar en tiempos de crisis y penurias, así como embajadas, televisiones, etc…. Sin dinero, sin recaudación y con casi de momento la tercera parte de los trabajadores en desempleo, al final no quedará nada con que financiar, y consecuencia de ello, igualmente todos nos vamos al carajo, y lo de ese famoso accidente será como un insignificante mal chiste.

 

Reducir las inútiles diversidades de administraciones, y con ello las excesivas e inútiles legiones de centenares de miles de políticos que cobran y tienen privilegios de oro, en forma de altísimos sueldos, coches oficiales, lujosos despachos, y muchas otras más prebendas. Despedir el 80% de la inútil casta funcionarial que no nos sirve para nada, que nos cuestan un montón de tributos en mantenerlos, y que no aportan nada productivo en la riqueza y prosperidad del país. Reformar las leyes laborales, liberalizando todos los mercados y suprimiendo inútiles normativas, haciendo que sea el propio mercado el que premie y posesione la calidad del servicio o el producto. Bajar los asfixiantes impuestos, que son un robo para todo aquel que trabaje. Volver al sentido del patriotismo por nuestro propio país, dando preferencia a los propios españoles en nuestra propia casa, en vez de favorecer a extranjeros que nos quitan el trabajo y los escasos recursos, y que hace que se tenga que repartir aún más la miseria, y hasta incluso haciendo que nuestros propios hijos tengan que ir a buscarse sus oportunidades afuera, en vez de quedarse en su propio país. Y en definitiva acabar con la lacra y vergüenza del paro, para que el nuestro sea un país libre y con oportunidades para todos. En ese sentido, si hubiera voluntad política, aún estarían a tiempo de rectificar y con ello colaborar “en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas”, como indicaba la dolida madre de la fallecida por el accidente.

Pero seguro que los intereses políticos de seguir aprovechándose del Estado corrupto que ellos mismos han creado, serán más fuertes, prefiriendo tener el corazón podrido en vez de generoso y valiente en resolver de verdad los problemas de la patria, y con ello se seguirá apuntalando a la casta político-funcionarial, para que siga acomodada y mantenida a expensas del resto del pueblo español, y eso habrá quedado como un débil e insignificante grito en el desierto. En fin, que esta carta, aunque inútil en las actuales circunstancias, da para reflexionar.

Os dejo con el contenido de la carta, publicada en el diario gallego “FARO DE VIGO”

 

´VA POR TI, MI NIÑA´




Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con "cargos".
Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

Va por ti, mi niña.

.................................................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

domingo, 14 de julio de 2013

PAPELES DE BÁRCENAS, Y CORRUPCIÓN A LA ESPAÑOLA




“Los donantes de los papeles de Bárcenas recibieron 12.000 millones en contratos”, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Ese es el titular de la prensa de hoy en “Cinco Días”, que os adjunto más abajo.

 Al lado de 12.000 millones, las pocas decenas de millones que supuestamente tenía Bárcenas en Suiza, eran simple calderilla, teniendo en cuenta lo que suele ser el porcentaje habitual de las comisiones para gestionar cualquier tipo de negocio. Pensad por ejemplo, las comisiones de los vendedores de inmuebles en las compras-ventas de fincas. Y naturalmente la clase política que vota los presupuestos de esos millonarios contratos que se pagan con el dinero de los contribuyentes, no se olvida de buscar mecanismos aparte que les permita quedarse con algunas de las migajas de tan suculentos pasteles, ya que las empresas beneficiarias de esos contratos obtienen grandes ganancias por ese dinero de los presupuestos que salen de los impuestos que pagan los contribuyentes. En fin, que “el negocio es el negocio”, pero en el país de las envidias, donde el deporte nacional es derribar al contrario, siempre alguno tiene la mala suerte de caer, y entonces cuando alguno de esos caídos (como es el caso de Luís Bárcenas ) levanta parte de la manta, descubrimos que casi todos están salpicados de corrupción, aprovechando para lucrarse con todo el dinero público que puedan, igual como inevitablemente la mierda fresca atrae y engorda las moscas, y de lo que poco que pueden hacer tantas “leyes de la transparencia” que además siempre se redactan con el principio de “hecha la ley, hecha la trampa”. Con lo cual no nos tendrían que extrañar esas cosas, ya que a más impuestos (más dinero público), mayores son los robos tanto directos como encubiertos por parte de la casta político-funcionarial.

