lunes, 26 de noviembre de 2012

LECTURA DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DE LAS ELECCIONES CATALANAS DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2012




Siento una gran pena por los resultados electorales de ayer en Catalunya. Se consolida una casta política corrupta que está llevando al país a la deriva y a la pérdida de las señas de identidad. Preveo la formación de una sociedad con una pluralidad de mafias controlando sus feudos respectivos en donde la figura del “padrino” adquirirá mucho peso para obtener alguna influencia y sobrevivir; un paí
s retrasado donde no existe ni la solidaridad ni el amor a la patria ya que los de casa no son los primeros en sus legítimos derechos; y en el cual su casta política sólo procurará tener complicidad entre ella misma para enriquecerse, conservar los cargos y perpetuarse, sin preocuparse siquiera de crear puestos de trabajo ni velar por el progreso general de la ciudadanía catalana, un precio que saldrá muy caro de pagar a los ya sobradamente sufridos ciudadanos. Los resultados electorales han puesto de manifiesto una inmensa mayoría de electores aborregados influenciados por el aparato propagandístico de las televisiones y demás medios de comunicación social claramente manipulados desde las esferas del poder, que con el tiempo ya tendrán ocasión de lamentarse y quejarse de todo lo que por clara falta de conocimiento votaron, ya que ha quedado un país completamente dividido, desilusionado, incierto y sin futuro claro del que se aprovecharán y beneficiarán al máximo los extranjeros (20% de la población asentada en Catalunya) con aquello de “divide y vencerás”. Se prevé años difíciles, y en cierto aspecto bastante dramáticos, que propiciará mucho la emigración, sobretodo por parte de los jóvenes, la inmensa mayoría de los cuales no tienen un futuro claro y seguro en la propia ingrata patria, donde ya casi no existen las oportunidades y va ya camino a venderse en el resto de lo que le queda. Y así nos irá, aunque a la par cualquiera tendrá que aguantar el palo de su propia vela y subsistir como pueda en ese país de extraños, carente del sentido del patriotismo, donde cada uno va a por la suya, y sin claras oportunidades de futuro. Tremendamente patético y lamentable, no me siento nada orgulloso por ello, y ya no voy a llorar por ti, Catalunya, sólo que siento una gran pena y una inmensa vergüenza como catalán y como español.





jueves, 22 de noviembre de 2012

¿TANTO CUESTA HACER UNA DECLARACIÓN JURADA?



 Es inevitable que cuando más dinero se mueve por los caudales públicos, mayor es la tentación política en la corrupción. De hecho, la única manera de conseguir un país sin apenas corruptelas es sencillamente que los impuestos fueran bajos, mínimos e insignificantes. Pero el actual modelo de administraciones sobredimensionadas hacen que se muevan muchos caudales públicos y con ello impuestos muy altos, que inevitablemente son la tentación de cualquier político corrupto para hacer negocios privados con los caudales públicos, aprovechándose de lo de “hecha la ley, hecha la trampa” y al clásico estilo de siempre de los tejemanejes para confundir a quienes no tiene porque importarles. Por eso ante un modelo social donde prima mucho el peso de la cosa pública y todo aquello que se tiene que financiar con los impuestos, se hace necesario que los bolsillos de los políticos tenga que ser de una transparencia absoluta, y si se prueba que ha robado aprovechándose del cargo, tiene que responder ante la justicia y dimitir al instante. Desgraciadamente, debido a la inmensidad de caudales públicos, nos hemos convertido en el país del despilfarro, de la picaresca, del chorizeo y del robo, en el cual como dijo una vez una ministro socialista: “el dinero de todos, es el dinero de nadie”, como si esta fuera la natural razón para apropiarse de él.  

Hace unos días en un periódico nacional aparecía la información de que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección Artur Mas, junto con el ex presidente catalán Jordi Pujol, así como destacados miembros políticos vinculados a CiU tenían cuentas numeradas en paraísos fiscales como Suiza y Liechtenstein, a nombre de sus familiares como modo de encubrir sus propios nombres, y que ese dinero proveía de las comisiones ilegales de hasta un 4% de los presupuestos de adjudicaciones de obras públicas a cambio de favores en los concursos. Esa información se basa en unos informes policiales ordenados por la judicatura que supuestamente se filtraron a la prensa que lo ventiló armándose el escándalo. De ser verdad, estamos ante un monumental caso de robo, que es posible que haya acabado por convertir a sus ladrones entre los más ricos del mundo, dada la gran cantidad de capital público procedente de la Generalitat, y eso es una de las cosas que se tienen que declarar ante la ciudadanía ante la incertidumbre de votar a un hombre honrado o a un ladrón. Es verdad que han contraatacado presentando sendas querellas, pero ante la conocida lentitud del aparato judicial y más siendo aforados los presuntos implicados, y a falta de pocos días para las elecciones, lo más elegante, correcto, sencillo e inteligente hubiera sido que el presidente catalán Artur Mas hubiera hecho públicamente una declaración jurada de que no posee dichas supuestas cuentas bancarias en el extranjero, ni de personas vinculadas a su familia que se hayan aprovechado de su influencia como presidente del ejecutivo catalán. No es tan difícil hacerlo para poder lavar su imagen, pero no hacerlo ya resulta de por si sospechoso de la suciedad que le señala.

En política las tentaciones a las corruptelas son muy fuertes, sobretodo cuando se manejan grandes caudales públicos, pero no tendríamos que olvidar las palabras de George Washington, primer presidente de EE.UU. : “espero siempre tener la suficiente fortaleza y virtud para conservar el más envidiable de los títulos: carácter de hombre honrado”. Y en política, lo mismo que con la mujer del César, no solo hay que ser honrado, sino que además hay que parecerlo. 






Jesús Huete ¿Quieren hacer de Cataluña una nueva Sicilia mafiosa, con fronteras?
22 de noviembre a la(s) 17:36 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Esperemos que no , si no son trigo limpio a la calle, que para mafia ya tenemos bastante con la del gobierno central
22 de noviembre a la(s) 18:02 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas Amalia Palau Gual, en todas las administraciones hay mafias encubiertas, y en todos se roban y se aprovechan de los caudales públicos. Ya lo dijo una vez una ministro socialista: "el dinero de todos es el dinero de nadie".
22 de noviembre a la(s) 19:05 · Me gusta · 1

Amalia Palau Gual Automaticamente que ese ministro dijo esto debieron meterlo en la calle, con eso quiso decir que si no es de nadie cualquiera que este a su alcance se lo puede quedar ? el dinero de todos , es de todos y todos no son nadie, con gobernantes que tienen esos pensamientos o que sueltan esas perlas, no es raro que tangamos tanto choriceo en las arcas publicas, asi nos va...
22 de noviembre a la(s) 19:16 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Fue una ministra de Zapatero que lo dijo, y ahora no me acuerdo del nombre, pero ese concepto ya viene de lejos con aquello de "hacienda somos todos", que todos sabíamos que hacienda no era nadie, salvo de los tontos, ya que sólo los listos y espabilados eluden y evitan pagar impuestos, mientras que los que están en política, si no son demasiado tontos, roban todo lo que pueden, ya que el paso por el poder es temporal y transitorio. Esa es la norma no escrita de la política de hoy en día, y desde hace ya bastante tiempo, pues en los tiempos del tito Paco, los políticos no sólo eran más honrados en comparación, sino que incluso muchos alcaldes y concejales ni siquieira cobraban para ostentar el cargo, salvo para que les sirviera para darse más importancia. Y es que en donde hay dinero, hay siempre posibilidades de negocio, aunque la palabra honradez no la conoce demasiada gente puesto que "el dinero de todos, es el dinero de nadie", y con ello apenas existe consciencia de que se está robando. Y ese sistema corrupto interesa a mucha gente, porque la corrupción les es necesaria para lucrarse, y por eso se tolera tanto en medios políticos y judiciales: "tú te callas eso, a cambio de que yo me calle aquello", y así nos va....
22 de noviembre a la(s) 19:36 · Me gusta · 2

