lunes, 25 de julio de 2011

DIDACTICA PINTADA


Queridos internautas:

He visto muchas pintadas, y es feo ensuciar las paredes de esta manera. Pero nunca había visto una como esta, tan cargada de lógica y razón. Me ha gustado y no he podido resistir la tentación de colgarla en mi blog presidencial. Espero que también os guste.

viernes, 15 de julio de 2011

DIRECTIVAS DE GOBIERNO, PARA UNA NUEVA ESPAÑA DE LAS OPORTUNIDADES


Actualmente España somos un país de recortadas libertades que debe de cambiar de arriba a abajo. Debemos volver a tener completamente todas las libertades perdidas desde el inicio de la democracia, y librarnos del yugo del estado, de sus leyes represoras y de sus impuestos, que se ha cargado y empobrecido a la antigua clase media española, aparte de empobrecer crónicamente a la clase obrera. Debe de ser posible que haya libertad para escoger el trabajo que se desee y prosperar, y libertad para ser escogido representante del pueblo en unas elecciones de listas abiertas.

Tras el desastre de la era Zapatero que ha dejado nuestro país a unos niveles de endeudamiento y de paro nunca conocidos, el objetivo de los próximos inquilinos de La Moncloa debería de ser mejorar la vida de los ciudadanos.

Las principales reformas serian: conseguir que cada ciudadano tenga un trabajo y un sueldo justo. Y que cada familia o particular pueda tener vivienda a su precio justo, sin sobrecostes derivados de la especulación y de una normativa que sólo hace encarecer aún más el acceso a una vivienda. Esas dos necesidades básicas de la vida ciudadana en libertad, son las dos derechos básicos que se han controlar desde el gobierno para evitar que se repitan las injusticias y especulaciones de los últimos años, que en conjunto nos han llevado a la decadencia y a la pobreza.

Gobernar bien significa que se debe de evitar la subida del agua, de la electricidad, del gas, y de las comunicaciones, porque son las necesidades básicas en la vida de los ciudadanos y sus familias, y porque pueden abaratarse, si se tiene la voluntad de llevar la adecuada política.

En los últimos años, nuestro país se había acostumbrado a depender demasiado del ladrillo y del turismo; es la hora de diversificar los empleos en otros sectores con salida y con mercado. Es la hora de los emprendedores, que precisan un marco de completas libertades en el campo laboral con la que ejercer sus iniciativas e ideas, sin normativas excesivas ni apenas impuestos, para que puedan conseguir beneficios con el fruto de su trabajo y riesgo, y hacer posible una actividad creadora de riqueza y de empleo, porque al final es siempre la sociedad civil la que crea empleo por sí misma, no el gobierno, que al estar burocratizado y tiene una estructura que no facilita la competitividad y la productividad, nunca es un eficaz creador de empleo. Eso son cosas que se dan mejor en la iniciativa privada, ya que tiene más celo e interés en ese objetivo particular si le dejan actuar libremente.

Desde el gobierno es preciso animar a las empresas y facilitar la existencia en nuestro país de la tecnología necesaria para poder competir entre los mejores, la financiación de los bancos en un marco y clima de confianza, con las leyes adecuadas que defiendan al mismo tiempo los intereses de los ciudadanos, de los trabajadores y de los empleadores. Para eso es necesario capital, y para obtener capital es necesario que todo el mundo tenga empleo para generarlo y luego invertirlo en sus necesidades. Es necesario, también tener las leyes justas, con sentido común, y un sistema basado en unos impuestos muy bajos o casi inexistentes, para poder dar confianza y atraer a los capitales exteriores a invertir en nuestro propio país.

Se debe vigilar que se respete el medio ambiente, puesto que sólo tenemos un único mundo, y los abusos de una especulación desenfrenada: ello es cuestión de sentido común por parte de los poderes públicos tener un país limpio y agradable.

Se debe facilitar el transporte con buenas infraestructuras, ya que es motor de la economía del país, abrir paso a energías alternativas más limpias y más baratas (que existen), porque cualquier día despertaremos para encontrarnos con que apenas nos queda petróleo o gas. Se debe, también, hacer una gran infraestructura de embalses y depósitos por todos los rincones del país, que garanticen agua abundante, sobrante y barata de modo permanente, puesto que el agua, a pesar de su insignificancia, es un bien de gran valor y aplicativo para muchas necesidades.

Los jóvenes deben de tener especiales oportunidades de trabajar y ganar dinero, y aprender con ello la cultura del esfuerzo, de que nada se regala, y que todo lo que reciben del gobierno, éste lo tiene que quitárselo a otro ciudadano que lo produce y lo trabaja. Se les debe educar desde la escuela a que se sale adelante con esfuerzo, y que es errónea la mentalidad de vivir de gorra y de la picaresca. Internet facilita un acceso a la educación o formación ilimitado y barato, que hay que saber aprovechar y aplicar por parte de nuestros jóvenes.

Sólo existe una manera de crear empleo, y es ofrecer servicios útiles a los que los necesitan, hacer aquello que reclaman y necesitan los mercados (es decir, los compradores o consumidores), sean interiores o exteriores. Por tanto desde el gobierno se apoyará esta iniciativa y se incentivará al máximo este propósito de búsqueda de creación de nuevos empleos.

Habría que elaborar una nueva ley anti endeudamiento, para que no se aprovechen cada uno de los cargos cuando les llega el turno, y porque está comprobado que a la larga endeudarse nunca ha sido beneficioso para el país, y que al final lo que se logra es endeudarse aún más, sin obtener beneficios para el país.