 

Cuanto mayor es la cantidad de dinero público que manejan, sea desde el gobierno central, autonomías, ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, empresas públicas, etc….. más se aprovechan de ello las distintas mafias políticas para robar, saquear y lucrarse todo lo que se pueda, ya que al fín y al cabo, como decía cierta ministra socialista: “el dinero de todos, es el dinero de nadie”.  El país lo que necesita ahora son menos impuestos y más arreglos del paro y de la maltrecha economía. Lo malo es que todavía no hemos aprendido que los impuestos son siempre un robo encubierto, y en ellos está el origen de ese mal tan extendido que conocemos con el nombre de corrupción, y con el que se aprovechan lucrarse todos los listillos que lo tienen a su alcance. A la vista de cómo está el tema del dinero público, podéis estar bien seguros de que por todo el país tenemos extendidos a miles de clones de Bárcenas, y que esa corrupción únicamente se puede reducir si se rebajan los impuestos a su más mínima expresión de lo únicamente indispensable para financiar los servicios a los ciudadanos, y se vuelve a la mentalidad y al sentido común de que los medios de fortuna han de salir del sudor y esfuerzo de cada uno, tanto sea en trabajo como en arriesgarse, que es la forma más honrada y legítima de poder lucrarse sin apenas no tener que robar ni engañar a nadie. Pero con millones de politicos y de funcionarios, por no decir que es imposible, sí diré que es muy difícil que quieran desmantelar ese sistema que a ellos tanto les beneficia para poder lucrarse a costa de los impuestos, multas y demás modalidades de tasas a los que obligan a pagar a los ciudadanos.

Y teniendo en cuenta que así es como se expande la corrupción en España, si llegara a presidente, haría todo lo posible para extirpar al máximo ese cáncer que se llama “impuestos” . Os dejo con la noticia al que hacia referencia al principio:   

 