Luis González Serra Si te refieres a Carmencita Calvo, que fue "la madre que parió esa frase", ya está "en la p. calle". Eso sí, "bien despachá" (ningún exministro sin un buen retiro :P).
22 de noviembre a la(s) 22:14 · Editado · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Gracias, Luis González Serra, pues la verdad es que no conseguía recordar el nombre.
22 de noviembre a la(s) 20:44 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Quizás sea interesante saber eso, Luis González Serra: "Veinte exministros y dos expresidentes están a sueldo de las grandes compañías españolas", que en política favores con otros favores se pagan, es decir, se aprovechan las corruptelas.

http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/

Veinte exministros y dos expresidentes están a sueldo de las grandes compañías españolas - 20minutos
www.20minutos.es
Energéticas, banca, 'telecos', constructoras, aerolíneas, consultoras... Las may...Ver más
22 de noviembre a la(s) 20:50 · Me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

María Elena Oliván Comas ES UNA VERDADERA VERGÜENZA A LO QUE HA LLEGADO ESPAÑA
22 de noviembre a la(s) 21:58 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Ningún político es capaz de una declaración jurada, y eso que el Cid obligó al rey Alfonso de Castilla a jurar ante la Biblia de que no asesinó a su hermano para acceder al trono, y ese acto le costó el destierro.
22 de noviembre a la(s) 22:00 · Me gusta · 1

Amalia Palau Gual pero es que a poco que se investigue no hay ni uno solo que no hay echado mano de su cargo para lucrarse económicamente de manera sucia, los jueces si quisieran podrían hacer una buena limpieza, empezando por la casa real, y terminando con cualquier al...Ver Más
22 de noviembre a la(s) 22:13 · Ya no me gusta · 1

Luis González Serra No sé... C's es nuevo en la plaza y todavía no se le puede acusar de nada :S
22 de noviembre a la(s) 22:13 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Amalia, los jueces para lucrarse necesitan siempre un sistema corrupto. Los jueces honrados, se moririan de hambre, y esa es la cruda y triste realidad
22 de noviembre a la(s) 22:14 · Me gusta

Luis González Serra Di que sí, Xavier. Y si todavía son jueces, les montan un cirio y los echan
22 de noviembre a la(s) 22:15 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Exacto , a eso le llamo yo un pais bananero, corruptela por todos los flancos, lastimoso..
22 de noviembre a la(s) 22:16 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Ya sabes, Luis González Serra, que la judicatura está totalmente politizada, y es fácilmente corruptible, aparte de que son cargos de funcionarios privilegiados y a perpetuidad que funcional de modo cerrado y gremial, a espaldas del pueblo al teoricamente deberían de servir, pero que prácticamente es otro cuento.
22 de noviembre a la(s) 22:17 · Me gusta · 1

Luis González Serra Yo no lo hubiera dicho mejor, Xavier
22 de noviembre a la(s) 22:18 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Si Xavier , vivimos del cuento, eso si del cuento de otros..
22 de noviembre a la(s) 22:19 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Luis González Serra, ya sabes también que el amor y el dinero mueven el mundo, en el caso de políticos y jueces, sobretodo el dinero. La suerte, es cuando se tratan de hombres honrados, que son una especie de vías de extinción.
22 de noviembre a la(s) 22:20 · Me gusta

Amalia Palau Gual Los honrados serán los santos del futuro, habrá que beatificarlos ..
22 de noviembre a la(s) 22:21 · Ya no me gusta · 1

Luis González Serra Entonces es que ha bajado mucho el nivel...
22 de noviembre a la(s) 22:22 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Por eso al final de mi nota me remitia a George Washington y a Julio César en cuanto se refiere a la honradez. En política también es posible la honradez, lo que ocurre es que es fácilmente corruptible porque mueve mucho dinero y el ser humano es fácilmente corruptible.
22 de noviembre a la(s) 22:23 · Me gusta

Julio Gallego En vez de las administraciones sirvan para que el pueblo viva un poco mejor nos han puesto un pesado penoso yugo para que tiremos de ellas y de los Ali_Babas y ladrones de turno.
22 de noviembre a la(s) 22:44 · Ya no me gusta · 2

Julio Gallego Por lo que se ve hace tiempo este es el concepto de democracia que tienen nuestros políticos "Espoliar y exprimir a la masa" en su beneficio.
22 de noviembre a la(s) 22:48 · Ya no me gusta · 2

...........................................................................................................................................
COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Marisa Vampi Bueno.......... esta vez me abstengo de opinar.............. es que me caen muy mal...jopetas¡¡¡¡¡¡
23 de noviembre a la(s) 16:42 · Me gusta

Maite De Bustos Sigüenza Y de que sirve una declaracion jurada..Todos los presidentes de Gobierno y ministros, juran o promenten cumplir Y HACER CUMPLIR la Constitucion. Ya son muchos años los que llevamos viendo que ese juramento o promesa se la pasan por el forro. Y si desde la epoca de Suarez, todos lo hubieran cumplido en Cataluña y las Vascongadas no se habria llegado a donde hemos llegado.
23 de noviembre a la(s) 18:01 · Editado · Me gusta · 1

Manuel Alés Garcia Inevitable de que?
23 de noviembre a la(s) 18:41 · Me gusta

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA HIPOTÉTICA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA Y LA HUIDA DE LOS JÓVENES CATALANES


El presidente de la Generalitat Artur Mas, se presenta en esa campaña electoral del próximo 25 de noviembre como el nuevo Moisés que ha de conducir al pueblo catalán hacia una supuesta “Tierra Prometida” de la Nación Catalana Independiente, en la que garantiza más desarrollo económico y social, más progreso, mejores herramientas para salir de la crisis, más dinero para los jubilados, más calidad en educación y sanidad, más bienestar,…y en definitiva las típicas promesas demagógicas de los políticos en las que todos prometen pero no explican ni cómo lo harán ni de donde sacarán el dinero para financiar tan bonitas promesas. No tengo muy claro con qué instrumentos legales puede llevar Artur Mas a la independencia de Catalunya si obtiene una suficiente mayoría de formaciones separatistas en el Parlamento Catalán, que en todo caso el futuro Estado Catalán estaría condicionado según el modelo de constitución que adoptara, que a mi modesto juicio sólo tendría dos opciones básicas y diferenciadoras: una constitución más próxima al modelo liberal (en la que interviene muy poco el Estado, porque prima el individuo y las libertades públicas), o un modelo social (o “socialista”) en la que el Estado tendría mucho peso, primando el grupo sobre las libertades individuales, lo que supondría una sociedad de mayores impuestos. 

De todos modos, en esos momentos de grave crisis, paro, déficit desbocado, impuestos, recortes, corrupción, etc…., esta pretensión de independencia en unos momentos como los actuales parece más una cortina de humo para ir pasando y esconder la incapacidad de resolver los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos catalanes.

De momento las recetas para solucionar la crisis por parte de los gobiernos, tanto el anterior socialista de Zapatero, como los actuales de Rajoy en Madrid y Artur Mas en Catalunya han estado basados solamente en centrarse en reducir el Déficit y la Deuda Pública mediante drásticos recortes y ajustes, que estas han sido las recomendaciones y exigencias desde Bruselas, pero no se han preocupamos de impulsar el crecimiento del PIB para crear puestos de trabajo (sabiendo además que los recortes también contribuyen a contraer más el PIB), a pesar de que todo apunta a que no se podrán reducir los ratios Deuda Pública/PIB y Déficit/PIB, con lo cual esta receta equivocada un momento u otro la tendrán que cambiar cuando se den cuenta que más que acercar al objetivo, lo aleja más del objetivo porque la única manera de reducir el déficit es crear esos puestos de trabajo que han de generar la riqueza-dinero con el que poder pagarlo. ¿Y cómo se podría incentivar el crecimiento para la creación de empleo y con qué dinero?, pues recortando de donde no hace falta (eliminando miles de ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, asesores a dedo, televisiones autonómicas, subvenciones a inmigrantes, privatización de todas las empresas públicas,...) para apoyar a los emprendedores, fomentar la inversión en nuevas tecnologías, impulsar la innovación en las empresas, estimular el consumo con medidas fiscales expansivas (no contractivas) lo que supone bajadas generalizadas de impuestos, cambiar y liberalizar las normativas laborales, facilitar los créditos a las pequeñas y medianas empresas, etc…., todas esas políticas que nos son necesarias para lo más importante que es crear puestos de trabajo, pero que tanto los gobiernos centrales como autonómicos no quieren hacer, y mucho menos la oposición, más interesados en sostener ese sistema de administraciones sobredimensionadas que resultan carísimas para los ciudadanos que las han de mantener con sus impuestos, y no sólo no aportan nada, sino que al manejar inmensidad de caudales públicos, fomentan la corrupción y el inútil y costoso enchufismo




Aparte en Catalunya tenemos un gravísimo problema: hay ya casi un 20% de población inmigrante (lo que los nacionalistas llaman “los nuevos catalanes”, siendo más de la mitad de procedencia musulmana, sin ningún sentido del patriotismo y amor por Catalunya, y que llegan y al mismo tiempo se reproducen a un ritmo tal, que se prevé que en tan sólo dentro de una generación habrán en Catalunya más inmigrantes que no catalanes del país propiamente dichos. Esa inmigración conlleva unas culturas y unos valores que no siempre son compatibles con los nuestros en la manera de sentir la vida, el mundo, el trabajo, la condición de la mujer, etc….., con lo que inevitablemente traerá problemas de convivencia, y este es otro añadido a los ya sobrados problemas que tenemos en Catalunya y que con toda probabilidad todo apunta a que se acentuará en los próximos años. Con lo cual tal como están las cosas hoy en día, la juventud catalana no tiene futuro, y eso que las estadísticas dicen que tenemos poco más de un 50% de juventud en paro, la cifra más alta de toda Europa. Con lo cual, lamentablemente nuestra juventud ya empieza a marcharse de nuestro propio país, siendo ya miles los jóvenes catalanes que han salido al extranjero a buscarse unas mejores oportunidades de vida y de trabajo, que no les puede ofrecer la propia ingrata Catalunya con sus políticas equivocadas, y sobretodo en cuanto hace al tema de la inmigración atraída sobretodo por las generosas subvenciones y la gratuitidad de todos los servicios sociales, aún a pesar de que tenemos un enorme y preocupante déficit que no contribuirán a pagarlo ni mucho menos a reducirlo. 

Con suerte, por mucho que se hable de independencias, el mundo en la práctica cada día tiene menos fronteras, con el apoyo de internet y formando la aldea global. Con el dominio de idiomas y con la ayuda de internet hoy en día muestra juventud puede buscarse sus oportunidades en otras partes del mundo, buscando trabajo en otros lugares y países más estables, más serios, con sueldos más dignos, y con esas oportunidades de futuro que no les ofrece la ingrata Catalunya. Desde internet y teniendo un mínimo par de cuentas bancarias, se pueden transferir dinero desde casi cualquier país del mundo y abriendo una cuenta bancaria del país acogedor para transferir el dinero que se necesite y que se quiera enviar a la familia, incluso operando por internet con cuentas de paraísos fiscales, tan sólo conociendo las contraseñas y los códigos secretos que tan sólo el titular conoce. Por eso la juventud catalana puede irse a trabajar de cualquier cosa en cualquier sitio del mundo que le permita la posibilidad de ganarse la vida, y con ello Catalunya se va vaciando de nuestros jóvenes naturales, y se va llenando de otros inmigrantes que aparte de ser de otras culturas y otros valores distintos a los nuestros, incluso los subvencionamos tan generosamente, con lo cual no se puede esperar un buen futuro para Catalunya, sea independiente o no, que ya de por sí para conseguir la independencia, y con la actual ley vigente en la mano, tendrá que sortear muchos embrollos legales que en tiempo ya se encargará de demostrarnos hacia donde lleva. Desgracia de país, y vergüenza de casta política que nos ha llevado a esta lamentable situación.  




COMENTARIOS DESDE MI PÁGINA FACEBOOK:

 Manolo Perez Ahora si que se van los jovenes de Cataluña y España.. porque en España no hay futuro. Con la Independencia no se sabe que pasara.. pero ahora la realidad es esta. Amalia Palau Gual Yo no se si tendremos el independentismo o no, pero cualquier cosa sera mejor que seguir en este pais , aqui la cuestion es escapar de alguna manera, de un gobierno dictatorial, y nazi donde se ha demostrado que reprimen por la fuerza o sea a palos, , son los mas inutiles de Europa, eso ya no tiene arreglo , asi que hay que probar otras alternativas , peor ya no puede ser.

 Maite De Bustos Sigüenza Debo de vivir en otro planeta, yo no veo mas que un gobierno que ha salido democraticamente de las urnas, y que esta intentando arreglar el desaguisado que nos han dejado los socialistas. Estaremos mas o menos de acuerdo con las medidas que se estan tomando, pero decir que es un gobierno naci y dictatorial es simplemente de resentidos, que no tienen ni idea de lo que es una democracia. Y desde luego en España no se reprime ni se obliga a nadie a permanecer aqui, como en los verdaderos paieses dictatoriales.

 Amalia Palau Gual No olvidemos que este gobierno gano las elecciones engañando a los que se dejaron engañar , claro esta, ya es hora que asuman sus propios errores que los otros tambien cometieron pero esos se van a pasar la vida con el "tu mas" que ya no estan , que ahora lo que cuenta es lo que hacen ellos, y desde luego estan demostrando que si unos eran unos inutiles , estos les ganan (eso si por mayoria absoluta)

 Amalia Palau Gual Y sigo pensando que son unos dictadores , se sacan las leyes de la manga segun les convenga ....

 Manuel Rosa Recuerda ¡¡son mas que nazis¡¡.Siguen los gubernamentales,las mismas tácticas de GOEBBELS,que asesinó a su esposa y tres hijos,para suicidarse posteriormente.Decia el elemento ese,como ESTOS que nos gobiernan,que "UNA MENTIRA,REPETIDA MIL VECES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION,SE CONVIERTE EN VERDAD".En la intimidad el Rajao este dice¡¡DEBEMOS SEGUIR SIN CUMPLIR EL PROGRAMA,PORQUE MIENTRAS MAS INCUMPLIMOS,MAS NOS VOTAN¡¡.Todo es VERDAD,para estos mentecatos,siendo TODO MENTIRA.Yo los tengo en el Tribunal Supremo en Querella Criminal y vamos camino del Tribunal Penal Internacional de la Haya,para demostrar que son unos NAZIS Y ESTAN COMETIENDO CON ESPAÑA,UN GENOCIDIO FINANCIERO,SOCIAL Y PARTICULAR EN MI CASO,que han de pagar...............¡¡SIN DUDA ALGUNA¡¡ Amalia Palau Gual Pues ojala que tengas toda la suerte del mundo y que cunda el ejemplo, !!! Manuel Rosa Recuerda ¡¡A ESTOS CERDOS GUBERNAMENTALES LES HA DE LLEGAR SU SAN MARTIN¡¡.No todo es ni se debe consentir,TERNER UN EJERCITO DE MERCENARIOS ANTIDISTURBIOS,QUE PEGAN SÓLO POR LOS 300.000 EUROS QUE LES PAGAN EN DIETAS.Eso es inmundo,porque,constitucionalmente SOLO ESTÁN PARA ASEGURAR QUE LA HUELGA,QUE LA MANIFESTACION TRANSCURRAN CON SEGURIDAD,respecto a otros grupos que intentasen boicotearla.He mos llegado a instalarnos en la VIOLENCIA como fin,cuando los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS(ARTS.14 A 29 DE LA CONSTITUCION,ambos inclusives),son para ejercerlos,no son cosas hueras.

 Espacio De Xavier Valderas Manuel Rosa Recuerda, te deseo mucha suerte en tu querella de causa quijotesca. Creo que se necesita un sobrado valor de héroe para hacer una cosa así, y encima es por una causa noble. ¡Mucha suerte, Manuel, que yo por mi parte moralmente cuentas con mi apoyo y aprobación. Espacio De Xavier Valderas Aunque somos una democracia, en cierto sentido estamos peor que con una dictadura, porque qué libertades son esas de pagar impuestos que nos estrangulan, y al mismo tiempo no haber trabajo suficiente para todos en el país. 

 Manuel Rosa Recuerda ESPACIO:ERES MUY GENEROSO como siemre,al denominar DEMOCRACIA a lo que es un REGIMEN PARLAMENTARIO,purro y duro,transformado en PARTITOCRACIA,por una Ley Electoral que vulnera lo constitucionalmente previsto,respecto "a que en su seno han de ser DEMOCRATICAS".Cada Partido tiene un lider que a dedo designa y el que se mueve no sale en la foto.LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS(Arts 14 a 29 de la Carta Magna,ambos inclusives),están siendo vulnerados por SISTEMA y es el mismo SISTEMA,el que nos ha llevado al precipicio y sin embargo,no podemos DERRIBARLO.El dia que tengamos listas abiertas,circunscripciones de 100.000 votantes,donde sean elegidos directamente los mejores.Libertad de voto,para que los electores,influyan en el voto de su representante,un ciudadano un voto....MEDIO PODREMOS HABLAR DE DEMOCRACIA,CON TRES PODERES INDEPENDIENTES,DONDE EL JUDICIAL ESTÉ FORMADO POR JUECES INDEPENDIENTES E IMPARCIALES y una FISCALIA QUE "PROMUEVA LA ACCION DE LA JUSTICIA EN DEFENSA DE LA LEGALIDAD" Manuel Rosa Recuerda La QUERELLA,son 600 folios,con los nombres y delitos,de los que han hecho en ESPAÑA DEL LATROCINIO,su modus vivendi.DELITOS ATROCES,CON MUERTOS CON TERRORISMO DE ESTADO,por haberse equivocado de piso inclusive.Es muy fuerte,pero NO HAY JUSTICIA..............................¡¡EN ESPAÑA¡¡.Ello justifica,agotada la via judicial española,acudir al TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA.Allí sentaremos a tanto CORRUPTO Y ASESINO Amalia Palau Gual Manuel y que mis ojitos lo vean!!!! Manuel Rosa Recuerda ¡¡Y LOS MIOS AMALIA¡¡.NO ME HE CAIDO DE UN GUINDO.Se presentó y el mismo dia,tras el reparto fue admitida,el Presidente de Sala,se nombró Ponente y le pusieron las SIETE LLAVES DE RIGOR.......POR ESO EL TRIBUNAL PENAL DE LA HAYA,tendrá que saber de ella,por supuesto delito de PREVARICACION de los Magistrados ESPAÑOLES,que cobraron sin trabajar.PEDIREMOS CÁRCEL PARA ESOS MALOS MAGISTRADOS,para que escarmienten....

  Espacio De Xavier Valderas Manuel Rosa Recuerda, primero decirte que "Espacio" es el nombre que puse a mi nueva página de facebook cuando eliminaron las anteriores, pero que me llamo "Xavier" ( "Xavi" para los familiares y amigos), y "Valderas" en mi primer apellido. Te doy toda la razón en que la democracia que tenemos es muy defectuosa, y que podría ser mejorable. Ha veces es mejor una buena dictadura donde todo el mundo puede trabajar y llevar una vida decente y digna, que una mala democracia con gente sin trabajo, pagando impuestos que estrangulan, y con gentes que buscan comida en los contenedores de basuras de lo que ya me dirás qué libertad y qué democracia es esa cuando no tienes ni para comer. Es verdad que con esa democracia se han comentido multitud de corruptelas, y de toda variedad de delitos,....y creo que todo trabajo y toda lucha si se hace bien acaba llevando consigo su misterioso fruto, por lo que creo que si sigues adelante y no desfalleces algo conseguirás, o por lo menos incluso algo conseguirás como el propio Mio Cid que incluso muerto al final ganó la batalla que quería. Con lo cual nuevamente te digo que te apoyo, que valoro lo que haces, y que te deseo que tengas mucha suerte, aunque ya se ve que de entrada será dificilisimo y con mucho riesgo, pues eso es casi como una verdadera lucha de David contra Goliath, y como te descuides, muchas veces los Goliaths acaban aplastando a los Davides. Un cordial saludo.

 Manuel Rosa Recuerda ¡¡QUE VAAAAAAAAAAA,SABES QUE GLADIATOR,YA LES GANÓ EN GUERRAS HISPANAS DE MUCHA ENJUNDIA¡¡.NO PROBLEM

 Marisa Vampi Estoy cada día mas triste....... ayer en una etiqueta" alguien decía que en su cesta .....no iba a comprar productos ni vascos ni catalanes, ........ jamas había visto tanto mal rollo entre los españoles, si esto era la democracia, que triste.Saludos Xavier..... :)

  Espacio De Xavier Valderas Marisa , no tienes porque estar triste, porque eres una mujer inteligente y con gran sentido común, y que sabes, igual que yo, que la relación calidad-precio de un producto no conoce de nacionalidades y que siempre compras lo que más te gusta y te parece mejor. Es sencillamente como una ley de vida: la excelencia, sencillamente no conoce de nacionalidades, sino que se muestra. Otro tema es que un producto te caiga simpático o antipático en función de su nacionalidad. En mi caso, por ejemplo, los coches que he tenido han sido Ford, Citroen, Daewo y Renault, aunque tuve un SEAT de segunda mano, con lo que curiosamente los coches menos preferidos por mí han sido los españoles, aunque sueño con tener uno de alemán: un MERCEDES, por su gran calidad, aunque no se si alguna vez podré llegar a tenerlo. Saludos.

Marisa Vampi Xavier, no era por cuestión de "gustos", si no de hacer boicot a los productos catalanes ........ me entiendes???, Un beso muy grande.... :) Espacio De Xavier Valderas Cada cual haga el boicot que quiera, que para algo somos libre mercado, pero la gente cuando va a comprar, no acostumbra a ser tonta, y siempre opta por el mejor producto al mejor precio, siendo lo de menos el lugar de fabricación del producto. Con lo cual esas tonterías no creo que lleguen a tener más importancia de la que realmente no tienen. Un besote, tesoro.

 Isabel Saveedra Sabeis cuanta veces he repetido este mensaje,pero lo vuelvo a decir: el derecho a la autodeterminación fue objeto de una resolución de Naciones Unidas hacia 1965, debido a un caso ocurrido en Africa con una de las colonias Inglesas que trato bajo la falsa apariencia de ejercer el derecho autodeterminación independizarse cuando realmente lo que buscaban los Empresarios ingleses de esta colonia, que las politicas del nuevo gobierno laborista ingles no les fueran aplicadas. Tres fueron los requisitos marcados para gozar de este derecho: 1)Ser una etnia difrente,2)Tener una cultura e historia difrente que lo juAtifique(Escocia fue un estado independiente hasta que en 1707 firmo un Tratado de union con Inglaterra naciendo el reino Unido, es Tratado y como tal pueden perfectamente revocarlo)los catalanes, son catolicos , tiene tradiccion tauromaquia...NO HAN SIDO NUNCA UN ESTADO SOBERANO INDEPENDIENTE DE ESPAÑA, Y LO DIGO TAMBIEN POR LOS GALLEGOS PORQUE AYER LEI AUNA GALLEGA AMPARARSE EN MISMO FUNDAMENTOS PARA SOLICITAR INDEPENDENCIA Y 3)haber estado discriminado de las instituciones del esatdo del que pretende separarse, desde luego CIU no puede alegar este requisito, porque gracias a los pactos en Madrid con PP, época de aznar, y el PSOE con Felipe y ZP, han decidido quien gobierna a todos los españoles. En conclusion me parece un BORRADA IMPOSIBLE DE CREER PORQUE A NIVEL INTERNACIONAL SE CALIFICARIA DE SEGREGACION ILICITA, pero por otro lado, NADIE, NINGUN EMPRESARIO invertiria dinero en un nuevo estado cuyas seguridad normativa esta por determinar, si son capaces de pedir la independencia sin amparo a las normas internacionales, defender una segregacion ilicita, Y TODO PARA NO RESPONSABILIZARSE DE LA MALA GESTION LLEVADA ACABO, PORQUE ESTA EN LA QUIEBRA, SUS INGRESOS SON INSUFICIENTES PARA MANTENER SUS SERVICIOS PUBLICOS, SU DEUDA ASCIENDE A 30 PIB, DE UN PAIS DE 45 MILLONES DE HABITANTES,46, si lo unico para evitar responsabilidades es ESTO DE LA INDEPENDENCIa, SI MAÑANA SE INDEPENDIZARAN Y LA COSA VA A PEOR, esta claro que haran los mismo que han hecho los tiranillos latinoamericanos EXPROPIARA TODAS LAS EMPRESAS, LA ACUSARA DE LA RUINA , SI FUERON CAPACES DE LOS MAS, INCUMPLIR LAS NORMAS INTERNACIONALES Y DEFENDER UNA SEGREGACION ILICITA, ¿QUE LES IMPEDIRA EXPROPIAR O NACIONALIZAR EMPRESAS?NADA.Dudo mucho que ningun empresario quiera invertir en un pais con semejante inseguridad jurídica, que puede variar su normativa según lres interesen a sus gobernantes en defensa de intereses partidistas.

 Isabel Saveedra Y ahora voy a copiar y pegar un comentario que me hizo ayer un amigo y que sabia que era así pero este amigo me puso una lista impresionante d etodos los idiomas que se hablan en los paises Europeos, y me conto que existe un resolcuion d eNaciones unidas del año 77 que dice que lengua no es elemnto cultural difrencial ni identificador por si solo de un pueblo, porque en la mayoria de los estados existen y conviven varias lenguas, mi amigo Marcos puso una lista de algunos: LENGUAS HABLADAS EN LOS PAISES EUROPEOS ADEMAS DE LA OFICIAL: Alemania: se habla aleman, el sórabo en Brandemburgo y Sajonia, el frisón en Schleswig-Holstein y el danés en el norte de Schleswig-Holstein. , a nivel constitucional las lenguas están protegidas. Suecia, Sueco el meänkieli, el sami, el romaní y el yidis Noruega:Ademas del noruego, es uno de paises con mayor número de dialectos, el más famosos el Sami, y el ugrofinés kven , muy similar al Filandés Danes.Además del danes, en el sur se habla Aleman en la región de Nord-Schleswig, y en Gorenlandia, lo que vendria a denominarse Groenlandes, que es una lengua de los esquimales. BElgica: Frances,en la región de Flandes, habla neerlandés,y un dialecto de aleman en los territorios que delimitan con el pais germano. Francia: el frances, el franco-provenzal, occitano, gascón, bretón, corso, catalán, alsaciano, neerlandés (flamenco, cerca de Dunkerque, en el extremo norte de Francia). Portugal:Portugues, El mirandés, es una lengua minoritaria que se habla en las regiones del Duero, reconocido Gran bretaña : en país de Gales,el galés, En Escocia, el gaélico escocés y el escocés,En Irlanda del Norte ,el gaélico irlandés y el escocés del Ulster, En Cornualles, el Córnico Italia:Es el pais con mayor número de idiomas hablados, estan clasificados por lenguas ademas de propiamente italiano, es inmenso,Arpitán, Occitano Dialecto provenzal, Catalán Alguerés; lengua hablada actualmente en la ciudad del Alguer (Cerdeña) y reconocida y protegida oficialmente por el gobierno.Galo-Italiano,Piamontés,Lombardo, Insubre,Orobic, Ligur, el friulano se habla en la provincia de Gorizia, Pordenone, Udine y Venecia. El Ladino es hablado en las montañas de las Dolomitas en Italia, entre las regiones Trentino-Alto Adigio y el Véneto, Toscano, el Corso el Napolitano , el Calabres, el Salentino, el Sardo , las lenguas germanicas que se hablan y también se habla Griego, y podriamos estar días porque Italia es uno de los que más idiomas tiene reconocidos. En grecia: se habla el griego,tsakonio, eslavomacedonio ,idioma pomaco, dialectos del rumano, y del albano incluso un dialecto del serbio.(Comentario de Marcos Samperio)

  Espacio De Xavier Valderas Se te nota gran cultura y preparación, Isabel Saveedra. Ya he dicho al principio de no sabía qué hoja de ruta tendría preparada Artur Mas, dada la ilegalidad de procedimiento con las actuales leyes. Pero supongo que ya sabrás que en política todo es posible, y se puede cocer cualquier plato. Por otra parte, entre otros idiomas, tu amigo se habrá dejado el húngaro, idioma muy parecido al findlandés. Y de todos modos gracias por las valiosas aportaciones de tus comentarios, que debo de reconocer que me han gustado. Gracias y un cordial saludo, Isabel.

domingo, 11 de noviembre de 2012

ESA ESPAÑA DRAMÁTICA QUE SE AGITA, Y HASTA SE SUICIDIA, PERO QUE NO EXIGE TRABAJO A SUS POLÍTICOS.

En Madrid mueren 4 jóvenes en un macrobotellón organizado, y enseguida ponen las normativas de seguridad al día. En el País Vasco se suicida una mujer por un desahucio, y a razón de ello organizan manifestaciones para pedir que se paralicen todas las ejecuciones hipotecarias por impago. Recortan la sanidad y todos de manifestaciones, convocar paros, y a cortar calles para que papá Estado lo arregle todo, aunque sea pisoteando los derechos constitucionales de terceros. Convocan una huelga general igualmente para que papá Estado lo arregle todo, con todo el daño que supone para la economía y la mala imagen exterior, y sin que nadie la discuta. Pero nadie, absolutamente nadie convoca una manifestación ni pide medidas para que se ARREGLE EL PARO, el principal problema y causa de todo lo demás. Si no hay trabajo no hay dinero para pagarse la hipoteca, y si no hay trabajo tampoco se genera el dinero para recaudar los impuestos con las que financiar la sanidad. Y si los acreedores no cobran tampoco cobran los acreedores del resto de los acreedores y con ello se paraliza la economía generando más desconfianza, más miedo a los inversores y a los mercados, y con ello más paro, más pobreza generalizada, y lógicamente más gente arrojada a la calle por impago de la vivienda y por la falta de trabajo, y más recortes por parte de las administraciones que ya no tienen de dónde sacar el dinero con que financiar los supuestos servicios públicos. El ritmo actual en España son de casi 3000 nuevos parados diarios, más de 500 desahucios cada día, y poco más de 10 suicidios diarios por la crisis (aunque algunos expertos incluso duplican la cifra). De esas entre 3650 y 7300 muertes anuales por suicidio derivadas de la crisis económica, nadie habla por la televisión (y eso que son más muertes que los accidentes de tráfico, cuando con demasiada frecuencia se ventilan por televisión las muertes por tráfico). Y lo peor de todo es que todos buscan el culpable en el gobierno de turno, pero nadie se queja de que la raíz de todos esos problemas es el DESEMPLEO, nadie toma medidas contra el PARO, nadie exige la creación de PUESTOS DE TRABAJO. Y ahora de campaña electoral en Catalunya, todos se llenarán la boca con soberanías e independencias, y nadie hablará del PARO, ni de la imperiosa necesidad de crear PUESTOS DE TRABAJO, ni tan siquiera de bajada de impuestos. Pero para que haya trabajo son necesarias unas leyes justas y liberales en lo laboral, el sentido común, una baja fiscalidad, y un marco social en el que los emprendedores tengan la suficiente libertad y estén motivados para arriesgar y trabajar de verdad. De no ser así, las desgracias continuarán repitiéndose, y mientras tanto seguiremos haciendo el tonto con inútiles quejas, huelgas y manifestaciones. Y eso de que hubo una época de que el gobierno español le regalaba 2500 euros de nuestros impuestos a cualquiera de cualquier país que tuviera la suerte de parir en España. Desde mi punto de vista personal, los culpables de todo este malestar y dramatismo que estamos viviendo en España son casi toda la casta política en su conjunto por sus malas leyes, por sus políticas de despilfarro, y por su completa incompetencia en gestionar bien nuestro país. Y mientras tanto, la televisión, como una encubierta cortina de humo, seguirá entreteniéndonos con historias de desgracias acontecidas en botellones, y suicidios para recordarnos que otra gente acaba peor que cualquiera de nosotros , reflejando la incapacidad de los gobiernos y de nuestro hipócrita y fracasado sistema social para poder salir de ese negro agujero en el que os han metido, y que dicha casta política no tienen ni voluntad ni valor de resolver.   






COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: 

  • Isabel Cano Lebrato lastima...pero en su dia lo eleguimosss...y yo no vote al pp....nose que sera de todos los españolesss...
  • Luis González Serra Antes se eligió a ZP. Creíamos que no podía haber nada peor que eso. Y puede que no sea peor, pero está tardando en tomar medidas necesarias y urgentes.
  • Isabel Cano Lebrato ahora,tambien te digo una cosaa..hay que esperar que una persona que se suicide sea importante para parar todoo???...todos somos personas..y esto ya lo hubo con personas sin importancia..para ellos..para los demas..como tuuu o yooo
  • Espacio De Xavier Valderas Ya que la mayoría habíamos votado PSOE y PP, ahora a disfrutar de lo votado. Creo que la Plataforma por Catalunya de Josep Anglada, de acuerdo con su programa electoral anti inmigración, anti casta política, anti corrupción, y de “primero los de casa” en los derechos al trabajo, sanidad, etc…., ofrece ciertas esperanzas, pero lo malo es que el sistema no le facilita que se de publicidad por televisión. Para todos los demás partidos políticos, ya se ha comprobado sobradamente que son votos inútiles y que encima nos dejan el país peor.
  • Luis González Serra Se me olvidó decir que su "tardanza" en tomar esas medidas le está equiparando en resultados a ZP. Por eso éste es un régimen de partido único: PPSOE.
  • Isabel Cano Lebrato tampoco vote al psoe..necesitamos alguien...que levante españa..y sobre todo a los españoles
  • Luis González Serra No sabemos cuánto tardará en llegar "otro Franco". Pero tampoco está de más recordar que "Franco" llegó tras una guerra fratricida y atroz.
  • Isabel Cano Lebrato yo no soy partidaria de una guerra..pero comprenderas que esto tiene que acabar...
  • Luis González Serra Por eso digo que PREFERIBLEMENTE deberíamos solucionar por medios civilizados. Aunque la historia de las Batuecas no ayuda en nada, sería una buena oportunidad para invertir la tendencia.
  • Isabel Cano Lebrato siii..no esta mal la ideaaa
  • Marisa Vampi La cosa es que no tengo claro el motivo del suicidio de una "edil socialista" con marido incluido "ex- alcalde socialista" , que ademas no están en el paro.......en fin una vez mas tengo que discrepar muy a pesar mio, de que nadie .....NADIE ...... OBLIGO a nadie a pedir una hipoteca, y que los bancos son un negocio, no son una ONG..... y que quien ha dilapidado el estado NO ha sido el PP, el cual dejo en el año 2004 el gobierno a base e "bombazos" , pero que lo dejo con un superávit en las cuentas del estado y una tasa de paro del 10% sin deudas y una magnifica , esplendida situación económica con 3 triples A , avales que permitían pedir prestamos a un interés bajisimo..... YO SI HE VOTADO PP , Y NO ME ARREPIENTO ....los desahucios, han bajado, y si alguien se suicida.....que por favor no lo utilicen para hacer "oposicion política", por que DA VERGÜENZA AJENA, a aquellos qe sabemos historia reciente de nuestro maltrecho país.....saludos Xavier :)
  • Isabel Cano Lebrato todo el mundo vota por lo que quiere...marisa a mi me da iguall el pp o el psoe..porque no sacaron la que hace dos dias murio???..yo no hablo de partidosss..hablo de personas
  • Marisa Vampi No te entiendo................ , yo hablo de mala baba....... :), a mi las ideologias me la traen al pairo, pero es que el socialismo ya me ha demostrado lo que es ...........
  • Isabel Cano Lebrato y a mi tambiennn..soy libreee
  • Marisa Vampi No era una persona indigente ,ni en paro a ver que hay detrás de su suicidio...me gustaría saberlo ............
  • Isabel Cano Lebrato todo es un entramao de ellos..mañana saldra algo maloo..como una persona dierectora de recursos humos..se suicidaa???
  • Marisa Vampi Y que te crees que yo no soy libre....... voto a quein puede sacarme de la miseria que genera el psoe & independentistas....& comunistas.................... que asco, meten a España en la mierda y la culpa es de "Franco", mande narices , que lleva muerto 40 años...... ya esa bien.................... Pues eso digo por qué se ha sicidado lguien que no tiene problemas ara poder seguir viviendo, no estaba en la calle....ese piso se lo iban a embargar , por haber avalado a un tercero.....que le pregunte a zETAp....., no?
  • Marisa Vampi Y cuando se vea, servira para algo???, por que el mismisimo felipin ha dicho que el era "mister X " y que ha pasado???? ha ido a la cárcel???............NO, XDDDDDD, es sociopata....... tiene derecho de pernada¡¡¡¡
  • Isabel Cano Lebrato pues por eso debe de cambiar todooo...y abra que hacer lo que se pueda....
  • Marisa Vampi Yo viví la transición se de que hablo, el PP NO pinto nada.............. a España se la repartieron ....felipin, suarez ....... & viceversa........... y ahora glorifican a Suarez.....ja,ja,ja, la ex- AP, estuvo a punto de desaparecer, por que todo lo que oliese a franquismo estaba mal visto, lo unico "admisible" era ser de izquierdas, r con el puño en alto y la chaqueta de pana o eras "facha", cuando el fascismo es lo que ha traído todos los izquierdistas extremistas que deberían de ir a iir a Cuba y disfrutar de las bondades del nazi-onal socialismo. Mala memoria "historica" la que tenemos en España, por qué si de ago me averguenzo no es de el franquismo , que nos lego los derechos sociales que estamos perdiendo, de lo que me averguenzo es de la mierda de democracia que esto sufriendo , donde un voto "nazionalista" cuenta mas que el mio.
  • Isabel Cano Lebrato como lo sabesss....lastima que se perdio todooo
  • Marisa Vampi Mientras que en España, no haya una ley electoral "democrática" , nos seguirán gobernando las minorías...... independentistas, y casi nadie sabe que el señor Fraga fue el unico que estuvo en desacuerdo , con la actual ley electoral, eso con el devenir de los tiempos se ha convertido en un a leyenda...... dicen los "desinformados" que Fraga , no quería la democracia , no saben que dicen.....no conocen a Fraga ni lo mal visto que estuvo durante el régimen , por sus ideas liberales............... mi apoyo al PP, ???, por supuesto....... que hay sinvergüenzas dentro del partido..............no es mi problema, pero es el único partido que defiende a España como nación, y ojala nos saque de esta , por que es como ser trapecista sin red debajo, les han dejado un país desolado.....y en ruinas ....pa no variar....eso se les da de hongo a los socialistos.Y milagros .......no se pueden hacer pero de momento se ha frenado una cosa y es seguir endeudandanos que no es poco. :)
  • Isabel Cano Lebrato lastima que no lo hicieran ante..y comprendo tu forma de pensar
  • Marisa Vampi Sabes que me pasa???, que conozco el Pacto de tinell......y me ha hecho pensar mas de lo que me hubiese gustado ...... pienso que vivo en en un polvorín, y que no se acepta que gane el PP, y que todo vale con tal de sacarlo de el gobierno........no quieren que España sea un país democrático, siguen soñando con que sea un satélite de el mas rancio socialismo.... eso me produce urticaria.
  • Charo Reig Segui Espero, por el bien de todos , que se busque una respuesta pronto.
  • Marisa Vampi Esa respuesta no pasa por hacer huelgas, y ponerle palos a las ruedas de el gobierno , el PP no puede hacer milagros cuando le han dejado un país arruinado, endeudado y sin empleo.......estamos como en el año34......el socialismo y el independentismo , no quieren a España...... ni mucho menos quiere un país prospero....quieren esclavos..... que pena que la gente no estudie historia.:)
  • Espacio De Xavier Valderas Hola, Marisa: es verdad que lo que dices que gran parte del malestar que hoy padecemos es por culpa de los despilfarros de Zapatero, así como las malas gestiones de no prever un futuro mantenimiento y sus respectivos costes para la posteridad a la hora de querer construir un supuesto estado del bienestar, que más bien ha terminado por crear un estado del malestar que nadie quiere y hasta algunos ni tan siquiera pueden asumir los costes. Pero también están los abusos de las comunidades autónomas, muchas de ellas también en manos del PP, o el reciente de CiU en Catalunya. Se despilfarraba irresponsablemente por todos los lados, se subvencionaba a paises amigos del gobierno, y por citar un ejemplo, se regalaba 2500 euros a cualquier mujer de cualquier nacionalidad que pariera aquí en España (yo nunca cobré 2500 euros por el nacimiento de mis dos hijos, pero eso sí, año tras año dándoles miles de euros a la seguridad social, cuando apenas ni he recibido servicio alguno de la seguridad social). Y oye, que 2500 euros son toda una fortuna, y yo no pago mis impuestos ni soy el solidario de nadie, como para que le regalen esa bonita cantidad a cualquiera. Rajoy hace ya casi un año que gobierna España, y aparte de cambiar alguna coma, alguna cifra y alguna que otra palabreja de la reforma laboral de Zapatero, no ha cambiado aparentemente nada de las leyes de Zapatero, y en líneas generales sigue manteniendo el mismo costoso estado de las 17 sobredimensionadas autonomías, y por si fuera poco, casi tenemos otro millón de parados más durante su primer año de mandato, una dramática señal que demuestra que no está gobernando bien, pues no crea empleo, pero sí sube impuestos. Y sin embargo ahora que el malestar abarca cada vez sectores más amplios de la población, lo que me llama la atención es lo aborregados que somos los españoles con la mentalidad de esperar que todo lo arregle y lo pague el papá Estado, cuando al final la factura acaba pasándose a los pobres hijos contribuyentes del estado que de papá ejemplar no tiene nada: todos se quejan de desahucios y de recortes, pero nadie se queja del paro, ni nadie pide medidas para crear empleo. Y es que generalmente los que son privilegiados funcionarios de entidades públicas son los que más manifestaciones y huelgas quieren hacer por unos recortes cuyo coste quieren que los asuman los contribuyentes, y al mismo tiempo nadie defiende el derecho a un trabajo digno para los parados, los que de verdad son los más débiles y desamparados. Si mes tras mes miles de personas van al paro, y a consecuencia de ellos miles de personas dejan de cotizar a la seguridad social, entonces de qué vale manifestarse y hacer huelgas contra los recortes en sanidad, si no hay el dinero para financiarlo. Toda queja contra todo recorte, no es que sea contra el gobierno, sino que hay que tener presente que es el dinero de los contribuyentes que pagan los impuestos, y todo dinero que maneje el gobierno, es siempre dinero esquilmado a los contribuyentes, y que cada nuevo gasto o medida que crea el gobierno para financiar los servicios públicos, es un nuevo impuesto que inevitablemente se tendrá que pagar. Pero ¿por qué nadie protesta o se manifiesta contra el paro?, ¿por qué nadie pide medidas para crear empleo?. Y es que las cosas no pueden ser gratis, y siempre las tiene que acabar pagando alguien, ya que el gobierno no paga nada, ya que todo dinero que pone inevitablemente se lo quita a los contribuyentes. Se ha podido ver el fracaso de los partidos tradicionales: PSOE, PP, IU, CiU, ya que todos han dejado al país con mayores cotas de malestar social que nunca, con corruptos, ladrones y picaresca por todos los lados de la vida pública. ¿Qué te parece la opción política de Josep Anglada, Plataforma por Catalunya, que propugna primero los derechos de la gente de casa por encima de esa inmigración que nos usurpa los puestos de trabajo, además de que nos supone gran coste social en toda clase de subvenciones al resto de los contribuyentes españoles?, y además propone limpiar la corrupción y depurar la casta politica. Yo he aportado muchos miles de euros a las arcas de la seguridad social, año tras año, y apenas no he usado sus servicios para nada; pero por ejemplo, para empastes dentales le hicieron esperar a mi hija un año en lista de espera (tenía 4 caries), y la última visita no se celebró porque me dijeron que el dentista se tomó una semana para asistir a unos cursillos, y claro me han cambiado la fecha para ¡el próximo mes de junio!, cuando por ese abuso tendrían que darme fecha más cercana después de esperar tantos meses. No es difícil saber que la lista de espera tan larga es debido a esa inmensa inmigración que sin aportar nada se aprovecha de que todos los servicios sanitarios les salgan gratis a costa de que el resto de los españoles reciban una mala calidad y encima sean los que lo paguen con sus cotizaciones. Y de eso no protesta nadie ni se informa por la televisión, se supone para quedar bien con supuestas “alianzas de civilizaciones” y para no ofender según a quien que ni siquiera son de nuestro país. Eso es solo un caso de las muchas cosas que encuentro absurdas en nuestro país, y que la culpa es de la irresponsable casta política que lo consintió. Como tú misma dices, nadie obligó a nadie a hacerse una hipoteca, y si ahora hay desahucios y tanta gente está tan mal, que incluso buscan alimentos o alguna cosa de utilidad para vender al chatarrero y sacarse unos céntimos para una barrita de pan,….pues que disfruten de lo que votaron. Pero a mi personalmente me jode toda esta gente que se queja, que va de manifestaciones, que hacen paros en los servicios públicos, que fomentan huelgas, que cortan el libre transito por las calles,…..pero que nadie se queje del paro ni que nadie pida o reivindique medidas para crear empleo, ya que el empleo es la solución, o por lo menos parte muy importante de lo que ha de resolver todo este malestar social que ahora estamos padeciendo por todo el país. Un cordial saludo y buenas noches, Vampi.
  • Marisa Vampi buenas noches ......Xavier................. bueno no puedo contestar a tdo lo que expones por que seria muy extenso, tan solo una pequeña rectificación, las CCAA, que gobierna el PP, se las encontró hechas una pena ...... ya endeudadas y con muchísimo paro , y el PP tiene mayoría absoluta, pero creo que sabes que eso no le sirve para quitar las CCAA........ creo que sabes , que eso es imposible hacer sin reformar la constitución..... Y para que se quitaran las CCAA habría que hacer un referéndum, que se aprobase el "quitarlas" ...reformar la constitución, disolver las camaras y convocar de nuevo elecciones..... el PP, no puede quitar las CCAA.Besos querido amigo........... muacks¡¡¡¡
  • Espacio De Xavier Valderas Tienes toda la razón en lo que dices, Marisa, pero creo que el PP si podría hacerlo si convocase ese referéndum y reformase esta constitución, de la que como ya indicaste más arriba fue el propio Manuel Fraga que cuestionó la eficacia de un estado con tantas autonomías. Las administraciones están sobredimensionadas, y una administración única que lo simplificara todo, sería un gran alivio para todo el pueblo español, sobretodo por cuanto se refiere al asunto de los elevados costes para los contribuyentes con tantas dualidades administrativas. Buenas noches, Vampi, y otro muacks para tí, con todo cariño.
  • Marisa Vampi No se si estamos en el mejor momento para convocar referendums y menos para mover la "constitución" ya ves como está el patio con los independentistas...como para quitar las autonomias...... uffffffffffffffff, dirían de todo menos bonito al PP..... de cara a la credibilidad que damos como estado en la UE, no es el mejor momento para convocar nuevas elecciones, yo no lo veo nada facil quitar las CCAA, y menos por iniciativa del PP, ya le tachan de "franquista" .....aunque en vez de un insulto, me parece un piropo visto como esta el país desde la mal hecha "transición" :) buenas noches wapeton......yo antes era utópica, ahora procuro ser realista............,<3
  • Espacio De Xavier Valderas En política todo es posible, Vampi. ¿No encuentras que el partido de Josep Anglada aporta una pizca de renovacion y frescura a la politica española, cuando todo el resto están completamente desprestiguiados?.
  • Marisa Vampi No conozco a este señor ............. pero el PP , no está desprestigiado..... lo que hacen es desprestigiarlo...muy gratuitamente, no crees?
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, pues será mejor que te informes un poco (te recomiendo que lo hagas), y seguro que lo encuentras por internet. Y hasta a lo mejor te gusta su mensaje. Creo que es el señor que más está haciendo por los intereses de los españoles, con su lema “los de casa primero” frente a los abusos de la inmigración, y eso buena falta nos hace con tanto paro, tanta corrupción política y tantos impuestos abusivos, y por ello creo que habría que darle la oportunidad de que interrumpiera en la desprestigiada vida política catalana y española. Para más señas se llama Josep Anglada, es de Vic (provincia de Barcelona), y su partido se llama “Plataforma per Catalunya”, que si saca unos resultados decentes y representación en el parlamento catalán, se extrapolará al resto de España con el nombre de “Plataforma por la Libertad”. Buenas noches, Vampi.
  • Marisa Vampi Ah¡¡¡¡¡ vale ya se quien es, creo que es bastante de derechas no?, he leído algunas criticas poniéndole a caldo , por que le llaman racista y cosas por el estilo,no?
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno si es ese que dices, pero yo no usaría las etiquetas “derechas” o “izquierdas”, sino más bien identitario, en el sentido de lo primero son los patriotas o ciudadanos españoles, y está en la linea de pretender crear puestos de trabajo, combatir la corrupción y con ello bajar los impuestos,…y no son separatistas o independentistas, sino que piensan que lo correcto en Catalunya es seguir formando parte de España como ha ido siendo desde hace varios siglos. Y parte también pretenden ser un freno contra la amenaza del fanatismo islamista. Saludos, Vampi.
  • Marisa Vampi Si yo no soy la que pongo etiquetas, es lo que he leído, todo aquel que defiende la idea de "España" es facha, todo aquel que diga algo en contra de "el gran hermano" es facha............. ja,ja,ja......., a todo aquel que sea discrepante de el pensamiento único..........que imponen ...los "dictadores", es facha............, pero lo mas chungo es que ser "facha" es ser socialista...... pero la gente no sabe la etimología de la dichosa palabrita.... :(
  • Espacio De Xavier Valderas Solo los borregos hacen caso de esta palabreja sin sentido y tan detonante de falta de cultura, Vampi. Y ya sabes que en cierto sentido nuestro país es como un pesebre de borregos.
  • Marisa Vampi ja,ja,jaaaaaa.....un amigo tuyo......hace pocos días me puso verde por decir lo que pienso y después me bloqueo....... , creo que tienes razón, hay demasiados borreguetes....... :(
  • Espacio De Xavier Valderas Demasiados políticos borregos que no tienen ni idea de qué hacer de positivo (salvo saber llenarse sus propios bolsillos), y demasiados electores aborregados votando repetidamente a los inútiles de siempre,…y eso de que no tenemos listas abiertas, con lo que es el caldo de cultivo para que se aprovechen unos cuantos listos oportunistas. Es la tragedia de la política española. Buenas noches, Vampi.
  • Katty Reyes De-La Jara Gracias a Dios algo está cambiando para mejor en España, para empezar se detienen los desahucios que hasta ahora se estaban ejecutando de una manera tan drástica, casi inhumana. Y como dijo alguien, y Dios quiera que así sea, puede ser el comienzo de una etapa de solidaridad, y de que las cosas empiezan a ir mejor.
  • Katty Reyes De-La Jara Acabo de escuchar ésto en las noticias...
  • Espacio De Xavier Valderas Katty Reyes De-La Jara, la solidaridad no existe en España, aunque nos la impongan por decreto-ley, y menos en épocas de dramática crisis. La única realidad que hay y que se palpa a nivel de calle, es que cada uno va a por la suya, y se aferra como una lapa a lo que tiene. Saludos.