Hay que hacer un plan que facilite la transición de los funcionarios hacia otros empleos del sector privado. Aparte de que apenas producen y apenas ni contribuyen a crear riqueza, los funcionarios sobran en el país. Hay que acabar con los privilegios de empleo vitalicio en la función pública, y las reglas de juego laborales han de ser iguales para todos, pues todos deben de competir, rendir y ganarse el puesto de trabajo.
Se debe de liberar al estado de la carga de mantener a los funcionarios públicos, y haced que se privaticen todos los servicios públicos para ponerlos a merced a la libre competencia porque de este modo podrán ofrecer mejores servicios a precios más reducidos, para que todos puedan escoger las tres “B” de bueno, bonito y barato, principio esencial de toda economía de mercado. Naturalmente que sólo habrán los funcionarios al servicio del gobierno, pero tan sólo los imprescindibles, pues bastan muy pocos para esos menesteres, y de paso se libra de una carga muy pesada e inútil de mantener por parte de los contribuyentes con sus impuestos, que en su conjunto ni tan siquiera contribuyen al crecimiento económico del país, ni a la creación de riqueza.

Sé que me dejo varias cosas sin añadir, pero esas son más o menos las primeras medidas de urgencia que tomaría nada más llegar a La Moncloa.


miércoles, 13 de julio de 2011

LAS 100 PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PRESIDENTE ZAPATERO


Interesante e-mail que he recibido de un amigo, y que según él lo compiló desde junio del mes pasado, tras una observación meticulosa. Me ha pedido que lo divulgue y lo comparta, y atendiendo a su deseo, aquí lo tenéis. Naturalmente que es un feo muy grave hacer promesas previo a las elecciones y luego con el paso de los años ni tan siquiera cumplirlas:

Todas las promesas han sido extractadas del programa, de la campaña electoral y del discurso de investidura de ZP del año 2004, para que no se nos olvide, cuando el presidente todavía no peinaba canas.

LISTADO ENUMERADO DE UNAS 100 PROMESAS INCUMPLIDAS POR PARTE DEL PRESIDENTE ZAPATERO:

Este es Zapatero para que os déis cuenta de como va a pasar a la Historia, como el presidente mas inepto, mentiroso, traidor e incompetente de toda la historia de España

1. Libros de texto gratis
2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
3. Educación como prioridad presupuestaria
4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas
5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO
6. Iidiomas extranjeros a partir de los 3 años
7. Reducción del IVA de los productos culturales
8. Aumento de la financiación pública de la cultura
9. No traslado del archivo de Salamanca
10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella
11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud
12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria
13. Desarrollo de Planes integrales de salud
14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles
15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente de Presidencia
16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad
17. Plan de Empleo para personas con discapacidad
18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia
19. Aumento del presupuesto para discapacidad
20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad
21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad
22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad a su cargo
23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticas sectoriales sobre la discapacidad
24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres
25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas
26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia
27. Creación del Ministerio de la Juventud
28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso
29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en el Senado
30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil
31. Aumento de las becas para jóvenes artistas
32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007
33. Creación de un Foro Joven anual
34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes
35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea
36. Creación de la Agencia Española de Migraciones
37. No interferencia en el diálogo social
38. Negociación salarial ligada a la productividad
39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones
40. Aumento de la productividad
41. Acabar con la “cultura del ladrillo”
42. Más libertad económica en el Comercio
43. No interferencia en empresas privatizadas
44. No intervencionismo en la economía
45. Equilibrio presupuestario
46. Neutralidad política en los organismos de regulación
47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos de la CNMV
48. Reducción de la temporalidad laboral
49. Reforma del IRPF basada en un tipo único
50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones
51. Deflactación de la tarifa del IRPF
52. No incrementar la presión fiscal
53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal
54. Coordinación de las políticas de I+D+I
55. Aumento del 25% en el gasto en I+D
56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de los firmantes
57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas
58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil
59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial
60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía
61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de 30.000 habitantes
62. Un preso por celda
63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias
64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la Seguridad Ciudadana
65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios
66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias
67. No aplicación del límite de edad para militares temporales
68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado
69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno
70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos
71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales
72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.
73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo de Ministros
74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles
75. Ayudas directas al alquiler de viviendas
76. Plan de vivienda 2005-2008
77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas
78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda
79. Cumplimiento del Plan Galicia
80. Aumento de la inversión en infraestructuras
81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte
82. Diálogo “hasta la extenuación” en la política del agua
83. No aumentar despliegue español en Afganistán
84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara
85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak
86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar
87. Firma de la Constitución Europea en Madrid
88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB 89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores
90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones
91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos
92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos (como por ejemplo hace Zapatero al llevarse 15 cocineros a su mansión de veraneo)
93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos
94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS
95. Plan De Ahorro de la Administración
96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado
97. Adelanto del apagón analógico a 2008
98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE
99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación
100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE







COMENTARIOS DESDE MI PÁGINA FACEBOOK:

Saúl Dalmau Paris hay que ver la cara de imbecil que tiene,,,,me encantaria decirselo a la cara,,,,sin tapujos,,,ah!!! y hacerle una pregunta sobre un 11-M


Alberto Riesco Jr. este tio...no conoce la palabra verdad !! no entra dentro de su vocabulario reducido y repelente...

Xavier Valderas López Bueno, en la foto le vemos haciendo una reverencia a Nuestro Señor Santiago, Santo Patrón de España. ¿Se perdonan las promesas, cual buen cristiano?


Saúl Dalmau Paris ese con tal de salir en la foto,pero ande va con esa cara y con estos precios,,,,,,,

Saúl Dalmau Paris fijo que por la noche le dice a la sonsoles,,,,,,,,,,,sonsole​s ,sonsoles,azotame el culo con una toalla humeda,,,,,,,,jajajajajaja


Alberto Riesco Jr. cuando veo la cara de este CERDO...sólo siento profundo desprecio e indignación!! NO CONSIGO ENTENDER...como los españoles estan tan ciegos y le siguen votando!!


Saúl Dalmau Paris ademas como gestualiza este hombre,es el vivo retrato de la desconfianza,de la mentira,y sobre todo de la maldad hacia españa


Julio Gallego podías escribirlo sin esa carota de cínico repelente que solo verlo dan nauseas. ya le conocemos se le vio el plumero al primer día de salir botado lo que no me explico es como volvió a salir.


Alberto Riesco Jr. NO CREO QUE HAYA EN EL SIGLO XX ,en ESPAÑA,...nadie tan poco preparado ,tan malo,tan retorcido,tan sectario,tan nazi...que haya llegaDo tan lejos (presidente por accidente) y que haya echo tanto daño a una NACION como este ESPERPENTO!! es comparable a GOEBBELS,STALIN O HIMLER...


Julio Gallego yo desde el primer dia le empece a llamar el tonto util pero util ... a quien?? ya lo hemos visto.


Javi Soyyo Garcia Lopez Aiinnns ,mira que me cae mal este tipo y muchas leyes imbéciles que ha aprobado, algunas incluso con el apoyo del PP, pero me da todavía más miedo el títere de la FAES, ya que en su partido reina pero no gobierna, y viendo que cómo mínimo tiene tantos casos de corrrupción y gentucilla electa en general que se ha subido los sueldos nada más salir de las elecciones cómo el PSOE, y ya que para mí la política no es una religión sinó un montón de cerdos escalándose unos a otros a ver quien llega más alto y consigue robarnos más, creo que es tan de imbeciles votar a unos cómo a otros, yo también me pregunto cómo la gente sigue votando siempre a los mismos, cuando se podría cambiar de partidos mayoritarios con un poco de cerebro, hoy he visto un reportaje sobre que medio millon de españoles pertenece a alguna secta, yo creo que si se pone al PP-PSOE cómo secta destructiva, que lo es, te sale mucho más de medio millón de débiles afectivos y mentales.


Aida Martin Ha hundido España


Marisa Quel Franco Volvio a salir, en el 2008, por que los españoles nos vendemos muy barato..... prometió devolver 400 euros, en la declaración de la renta.Nos ha salido carisimo, Bss


Javi Soyyo Garcia Lopez En realidad los que empezaron a hundirla fueron los HDPs que empezaron con el ladrillazo, por eso es más fuerte aquí que en otros paises,si la crisis llega a explotar 5 años antes no estaríamos diciendo que este hundió España, sólo nos quejaríamos de sus leyes ridículas y de que si no es capaz de arreglar los destrozos del PP que anticipase las elecciones ,si la crisis llega a explotar 5 años después, quien sabe, saldría reelegido y entonces otra vez lo mismo o saldría el títere de la FAES, parte de cuyos augustos miembros fueron los del ladrillazo.


Pablo Meijide Entre los 2 últimos presidentes no sabría cual fue peor porque decir mejor implica reconocimiento.... El anterior puso los cimientos para que nuestra economía estuviera sujetada con el tópico "pan para hoy hambre para mañana"(ley del suelo) , solo que unos pocos fueron los que comieron pan ( constructoras, banqueros, etc) decir que el anterior presidente creaba empleo es lo más demagógico que se puede oir por estos días. Si, creaba empleo para generar riqueza rápida a unos pocos y ese empleo creado era más volatil que el alcohol de 96º, véase la situación actual , recordemos el invento del contrato temporal o el itento del decretazo del 98 para disminuir derechos a los trabajadores ....Al igual que el modelo económico basado en la burbuja inmobiliaria que ya llevo a Japon a una tremenda crisis en la decada de los 80 ( http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n ), osea QUE SE SABÍA que tarde o temprano explotaría....Pero los beneficios adquiridos para unos pocos serían altísimos en un corto espacio de tiempo....Por esos tiempos se pedía más inversión en I+D+I por parte de algunos sectores y el gobierno lo reducía...Al igual que el actual... No interesa gente cualificada en este pais...Más borregos = Más manipulación. Ahora España sigue exportando lo mismo, sol, jamón y ole ole... Nada más. Por eso otros países no estan tan afectados por la crisis MUNDIAL ( que no la creo Zapatero, el pobre no tiene tanto poder) porque pueden exportar su tecnología, sus productos, sus ideas, su avance global....
Resumiendo PPSOE juegan a lo mismo en el mismo tablero de juego, sólo quieren poder para su propio beneficio no para cualquiera de nosotros , discutir quien es mejor es como decir que preso es más bueno en una celda llena de asesinos, ninguno es bueno, todos son asesinos....Estos son todos ladrones, venden nuestras infraestructuras , pagadas por todos a sus amigos. Los premios los tenemos hoy en día , todos los ex presidentes ocupan cargos de directivos en esas empresas... PPSOE vota en contra de que no sean compatibles sueldo estatal con sueldo privado y un largo etc... Sólo hay que ver lo que hacen y olvidar la ideología que representan que sólo es una forma de captar votos y de dividir al ciudadano, si todos remásemos en una misma dirección sería mejor para todos , pero a rio revuelto ganancia para los de siempre... ^__^
Salu2 Javi


Javi Soyyo Garcia Lopez Ahí le has dado Pablo, y una generación perdida, porque si no querías estudiar, en vez de convencerte de que es mejor tener estudios, te mandaban a la obra, que claro esta, la gente se iba a estar comprando casas cada año eternamentes y eso nos iba a convertir en potencia mundial , y los únicos que salieron beneficiados son los de siempre cómo el marido de la Espe, que ha ganado 1.000 millones haciendo que el Ave pasara por un pueblo de 181 habitantes, en el que "casualmente" tenía unos terrenitos recién comprados, porque de los otros, de los 5 millones de parados 2 son de la construcción. De verdad que se es más idiota y dañino siendo "votante de toda la vida" de un partido político que metiéndote una pistola en la boca y apretando el gatillo, que así al menos no jodes a los demás.


Marisa Quel Franco pes que bien..... vaya tela....... te refieres a felipe y a zp? verdad......


Marisa Quel Franco patetico....... juas, juas, juas....... hombre esto no es serio....... por dios..... me meo.....¡¡¡¡¡¡¡, esto es el blog de un tio...... es como si yo hago un panfleto y pongo que voy a inventar la maquina del tiempo, y va la peña y se lo traga, jaaaaaaaaaaaaaaaa, por favor, chaval, no me toques la moral....fuera la mierda de el psoeta..... que asco por dios.


Marisa Quel Franco pues sera por que los hayan censurado...ultimammente pasa mucho..... no se por que, o te censura fb.


Marisa Quel Franco el tuyo tampoco va..... es censura; logico....cuanto menos sepamos mejor..... se las estan viendo al lobo.... jajajajajajjajaaaaaaa


Marisa Quel Franco Un "blog", no vale para nada, es la opinion de un tio.... fundamentada en que?....en filias o fobias, a mi solo me interesan noticias serias , de prensa, firmadas por alguien que se hace responsable de lo que dice, y que si es mentira, puede ir a la carcel..... me he explicado?, ayer se ha dejado claro que los periodistas de la gaceta, que denuncian el "enriquecimiento de jose bono, no han incurrido en ningun delito, y se ha demostrado que bono, no ha declarado a hacienda , 300000, eurillos de nada , que le rentan de beneficios los caballos ,.......eso es informacion....no un blog, y menos un montaje, por que si el blog, cita las fuentes de informacion y las sentencias ...aun me merece la pena , molestarme en leerlo.

Marisa Quel Franco Y la wiki , tiene para mi el mismo rigor, que se merece un blog...... osea , mas bien poco...... un poco de seriedad a la hora de difamar , que tal???? ;))


Marisa Quel Franco Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior
Europea, núm. 4, Febrero 2008, Bellaterra (Barcelona): Institut Universitari d’Estudis Europeus
1
Relaciones del gobierno Zapatero con los
nuevos estados miembros de la UE: un
secreto muy bien guardado
Número 3
Michal Natorski
Profesor de Relaciones Internacionales en la Universitat Autònoma de Barcelona
Pocas semanas después de la victoria electoral del PSOE, tuvo lugar la adhesión a la UE
de ocho países de Europa Central y Oriental (PECO) y dos países mediterráneos,
culminando así el proceso de ampliación hacia el Este iniciado en los años noventa
1
. En
el contexto académico y político español, muchos análisis pronosticaban que la UE
ampliada podría generar serios desafíos para España. Por ejemplo, en un informe del
Real Instituto Elcano, se llegó a señalar la ampliación como factor que reforzaría, junto
con otras tendencias de carácter internacional (globalización) y europeo (crisis
económicas), el proceso de “revolución silenciosa” para la política española (Powell et
al. 2005: 10-11). En particular, las consecuencias adversas de la ampliación se
asociaban a tres ámbitos: político-institucional, económico y de la política exterior. En el
primer ámbito, la ampliación podía causar una pérdida de peso político e institucional, y
consecuentemente, capacidad de influencia en el proceso de toma de decisiones en la
UE. En un segundo ámbito más tangible, España podría perder en transferencia de
fondos en el marco de las políticas de cohesión y regional, que se desviarían hacia los
nuevos estados miembros de la UE. En el tercer ámbito, se preveía que debido a la
ampliación de la UE hacia el Este, España podría ver dificultada su labor de promoción
de las prioridades de política exterior, centradas en áreas como el Mediterráneo o
América Latina.
Una incógnita transversal a todos estos ámbitos era cómo funcionaría España en la
nueva Unión ampliada en términos de “alianzas”. Aun antes de la ampliación, el último
gobierno de José María Aznar había empezado a tejer estrechas relaciones con los
países en vías de adhesión, en temas clave de la agenda europea de España. Partiendo
de este inicio prometedor de relaciones entre España y los PECO, este artículo examina
la senda escogida por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en su relación con
estos países. En concreto, se analiza hasta qué punto los nuevos estados miembros han
formado parte de la estrategia de alianzas de España en las tres áreas mencionadas
anteriormente.
Aznar y los PECO: ¿El principio de una buena amistad?
A pesar de los supuestos desafíos y riesgos para los intereses españoles, cabe destacar
que el gobierno del Partido Popular, igual que el gobierno anterior de Felipe González,
respaldó la ampliación de la UE hacia el Este. Además, dado que el punto de partida en
el nivel de relación con los países candidatos era muy deficiente, los gobiernos
populares intentaron reforzar los lazos políticos y económicos de España con los países
de la adhesión. Con esta finalidad, el gobierno de Partido Popular elaboró el Plan de
Ampliación dirigido a intensificar las relaciones económicas entre España y los países
candidatos a la UE y, posteriormente, el Plan Marco dirigido a reforzar e intensificar las
relaciones políticas bilaterales en materia de defensa y seguridad así como en temas de
defensa e interior (Herranz, 2004)..............
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Marisa Quel Franco Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior
Europea, núm. 4, Febrero 2008, Bellaterra (Barcelona): Institut Universitari d’Estudis Europeus
2
Pero fue sobre todo a partir del momento en que concluyeron las negociaciones de
adhesión en diciembre de 2002, que el gobierno español empezó a considerar a los
países de la adhesión como socios relevantes para defender sus preferencias en la UE
en diferentes materias. En lo que respecta a la política exterior europea, uno de los
ejemplos más palmarios fue, sin duda, el patronazgo español de la “carta de los Ocho”
firmada también por tres de los países candidatos de mayor relieve (Polonia, República
Checa y Hungría). Esta carta aunaba a aquellos países que darían su apoyo a la política
de Estados Unidos respecto a Irak y que apostaban por el refuerzo de las relaciones
transatlánticas
2
.
En términos de poder político-institucional, otro caso paradigmático fue la oposición
conjunta de Polonia y España al nuevo sistema de votos propuesto por el proyecto de
Tratado Constitucional. Este sistema de votación, basado en la doble mayoría de
estados y población, sustituía al sistema de votos adoptado en el Tratado de Niza, cuyo
mecanismo era más favorable para España y Polonia, dado que se equiparaba su poder
decisorio con los cuatro países grandes de la UE
3
.
Finalmente, en materia económica también encontramos muestras tempranas de
sintonía entre el gobierno de Aznar y los países en vías de adhesión. Por ejemplo, en
enero de 2004 España, junto con Polonia, Estonia, Portugal, Italia y Holanda firmaron
una carta defendiendo la estricta aplicación del Pacto de Estabilidad presupuestaria,
elemento de la Unión Económica y Monetaria, incumplido en aquellas fechas por
Alemania y Francia. Dicha carta se interpretó políticamente como un intento de
estrechar la coalición de estados miembros con preferencias económicas más liberales.
Nuevo gobierno, nuevas alianzas: ¿Cambio de rumbo en relaciones con los
PECO?
Las primeras declaraciones del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero anunciaban un
cambio de rumbo en la política exterior española en general (replanteamiento de las
relaciones con Estados Unidos) y en la política europea en particular (desbloqueo de las
negociaciones sobre la Constitución europea). Este giro se concretó en la doble decisión
de adelantar el regreso de las tropas de Irak de la división multinacional compuesta por
otros siete nuevos estados miembros de la UE (Eslovaquia, Hungría, Estonia, República
Checa, Bulgaria, Rumania y Lituania) y la renuncia a la defensa del sistema de votos
adoptado por el Tratado de Niza. Estas decisiones causaron evidente malestar en
algunos de los nuevos miembros, sobre todo en Polonia, el país que más acusó el giro
de la política española en estos dos aspectos
4
. Por otro lado, la apuesta española de
basar su política europea en estrechas relaciones con Francia y Alemania, anunciadas
como la “vuelta al núcleo de las decisiones europeas”, no se presentaba como la más
propicia para el estrechamiento de las relaciones con los nuevos estados miembros de
la UE. El nuevo gobierno español tampoco promovió ningún tipo de programa
gubernamental similar a los de los gobierno de Aznar dirigido a reforzar los lazos
políticos y económicos con los nuevos estados miembros. No obstante todo lo anterior,
el análisis de la práctica de la política europea indica que, a pesar de las divergencias y
preferencia por la alianza con los grandes estados miembros, el papel de los PECO en la
agenda española ha sido más relevante de lo que podría parecer a primera vista.
Ámbito político-institucional. Una de las consecuencias inevitables del proceso de la
ampliación de la UE hacia el Este fue una amplia reforma institucional que empezó a
fraguarse ya a mediados de los años noventa. Como todos los gobiernos anteriores, el
de Zapatero trató de participar activamente y contribuir con sus propuestas a las
negociaciones y debates europeos, primero sobre el fallido Tratado Constitucional y.........................​..........................
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Marisa Quel Franco Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior
Europea, núm. 4, Febrero 2008, Bellaterra (Barcelona): Institut Universitari d’Estudis Europeus
3
luego sobre el nuevo Tratado de Lisboa firmado finalmente en diciembre de 2007. Con
este fin, el gobierno de PSOE contó en muchos casos con la colaboración de los nuevos
estados miembros, igual que había hecho José María Aznar, aunque con propósitos y
alianzas distintas.
Como ya se ha mencionado, el principal problema durante las negociaciones sobre el
Tratado Constitucional fue el nuevo sistema de voto de doble mayoría (población y
estados) que sustituía al sistema de votos establecidos en el Tratado de Niza defendido
por el gobierno de José María Aznar. Después de las elecciones de marzo de 2004, el
nuevo gobierno español abandonó la defensa de sistema de votos establecido por el
Tratado de Niza y desbloqueó las negociaciones sobre el Tratado. Sin embargo, el
gobierno continuó defendiendo una propuesta alternativa a la del Tratado
Constitucional, basada en una doble mayoría de 55,5% de los estados miembros y
66,6% de la población europea. Finalmente, durante las negociaciones desarrolladas en
junio de 2004 el gobierno español pudo contar únicamente con el respaldo del gobierno
polaco a pesar de su malestar con el gobierno español por haber renunciado a la
defensa del sistema de Niza
5
. Este apoyo polaco de última hora no bastó para defender
la posición española, pero el resultado final de la negociación, basado en la propuesta
de la presidencia irlandesa de establecer la mayoría a nivel de 55% de estados
miembros y 65% de la población, fue cercano a las posiciones del gobierno español.
Tras el fracaso del Tratado Constitucional, el gobierno español se convirtió en un firme
defensor del proceso de ratificaciones del Tratado Constitucional para lo cual contó con
el apoyo de diferentes países nuevos. A corte de ejemplo, ya en junio de 2005, durante
la visita oficial del Presidente de Lituania, ambos países se pronunciaron a favor de
continuar este proceso. Asimismo, la iniciativa hispano-luxemburguesa de formar un
grupo de países “amigos de la Constitución” contó con la participación de ocho nuevos
estados miembros de la UE que ratificaron el Tratado Constitucional (de un total de 18
estados que ratificaron el Tratado y dos que tenía intención de hacerlo). Únicamente
Polonia y la República Checa, al no haber ratificado este Tratado ni tener sus gobiernos
intención de hacerlo, declinaron su participación en esta iniciativa de la diplomacia
española.
Ámbito económico. Una de las cuestiones más relevantes para España y a la vez más
sensibles para los intereses españoles en la UE ampliada era la cuestión del Nuevo
Marco Financiero para el periodo 2007-2013. En principio el aumento de fondos para los
nuevos Estados miembros planteaba una situación de incompatibilidad entre los
intereses españoles y los de los nuevos países (Wojna, 2005). A pesar de ello, y en el
contexto de una rotunda negativa de los contribuyentes netos a incrementar el nivel de
fondos comunitarios, España impulsó la creación de una coalición de los estados
llamados “amigos de la política de cohesión” formada por diez nuevos países miembros
de la UE y España, Grecia y Portugal, cuyo principal objetivo era defender la propuesta
de Perspectivas Financieras preparada por la Comisión Europea
6
.
Esta coalición dirigida a crear un contrapeso para la política de los contribuyentes netos
al presupuesto comunitario fue muy frágil, como lo demostró el conflicto diplomático
entre España y Polonia unos días después de la primera reunión de este grupo en
diciembre de 2004. Después de la cancelación por el presidente del gobierno español de
la II cumbre informal polaco-española estalló un conflicto bilateral sobre la declaración
del Consejo Europeo de diciembre de 2004 cuando España se opuso a incluir en la
declaración de la Presidencia un párrafo sobre el principio de solidaridad en reparto de
los fondos y respecto a “las necesidades particulares de los nuevos Estados miembros”.
Por otro lado, España se oponía a estas formulaciones y defendía la mención de los
principios de sostenibilidad, gradualismo en la pérdida de los fondos y su reparto Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior..................​....................


Marisa Quel Franco la chapa , es preciosa....... gracias, y tu deberías de saber que el "mundo", cuando da una información, resulta que a la larga tiene razón, como ya paso con el celebre caso de los "gal"....y no tengo ninguna intención de seguir perdiendo el tiempo, con alguien que cree que un blog, o la wuiki , tienen "alguna" credibilidad, mas allá de la opinión de un/ os ....sujetos .... y si, los periodistas cuando meten pata tienen consecuencias en los tribunales, recuerdo que Gallardon, denuncio a Federico Jimenez los Santos..... y gano , el juicio Gallardon Me parece estupendo que seas de las ^^, yo tengo mil motivos para , que no me guste..... empezando por que no han hecho politica , ni exterior ,ni interior, han puesto a los etarras en el gobierno, fumándose todas las leyes, generando un montón de discordia entre los españoles y un larguisimo etzzzzzz...saludos chaval, espero que tengas trabajo, en mi familia hay 4 parados.


Marisa Quel Franco EUREKA.....LO ENCONTRE.....http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AjTql3jZfhiEJ%3Awww.anticapitalistas.org%2Fseccions%2Fresistencia%2FAznar-en-la-UE%28Buster%29.html+aznar+para+las+negociaciones+con+la+ue%2Cpor+las+ayudas+economicas&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

martes, 12 de julio de 2011

DEUDA ESPAÑOLA A PAGAR: UN BILLON DE EUROS


La caída libre bursátil de los últimos días que tanto ha empobrecido a los inversores en Bolsa como si no hubiera bastante con el escandaloso nivel de paro y los cada día más altos impuestos, así como el incremento de la prima de riesgo de los bonos de deuda pública española con respecto al bono de la deuda alemana, pone en evidencia que la Deuda Pública es el principal problema de nuestra economía que conviene zanjar cuanto antes. El presupuesto público español ingresa por un lado: los impuestos que pagan los contribuyentes, y gasta por el otro todos los pagos que han de hacer efectivos los distintos gobiernos: centrales, autonómicos, municipales, comarcales, diputaciones, etc… sean en las nóminas de los propios políticos, funcionarios, pensiones de jubilados, pagos de obras públicas, abono de los intereses de la propia deuda, etc…, con lo que como ya hace bastante tiempo que ocurre, habitualmente se gasta muchísimo más de lo que se ingresa, la cual cosa ha provocado una monstruosa deuda que inevitablemente tendrá que ser pagada. Para poder financiar esa deuda, el Tesoro Público con frecuencia saca a subasta bonos de deuda pública, y a más tiempo, mejor, que es de la forma que más le conviene dada su insaciable voracidad. Pero naturalmente, es ley natural de mercado que a mayor riesgo más tipo de interés debe de pagarse, y como la situación política-económica de España asusta a los inversores (aparte de las malas calificaciones que le dan prestigiosas agencias como Moody’s, Standard & Poor’s, Ficth,…, que naturalmente tampoco se puede ocultar que muchas veces emiten informes de medias verdades encaminadas a favorecer intereses de determinados especuladores que disponen de cierta información privilegiada), por lo que el Tesoro Público, para conseguir que los inversores compren la deuda pública que necesita debe de ofrecer un tipo de interés más alto, que naturalmente es como un monstruo que se come su propia cola, puesto que este mayor coste en pago de intereses a los inversores inevitablemente deberán de exprimirse de los impuestos que han de pagar los ciudadanos.

Estamos pues, en un país hipotecado con casi un billón de euros, que para obtener dinero con el que financiar sus numerosos gastos de más que no pueden obtener de los impuestos, el gobierno necesita que se lo presten los inversores, los cuales no comprarán si no les ofrecen mayor rentabilidad. Y si nadie compra deuda pública, que Dios nos acoga confesados: por un lado el Estado podría quedarse técnicamente en quiebra, sin poder pagar los gastos públicos porque tiene la caja vacía, y por el otro tendría que aprobar nuevas medidas para equilibrar el presupuesto que no sería otra cosa que nuevos recortes ( bajada de sueldos de funcionarios, bajada de pensiones, paralización de obras públicas, reducción de efectivos militares, etc…), y al mismo tiempo la necesaria subida de impuestos para equilibrar los gastos y al mismo tiempo llenar de nuevo su vacía caja y terminar de pagar toda su deuda (que como podéis ver, supondría una subida brutal de impuestos, que dañaría aún más a la ya agotada economía española). Eso son más o menos las medidas que los prestamistas políticos europeos le han exigido a Grecia, Portugal, o Irlanda , si se quería recibir dinero prestado del rescate europeo, un dinero que nadie por sí solo sería capaz de prestar, pero que los usureros y al mismo tiempo prudentes prestatarios del Banco Central Europeo lo han concedido porque no les interesa una Europa periférica que va de manera mal e inestable, ya que supondría un peligro para su propia seguridad dentro de su propio espacio de la moneda común llamada euro.

En consecuencia estamos ante un gordo problema político que exige un par de medidas: 1.- devolver la confianza a los inversores, y 2.- terminar de una vez por todas con el paro, ya que esto último supondría también una nueva fuente para poder recaudar el dinero que se debe pagar por la deuda pública que tenemos, y que es como un cáncer crónico para nuestro país. Y junto a esto, cambiar la manera de administrar el dinero público: en vez de tener la costumbre de endeudarse hasta un determinado tope (en la actualidad la ley le permite que esté por bastante encima del 20% de lo presupuestado), convendría la costumbre de fomentar el ahorro público, creando fondos de ahorro, que indirectamente harían de España un país solvente, estable y fuerte económicamente, que otorgara una gran confianza en los inversores, tanto los nacionales, como los extranjeros. Pero lamentablemente la cultura administrativa del político español es siempre gastar (por no decir despilfarrar) incluso por encima de sus posibilidades, con leyes del tipo “hecha la ley, hecha la trampa” que permite a los políticos endeudarse tan alegremente, que para lo que tenga que venir después, ya se encargará quien tome el relevo sea del color político que sea. Eso quiere decir que se tendría que ir reduciendo la cosa pública, suprimir servicios públicos innecesarios, bajar impuestos, ahorrar por todos los lados, y fomentar la cultura de que cada cual se gane lo suyo trabajando y sudando, sin esperar ni subvenciones, ni servicios, ni ayudas públicas (salvo los únicamente imprescindibles) que a la larga son caras y otro (normalmente el que siempre trabaja) tiene que terminar pagando.

Urge terminar de pagar cuanto antes ese monstruoso cáncer del billón de euros que todos debemos por culpa de los políticos, porque es una deuda que tenemos pegada a nuestra piel e inevitablemente tendremos que acabar pagando un momento u otro, …hasta conseguir que nuestro déficit pase a convertirse en superávit, sin necesidad de volver a pedir prestado dinero a nadie. Pero ningún político quiere hablar de ello, porque es un tema bastante impopular, y a ninguno le interesa perder votos contando las puras verdades.

Si no pagamos ese billón de euros, España siempre estará en la incertidumbre y en la pobreza, y los más emprendedores ya pueden pensar en emigrar a otro país más seguro, serio y próspero, porque aquí no tenemos nada que hacer, salvo ser cada día más pobres en un país cada vez más inseguro.

Es verdad que tenemos un paro oficial de más de cinco millones de desempleados (más del 20% de nuestra población en edad de trabajar, y en el caso de los jóvenes, lamentablemente más del 40%), y unos impuestos insoportables que pronto ya no podremos ni pagar,…por lo que habrá que hacerse la idea que se tendrán que tomar medidas paliativas, de forma prudente y justas, encaminadas por un lado en fomentar la creación de empleo (más ingresos para pagar la deuda) y al mismo tiempo reducir los impuestos (alivio para empresas y familias, con el que poder disponer de mayor financiación propia para gastar). Algunas medidas paliativas pero necesarias serían reducir los sueldos de los más de tres millones de funcionarios públicos, de lo que calculo que lo justo debería de ser un 40%, ya que tienen la contraprestación de disponer del privilegio de empleo seguro y vitalicio, cuando el resto de los ciudadanos están menos protegidos y más expuestos al desempleo y con ello a la inseguridad, a la incertidumbre y a la miseria. También los jubilados deberán de reducir algo la pensión que perciben, para facilitar el ahorro del estado y el pago de la deuda pública, teniendo en cuenta que si el Estado quiebra (que es posible si se encuentra con la caja vacía, y si la mano europea se niega a rescatarla con nuevo dinero fresco prestado) y no hay gente que tenga trabajo con el que sostener sus pensiones, se encontrarán con la peor de las situaciones. La única garantía como país que tenemos es el trabajo de nuestra gente y la caja pública saneada, sin ningún tipo de deuda. Eso exigirá, también suprimir muchas leyes innecesarias que castigan al emprendedor y a la cultura del trabajo, así como por ejemplo hacer una nueva ley de huelga que prevenga de los abusos de piquetes y sindicatos que no respeten los derechos constitucionales de terceros por parte de aquellos que estén descontentos con las nuevas medidas que han de reducir la deuda y al mismo tiempo facilitar lo que más falta nos hace en nuestro país: la creación de puestos de trabajo estables para todos.

No obstante, existen ciudadanos que han tenido más suerte y se han enriquecido en la étapa de la bonanza, e incluso algunos siguen enriqueciéndose silenciosamente con la actual crisis, y a estos habría que cargarles el pago de buena parte de la deuda gravando sobretodo aquello que represente lujo: determinado tipo de coche, determinado tipo de vivienda, determinado tipo de hotel o restaurante, determinado valor de una joya, etc…., son signos de gran riqueza de su poseedor, que conviene gravar especialmente, para sacar buena parte del dinero con el que reducir la deuda y financiar los gastos que necesita el Estado.

Es todo un tema muy serio que precisa de inmediatas soluciones, por lo que propondría un debate muy serio sobre ello en el parlamento, completamente televisado, para que los ciudadanos pudieran conocer las propuestas, opiniones y aportaciones de sus representantes, así como las decisiones que se tomarán expresando sus argumentos razonados. España está ante una situación preocupante que no podemos demorar, y hay que hacer algo para evitar que caminemos hacia lo peor.

martes, 5 de julio de 2011

PRIMERAS MEDIDAS AL LLEGAR A LA MONCLOA




La gravísima situación por la que se encuentra España, precisa una rápida, pero sencilla cura de caballo.

Fundamentalmente pasa por dos cosas: inmediata creación de empleo, y reformas completas que liberalicen por completo los mercados. En cuanto al campo de las libertades, conviene suprimir una gran cantidad de leyes y volver al sentido común, aplicando como decía Aristóteles: “a menos leyes, menos corrupto es un Estado”.

La prioridad principal es que todo aquel que quiera trabajar, pueda tener el máximo de oportunidades y de facilidades para obtener empleo: esto significa por un lado liberalizar totalmente los mercados, sin normas ni intervencionismos, y por el otro suprimir casi en toda su totalidad los impuestos que son los que limitan la productividad y el legítimo beneficio tanto para emprendedores como para trabajadores. Apenas deberían de existir impuestos, pues cada ciudadano se paga sus gastos y sus necesidades, ganado con el esfuerzo de su trabajo.

Eso significa restaurar en nuestra sociedad un sistema liberal en su forma más pura y natural, cosa positiva que por una parte permitiría que todo el mundo trabaje y se arriesgue libremente, y por el llevaría a una sociedad más libre y competitiva en la que los holgazanes, parásitos y demás garrapatas sociales lo tendrían todo más difícil. Esas reformas tienen el defecto de que podrían llevar a que una gran masa social de los más desfavorecidos, sean por una razón u otra, lleguen a marginarse y a excluirse socialmente. Con el objeto de que nadie quede desamparado en sus necesidades mínimas y dignas, sería de sentido común que un presidente haga que todo español, por el simple hecho de serlo, y cualquiera que sea su edad y circunstancia, obtenga una pensión del Estado de unos 600 euros mensuales, compatibles con cualquier trabajo y condición social, que naturalmente podrá renunciar todo el que lo desee, si considera que tiene medios económicos sobrados. Si España estuviera totalmente libre de impuestos, dejando únicamente los que generaran la financiación de esos 600 euros en beneficio de todos los ciudadanos, se calcula que habrían recursos de sobras para ello, con un mínimo de coste, si comparamos con todo lo que se despilfarra inútilmente hoy en día, y que además no va necesariamente en beneficio del propio pueblo español.

Y a partir de aquí todo el mundo interesado podrá trabajar; y si se trabaja, se crea riqueza y cada cual se enriquece según su trabajo y empeño puesto en ello, de modo que así el país prosperará y tirará adelante. Naturalmente que en este país nadie tiene porque regalar nada a nadie, como ocurre ineficazmente por la vía de los impuestos, siendo la única y exclusiva “solidaridad” la pensión universal de los 600 euros para todos que debería de conceder el Estado, y con la cual cada ciudadano cubre sus necesidades mínimas. Es decir, que la pensión cada persona la puede dedicar a gastarla, o para ahorro particular (futura inversión que repercute positivamente para el país),…pero cada ciudadano se paga su escuela, su sanidad, etc.…en un marco de oferta competitiva por parte de las empresas que ofrezcan ese tipo de servicios, lo que puede llevar a mejor calidad, mejor servicio y precio más bajo al mismo tiempo, al existir unos parámetros de libre competencia social de mercado. No haría falta apenas ninguna declaración de la renta: con los 600 euros mensuales que aporta el Estado es suficiente, y por otra parte que cada cual espabile por su lado si quiere tener las muelas arregladas. Con lo que al suprimir los impuestos, para muchos se acabaría el vivir de gorra, y el que quiera algo de más, tendrá que currárselo y sudárselo, porque nadie va a regalar nada a nadie, ni siquiera el propio Estado (excepto los 600 euros que han de garantizar que nadie se quede en la extrema pobreza). Se trata, también, que cualquier ciudadano empiece a trabajar libremente a la edad que quiera, y que se jubile con la misma libertad a la edad que quiera.

De esta manera también, poco a poco podría irse reduciendo la enorme deuda pública del casi Billón de Euros (con “B” de grandísima burrada), debido a que todo el mundo que quiere trabaja, y de este modo genera la riqueza necesaria para reducir esta monstruosa deuda que nos dejarán de herencia los malos gobiernos de los últimos tiempos.

Otro tema es plantearse si tanto inmigrante en nuestro país es un impedimento para que el resto de los españoles encuentren empleo, al mismo tiempo que es un obstáculo para sanear la deuda pública debido a la enorme cantidad de recursos públicos que absorben, sin apenas aportar nada a cambio. ¿Es correcto gobernar a favor de los de afuera como si fueran de nuestra propia casa, cuando en nuestro propio país los afectados por la falta de empleo y de recursos económicos se cuentan ya por varios millones de ciudadanos españoles?. Naturalmente que en mi caso quienes tienen prioridad es todo son siempre los españoles, y los demás que sobran en nuestro país tienen que marcharse, tomando medidas como por ejemplo: penalizar fiscalmente a las empresas que contraten a extranjeros, y suprimiendo el acceso a la sanidad pública, así como a las plazas escolares y demás surtido de subvenciones de todo tipo, con lo que suponen de ahorro al erario público español y al mismo tiempo que la enseñanza, por ejemplo, sea gratuita al 100% para todo español sin tener que pagarse libros, transporte o comedor escolar.

En definitiva, todo esto tiene que cambiar, porque quienes pretenden un costoso “Estado del bienestar” que nos cuesta una carísima e insoportable burrada de impuestos, terminan por crear un corrupto “Estado del malestar” donde por una parte es complicado crear empleo, y por el otro se aprovecha al máximo la cultura de “vivir de gorra” en lo posible, que termina por llevarnos cada vez más a la pobreza y a la ruina. Y en este sentido todo de debe de cambiar en nuestro país, volviendo a la cultura del trabajo, del esfuerzo, de las libertades, y del sentido común,……las únicas virtudes públicas con las que un país prospera y se vive en libertad.