 LOS DONANTES DE LOS PAPELES DE BÁRCENAS RECIBIERON 12.000 MILLONES EN CONTRATOS






Según la policía los lograron entre los años 2001 y 2012

Los donantes de los papeles de Bárcenas recibieron 12.000 millones en contratos

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (d), acompañado por su abogado, Alfonso Trallero (i), a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla.
LUIS SEVILLANO (EL PAÍS)
Los donantes que aparecen en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su extesorero Luis Bárcenas recibieron más de 12.000 millones de euros entre los años 2001 y 2012 en contratos adjudicados por administraciones públicas gobernadas por esta formación política.
Así consta en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que se detalla la existencia de “19 donantes identificados”, entre los que se encuentran los nueve imputados por el juez Ruz. De ellos, 16 habrían realizado aportaciones superiores al límite legal de 60.000 euros contemplados por la Ley Electoral.
En seis casos, los de las sociedades Constructora Hispánica, OHL, Sando, Sacyr, Azvi y Aldesa, la UDEF aprecia “una continuidad en las aportaciones” durante el periodo estudiado mientras que en otros, como Sedesa, Copasa, Copisa, FCC, Urazca y Rubau, existe “una concentración (de aportaciones) en un momento determinado” que suele coincidir con el de “mayor volumen de contratación”.
Además de los anteriores, la UDEF identifica como donantes del PP a los empresarios Juan José Roig (Mercadona), Joaquín Molpeceres Sánchez (Licuas), José Antonio Romero Polo (Grupo José Antonio Romero Polo), Ignacio Javier López del Hierro (Constructora Continental), Antonio Pinal (Grupo Bruesa), Pablo Crespo (Special Events) y Camilo José Alcalá Sánchez (Cyopsa-Sisocia). OHL, 
El donante que recibió más contratos de administraciones gobernadas por el PP, según el informe de la UDEF, fue Obrascon Huarte Laín (OHL), que se adjudicó entre 2002 y 2009 un total de 619 obras públicas por valor de 7.758,21 millones de euros, de los cuales 4.652,66 millones (un total de 215 contratos) fueron adjudicados por administraciones del PP. Así, la constructora obtuvo el 34,73% de sus contratos y el 60% de su volumen de negocio. El informe también atribuye a su presidente, Juan Miguel Villar Mir, 530.000 euros en donaciones.
FCC Construcción, sociedad presidida por José Mayor Oreja, hermano del exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, al que se atribuyen entregas al PP por valor de 165.000 euros. Según el informe de la UDEF, las administraciones 'populares' le adjudicaron entre 2002 y 2012 un total de 587 obras por un importe de 4.132,58 millones de euros de los 1.615 contratos públicos que recibió en ese periodo por valor de 15.004 millones de euros.
Sacyr Vallehermoso obtuvo entre 2002 y 2012 un total de 377 contratos públicos por 4.786,84 millones de euros de los cuales 117, por un importe de 1.064,70 millones, correspondían a administraciones 'populares', lo que representa el 31,03% de sus contratos y el 22,2% de su volumen de negocio. En total, su presidente, Luis del Rivero, habría aportado al PP 480.000 euros.
Constructora Hispánica, por su parte, recibió entre 2001 y 2011 un total de 1.126,44 millones de euros en contratos públicos, de los cuales 525,26 millones de euros fueron adjudicados por cargos 'populares'. Las nueve entregas de su presidente, Alfonso García Pozuelo, ascendieron a 258.161,94 euros.
Azvi, por su parte, recibió entre 2002 y 2011 un total de 802 contratos con un volumen de adjudicación de 2.193,66 millones de euros, de los cuales 21 por un montante de 343 millones de euros correspondían a gobiernos 'populares'. Sus responsables, los hermanos Manuel y Guillermo Contreras Ramos, entregaron al PP 858.000 euros.
El Grupo Empresarial Sando, por su parte, recibió entre 2002 y 2012 un total de 222 contratos públicos por 1.940,39 millones de euros, de los que 51 fueron adjudicados por gobiernos del PP, con un montante de 264,82 millones de euros. Su máximo responsable, José Luis Sánchez, habría aportado 1,25 millones de euros en donaciones.
El informe también detalla que las diferentes administraciones del PP adjudicaron contratos a Copasa (482,17 millones), Aldesa (282,25 millones), Sedesa Obras y Servicios (272,80 millones), Rubau (144,57 millones), Copisa (76,97 millones) y Urazca (39,93 millones). 
El informe de la UDEF apunta además que el que fuera tesorero del PP incurrió de forma “persistente” en una ocultación de la cuantía de las donaciones realizadas al partido por empresas o personas físicas y que superaron, en 21 ocasiones, el límite legal de 60.000 euros.
Así, especifica que Bárcenas transformaba estas donaciones nominales “en ingresos en la cuenta de donativos anónimos” del PP “dividiendo la cuantía en múltiples partes por valor inferior”. La intención, según la Policía, era conseguir que fuera “imposible” verificar si se estaban incumpliendo los límites máximos de aportación. “Se transformaban en ingresos diluidos”, indica a este respecto la UDEF.
En el marco de esta pieza separada del 'caso Gürtel', el juez Ruz ha llamado a declarar como imputados a Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica), Juan Manuel Villar Mir (OHL) y José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), que comparecerán el 27 de mayo; Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Manuel Contreras Caro (Azvy) y Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa), que lo harán al día siguiente; y José María Mayor Oreja (FCC), Antonio Villella (Construcciones Rubau) y Pablo Crespo (supuesto número dos de la trama 'Gürtel'), que están citados el día 29.

...............................................

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: